Currículum vitae de diseñador de modas

Cuando piensas en una carrera de diseñador de moda, piensas en el brillo y el glamour que conlleva esta carrera y en un emocionante salario medio anual. Si bien esto es parte del trabajo,  hay mucho más que implica para convertirse en un diseñador de moda exitoso.

Nota media para esta plantilla

5
Rated 5 out of 5
De 1 reseñas

La industria de la moda es competitiva y necesita tener un currículum de diseño de moda que se destaque para complementar tu portafolio. También tienes que estar al día con las tendencias de la moda, desarrollar nuevas ideas y dedicar tu tiempo a aprender todo lo que hay para aprender a mejorar tu identidad de marca.

Además de tu portafolio de diseño que te ayuda a mostrar tus últimos conceptos de diseño, necesitas un curriculum de diseñador de moda que te permita mostrar tu experiencia profesional, estudios y habilidades.

Veamos algunos consejos profesionales que te ayudarán a crear un nuevo CV para obtener el trabajo de tus sueños.

Cómo escribir un currículum vitae de diseñador de modas llamativo

Es posible que hayas escuchado o no que el gerente de contratación promedio tarda menos de diez segundos en cada currículum. Esto significa que tu currículum debe captar la atención del gerente de contratación en los primeros segundos.

Una de las mejores formas de hacerlo es utilizando el formato de currículum correcto que muestre tu experiencia al reclutador o utilizando un creador de currículum. También debes asegurarte de que tu currículum tenga toda la información relevante. Aquí están las secciones que debes incluir:

  • Encabezado del Currículum: esta sección debe tener tu nombre, información de contacto y portafolio.
  • Resumen u objetivo del currículum: un resumen es perfecto si tienes experiencia relevante en la industria de la moda. Si estás comenzando tu carrera y tienes poca o ninguna experiencia, el objetivo del currículum vitae de un diseñador de moda funciona bien.
  • Experiencia laboral: esta sección resume tu historial laboral mencionando los trabajos que has tenido anteriormente.
  • Sección de educación: en esta sección, enumera cualquier educación que hayas obtenido, especialmente si es relevante para los trabajos de moda que solicitas.
  • Sección de habilidades: aquí es donde mencionas tus habilidades fuertes y blandas que tienes relevantes para el trabajo que estás solicitando.
Por último, agrega cualquier certificación relevante o experiencia de voluntariado que ayude a que tu currículum de diseñador de moda se destaque.

¿Cuál es el mejor formato para un currículum de diseñador de moda?

El formato de currículum vitae de diseñador de moda adecuado te ayudará a conseguir el trabajo de tus sueños; Un formato incorrecto te hará perder una gran oportunidad. Esto se debe a que el formato correcto te permite presentar tu experiencia y habilidades en tu currículum de diseñador de moda de una manera que te ayude a destacar.

Si bien un diseño original puede parecer una buena idea, es mejor ceñirse a los formatos de currículum profesionales.

Hay tres formatos diferentes que puedes utilizar para tu curriculum de diseñador de moda.

Formato cronológico inverso

La mayoría de los gerentes de contratación prefieren este formato porque es el más fácil de escanear en busca del Sistema de seguimiento de candidatos. Enumera tu trabajo más reciente primero y es el mejor formato para usar si tienes mucha experiencia laboral como diseñador de moda.

Currículum funcional

Un currículum funcional se centra en tus habilidades en lugar de en tu experiencia. Si eres un recién graduado o estás cambiando de carrera y tienes poca o ninguna experiencia en la industria de la moda, este es un formato excelente para usar. Te permite mostrar tus habilidades transferibles de los otros trabajos en los que has trabajado.

CV combinado

Este formato combina las mejores características de los formatos de currículum funcional y cronológico inverso. Este formato funciona bien para candidatos que tienen alguna experiencia trabajando como diseñadores de moda.

Diseñador de modas

Comienza tu currículum con un encabezado eficiente y llamativo

Un encabezado es esencial en tu currículum de diseñador de moda porque contiene tu nombre, información de contacto y enlaces a tu portafolio y perfil de Linkedin. Si no estás seguro de cómo escribir el encabezado en tu currículum de diseño de moda, puedes consultar varios ejemplos de currículum vitae de diseñadores de moda.

Si tus páginas de redes sociales muestran tu trabajo, también puedes incluirlas en el encabezado. La ubicación también es opcional, pero si el trabajo es en el extranjero, debes agregarlo. Veamos un ejemplo de un encabezado para tu curriculum de diseñador de moda:

Kathlyn Hill

Diseñadora de moda

256-349-781

[email protected]

Kathyhill.com

Proporciona tu información de contacto de forma clara

La información de contacto en tu currículum de diseñador de moda es crucial porque el gerente de contratación no puede comunicarse contigo si ingresas la información incorrecta. Es por eso que debes verificar tu curriculum de diseñador de moda para asegurarte de tener información de contacto precisa.

Esta sección en la sección del encabezado debe tener tu nombre completo, número de teléfono, ciudad, estado, código postal, dirección de correo electrónico profesional y dirección particular (opcional). También puedes agregar el enlace de tu perfil de Linkedin y cualquier otro enlace a tu sitio web o portafolio.

Veamos algunos ejemplos:

CORRECTO
Taylor Watford

[email protected]

364-654-764

250 6th Avenue

Nueva York, NY 10087

linkedin.com/in/taylor-watford

INCORRECTO
Taylor Watford

Nueva York

Cómo crear un resumen contundente y cautivador a la vez

Un resumen te brinda la oportunidad de captar la atención de tu potencial empleador al resumir tus objetivos profesionales y logros clave en un breve párrafo. Esta sección es como un argumento de venta y debería convencer al empleador potencial a continuar leyendo tu curriculum de diseñador de moda.

Si no tienes mucha experiencia, deberías considerar agregar un objetivo profesional y hablar sobre el valor que aportarás a la empresa.

Cómo escribir la sección de educación

La sección de educación es una de las secciones principales de tu currículum y no debes dejarla fuera de tu curriculum de diseñador de moda:

📌¿Prefieres iniciar tu CV cuanto antes? Consulta nuestras plantillas de currículum.

La mayoría de los trabajos de diseñador de moda tienen calificaciones educativas específicas, por lo que es esencial verificar la publicación del trabajo para ver qué se requiere y agregar las calificaciones necesarias a tu currículum de diseñador de moda.

Si tienes un par de años de experiencia, incluyelos:

  • Tu título.
  • La escuela en la que te graduaste.
  • Las fechas en las que asististe a la escuela en la sección de educación.
Si no tienes mucha experiencia, incluye tu puntaje GPA, si es 3.5 o superior, y los cursos relevantes.

Ahora bien, veamos un par de ejemplos:

CORRECTO
Licenciatura en Diseño de Moda

Savannah College

2011-2014

CORRECTO
BFA en Marketing y Gestión de Moda

Instituto de Tecnología de la Moda

Nueva York

2014-2017

INCORRECTO
BFA en Marketing y Gestión de Moda

Licenciatura en Diseño de Moda

Currículum vitae de diseñador de modas

Experiencia profesional en la industria de la moda

La sección profesional es vital porque le permite ver al reclutador lo que lograste hacer de tu historial laboral anterior. Si estás solicitando un trabajo de diseñador de moda, cualquier experiencia trabajando con equipos de producción, ayudando con el proceso de diseño y creando tableros de presentación será de gran ayuda.

📌Sugerencia: incluye solo información relacionada al mundo de la moda o la confección.

Cada trabajo que menciones en tu currículum de diseñador de moda debe tener al menos de tres a cinco viñetas debajo que expliquen tus deberes y logros clave en ese rol en particular. Estos deberes deben alinearse con los mencionados en la descripción del puesto de trabajo que está solicitando.

No olvides cuantificar tus logros con números para mostrarle al reclutador el valor que aportarás al nuevo trabajo.

Cómo describir tu experiencia en este rubro

Diseñador de moda

Ritz Wear Nueva York

Septiembre 2018- Fecha

  • Diseñé el etiquetado para Ritz Wear New York, incluida la tela que se utilizará, el patrón y el acabado, la impresión y el recorte, y las hojas de línea introducidas.
  • Brindé apoyo al equipo de diseño y al equipo de producción con el proceso de diseño para iniciar mejoras operativas y resolver problemas relacionados con el cliente, lo que resultó en un servicio cliente / cliente A-1.
  • Tomé decisiones como líder del equipo de diseño para el proyecto de diseño técnico para promover una cooperación cercana para compartir información y desarrollar soluciones satisfactorias para entregar varios servicios con éxito.

Habilidades más recomendadas para tu currículum

Un trabajo de diseñador de moda no solo requiere que te mantengas al día con las últimas tendencias de moda y tengas un buen sentido del estilo, sino que también requiere algunas habilidades específicas para el diseño y la confección.

Siempre es recomendable leer la descripción del trabajo y agregar las habilidades requeridas para el trabajo. También debes dividir tus habilidades en habilidades fuertes y blandas.

⚠️Agrega solo las habilidades que tienes porque los gerentes de contratación pueden preguntarte sobre ellas o que las ejecutes.

Veamos la sección de habilidades de una muestra de currículum vitae de un diseñador de moda en viñetas.

Habilidades fuertes:

  • Adobe Photoshop
  • Ilustrador Adobe
  • Diseño asistido por computadora (CAD)
  • Adobe InDesign
  • Paquetes tecnológicos
  • Ingeniería textil para diseñadores técnicos
  • Excelente sentido del color y el estilo.

Habilidades blandas:

  • Creatividad
  • Atención a los detalles
  • Trabajo en equipo
  • Capacidad de análisis
  • Habilidades técnicas y de diseño
  • Habilidades de organización
  • Habilidades de comunicación
  • Gestión del tiempo

Usa verbos de acción en tu currículum de diseñador de modas

Los verbos de acción expresan acción y aportan un tono de confianza a tu currículum de diseñador de moda. Los gerentes de contratación usan software para filtrar los currículums de diseñadores de moda, y el uso de estos verbos de acción aumentan tus posibilidades de pasar al siguiente paso en el proceso de contratación.

Recalcamos: la mejor fuente de verbos de acción para tu curriculum de diseñador de moda es la descripción del trabajo.

Aquí hay una lista de verbos de acción que puedes usar en tu currículum:

  • Bosquejar
  • Diseñadar
  • Analizar
  • Visualizar
  • Seleccionar
  • Desplegar
  • Organizar
  • Crear
  • Investigar
  • Desarrollar

Consejos adicionales para crear un CV perfecto

Como se mencionó anteriormente, la industria de la moda es muy competitiva, por lo que debe asegurarte de que tu curriculum de diseñador de moda se destaque. Consulta otros ejemplos de currículum para obtener el currículum perfecto. Una forma de hacerlo es agregar diferentes secciones en su currículum de diseñador de moda que lo diferencien de los demás solicitantes de empleo. Algunas de las secciones que debería considerar agregar para asegurarse de tener el mejor currículum son:

  • Logros y premios profesionales. Si recientemente recibiste un premio de moda o mostraste tus nuevos diseños en uno de los desfiles de moda de Nueva York, aquí es donde debes incluirlo.
  • Si tienes alguna formación o certificaciones adicionales que te permitan destacar, agregalos en esta sección.
  • Es esencial enumerar tus idiomas en una sección diferente para que el reclutador pueda verlos fácilmente.
  • Experiencias de voluntariado. Si te has ofrecido como voluntario en una casa de modas o tienes alguna otra experiencia de voluntariado relevante, debes agregarla a esta sección.

Incluye una carta de presentación en tu candidatura

Algunos trabajos no requieren una carta de presentación, pero siempre debes acompañar tu currículum de diseñador de moda con una carta de presentación, incluso si ese es el caso.

Así, demostrarás todo tu interés por empezar a trabajar y podrás detallar tu experiencia y tus habilidades con más detalle.

Preguntas frecuentes

Tres de las dudas más comunes entres los diseñadores de moda son las siguientes:

¿Cómo incluir certificados de diseño de moda en un currículum?

Lo mejor es enumerarlos en una sección de certificaciones separada.

¿Cuántas páginas debe tener un curriculum de diseñador de moda?

Si no tienes mucha experiencia, un currículum de una página funciona mejor, pero si tienes más de cinco años de experiencia relevante, puedes enviar un CV de hasta dos páginas.

¿Qué habilidades necesita un diseñador de moda para conseguir un trabajo?

Además de los conocimientos de la industria, también deberías incluir habilidades blandas o relacionadas, tales como costura y artesanía, adaptabilidad, habilidades de liderazgo y cualidades artísticas.

widget cta