Ejemplos de currículum vitae de gerente de marketing

Los gerentes de marketing son los principales expertos en interactuar con su público objetivo, con herramientas como campañas creativas, optimización de motores de búsqueda (SEO) y mucho más. Pero incluso los más experimentados pueden requerir un currículum estupendo.

Nota media para esta plantilla

5
Rated 5 out of 5
De 1 reseñas

Como gerente de marketing profesional,debes de entender el desarrollo y distribución de productos, la creación e implementación de estrategias de marketing, creando copys de ventas, vinculandote con las áreas interesadas de la empresa y mucho más

Hacer que los productos sean más atractivos es tu especialidad. Y la nuestra es ayudarte a presentar tus especialidades con un currículum de vanguardia.

¿Cómo escribir el mejor currículum para un gerente de marketing?

Imagínate a tí mismo como el producto, y a tu currículum como el medio para comunicar tus puntos de venta a los stakeholders. En este caso, debes presentar tus habilidades de forma clara y concisa, pero a la vez profesional, elegante y convincente.

Y para ello debes saber cómo empezar a redactarlo correctamente. Para empezar:

Cómo redactar el resumen profesional siendo un gerente de marketing

Esta sección del resumen va debajo del nombre, teléfono y dirección de correo electrónico. Suele completarse con 3 o 4 lineas; nada más.

El resumen profesional es perfecto para comprimir tus logros profesionales más destacables en un párrafo corto y fácil de recordar.

Ejemplo de un buen resumen profesional

CORRECTO
Estratega de marketing con más de 7 años de experiencia en la implementación de campañas de inboud marketing. Especializado en la captación de leads a través del posicionamiento orgánico. Diseñé una estrategia exitosa que elevó en un 37% el retorno de inversión en Ogilvy. Espero obtener más y mejores resultados en Accenture.

Este resumen funciona porque:

  • Toda la información incluida es relevante;
  • Las frases son cortas y fáciles de leer;
  • Incluye todos los aspectos importantes: experiencia, área de especialización y logro más destacable;
  • Concluye con un mensaje personalizado hacia la empresa objetivo.
💡Nota: lo ideal es mantener el resumen tan breve como sea posible; sin embargo, puedes alargarlo por  una o dos líneas si deseas incluir más habilidades o logros.

Ejemplo de un resumen menos funcional

Ahora veamos un resumen profesional no tan eficaz

INCORRECTO
Gerente de marketing capacitado y talentoso con conocimiento de administración de grupos en una variedad de regiones promotoras. Con mi variedad de experiencias pasadas, estoy buscando una amplia gama de libertades para liderar empresas y grupos publicitarios.

El resumen tiene muchos errores, analicemos qué puntos clave podemos sacar de esto:

  • La primera regla para escribir un buen resumen es nunca escribirlo en primera persona, nunca usar «yo» al escribir un perfil de trabajo.
  • El resumen no es específico e incluye datos poco claros, tales como “empresas” y “grupos” publicitarios”.
  • La falta de detalles en el perfil llevará a un posible empleador a pensar que el resumen fue copiado de algún tipo de plantilla.
Después de ocuparte de la sección de resumen profesional de tus currículums, es hora de desarrollar el cuerpo principal de tu solicitud: la sección de experiencia.

Gerente de marketing

¿Cómo escribir la sección de experiencia del currículum de marketing?

Exponer tus experiencias laborales pasadas de una manera profesional y comprensible es una excelente manera de llamar la atención de los empleadores. Este paso es vital para cualquier tipo de currículum y carrera.

Una forma eficaz de formatear el currículum de un gerente de marketing es escribir tus experiencias laborales en un orden cronológico inverso.

Para obtener más ideas de formato, un ejemplo de currículum vitae del gerente de marketing y una plantilla de currículum personalizada, puedes usar esta para tu currículum, ve a nuestras plantillas de CV.

Ejemplos de currículum vitae del gerente de marketing

Seamos honestos; No importará lo bueno y conmovedor que sea el resumen de tu currículum y la sección de habilidades si la sección de experiencia no está a la altura. La sección de experiencia laboral, es la parte más importante y crucial de tu aplicación. Aquí es donde comunicas al lector tu valor real como gerente de marketing.

A continuación, puedes ver una descripción efectiva de cómo se debe escribir la experiencia laboral:

EXPERIENCIA

Gerente de marketing de producto

Industrias GeoDome

06/2015 – 11/2018

Nueva York, Nueva York

  • Apliqué la estrategia de campaña de SEO natural para un grupo de 10 personas, aumentando el tráfico general del sitio web en un 145% en 6 meses, mejorando las tasas de conversión en un 55%.
En este caso, el candidato de nuestro ejemplo prefirió no agregar más de un punto para describir un logro destacado, lo que deja más espacio para señalar puestos anteriores.

A su vez, incluyó cifras realistas que no dejan espacio para las dudas.

Es esencial comprender que también debes promocionarse a ti mismo mientras escribes sobre tus experiencias laborales pasadas. Esto se puede hacer indicando ejemplos numéricos y estadísticos de tus logros y explicando cómo tu trabajo afectó a tu empleador y compañeros.

Resalta tus habilidades de marketing

Las habilidades son, para muchos, la cremé de la cremé, especialmente en cuanto a marketing y gerencia.

Por un lado, como gerente de marketing, debes ilustrar en qué te especializas, cuáles son las herramientas que sabes manejar, qué técnicas especializadas manejas, entre otros aspectos. Por otro lado, como líder de equipo, reflejar tus habilidades interpersonales es más que primordial.

Algunas de las habilidades duras más deseables son:

  • SEO
  • Google Analytics
  • Google Trends
  • SEMRush
  • Copywriting
  • Email marketing
  • Lead generation
  • Conocimiento en diseño gráfico

Incluye certificaciones de marketing en tu currículum

A veces, el empleador le pedirá un conjunto de habilidades que no esté completamente cubierto en tu sección de experiencia laboral. Una buena manera de colocar este tipo de solicitudes en un período de tiempo relativamente corto es obtener una certificación para esa habilidad específica.

Estos son los 5 principales certificados de gerente de marketing:

  • Google analitico
  • Anuncios de Google
  • Publicidad en Facebook
  • Certificación profesional acreditada de Bing Ads
  • Certificación de YouTube

Currículum vitae de gerente de marketing

Puntos clave para crear un curriculum de gerente de marketing estupendo

Al final del día, los puntos clave para crear un currículum vitae efectivo de Gerente de marketing son los siguientes:

  • Diseña tu currículum específicamente para el trabajo que estás solicitando.
  • Tu resumen profesional debe mostrar tus fortalezas y habilidades apropiadas para el trabajo de manera concisa.
  • Demuestra valor al tocar puntos clave y logros de tu trabajo anterior, así como la inclusión de métricas.
  • Escribe tus experiencias laborales en orden cronológico inverso.
  • Presenta tus habilidades y experiencias de una manera atractiva y convincente: promociona tu negocio.
  • Utiliza certificados para aumentar la eficacia de su aplicación.

Preguntas frecuentes

¿Cómo describir la experiencia de marketing en un currículum?

Trata de incluir detalles numéricos importantes y logros de tus trabajos anteriores. Genera valor indicando cómo ha mejorado la empresa a través de tus esfuerzos de marketing y gestión; mencione los proyectos interesantes en los que ha estado involucrado. Para mejorar la legibilidad, escribe las experiencias en orden cronológico y utiliza nuestro currículum de muestra para el formato adecuado.

¿Cuál es el salario promedio de un gerente de marketing?

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en mayo de 2020, el salario medio anual de los gerentes de marketing era de 142.170 dólares.

¿Cuál es un buen objetivo para un currículum de marketing?

Un objetivo sirve para que tus empleadores comprendan tus motivaciones para seguir una carrera de marketing al indicar de manera concisa qué puesto está buscando. Los objetivos también suelen incluir algunas palabras sobre ti.

widget cta