Ejemplo de currículum vitae de asistente dental (Más todo lo que necesitas saber para crear el tuyo)

Los asistentes dentales realizan diversas tareas que oscilan entre planear citas, actualizar los registros de los pacientes, tomar radiografías y preparar a los pacientes para los procedimientos dentales. Una ocupación de asistente dental es una estupenda manera de iniciar una carrera en la industria de la salud, la cual está creciendo constantemente. Sin embargo, necesitas un excelente currículum de asistente dental para distinguirte del grupo de otros peticionarios de posición.

Nota media para esta plantilla

5
Rated 5 out of 5
De 1 reseñas

Según Tusalario, el salario mínimo y máximo de un Dentistas auxiliares y ayudantes de odontología – de 847,06 € a 2.345,59 € por mes – 2021.

Los asistentes y terapeutas dentales proporcionan servicios básicos de atención dental para la prevención y tratamiento de enfermedades y trastornos de los dientes y la boca, así como planes de cuidados y procedimientos establecidos por un dentista u otro profesional de la salud oral.

Comprendemos que redactar un currículum no siempre es una tarea fácil, pero con una excelente plantilla de currículum o un creador de currículum, puedes escribir un currículum que te facilite el trabajo de tus sueños. Consulta nuestras plantillas de currículum.

Vamos a ver también algunos de los excelentes consejos que te ayudarán a redactar un grato currículum que se destaque.

Ejemplo de un currículum de asistente dental

Carmen Trevino

Asistente dental

+34 242 611 657

[email protected]

La Mancha, Toledo

Asistente dental certificada, con experiencia en procedimientos de esterilización, contestar llamadas y proveer información a los enfermos. Capacidad probada en asistir al personal dental y proveer una excelente ayuda al cliente, lo que aumenta las calificaciones de servicio al cliente en un 20%.

Experiencia laboral

Asistente dental

Clínica Torres Dental Toledo

Febrero 2019-Actual

  • Dar instrucciones postoperatorias a los pacientes para impulsar la curación y proteger el trabajo dental que habían recibido.
  • Esterilizar los instrumentos y equipos después de cada consulta para proteger a los pacientes de bacterias y virus.
  • Entrevistar a los enfermos para obtener información médica, historiales dentales y señales vitales.

Higienista Dental

Clínica Dental Los Olivos

Junio de 2016-Enero de 2019

  • Programar las citas según la disponibilidad el proveedor manteniendo un calendario maestro.
  • Producir las radiografías dentales tradicionales y digitales de los enfermos para que los dentistas identificaran picaduras, caries y otros problemas.
  • Organizar la reposición de suministros dentales.

Educación

Auxiliar de clínica dental

Universidad Europea Miguel de Cervantes, Valladolid

2012-2016

Competencias

  • Creatividad
  • Pensamiento crítico
  • Técnicas de esterilización
  • Asistencia al personal de odontología
  • Programación del horario de los pacientes

Actividades adicionales

Miembro, Consejo General de Dentistas de España

¿Cómo construir un currículum de asistente dental?

Un buen currículum debe exponer las competencias y experiencias tuyas de una manera que te permita destacar. En un mundo donde el mercado laboral es muy competitivo, no puedes arriesgarte a enviar un currículum genérico a todos los gerentes de contratación. Es fundamental personalizar tu resumen para asegurar que realce tu personalidad y experiencia. Algunas de las maneras en que puedes individualizar tu currículum de asistente dental incluyen:

    • Adaptar tu resumen a cada trabajo que solicites porque los gerentes de contratación tienen diferentes requisitos de calificación.
    • Verificar la descripción del empleo para añadir las competencias y palabras claves que deben estar en tu currículum de asistente dental.

El diseño del currículum del Asistente Dental

El diseño ideal para tu resumen de asistente dental es el formato de resumen arreglado en forma cronológica inverso. A la mayoría de los gerentes de contratación les gusta este formato porque es fácil de escanear en los sistemas de seguimiento de candidatos y muestra tu experiencia laboral perfectamente.

La estructura del currículum del Asistente Dental

Hay dos formatos más de currículum que verás en varias muestras de currículum de asistentes dentales. Uno de ellos es el formato funcional y el otro es el formato de currículum combinado.

Si no tienes demasiada experiencia, puedes utilizar el formato funcional porque se centra en tus competencias, pero el formato cronológico inverso es el mejor si deseas centrarte en tu experiencia. El currículum combinado combina las mejores características de los dos formatos y es perfecto si tienes la experiencia suficiente.

La estructura típica de un currículum de asistente dental debe tener las secciones siguientes.

  • Sección de encabezado
  • Resumen / objetivo del currículum
  • Experiencia laboral
  • Sección de Educación
  • Sección de competencias
  • Secciones adicionales (Certificaciones, aficiones, honores/premios, idiomas)

Currículum de asistente dental

Empieza con el encabezado del currículum de asistente dental

La sección de encabezado debe poseer tu nombre completo, título, datos de contacto y un enlace a tu perfil de LinkedIn o cartera personal.

En resumidas cuentas, el resumen es lo que buscará tu contratante para contactarte después

Ejemplos de cómo hacer (y cómo no hacer) un encabezado

CORRECTO
Marta Orduno

Higienista Dental

+34 952 632 611

[email protected]

Avenida de la Borbolla, 41013

Sevilla

linkedin.com/in/marta-orduno

Ahora veamos un encabezado incorrecto:

INCORRECTO
Marta Orduno

Higienista Dental

+34 952 632 611

[email protected]

Avenida de la Borbolla

61 esquina Felipe II

41013

Sevilla

linkedin.com/in/marta-orduno

📌Tu sección de encabezado no debe incluir demasiada información personal. La dirección de tu casa y tu ubicación también son opcionales, a menos que estés solicitando un trabajo en el extranjero.

¿Se requiere una foto en el currículum del Asistente Dental?

Es recomendable omitir la foto de tu currículum de asistente dental porque algunos reclutadores descartan los resúmenes que tienen fotos. Sin embargo, si al empleador potencial no le importa un currículum con una foto, asegúrate de tener una foto tomada en una manera profesional.

Elegir el título de tu currículum de Asistente Dental

Es esencial hacer el título a medida de cada solicitud de trabajo porque es diferente para cada trabajo y empresa.

Resumen/perfil profesional

El resumen del currículum es importante porque presenta tu currículum y sintetiza sus logros profesionales, experiencia y competencias. Debe estar bien redactado y obligar al gerente de contratación a leer el resto de tu currículum de asistente dental.

Veamos un ejemplo de un resumen bien hecho: 👇

CORRECT
Asistente dental registrado con ocho años de experiencia trabajando en un consultorio dental de ritmo rápido. Competente en proveer exámenes dentales y enseñar a los pacientes cómo usar aparatos de ortodoncia. Capacidad aprobada para proveer una educación eficaz sobre la higiene bucal a los pacientes. Sobresale en documentar la información del paciente, preparar materiales para cirugía oral y procesar radiografías.

Y ahora, echemos un vistazo a un resumen no tan efectivo👇

INCORRECT
Higienista dental profesional orientado a conseguir los mejores resultados para los enfermos. Buscando una oportunidad como asistente dental.
Un currículum objetivo de es perfecto si te has graduado recientemente y no tienes mucha experiencia. Te accede expresar tu pasión por el trabajo, hablar sobre tus objetivos profesionales y el valor que aportarás a la firma.

Experiencia laboral en el currículum de asistente dental

La sección de experiencia laboral en el currículum de su asistente dental te accede mostrarle al gerente de contratación lo que puedes hacer en función de tu historial laboral anterior.

Delinea tus experiencias profesionales en tu currículum de asistente dental.

Bajo esta sección, comienza enumerando el nombre de tu lugar de trabajo anterior, el título y el tiempo que pasaste en cada lugar de trabajo. Tu historial laboral debe ser pertinente para el trabajo que estás aplicando, pero si no tienes la experiencia pertinente, puedes mencionar las habilidades transferibles que obtuviste en tus lugares de trabajo anteriores.

Muestras de experiencias profesionales para Asistente Dental principiante / junior.

Orion Dental Clinic

Asistente Dental Interno

Septiembre de 2018-julio de 2019

  • Preparar el equipo necesario para diversos procedimientos, hacer los ajustes de la silla, esterilizar el equipo para garantizar la seguridad del paciente y preparar a los pacientes para el tratamiento.
  • Asegurar de que el consultorio dental estuviera limpio y seguro esterilizando todas las herramientas, sillones de examen, bandejas de instrumentos y todas las superficies.
  • Recibir y hacer llamadas a pacientes para recordarles los próximos procedimientos.
  • Seguir las reclamaciones de seguros con compañías de seguros.

Ejemplos de experiencia laboral para asistente dental experimentado

Absolute Dental

Clínica Dental CIRO

Enero de 2018-enero de 2020

  • Antes de los procedimientos, asegurar de que los instrumentos dentales estuvieran colocados correctamente y que el equipo dental estuviera listo.
  • Brindar asistencia al cirujano dental durante la realización de los procedimientos quirúrgicos, incluidas las operaciones mínimamente invasivas y avanzadas.
  • Encargarse de instruir a los pacientes sobre los programas de control de placa después de buscar nuestros servicios dentales y planes de tratamiento para garantizar su higiene bucal general.
  • Solicitar, tomar y registrar los datos personales médicos de los enfermos y registrar la información del tratamiento en los registros correctos de ellos.

Educación en el resumen del asistente dental

Un excelente currículum de asistente dental siempre debe incluir esta sección, ya que la mayoría de los trabajos de asistente dental tienen calificaciones educativas específicas. Aquí es el lugar de enumerar tu educación, ya sea un título universitario o un diploma de escuela secundaria.

¿Deberías empezar con la educación o la experiencia laboral?

Algunos ejemplos de resumen de asistente dental comenzarán con educación y otros con experiencia. Depende del formato de currículum que prefieres usar. Si prefieres el formato cronológico inverso que se enfoca en la experiencia, vas a empezar con la experiencia, pero vas a comenzar con las habilidades y la educación si utilizas el formato de currículum funcional. Te puedes fijar en nuestros ejemplos de currículum.

¿Cómo enumerar correctamente tu educación en un currículum del Asistente Dental?

Tu sección de educación debe comenzar con tu calificación más reciente. Comienza enumerando el nombre y la ubicación de la escuela, el título obtenido y la duración del programa.

Chequeemos un ejemplo:

Universidad Complutense de Madrid, Madrid

Facultad de Odontología

2013-2016

Ejemplo de currículum vitae de asistente dental

Competencias para incluir en el currículum de un Asistente Dental

Hay competencias específicas de asistente dental que tienes que incluir para realizar diversas prácticas y procedimientos dentales. Si estas competencias no aparecen en tu currículum, no vas a obtener el trabajo, porque los sistemas ATS van a eliminar tu currículum.

💡Consejo: La descripción del empleo es un lugar estupendo para verificar algunas de las competencias que requiere el gerente de contratación y agregarlas a tu currículum.

¿Cuáles son las principales habilidades que se buscan para un Asistente Dental?

Las competencias se dividen en habilidades técnicas y habilidades sociales y se enumeran con viñetas.

Habilidades Técnicas

  • Atención al paciente
  • Esterilizar instrumentos
  • Garantizar la precisión de las historias clínicas de los pacientes
  • Preparar facturas
  • Conocer Eaglesoft dental software
  • Capacidad para adiestrar a los enfermos
  • Capacidad de asistir al dentista con procedimientos dentales
  • Tomar impresiones dentales preliminares

Habilidades sociales

  • Habilidades interpersonales
  • Comunicación
  • Prestar atención a los detalles
  • Colaboración
  • Pensamiento crítico
  • Capacidades organizativas
  • Multitarea
  • Flexibilidad

Habilidades para un asistente de menor antigüedad

  • Archivar y mantener registros
  • Procesar pagos
  • Excelente atención al cliente
  • Asistencia al paciente
  • Habilidades básicas en Informática
  • Contestar teléfonos
  • Escuchar
  • Empatizar

Habilidades para un asistente experimentado

  • Desarrollar y ensamblar de radiografías dentales
  • Preparar del equipo dental
  • Esterilizar los instrumentos
  • Entrevistar a pacientes
  • RCP
  • Protocolo acorde
  • Confiabilidad
  • Colocar coronas temporales

Escribe el lema ideal

Una consigna en el encabezado del currículum es una excelente manera de hacer que su currículum se destaque, especialmente porque el mercado laboral puede ser muy competitivo. Puedes escribirla como un presupuesto, descripción personal, logro o testimonio.

Ejemplo de lema para un asistente de menor antigüedad

«Soy asistente dental porque los dentistas también necesitan héroes».

Ejemplo de lema para un nivel superior

«Soy la razón por la que hoy alguien sonríe».

Encabezados adicionales para tu currículum asistente dental

La sección adicional en tu currículum de asistente dental ayuda a diferenciarte de los demás solicitantes de empleo. Si no estás seguro de qué incluir en esta sección, puedes consultar un ejemplo de currículum de asistente dental que te dará una idea sobre cómo agregar esta sección a tu currículum.

Vamos a ver algunas de estas secciones detalladamente.

Competencias informáticas y certificaciones

Algunos candidatos agregan sus certificaciones en la sección de educación, pero esto no es recomendable porque es posible que el gerente de contratación no los vea. Es mejor crear una sección separada para tus certificados, ya que te ayudarán a sobresalir y pueden ayudarte a obtener el trabajo. Los ejemplos de certificados que puedes añadir en esta sección se incluyen:

  • Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial – (UCAM)
  • Curso de Auxiliar de Odontología Certificado Profesional

Los intereses

En tu currículum de asistente dental, los intereses deben ajustarse al perfil del trabajo. Si no es así, es mejor dejarlos fuera de tu CV. Los intereses que suponen hacer yoga o cualquier otra actividad física o ser voluntario en un refugio en un hogar de ancianos se verían muy bien en tu currículum.

Idiomas

Probablemente has visto una muestra de currículum de asistente dental que posee los idiomas en la sección de habilidades. No obstante, es mejor añadir sus idiomas en una sección de idiomas separada y utilizar la referencia de idioma oficial para asegurarte de que el gerente de contratación pueda verlos. Un buen ejemplo es diploma de español (Nivel C2) y IELTS y TOEFL para inglés (puntuación de 30 puntos o más).

Resumen: puntos claves para escribir un currículum perfecto de Asistente Dental

Aquí hay un análisis de los temas clave de este artículo.

  • Utiliza siempre el formato de currículum correcto para tu currículum de asistente dental.
  • Utiliza las palabras claves y los verbos de acción necesarios para el currículum de asistente dental y así mejorar sus posibilidades de conseguir una entrevista.
  • Revisa tu currículum para asegurarte de que no tenga errores tipográficos ni otros errores.
  • Tu currículum de asistente dental tiene que tener todas las secciones requeridas, incluido el encabezado, el resumen / objetivo, la experiencia laboral, la educación y las habilidades.

Escribe una carta de presentación que acompañe a su currículum de asistente dental.

Las cartas de presentación no siempre son una obligación, pero, si quieres que tu solicitud se destaque, siempre debes acompañar tu currículum con una. Una carta de presentación te permite describir los logros y expresar tu pasión por el trabajo.

Preguntas Frecuentes

¿Qué debe incluir un asistente dental en su currículum?

Un asistente dental debe asegurarse de que su currículum tenga un encabezado, resumen / objetivo del currículum, experiencia laboral, educación y habilidades.

¿Cuáles son algunas de las competencias de asistente dental?

Algunas de las competencias que necesitas como asistente dental incluyen comunicación con el paciente, servicio al cliente, habilidades interpersonales, habilidades con rayos X, equipo de esterilización y preparación para procedimientos dentales.

¿Cuáles son las 10 labores de un asistente dental?

  • Registrar la información del paciente
  • Esterilizar instrumentos dentales
  • Preparar los enfermos para los procedimientos dentales
  • Entrevistar a los pacientes sobre sus antecedentes dentales
  • Contestar llamadas
  • Asistir al dentista durante los procedimientos
  • Proveer atención al paciente
  • Solicitar reservas dentales
  • Programar citas para pacientes
  • Procesar pagos

¿Qué hace un asistente dental diariamente?

Un asistente dental se asegura de que la clínica dental esté limpia y que el equipo dental esté esterilizado y listo para los procedimientos, colocar las bandejas de instrumentos y ayudar al dentista durante varios procedimientos.

widget cta