Currículum de mozo de almacén

Para aspirar a un buen empleo de operario de logística, presentar un currículum de mozo de almacén óptimo es indispensable. A pesar de que tengas las virtudes necesarias para desempeñarte en cualquier empresa, no te servirán si no te presentas como uno de los mejores candidatos.

Nota media para esta plantilla

5
Rated 5 out of 5
De 1 reseñas

Para aspirar a un buen empleo de operario de logística, presentar un currículum de mozo de almacén óptimo es indispensable. A pesar de que tengas las virtudes necesarias para desempeñarte en cualquier empresa, no te servirán si no te presentas como uno de los mejores candidatos.

Los empleos como mozo de almacenes son muy buscados tras terminar la ESO, ya que son cargos que requieren poca experiencia. Además, son bien remunerados, tanto que el salario mensual de un operario de almacén es aproximadamente un 21% superior a la tasa media. Claro está, los ingresos pueden cambiar en función de la empresa.

A continuación, te enseñaremos algunas pautas básicas que te ayudarán a hacer un currículum efectivo y que motive a la contratación. Estas ideas te servirán para obtener puestos de alto rango como también para solicitar trabajo sin experiencia. En cualquier caso, la primera impresión será completamente profesional al mostrar tu cv.

¿Qué formato usar para un currículum de mozo de almacén?

Al ser un operario de carga y encargarte de descargar paquetes y mercancías, sabes que  el orden y la organización en el trabajo son imprescindibles.  Estas mismas características deben estar presentes en un cv para mozo de almacén. La distribución del texto tiene que ser equilibrada y totalmente legible al acomodar las secciones.

Algunas recomendaciones son las siguientes:

  • Utilizar una hoja de tamaño A4.
  • Emplea márgenes de 2.5 cm e interlineado de 1.5 cm.
  • Las fuentes deben estar comprendidas en un tamaño de 10 y 12 puntos.
  • Deja espacios en blanco entre los apartados para que el cv no se sobrecargue de texto.
El estilo es una elección personal, aunque lo más apropiado es usar un diseño sencillo, sobrio y al grano que transmita profesionalidad. Evita los colores demasiado llamativos y la sobrecarga de contenido visual al realizar tu cv como mozo de almacén.

Friendly happy warehouse worker

Cómo redactar el resumen profesional en el cv

El resumen profesional es lo que le indicará al empleador quién eres como persona y qué objetivos tienes en la compañía. Es la parte que cubre la zona inicial de tu currículum de operario de logística. El contenido del texto debe ser atractivo, atrapante y motivar al reclutador  a seguir leyendo el documento.

Hay dos formas de hacer este resumen, y la primera es escribir un perfil profesional. Este es el indicado para los profesionales que ya poseen experiencia en el mundo laboral del almacén. Aquí puedes definir tus logros más destacados y mencionar ligeramente actividades sobresalientes en tus trabajos anteriores.

Si eres nuevo y nunca has trabajado en el sector, deberías definir tus objetivos profesionales en lugar de utilizar el resumen. Para este caso, lo apropiado es enfocarte en tus aptitudes y habilidades, al igual que las metas laborales. De esta manera, estarás por encima del resto de los candidatos.

Ahora bien, veamos como redactar esta sección adecuadamente:

Ejemplo de buen resumen profesional

CORRECTO
Soy un operario de almacenes de mercancías con 5 años de experiencia en empresas nacionales e internacionales, cumpliendo con una amplia variedad de tareas. Actualmente, me desempeño como mozo en Solveticts Trends y soy capaz de manejar un gran volumen de mercancía. En promedio, empaco 100 pedidos diarios con eficacia, orden y responsabilidad y también me encargo del transporte. Quiero integrarme a su equipo de trabajo para ofrecer una experiencia de compra satisfactoria a los clientes y seguir mejorando mis habilidades.

Como ves, es un resumen conciso y efectivo donde se muestran logros, trayectoria y cualidades en un solo párrafo. Impulsa a que el empleador desee adquirir más información para pensar en una posible contratación.

Describe tu experiencia profesional lo mejor posible en el cv

La experiencia laboral como mozo de almacén es uno de los apartados más importantes, ya que es lo que le hace ver al empleador cómo te has desenvuelto en las tareas laborales. Es necesario que seas preciso y que escribas de una forma que llame la atención. Sin embargo, tampoco recomendamos exagerar ni caer en el egocentrismo.

En cada uno de los puestos debes destacar lo siguiente:

  • Tipo de cargos
  • El nombre de la compañía
  • Fecha de inicio y fin del trabajo
  • Una breve descripción de tus logros y responsabilidades en la empresa
  • Datos de contacto de la empresa donde has trabajado
Es primordial que definas tus labores en cada uno de los empleos, ya que así aumentarás notablemente las posibilidades de obtener la vacante. De hecho, los contratistas sabrán más o menos para que áreas te pueden contratar tras leer el cv.

Ejemplo de experiencia laboral como mozo en un cv

Mozo de almacenes

Cordillera Hotel

Junio 2019 – 2020

  • Carga y descarga de más de 200 cajas semanales.
  • Responsable de clasificación y administración de mercancías y transporte de mercancías.
  • Nombrado empleado del mes en 3 ocasiones.
Esta presentación es breve, atractiva y evita la sobrecarga de información. Manifiesta las competencias principales y algunas cualidades, tales como la responsabilidad, la eficacia y el orden.

Incluye tu formación académica en el cv

La sección de educación es lo que hará que tu cv para operario de almacenes tenga más peso. Aumenta las probabilidades de obtener un buen empleo, ya que certifica que estás preparado para desempeñarte en una empresa.

En esta sección, es adecuado que coloques todos y cada uno de tus estudios, incluyendo carreras profesionales, cursos y talleres. Los datos principales a anexar son los siguientes:

  • Nivel académico y grado
  • Nombre de la institución
  • Fecha de inicio y graduación
Si todavía sigues estudiando, dicha información la puedes añadir adicionalmente al cv de mozo de almacén. Otra buena idea es mencionar los premios académicos y las notas medias.

Ejemplo de formación académica en un cv

  • Bachillerato

Colegio San José

Octubre 2013 – Julio 2017

 

  • 4to. Semestre de Administración de empresas

Universidad Nacional

Enero 2019 – actualidad

 

  • Curso “Inglés a Medida”

Centro de Idiomas Regional

Desenvolvimiento total en la lengua

Marzo 2018 – Octubre 2020

Dos mozos de almacén

Detalla tus habilidades de mozo de almacén

En un currículum para mozo de almacén, y para aspirar a cualquier otro cargo, las cualidades  son imprescindibles. Cada persona es especialista en una tarea específica, la cual debería estar indicada en el cv. Por ejemplo, es posible que seas experto en preparar empaques delicados o destaques por tu excelente memoria.

Una recomendación muy oportuna es revisar la oferta de empleo de la empresa y verificar cuáles son sus requerimientos para los candidatos. En consecuencia, será mucho más fácil elegir las habilidades que sean acordes a lo que busca el reclutador. Entre las cualidades más solicitadas están las siguientes:

  • Fuerza física
  • Eficiencia
  • Rapidez
  • Organización
  • Dinamismo
  • Manejo de inventario
Por supuesto, es aconsejable que añadas algunas cualidades personales para complementar. Harán que el reclutador conozca más sobre tu personalidad y los beneficios que puedes ofrecer a su empresa.

Ahora bien, veamos algunas de las mejores para incluir:

Ejemplo de habilidades en un cv

  • Trabajo de equipo
  • Carga y descarga con rapidez
  • Buena memoria
  • Capacidad de levantar más de 40 kilos
  • Adaptabilidad
  • Responsabilidad
Como ves, esta es una lista de atributos que combina algunos de los más  necesarios para el puesto de trabajo. Claro está, en ningún momento debes mentir sobre tus habilidades. A la hora de ser puesto a prueba probablemente quedes descartado y con un mal concepto.

 

Preguntas más frecuentes sobre un currículum de mozo de almacén

 

¿Cómo redactar un cv si no tengo experiencia?

En esta situación, piensa en cuáles son tus puntos fuertes y habilidades más destacadas. Redacta un currículum para mozo de almacén que convenza al empleador de que, a pesar de que no has ejercido nunca la profesión, eres la persona ideal. Haz ver que aprendes rápido y que estás dispuesto a adaptarte a cada situación.

También puedes incluir en tu cv cualquier tipo de fuente de ingreso que te haya servido para mantenerte económicamente. No importa que no sea afín al puesto de encargado de mantenimiento o un operario de embalaje. Lo relevante es que transmita responsabilidad y eficiencia.

¿Cuál es el sueldo de un operador de almacén?

En realidad, el sueldo queda establecido por la empresa en la que se vaya a trabajar y el cargo en específico. No lo mismo un oficial de mantenimiento que empezar como conductor. De cualquier manera, el sueldo oscila entre 992 € y 1712 € mensualmente.

¿Debo explicar mi disponibilidad horaria?

Depende de las circunstancias y tu situación laboral o académica actual. Por ejemplo, si estás estudiando o trabajando en otro lugar, es buena idea colocar qué días y horas estás disponible. Además, tienes que indicar en el cv si podrás trabajar o no en días festivos o fines de semana.

Por otro lado, si estás completamente libre y necesitas el empleo, la disponibilidad inmediata es la mejor opción.

¿Cuántas horas al día trabaja un mozo de almacén de mercancías?

La duración de la jornada dependerá estrictamente de la cantidad de mercancía a descargar y el número de compañeros. Normalmente, el tiempo de trabajo está comprendido entre 1 y 6 horas al día. Un empleo como operario de logística viene bien para laborar a tiempo parcial.

¿En qué consiste ser operario de almacén?

Los mozos de almacén tienen el trabajo de ayudar en la carga y descarga de paquetes de camiones. Al mismo tiempo, deben revisar los bienes que entran y salen de la empresa. Se aseguran de que no falta nada en el envío y de que tampoco posea desperfectos. Igualmente, se ocupan del transporte, almacenaje y recepción de mercancías en los almacenes.

¿Qué requisitos se deben cumplir para trabajar como mozo?

Solo es necesario haber culminado la educación secundaria obligatoria. Sin embargo, es conveniente tomar algunos cursos adicionales, tales como gestión de almacenes, carretillero, gestión de transporte, stock, compras y aprovisionamiento.

 

El puesto de mozo de almacén requiere de responsabilidad, orden y organización en todas las tareas. Pues bien, los mismos requerimientos son fundamentales para presentar un cv de alta calidad. El perfil profesional, la experiencia laboral y los estudios académicos son los aspectos más importantes a llenar.

También es posible hablar sobre los idiomas que dominas, cursos adicionales, premios, reconocimientos, pasatiempos, entre otros. Haz que el lector te conozca como una persona comprometida, profesional y confiable. Y no olvides anexar todos tus datos de contacto, incluidos correo electrónico y redes sociales.

Finalmente, elige una buena plantilla de currículum para mozo de almacenes si quieres causar la mejor primera impresión.

widget cta