CV gerente general de restaurante: guía actualizado con ejemplos y plantillas

Como otros gerentes generales, los que trabajan en restaurantes tienen que realizar una gran variedad de actividades. Por eso, los empleadores se aseguran de contratar a profesionales que cuenten con lo necesario, entre esto se encuentra la experiencia en el área de hostelería y, por supuesto, los conocimientos y habilidades gerenciales.

Nota media para esta plantilla

5,0
Valorado con 5 de 5
De 1 reseñas

La mejor manera de dejar claro que cumples con lo que está buscando el empleador es creando un CV gerente general de restaurante. En él puedes escribir sobre tus experiencias profesionales, estudios y habilidades, en estas últimas se incluyen tanto las duras como las blandas.

La redacción de un curriculum vitae es un proceso muy importante en la búsqueda de un empleo, así que no lo puedes dejar al azar. Lo mejor es que sigas una guía detallada, actualizada y especializada para escribir el documento. Esto es lo que te facilitamos en este artículo, así que anímate y sigue leyendo.

Ejemplo de CV gerente general de restaurante

Jonathan Jauregui
Gerente general de restaurante con experiencia en la supervisión de gastos
Datos de contacto
Dirección:
Calle Antonio Ballesteros, Sevilla, España
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono:
000 000 000

Perfil profesional
Gerente general con 5 años y medio de experiencia. Mi experiencia laboral se ha desarrollado en restaurantes, en el último en el que trabajé logré disminuir en un 30 % los costes operativos. Esto lo conseguí supervisando los gastos mensuales y elaborando presupuestos que se ajustaran a esto. Además, organicé un equipo de trabajo de 40 miembros, atendí y resolví las quejas de los clientes.

Experiencia
Gerente general
Restaurante Villa, Sevilla, España
Octubre de 2020 – Septiembre de 2023

  • Coordiné las operaciones diarias en el restaurante y organicé a un total de 40 empleados.
  • Atendí a los clientes que tuvieron quejas y elaboré planes para resolver las situaciones que las causaron.
  • Participé en la creación de menús basados en las tendencias gastronómicas y los comentarios de los clientes.
  • Gestioné el inventario de materias primas en colaboración con el jefe de cocina y busqué proveedores adecuados.
  • Elaboré presupuestos teniendo en cuenta los gastos mensuales, con ellos se disminuyó en un 30 % los costes operativos.

Administrador
Restaurante Alto, Sevilla, España
Diciembre de 2017 – Septiembre de 2020

  • Supervisé los ingresos y gastos semanales y mensuales con el objetivo de maximizar la rentabilidad del restaurante.
  • Realicé los informes financieros sobre previsión de cobros y pagos, y nóminas.
  • Contacté a los candidatos a distintos puestos para citarlos a las entrevistas individuales. y supervisé al nuevo personal.

Educación
Grado en Administración y Dirección de Empresas
Universidad de Sevilla, España
Marzo de 2013 – Noviembre de 2017

Habilidades

  • Realización y aplicación de estrategias para alcanzar los objetivos.
  • Gestión de empleados y de procesos de reclutamiento.
  • Elaboración de presupuestos y supervisión de gastos.
  • Amplios conocimientos contables.
  • Habilidades comunicativas.
  • Pensamiento estratégico.
  • Atención al cliente.
  • Liderazgo.

Información adicional

  • Francés (B2).
  • Manejo experto de las herramientas de Microsoft.

Características fundamentales en tu currículum de gerente de restaurante

El conocimiento es vital en la creación de un curriculum vitae, estamos hablando del conocimiento en la vacante a la que deseas postularte. No es suficiente con enviar un currículum que contenga información genérica, más bien, esta tiene que estar personalizada.

La personalización del CV es más fácil de conseguir cuando conoces bien las funciones y responsabilidades del puesto de gerente en el restaurante que tiene la vacante. También debes saber cuáles son los requisitos que ha establecido el empleador, entre ellos se encuentran las habilidades técnicas y personales.

Cuando tienes claro qué agregar en tu currículum, estás preparado para comenzar a redactarlo. Es importante que sepas que en él se tiene que aplicar un formato, existen varias opciones, la que te recomendamos elegir es la del formato mixto.

Por otra parte, la estructura es la que define cuáles son las secciones que forman tu currículum y qué orden siguen. En el caso de tu CV de gerente general de un restaurante, la estructura a seguir es esta 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.
📌 Recomendación: para que apliques correctamente el formato combinado, tienes que conocerlo bien, esto lo logras leyendo el artículo Currículum mixto.

Cv gerente general de restaurante

El primer paso para escribir el CV es completar el encabezado

El encabezado es un apartado corto, en él se añade información concisa que permite que el reclutador comience a conocerte. En él escribes tus nombres y apellidos,  y tus datos de contacto  siendo los principales los nombres de la calle y ciudad en la que vives, tu correo electrónico y número telefónico.

En tu cargo también es útil añadir tu perfil en una red social en el que haya contenido profesional de valor para el seleccionador, como LinkedIn. Por último, en el encabezado de tu CV también debe haber un título que ocupe una línea.

Después de que especifiques cuál es tu profesión, en el título tienes que escribir brevemente sobre un aspecto de tu candidatura que represente una ventaja competitiva en el proceso de selección. Para más información sobre cómo redactar este dato fundamental, te recomendamos el artículo Título del currículum.

Muestra tus fortalezas como gerente en un perfil profesional

Con el perfil profesional tienes un párrafo de 5 líneas (como máximo) para que te presentes profesionalmente y describas qué ofreces como gerente general de un restaurante. Para esto último, puedes escribir sobre logros en empleos anteriores y habilidades duras que cumplan con las expectativas del empleador.

La primera información que tiene que estar en el perfil profesional es el nombre de tu profesión y cuántos años componen tu trayectoria laboral. En esta sección es posible usar palabras clave para que el currículum demuestre más adaptación a la oferta de trabajo.

El siguiente ejemplo puede ser usado como guía para escribir el perfil profesional de tu CV 👇

CORRECTO
Gerente general con 6 años de experiencia. Mi último empleo fue en un restaurante en el que uno de los objetivos era atraer a más clientes. Para elaborar la estrategia más conveniente, estudié a fondo al público objetivo. Además, me encargué de la gestión de todo lo relacionado con los empleados, en esto se incluía la realización de las entrevistas y la evaluación del desempeño.

¿Qué información sobre tu experiencia tiene que estar en tu currículum?

Si quieres ser gerente general, debes haber trabajado previamente en este puesto o en uno relacionado,  también se acepta experiencia en el área de hostelería . La manera de demostrar que cuentas con la trayectoria necesaria es describiendo tus empleos anteriores en la sección «Experiencia».

En caso de que tu historial laboral sea muy largo, agrega solo 3 o 4 empleos en esta sección. Como los trabajos en el curriculum vitae son ordenados cronológicamente a la inversa, las experiencias que describas tienen que ser las más recientes. La principal información a indicar es 👇

  • Puesto ocupado.
  • Nombre del restaurante o empresa.
  • Fechas.

Luego, haz una lista en la que describas entre 3 y 6 logros, escoge los más sobresalientes y, claro, los que mejor se adapten a la vacante. Las descripciones de los logros deben ser breves y contener verbos de acción 👇

Gerente general
Restaurante Full, Almería, España
Enero de 2021 – Septiembre de 2023 
  • Estudié al público objetivo, sus necesidades y preferencias como comensales para elaborar un plan para atraer a más clientes.
  • Entrevisté a los candidatos a los diferentes puestos en el restaurante y contraté a los más calificados.
  • Evalué el desempeño tanto de los grupos de trabajo como individual de los empleados para detectar aspectos en los que se debía mejorar.

Cv gerente general de restaurante

Describe apropiadamente tu formación académica

En el currículum de gerente general de restaurante hay una sección en la que describes los estudios en los que adquiriste los conocimientos apropiados para llegar a ocupar este puesto. Esta se titula «Educación» y en ella hay información breve, es la siguiente 👇

  • Carrera universitaria.
  • Nombre de la universidad.
  • Fechas.

Cabe destacar que en este apartado solo se debe agregar formación académica que hayas completado y que se ajuste al puesto disponible. Por tanto, solo debes escribir sobre tus estudios universitarios.

Selecciona las habilidades correctas y menciónalas en tu currículum

Además de la experiencia y la educación, tu reclutador tiene en cuenta tus habilidades para determinar cuán capacitado estás para ocupar la vacante. Por eso, tienes que elegir muy bien las que nombras en tu currículum, la manera de asegurarte de escoger las correctas es aprovechar la descripción del empleo.

Como dijimos antes, en los requisitos que se especifican en la descripción de la oferta de trabajo se encuentran las competencias. Estas tienen que ser comparadas con las tienes para que sepas cuáles son las que son más interesantes para el seleccionador. En tu currículum tienes que mencionar entre 6 y 8 habilidades.

Crea una última sección con datos adicionales

La manera perfecta de completar tu curriculum vitae es creando una sección con el título «Información adicional» en la que hagas una lista con datos de interés. Estos tienen que conseguir que tu candidatura resulte más atrayente para el reclutador.

Unos de los datos adicionales ideales para tu CV son los cursos que hayas realizado y que te hayan preparado para trabajar en restaurantes. También puedes agregar  certificaciones, habilidades digitales e idiomas que domines .

Cv gerente general de restaurante

Ayudas de nuestra web que debes conocer y aprovechar

Las guías para escribir currículums no son las únicas que compartimos en nuestra página web, también te enseñamos a hacer tu carta de presentación. Esta te permite profundizar un poco en los puntos de tu curriculum vitae que te ayuden a causar una mejor impresión en el proceso de reclutamiento.

Los artículos en los que te explicamos cómo escribir estas cartas están en la sección Cartas de presentación. También te ayudamos a diseñar tu currículum o, mejor dicho, te ahorramos el proceso de diseño al facilitarte una plantilla que puedes editar.

Las plantillas las encuentras en Plantillas de currículum. Ahora que conoces todas las ayudas de Ejemplos-Curriculum, esperamos que las aproveches y presentes una excelente candidatura.

widget cta