Ejemplo de currículum vitae de técnico de farmacia

Si quieres trabajar como un técnico de farmacia, necesitas tener un CV más que excepcional. Escribir un currículum sobresaliente puede ser una tarea exigente. Sin embargo, la plantilla correcta puede quitarte ese peso de encima y otorgarte ese puesto de técnico farmacéutico en menos de lo que creerías.

Nota media para esta plantilla

5
Rated 5 out of 5
De 1 reseñas

Puedes consultar también diferentes modelos de currículum vitae de técnico de farmacia para que te sirvan de guía y te den una idea de lo que deberías incluir en el currículum.

Ahora bien, veamos algunos de los consejos que te ayudarán a redactar un currículum de técnico de farmacia que te permita obtener el título que deseas.

Estadísticas de empleo para los técnicos de farmacia

Las industrias con el mayor nivel de empleo para los técnicos de farmacia son las tiendas de salud y cuidado personal, seguidas de los hospitales médicos y quirúrgicos generales.

Pero, ¿cuánto gana un auxiliar de farmacia? Veamos:

  • Según las cifras de Indeed, un técnico de farmacia en España gana alrededor de 1,069 euros al mes.
  • Por otra parte, y de acuerdo a EuroInnova Business School, un auxiliar de farmacia recibe alrededor de 1200 euros mensuales.
Estas cifras son bastante respetables para cualquier técnico, sin importar su rubro. Asimismo, el puesto de auxiliar es imprescindible para acceder a las mejores oportunidades del mundo farmacéutico.

Dicho lo dicho, veamos cómo estructurar un resumen que te brinde más y mejores oportunidades en este sector.

Ejemplo de un currículum de técnico de farmacia

César Gallego

Técnico Farmacéutico

+34 561 516 541

[email protected]

Paseo de Recoletos, 21, 28004 Madrid,España

Técnico de farmacia con tres años de experiencia en despacho de recetas, mantenimiento de equipos de farmacia y gestión de inventarios. Me he certificado recientemente y estoy buscando lanzar mi carrera ofreciendo asistencia a un farmacéutico certificado mientras me mantengo comprometido con las prácticas éticas y seguras.

Experiencia laboral

Técnico farmacéutico

Farmacia de Lavapiés

Julio de 2020 – Presente

  • Verificar y surtir más de 80 recetas diarias.
  • Implementar un sistema de gestión de inventario de medicamentos mejorado que reduce el desperdicio y eliminar los pedidos pendientes.
  • Utilizar el programa informático patentado de la farmacia para ingresar datos precisos del paciente y procesar las recetas del paciente.

Técnico farmacéutico

Farmacia Internacional de Madrid

Febrero 2020-Junio 2020

  • Coordinar con otras farmacias para resolver conflictos de dosis.
  • Procesar reclamos de seguros, resolver problemas y actualizar los registros de pacientes en la base de datos para garantizar un fácil acceso a la información de recetas.
  • Asegurar precisión, eficiencia y calidad de servicio en todas las operaciones de la farmacia.

Educación

2020

Diploma de escuela secundaria

Colegio Cumbr

Competencias

Análisis Clínico

Conocimientos informáticos

Honestidad

Capacidad de comunicación

Habilidades de gestión

Modelo de currículum vitae de técnico de farmacia

¿Cómo preparar un cv de Técnico de Farmacia?

Si deseas escribir un currículum que capte la atención de los reclutadores, tienes que asegurarte de que tenga toda la información relevante.

Cada empleo tiene diferentes requisitos por eso tu currículum debe adaptarse al trabajo que estás en punto de solicitar. El currículum de un técnico de farmacia no es algo diferente. A continuación, presentamos algunas recomendaciones que puedes utilizar para personalizar y adaptar el currículum de técnico farmacia a tus intereses:

  • Comienza con un encabezado
  • Incluye un resumen de currículum persuasivo
  • Añade tu experiencia laboral enfocándote en la experiencia más relevante al trabajo de técnico de farmacia que estás solicitando.
  • Es esencial añadir el título de tu educación, incluso si tienes el diploma de escuela secundaria.
  • Añade una sección de competencias y enumera todas las que posees, especialmente las que se encuentran en la descripción del puesto de técnico de farmacia.
  • Si tienes algunas certificaciones, premios, idiomas o experiencias de voluntariado relevantes para el puesto, añádelas a tu currículum.

¿Cuál es el diseño ideal para tu documento?

Es esencial utilizar el formato correcto en tu currículum, y el mejor formato para hacerlo es a través del orden cronológico inverso. Dicho orden te permite presentar tu experiencia laboral primero y es ideal para alguien con mucha experiencia previa.

La estructura del Curriculum vitae del técnico de farmacia

Puedes utilizar otros dos formatos, en tu currículum de técnico de farmacia, que no son el cronológico inverso, y son los formatos de currículum funcional y combinado.

Si no tienes mucha de experiencia, el currículum funcional puede resultar excelente ya que te permitirá concentrarte en tus competencias.

El currículum combinado se centra tanto en las competencias como en la experiencia y es perfecto si tienes una experiencia relevante.

La estructura del currículum vitae de un técnico de farmacia contiene las siguientes secciones:

  • Un encabezado que contenga tu información de contacto
  • Resumen / objetivo del currículum
  • Experiencia laboral
  • Educación
  • Competencias
  • Secciones adicionales

Empieza por el encabezado

Un encabezado contiene tu información de contacto y un enlace personal a tu LinkedIn o cartera. Para empezar, puedes proporcionar tu información de contacto es decir tu nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico, dirección y ubicación.

Ejemplo de un buen encabezado

CORRECTO
Alejandra Borromeo

+34 621 847 416

[email protected]

Santander, España

[email protected]

Ejemplo de un encabezado incorrecto

INCORRECTO
Alejandra Borromeo

+34 621 847 416

[email protected]

Fecha de nacimiento 03/05/1994

Av de Camilo Alonso Vega 33

39007 Santander

Cantabria

[email protected]

📌 No añadas demasiada información personal a tu sección de encabezado ⛔

¿Se requiere una foto en el currículum del técnico de farmacia?

Evita utilizar una foto en tu currículum de técnico de farmacia. Esto se debe a que algunos reclutadores descartan los resúmenes que tienen fotos.

Elegir el título de tu currículum Técnico de farmacia

Es esencial adaptar el título del puesto en el currículum vitae de técnico de farmacia de acuerdo con cada trabajo según sea necesario.

Resumen/perfil profesional

Es fundamental tener un resumen del currículum vitae de un técnico farmacéutico profesional en el currículum tuyo. Resume tus logros y experiencia profesionales y obliga a los reclutadores a leer el resto de tu currículum.

CORRECTO
Técnico de farmacia certificado, con seis años de experiencia relacionada, que busca impulsar su carrera al siguiente nivel en la labor de técnico supervisor. Capacidad de liderazgo demostrada, fluidez en la interpretación de recetas y excelentes competencias de servicio al cliente. Apto y preciso en el llenado de recetas en un ambiente de alto volumen y ritmo acelerado.
INCORRECTO
Técnico de farmacia decidido que está buscando un trabajo debajo del farmacéutico jefe. Tengo buenas aptitudes con las personas y me encanta servir a la gente.
💡Un objetivo de currículum compendia tus objetivos profesionales y refleja tu pasión por el trabajo y es perfecto si no tienes mucha experiencia como un técnico de farmacia.

Cómo plasmar tu experiencia laboral

Tu experiencia laboral le muestra al reclutador lo que puedes hacer en función de tu historial laboral anterior. Si revisas cualquier modelo de Curriculum Vitae de Técnico de farmacia, encontrarás que tiene esta sección.

Cuando estés enumerando tu historial laboral, tienes que empezar siempre con tu trabajo más reciente, luego le siguen los trabajos anteriores.

Es aconsejable añadir también solo la experiencia laboral relevante a tu currículum de técnico de farmacia. Puedes agregar también la experiencia que te ha ayudado a adquirir algunas competencias transferibles.

Por ejemplo: Si has ayudado a operar cajas registradoras en un ambiente de tienda con alto volumen, puedes agregarlo a tu currículum y mencionar las competencias que has ganado en este trabajo.

Ejemplos de experiencias profesionales para técnico de farmacia principiante

Farmacéutico Pasante

Farmacia Fernando VI

Junio de 2018 – enero de 2019

  • Actualizar los datos del paciente y del prescriptor utilizando el programa informático patentado de la farmacia para garantizar que el farmacéutico principal pudiera acceder a la información de prescripción y los datos personales de los pacientes.
  • Ayudar al farmacéutico jefe a contar las píldoras antes de envasarlas y preparar las etiquetas de las recetas.
  • Asegurar precisión, eficiencia y calidad de servicio en todas las operaciones de la farmacia para asegurar la atención al paciente.

Ejemplos de experiencia laboral para un técnico más experimentado

Técnico de Farmacia

Farmacia CEA

Febrero 2020 – Presente

  • Estudiar los archivos de medicamentos de los pacientes y los datos de laboratorio de más de cien pacientes para eliminar las interacciones medicamentosas potencialmente dañinas y garantizar la seguridad del paciente. Asegurarse de que la dosis fuera adecuada y surtir las prescripciones cuando fuera necesario.
  • Lograr un crecimiento del 19% en los niveles de satisfacción del cliente al proveer una excelente capacitación a dos pasantes técnicos de farmacia en una farmacia de ritmo rápido.
  • Colaborar con los médicos para calcular correctamente las dosis para evitar duplicaciones de terapia y reacciones alérgicas a los medicamentos recetados.

Educación en el Curriculum vitae de Técnico de farmacia

La sección de educación es una sección que se debe necesariamente incluir en tu currículum de técnico de farmacia, como se ve en la mayoría de los ejemplos de currículum de técnico de farmacia. Fíjate en nuestros ejemplos de currículum.

Una tarea de técnico farmacéutico generalmente no requiere educación formal, pero, si tienes algunas calificaciones educativas, tienes que agregarlas. Si tienes un título universitario o un diploma de escuela secundaria, tienes que agregarlo a tu currículum en esta sección.

¿Deberías empezar con la educación o la experiencia laboral?

Esto depende del formato de currículum que prefieres usar. Si utilizas el cronológico inverso, la experiencia es lo primero, pero la educación y las competencias vienen antes que la experiencia si utilizas el formato funcional.

¿Cómo enumerar correctamente tu educación en un currículum de técnico de farmacia?

Cuando está enumerando tu educación, tienes que empezar siempre con tu calificación educativa más reciente, luego siguen las restantes.

Comienza con el nombre de la escuela, la ubicación de la escuela, la duración del programa y luego el curso o título.

Ejemplo de la sección de educación de un currículum vitae de Técnico de farmacia.

CORRECTO
Universidad Complutense de Madrid

Farmacia

2012-2015

Colegio Público Herrera Oria

Diploma de Secundaria

2011

Trabajar como un técnico de farmacia

Competencias para incluir en el currículum de Técnico de farmacia

La sección de competencias te brinda la oportunidad de enumerar las competencias técnicas de farmacia que te distinguen de otros buscadores de empleo. Todos los ejemplos de currículum suelen tener esta sección, por lo que es esencial incluirla en tu currículum.

💡Consejo: Los reclutadores utilizan sistemas de seguimiento de candidatos para filtrar los currículos de técnicos de farmacia sin las competencias necesarias. Puedes consultar la descripción ocupacional y agregar algunas de las competencias necesarias de técnico de farmacia, que varían con cada puesto de trabajo.

¿Cuáles son las principales competencias que se buscan en un técnico de farmacia?

Hay varias competencias necesarias de técnico de farmacia y tienes que enumerarlas con viñetas, incluidas las competencias técnicas y sociales. Veamos algunas de ellas.

Habilidades técnicas

  • Surtido de recetas
  • Conocimientos informáticos
  • Capacidad para dispensar medicamentos
  • Facturación de seguros y facturación de afiliados de terceros.
  • Colaboración de recetas
  • Pedido de suministros y gestión de inventario
  • Operaciones de farmacia
  • Prescripciones de envasado

Habilidades sociales

  • Capacidad de comunicación
  • Habilidades de atención al cliente
  • Habilidades para resolver problemas
  • Prestar atención a los detalles
  • Capacidad de gestión del tiempo
  • Habilidades multitarea
  • Colaboración
  • Habilidades de organización

Habilidades para un junior

  • Resolución de problemas de los clientes
  • Gestión de cuentas
  • Conocimientos informáticos
  • Ventas
  • Desarrollo de la empresa
  • Verificación de pedidos
  • Estantes de almacenamiento
  • Dominio a los sistemas de punto de venta

¿Qué habilidades para un senior calificado?

  • Facturación de estados de cuenta
  • Etiquetado de recetas
  • Preparar medicamentos a granel
  • Pedido y almacenamiento de medicamentos
  • Llamar a los médicos para obtener la autorización de reabastecimiento
  • Mantener el equipo de la farmacia
  • Operaciones de farmacia
  • Satisfacción del Cliente

Escriba un lema de currículum óptimo para un Técnico de farmacia.

Un lema es un conjunto de palabras que capta la atención sobre aspectos clave de sus logros o marca profesional y lo distingue de otros buscadores de empleo. Puede ser una cita, un testimonio, una descripción personal o un logro.

Ejemplo de lema para un empleado junior

“Detrás de cada farmacéutico hay un excelente técnico de farmacia.”

Ejemplo de lema para un nivel superior

“Aumentar de las ventas complementarias en un 40% mediante la promoción de varios productos y nombrado farmacéutico líder en la región.”

Encabezados adicionales para tu currículum vitae de Técnico de farmacia.

Las secciones adicionales en tu currículum te ayudan a que el currículum técnico de farmacia se destaque, y la plantilla de currículum o el creador de currículum perfecto siempre tiene estas secciones. Consulte nuestras plantillas de resumen.

Estas secciones incluyen certificaciones, idiomas, experiencias de voluntariado, intereses y actividades de tiempo libre. Es fundamental agregar esta sección si deseas diferenciarte de otros buscadores de trabajo.

Competencias informáticas y certificaciones

Una certificación de técnico de farmacia permite que tu currículum se destaque. Hay un par de certificaciones de técnico de farmacia, una de las cuales es la de la Asociación Nacional de Técnicos de Farmacia. Si tienes una o más de estas certificaciones, tienes que agregarlas en la sección de certificaciones.

Los intereses

Si tienes intereses profesionales relevantes, puedes agregarlos a tu currículum de técnico de farmacia; de lo contrario, puedes omitir esta sección. Algunos de los intereses que puedes añadir a tu currículum son aprender nuevos idiomas, blogs profesionales, voluntariado y desarrollo comunitario.

Idiomas

Tienes que enumerar tus dominios lingüísticos en esta sección, para asegurarte de que el reclutador las vea, en lugar de agregarlas a la sección de habilidades. Puedes describirlos como básicos, conversacionales, fluidos o competentes y utilizar la referencia de idioma oficial para los idiomas. Por ejemplo, IELTS o TOEFL para inglés con una puntuación de 6 o más, Goethe Zertifikat para alemán con una puntuación de 30 puntos o más.

Resumen: puntos claves para escribir un currículum perfecto de Técnico de Farmacia

Aquí hay una descripción general de las recomendaciones que necesitas para ponerte a escribir un currículum de técnico de farmacia que se destaque.

  • Adapta constantemente tu currículum a cada trabajo y asegúrate de tener la información de contacto correcta.
  • Utiliza el formato de currículum correcto.
  • No olvides añadir las secciones relevantes, incluido un encabezado, resumen / objetivo del currículum, experiencia laboral, educación y competencias.
  • Envía una carta de presentación, junto con tu currículum, para ayudar a que tu solicitud se destaque.

Escribe una carta de presentación que vaya con tu CV de técnico de farmacia.

Los gerentes de contratación no siempre esperan las cartas de presentación, pero es importante enviar una con tu currículum de técnico de farmacia, la misma te ayudara a que tu currículum se destaque. La plantilla de carta de presentación perfecta puede ayudarte a redactar una carta de presentación que llame la atención del gerente de contratación y te consiga el trabajo de sus sueños.

widget cta