Trabajar en Zara: la guía completa para tu próximo empleo

Si quieres trabajar en Zara, has llegado al sitio correcto, pues te enseñaremos todo lo que necesitas saber. Zara es una de las tiendas más grandes a nivel mundial en lo referente al mundo de la moda. Por esta razón, si sientes interés por esta empresa de Inditex, presta atención a los consejos que tenemos para ti.
Trabajar en Zara

Crea tu curriculum profesional en minutos

Solamente en Zara de España trabajan más de 12.000 personas, un pequeño grupo de los más de 175.000 empleados del grupo Inditex. Sus profesionales cuentan con nacionalidades distintas, pero con un mismo punto en común: su pasión por la cultura y la moda.

Ahora bien, estamos hablando de una gran franquicia con reconocimiento internacional. Por lo tanto, encontrar empleo no es tan sencillo como dirigirse a la tienda de la esquina y presentar tu candidatura. Si deseas tener éxito, debes conocer todos los datos que tenemos para ti.

¿Cómo trabajar en Zara?

En primer lugar, debes poseer conocimientos en las tendencias de la moda. También es importante que dispongas de un buen perfil, con habilidades que te sirvan para desempeñarte dentro de la compañía. Existen diferentes cargos y cada uno requiere de distintas competencias, formación y experiencia.

Hace algunos años atrás, tenías que dirigirte directamente hacia las oficinas y presentar una autocandidatura. Aunque este método todavía es viable, los avances en tecnología han facilitado mucho el proceso. De hecho, puedes enviar un currículum por internet sin ningún esfuerzo.

¿Cómo obtener un contrato en Zara?

El proceso de selección de personal de Zara es igual que en el resto de las compañías: los reclutadores evalúan cada perfil para ver cuál es el mejor candidato. Y no será tan fácil, porque son miles de personas que presentan su candidatura.

Sea como sea, lo único que debes hacer para ser un aspirante es ingresar al portal de Inditex, específicamente su sección de ofertas de empleo. Aquí tendrás que rellenar el formulario con los siguientes aspectos:

  • Puestos de trabajo. Es posible elegir entre cajero, dependiente, mozo, encargado, logística, oficina, entre otros. Selecciona el cargo que más se adapte a tu perfil.
  • Marca. Ten en cuenta que el grupo Inditex cuenta con numerosas compañías, así que asegúrate de elegir Zara o Zara Home.
  • Mercado. Se refiere al país donde está presente la compañía, y te vas a sorprender de la variedad que hay. Como ya mencionamos, es una empresa internacional.
  • Ciudad. Para filtrar aún más la información, coloca dónde resides actualmente.
Tras llenar estos datos haz clic en Buscar y mira las ofertas que están disponibles. En caso de no existir ninguna, no te desanimes, prueba con varias opciones o ve directamente a una de sus oficinas.

Tip📌: Presta atención a los portales de búsqueda de empleo porque Zara publica vacantes abiertas con regularidad, como por ejemplo en Infojobs. Una vez que veas una oferta de trabajo, dirígete al portal de Inditex para llenar el formulario.

¿Cuánto les pagan a los trabajadores de Zara?

Una de las razones más importantes para trabajar en Zara es su buena remuneración económica. El mundo de la moda deja muchos millones cada año en la bolsa de sus dueños. Tú puedes ser uno de sus beneficiarios, aunque claro, al principio quizás no sean millones, pero sí varios miles de euros.

En líneas generales, los empleados de Zara reciben el siguiente salario:

  • Los cargos directivos ganan alrededor de 💰47.000 euros brutos al año
  • Mandos intermedios se benefician con más de 💰27.900 euros anuales
  • A los trabajadores base se les paga aproximadamente 💰18.000 euros cada año
  • Los empleados recién iniciados y sin experiencia obtienen alrededor de 💰11.500 euros al finalizar el calendario
Estos resultados dejan un promedio de 1750 euros mensuales para el grupo global de trabajadores de la franquicia. Como ves, está bastante por encima de la media y alrededor de un 75% más del salario mínimo mensual de España.

Requisitos para trabajar en Zara

A pesar de ser una compañía tan importante a nivel mundial, no hay requisitos demasiado exigentes para entrar a trabajar en ella. Claro está, si aspiras a un puesto importante, tal como directivo o encargado, es posible que sí requieras de algo más de experiencia.

No obstante, lo más habitual es que los trabajadores vayan ascendiendo dentro de la compañía a medida que pasa el tiempo. Si es tu primera vez, solo debes cumplir con los siguientes requisitos:👇

  • Ser mayor de edad. A partir de los 18 ya puedes solicitar tu vacante en Zara, y con una ventaja importante. Ten en cuenta que en la mayoría de las ocasiones se contratan a menores de 30 años.
  • Buena disponibilidad horaria. Aunque normalmente se asigna un horario determinado, una vez que estés dentro de la compañía surgirán cambios. Aplica tanto para jornada completa como para medio tiempo.
  • Capacidad de trabajo grupal. Un requisito imprescindible, ya que sus tiendas son bastante grandes, entonces tendrás que colaborar con tus compañeros.
  • Interés por el mundo de la moda. Probablemente esta sea una de las razones que te impulsan a trabajar dentro de la compañía. Si no es así, es preferible que vayas replanteando tu enfoque.
  • Un currículum vitae. Es el documento que te presenta a la empresa, el cual debes enviar a través de internet.
Atención⚠️: aunque generalmente puedes solicitar una vacante sin tener trayectoria profesional, en ciertas circunstancias se pide por lo menos un año de experiencia.

Trabajar en Zara

Perfil del candidato ideal para trabajar en Zara

No es un secreto que cada empresa tiene sus preferencias a la hora de contratar a alguien. En el caso de Zara, se buscan trabajadores que cumplan con el siguiente perfil:👍

  • Ser una persona proactiva y dinámica
  • Habilidades de trabajo en equipo e individual
  • Ganas de crecer y progresar dentro de la empresa
  • Flexibilidad y optimismo
Es importante que te muestres como un candidato dispuesto a ejecutar todos y cada uno de sus trabajos. No importa el número de horas, sino tu actitud ante el empleo. En el proceso de selección de personal los reclutadores buscan a personas con ganas e iniciativa.

En caso de concertar una entrevista, prepara las respuestas a posibles preguntas antes de acudir a las oficinas de los empleadores. Alguien anticipado es un gran atractivo para toda compañía.

Si piensas que no llenas las expectativas de los reclutadores, no te des por vencido. Puedes centrarte en tu personalidad desde ahora, trabajando en tu perfil con la misma pasión que sientes por la moda.

Por otro lado, también es posible solicitar una vacante para cargos que no se vinculen con la ropa como tal. Zara es una buena opción para un trabajo a medio tiempo como mozo de almacén, mantenimiento, seguridad, limpieza, etc. Es una buena alternativa para compaginar con tu formación académica, y con un buen sueldo.

Cómo enviar el currículum a Zara

Llegamos al factor determinante que te presentará como un excelente candidato para la gran tienda de moda: tu currículum vitae. Es un documento que describe quién eres, por qué tu perfil se adapta a la vacante y qué tienes para ofrecer. El currículum se encarga de narrar tu formación, experiencia y habilidades para una oferta de empleo.

Puedes utilizar el método directo y dejar tu CV en una oficina cercana a tu localidad. No obstante, la recomendación es hacerlo a través de su página oficial de internet, sobre todo si quieres parecer profesional. Es un proceso muy sencillo que no te llevará más de algunos minutos:

  • Entra en el portal de Trabaja con nosotros de Inditex
  • Busca la vacante de tu preferencia
  • Tras ver una oferta disponible, haz clic sobre ella
  • Selecciona el horario de tu conveniencia
  • Rellena el formulario con tus datos personales
Después de esto tendrás dos opciones: crear un CV online con la plantilla predeterminada de la empresa o adjuntar un PDF. Si te decides por lo primero, escribe los datos que te solicita la página, que son los mismos que en cualquier currículum. Hablamos de experiencia, habilidades y formación académica.

Sea como sea, tras tener el currículum listo, haz clic en enviar y has finalizado.

Recuerda💡: Para ver las ofertas de empleo de Inditex es necesario que te registres en su sitio web.

Puntos finales

En definitiva, trabajar en Zara es una de las mejores alternativas del momento. Es una empresa agradable, con un personal amigable y un ambiente perfecto para los amantes de la moda.

¿Todavía no te decides? Recuerda lo más importante:

  • Es una empresa que paga bien
  • Los horarios son flexibles
  • Puedes hacer la solicitud desde casa
  • Hay muchas vacantes disponibles
Ha llegado el momento de postularte en Zara y darte a conocer como el candidato ideal. Si quieres tener más posibilidades de éxito, es buena idea llenar un CV personalizado y no usar el predeterminado de la web. Para ello, visita nuestro catálogo de plantillas de currículum disponibles para ti.

Preguntas frecuentes

Antes de irnos, respondemos algunas de las preguntas más habituales de los aspirantes:

¿Cuántas tiendas de Zara existen?

Hasta la fecha se cuentan unas 1770 tiendas distribuidas a lo largo de 86 países. Esto quiere decir que puedes buscar empleo tanto en España como en otras partes del mundo.

¿Cuántas horas al día se trabajan en Zara?

Según Indeed, los empleados están dentro de la tienda entre 5 y 8 horas al día, en función del puesto de trabajo. También entra en juego el tipo de contrato que hayas hecho con la marca.

¿Qué diferencia existe entre Zara y Zara Home?

Zara es una línea de ropa de moda que comercializa todo tipo de prendas, tales como pantalones, chaquetas, camisetas, entre otros. Zara Home es una línea dedicada a la decoración del hogar.

 

Artículos similares