Cómo trabajar en Sprinter: la guía definitiva

Si tienes experiencia con atención al público y quieres darle un cambio a tu rutina de trabajo, Sprinter es una buena alternativa. Se trata de una compañía de artículos deportivos donde puedes combinar tu amor por el ejercicio físico con remuneración económica. Si quieres aplicar dentro de la empresa, no te pierdas nuestros consejos.
trabajar en sprinter

Crea tu curriculum profesional en minutos

Existen muchos profesionales que deciden trabajar en Sprinter, pues se han dado cuenta de que es una compañía muy interesante. Existen distintas ofertas de empleo, vacantes para diferentes perfiles y los empleados reciben algunos beneficios e incentivos laborales llamativos.

Para el año 2018, la franquicia aspiraba a unas ventas de 250 millones al terminar el calendario (Expansión). Actualmente, es una cadena que genera casi 400 millones de euros al año en ingresos (Información.es). Gracias a su constante crecimiento, se ha visto en la necesidad de abrir más tiendas, y eso supone nuevas oportunidades para trabajar.

¿Quieres formar parte de su equipo? Si es así, presta atención a nuestros tips y a nuestros datos.

Y antes que nada:

¿Cuánto se gana en Sprinter?

El portal de empleo Glassdoor indica que el sueldo promedio oscila los 1.000 euros mensuales. Por supuesto, es una cifra que cambia dependiendo del puesto de trabajo y su responsabilidad.

Otros datos sobre los salarios son los siguientes:👇

    • Los empleados a medio tiempo reciben 💰618 euros al mes.
    • Los mozos de almacén sin experiencia ganan entre 💰850 y 💰950 euros mensuales.
    • Dependientes y cajeros reciben pagos de 💰8 – 9 euros por hora.
    • Puestos administrativos y técnicos reciben remuneraciones anuales comprendidas entre 25.000 euros y 28.000 euros.

Otros datos de interés

Esta compañía, fundada en 1995 en Valencia, ahora dispone de más de 120 puntos de venta en el territorio nacional.

Por otra parte, según Statista, en la última década su plantilla ha experimentado un crecimiento en todos los años. Esto quiere decir que cada vez existen nuevas vacantes abiertas y oportunidades para que encuentres un empleo.

Requisitos para trabajar en sprinter

Cómo trabajar en Sprinter

Primero:  debes sentir pasión por el mundo deportivo . A su vez, si deseas presentar tu candidatura, tendrás los siguientes métodos a tu disposición:👇

  • Ir a sus oficinas. Hay varias tiendas distribuidas a lo largo y ancho de España, así que es probable que exista una cerca de tu casa. Ve a ella currículum en mano y pide hablar con el encargado del establecimiento. Indica que vas por una oferta de empleo que está abierta y convéncele de que eres el mejor.
  • Hacer una autocandidatura. En ocasiones no hay vacantes disponibles, pero no quiere decir que tampoco exista necesidad de trabajadores. A veces simplemente no se publican las ofertas, y tomar la iniciativa puede jugar a tu favor.
  • Enviar tu currículum por internet. En el sitio web oficial de la compañía es posible hacer la candidatura. No tendrás que salir de casa para solicitar trabajar en Sprinter.
📌Tip: Si te decides por este último método, no olvides mirar nuestros consejos para enviar un currículum por internet a empresas. No se trata sólo de adjuntar un documento, sino de causar la mejor primera impresión.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Sprinter?

No debe ser Lionel Messi ni Sir Alex Ferguson, tampoco contar con un amplio palmarés deportivo para entrar. Aun así, sí que existen ciertos requisitos importantes que debes cumplir. Y a diferencia de otras empresas, no basta con la educación secundaria obligatoria y sentir amor por el deporte.

Si quieres aplicar en Sprinter, estos son los requisitos mínimos:👇

  • Formación de grado medio.
  • Experiencia en atención al cliente.
  • Experiencia en retail.
  • Conocimiento en material deportivo.
Vamos, que no contratan a cualquiera sólo para atender el punto de venta y decir el precio de los productos. Es importante que estén familiarizados con los deportes y que ya hayan ejercido sus habilidades. Y claro, para puestos de mayor peso, posiblemente se pide una carrera universitaria o una especialización en el sector.

De todos modos, los requisitos específicos para cada vacante los puedes ver en su portal de búsqueda de empleo o consultando en uno de sus establecimientos.

¿Y qué perfil necesitas?

Aparte de los requisitos obligatorios, también es importante que tengas un perfil que se adapte a lo que busca la empresa. Y es que puedes ser un excelente profesional, pero eso no significa que tu perfil sea el indicado. Si quieres potenciar tus posibilidades y ser el mejor de los candidatos, debes demostrar lo siguiente:👇

  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Ganas de superarse a ti mismo.
  • Motivación y entusiasmo.
  • Proactividad y dinamismo.
  • Resolución de conflictos.
Son cualidades humanas que no solo te hacen una buena persona, sino un mejor trabajador, y es algo que influye directamente en el proceso de selección de personal.

Cómo enviar el currículum a Sprinter

Ha llegado el momento de inscribirte en el torneo y aspirar a ganar entre todos los postulantes. Si deseas alcanzar la más alta clasificación,  comienza por enviar el currículum a Sprinter . El CV es tu palmarés, pero esta vez no deportivo, sino profesional.

Es un documento que indica cuáles han sido tus logros más importantes y cómo te has desenvuelto anteriormente en otros trabajos. Ya sabes que puedes acudir a una de sus tiendas y recurrir al método clásico. Pero si deseas ahorrar tiempo y ver muchas más ofertas, usa los medios digitales.

A continuación, te explicamos paso por paso un tutorial detallado para que hagas tu candidatura en esta tienda deportiva.

Ingresa a su sitio oficial

Todo comienza por acceder al sitio web oficial de Sprinter, donde podrás conocer un poco más sobre la empresa. Verás qué es lo que vende, cuáles son sus sectores más importantes y sus categorías.

Sprinter 1

Es importante que sepas cómo funciona la empresa antes de hacer cualquier postulación. De esta manera, cuando vayas a la entrevista de trabajo, podrás presentarte de forma objetiva y profesional. A los reclutadores les gusta que investigues sobre su compañía, porque te hace ver más comprometido y motivado.

Una vez que te familiarices con el portal, ve a la sección inferior y ubica la columna Sprinter. Allí haz clic en Trabajar en sprinter para acceder al portal de búsqueda de empleo.

Sprinter 2

Trabaja con Sprinter

En esta sección se dan más detalles referentes al origen de la compañía, qué marcas integra y el número de sus tiendas. También indica cuál es el objetivo que tiene Sprinter al contratarte como profesional y menciona que hay oportunidades para oficina, ventas, distribución, entre otros.

Más adelante verás dos botones para unirte al equipo de trabajo. Puedes hacerlo a través de las ofertas de su página web o las vacantes abiertas en Infojobs. Para este tutorial elegiremos la primera opción, haciendo el procedimiento desde su mismo portal, entonces haz clic en Ofertas en Sprinter Careers.

Sprinter 3

Busca una oferta acorde a tu perfil

En la siguiente página verás un mapa con la ubicación de varias tiendas y un listado con las ofertas disponibles. Por consiguiente, lo más apropiado es filtrar la información para hallar un puesto de trabajo cerca de tu localidad. También puedes segmentar los datos para que solo se muestren los cargos que te interesen.

Una vez que veas una vacante ideal para ti, haz clic sobre ella.

Sprinter 4

Analiza la oferta de trabajo

Se abrirá una ventana donde podrás conocer más detalles sobre la vacante en cuestión. Te explica el tipo de contrato, el horario, el salario y los requisitos específicos. También hay una pequeña descripción sobre las responsabilidades más importantes.

Si tienes lo necesario para postularte, haz clic en el botón Apply Now.

Sprinter 5

Date de alta

El siguiente paso consiste en registrarte en el portal para que estés dentro de su base de datos. Solo debes colocar un correo electrónico y una contraseña para poder acceder. Si ya lo has hecho antes, simplemente coloca tu email e inicia sesión.

Sprinter 6

Adjunta tu CV

La primera casilla que verás en el formulario es para adjuntar tu currículum vitae. Sube un documento personalizado y que muestre lo mejor de ti. Tras esto, coloca tus datos personales, una dirección y un número telefónico.

Sprinter 7

Después verás un apartado donde tendrás que describir tu experiencia laboral, así que llena la sección con tu empleo más reciente. Por último, acepta los términos y condiciones y haz clic en el botón Quick Apply With CV. Espera una llamada de recursos humanos, y listo.

Sprinter 8

💡Recuerda: Si no quieres que tu documento se corrompa o sufra alteraciones en estructura, usa el formato PDF. No es recomendable adjuntar el currículum en un archivo Word.

¿Qué beneficios obtienes al trabajar en Sprinter?

Ya sabes que tendrás que poner empeño para entrar en la compañía y sobresalir entre todos los candidatos. Entonces, posiblemente te preguntes por qué trabajar aquí si en otras empresas puedes aplicar con mucho menos esfuerzo.

Pues bien, te dejamos una lista de beneficios que te van a convencer:👍

  • Contratos fijos. En las ofertas de empleo, verás que gran parte de las vacantes están pensadas a largo plazo. No tendrás que preocuparte por buscar un empleo con el paso de los meses.
  • Flexibilidad horaria. Existen diferentes tipos de horarios para que los ajustes a tu vida privada. Incluso, si no has terminado la universidad, es un excelente empleo complementario.
  • Recibes descuentos. Como es habitual en las tiendas, los productos serán un tanto más económicos para ti. Por supuesto, depende de las ofertas que haya en determinado momento.
  • Buen salario. Si aspiras a un cargo técnico o administrativo, la remuneración económica es más que razonable. Y claro, la paga también es llamativa para los puestos base, sobre todo si apenas estás comenzando en el mundo profesional.

Desventajas que debes considerar

Sprinter también tiene puntos no tan favorables y zonas grises que debes conocer antes de postularte. Por ejemplo:

  • Es un trabajo agotador. Necesitas muy buena resistencia física, pues de lo contrario tendrás un mal rendimiento.
  • Hay mucha competencia. Ascender es difícil dentro de esta empresa, en vista de tantos empleados que hay, sin mencionar que la franquicia es exigente a la hora de contratar.

Beneficios de trabajar en sprinter

Consejos adicionales para ser el mejor candidato

No creas que es suficiente con cumplir con los requisitos y llenar el perfil. Si deseas destacar en el proceso de selección de personal, aquí tenemos algunos tips extra que te vendrán de maravilla:👍

  • Optimiza tu currículum. Céntralo en tus competencias como profesional y también en tus intereses deportivos. Es una combinación que va muy bien para trabajar en Sprinter. Y claro, no te limites al formulario online, más bien adjunta un CV personalizado.
  • Inscríbete en varias ofertas. Verás vacantes para diferentes tipos de puestos de trabajo. Si tienes la mente abierta, no te cerrarás solo a una vacante, sino que te postularás en varias de ellas. Así habrá mayores posibilidades de ser contratado.
  • Aprende inglés. No es un requisito obligatorio, pero si te diste cuenta, el portal de búsqueda de empleo está en inglés. Es un idioma que te abre muchas puertas y mayores posibilidades en cualquier empresa. Vamos, que no hay que ser todo un londinense, pero sí conocer lo básico.
  • Prepara la entrevista. Si apruebas la candidatura, te llamarán de recursos humanos para concertar una reunión. Mira nuestros tips para preparar una entrevista de trabajo y estar prevenidos ante todas las preguntas.
  • Adjunta una carta de presentación. Tampoco es un requisito primordial, pero sí bastante adecuado para potenciar tu perfil. La carta de presentación le da un toque único, personal y más profesional a tu candidatura.

¿Ya estás preparado?

Ya tienes todo lo necesario para trabajar en Sprinter y darte a conocer como un candidato excepcional.

Solo recuerda:

  • Requieres un grado medio y experiencia en atención al público.
  • Existen diferentes tipos de salarios.
  • La candidatura la puedes hacer a través de internet.
  • Es buena idea aprender inglés.
  • El currículum resume tu palmarés profesional.
Si deseas destacar, mira nuestro catálogo de plantillas de currículum. Contamos con una amplia variedad de modelos de CV, así que descarga el que mejor se adapte a tu perfil.

Preguntas más frecuentes sobre Sprinter

No queremos que te quede ninguna duda, así que respondemos un par de preguntas que se hacen algunos candidatos:

¿Cómo es el proceso de entrevistas?

Recursos humanos te llamará para acudir a una entrevista grupal donde se debaten aspectos generales de la empresa. Posteriormente, si pasas la primera prueba, se realiza una entrevista individual.

¿Debo tener alguna experiencia deportiva?

No necesariamente. La experiencia solicitada se relaciona especialmente con el servicio de atención al cliente.

¿Cuáles son los datos más importantes para mi candidatura?

Formación académica, experiencia laboral y competencias, tanto duras como blandas. Estos son los datos principales que debes colocar en los formularios y también en tu currículum vitae.

Artículos similares