Trabajos mejor pagados del mundo en 2022

Si estás pensando qué estudiar o en qué área especializarte para ganar sueldos muy atractivos en cualquier país, quédate y conoce cuáles son los trabajos mejor pagados del mundo en 2022.
trabajos mejor pagados del mundo

Crea tu curriculum profesional en minutos

El mercado laboral mundial continuamente está evolucionando para adaptarse a las necesidades de la sociedad y, en consecuencia, la dinámica de las empresas también está en constante transformación, sobre todo cuando se trata de las profesiones y ocupaciones más demandadas y mejor remuneradas, que no siempre son las mismas porque también cambian.

Así que si quieres aspirar a mejores oportunidades profesionales, tienes que mantenerte actualizado con lo que está pasando en el mercado laboral mundial actualmente. Por ese motivo, en esta guía te decimos cuáles son los trabajos mejor pagados del mundo en 2022.

Antes de empezar, una acotación rápida 👇:

Este artículo está basado en fuentes confiables que realizaron estudios y análisis para determinar cuáles son los trabajos mejor pagados del mundo, tales como Business Insider, Career Addict, Slice, entre otras. Por lo tanto, no somos nosotros quienes los catalogamos como los mejores trabajos, hay estadísticas e informes que respaldan esta información. De igual modo, ningún trabajo es más importante que otro por su posición en el listado.

Dicho esto, conoce cuáles son los empleos mejor pagados del mundo en el 2022. ✔

  • País con mejor sueldo: Suiza con sueldos desde 574.000 dólares estadounidenses al año.
  • Formación usualmente requerida: Medicina y residencia en Anestesiología.

La anestesiología es una de las carreras mejor pagadas del mundo en 2022, así que, por supuesto, también debía destacar en esta lista de los empleos mejor pagados del mundo.

Por lo general, las ocupaciones y profesiones mejor pagadas son aquellas que involucran un alto nivel de responsabilidad y, de cierta manera, también un alto nivel de riesgo.

El anestesiólogo es quien administra anestésicos antes, durante y después de una cirugía, además de estar a cargo de emergencias tanto en el área de cuidados intensivos como en otras. Es una profesión de riesgo, cuyas decisiones podrían decidir la vida de una persona.

Precisamente por esto, es considerado uno de los trabajos mejor remunerados en el mundo en este 2022 (y en años anteriores). Al ser una especialidad médica, y como sucede con otras profesiones médicas, la formación académica es extensa; ya que después de finalizar el grado en Medicina es necesario cursar la residencia en Anestesiología por 4 años, por lo general.

Dependiendo del país en el que decidas ejercer como anestesiólogo, quizás debas cumplir con otros requisitos para poder trabajar en este puesto, como presentar exámenes adicionales para obtener un certificado como anestesiólogo.

💡 Dato extra: puedes incrementar tu sueldo si cursas una subespecialidad en anestesiología, como cardíaca, pediátrica, cuidados intensivos, entre otros. Mientras más escasez de profesionales haya en esa especialidad, mejores sueldos ofrecen las compañías.

Otros países con mejores sueldos para anestesiólogos

  • Estados Unidos: desde 392.000 dólares estadounidenses al año.
  • Alemania: desde 360.000 dólares estadounidenses al año.
  • Francia: desde 306.000 dólares estadounidenses al año.

*Datos extraídos del sitio Kiiky.

Otros perfiles médicos muy bien remunerados

Además de los anestesiólogos, hay otras especialidades médicas que también han sido consideradas entre los empleos mejor pagados del mundo en este 2022, siento estos 👇:

  • Cardiólogo: Suiza es el país que mejor paga a estos profesionales, con sueldos que van desde 538.365 dólares estadounidenses al año (Naibuzz). 
  • Neurocirujano: Estados Unidos es el país con mejor remuneración para este puesto, con sueldos que van desde 500.000 dólares estadounidenses al año (Medical Travel).
  • Obstetras/ginecólogos: Suiza es el país con mejor remuneración para esta profesión, con sueldos que van desde 374.000 dólares estadounidenses al año (Naibuzz).
  • Psiquiatras: Alemania es el país que mejor paga a estos profesionales, con sueldos que van desde 360.000 dólares estadounidenses al año (Kiiky).
  • Médico familiar: Luxemburgo es el país con mejor remuneración para este perfil, con sueldos que van desde 357.300 dólares estadounidenses al año (After School África).
  • Ortodoncista: Noruega es el país que mejor paga a estos profesionales, con sueldos que van desde 180.000 dólares estadounidenses al año (Naibuzz).

2. Piloto de línea área

  • País con mejor sueldo: China con sueldos desde 300.000 dólares estadounidenses al año.
  • Formación usualmente requerida: Aviación o relacionadas con el pilotaje comercial.

Llevar el mando de una aeronave con cientos de personas dentro es, por mucho, una de las ocupaciones de mayor riesgo en el mundo, lo que explica sus sueldos tan atractivos.

Tanto el piloto como el copiloto perciben remuneraciones muy elevadas por cuán riesgosa es su ocupación, para la cual necesitan atravesar por un largo proceso de preparación profesional y práctica antes de poder tomar este puesto tan importante, a fin de garantizar la seguridad de todos los pasajeros y tripulantes de la aeronave.

Como en todos los demás cargos, los sueldos pueden variar por muchos factores; sin embargo, para este trabajo en específico se exigen lineamientos similares, como cursar una carrera universitaria de pilotaje de avión comercial, así como alcanzar ciertas horas de prácticas, aunado a varios años de experiencia en puestos en la cabina.

Otros países con mejores sueldos para pilotos

  • Países Bajos: desde 245.000 dólares estadounidenses al año.
  • Francia: desde 235.000 dólares estadounidenses al año.
  • Irlanda: desde 225.000 dólares estadounidenses al año.

*Datos extraídos del sitio Naibuzz.

3. Científico de datos

  • País con mejor sueldo: Estados Unidos con sueldos desde 165.000 dólares estadounidenses al año.
  • Formación usualmente requerida: Ingeniería, Matemática, Estadística, Informática o similares.

Otro puesto de trabajo que también ha tomado relevancia a raíz del boom tecnológico es el de científico de datos, que está relacionado con el big data, una disciplina cada vez más esencial para las compañías para todo tipo de operaciones y estrategias.

Por lo tanto, un científico de datos tiene la gran responsabilidad de extraer, examinar, filtrar y procesar grandes volúmenes de datos con base en los requerimientos de la empresa.

Para ello, hace uso de sus conocimientos y habilidades matemáticas, estadísticas y de programación; así que estar formado en una de estas áreas ya es un gran plus para poder optar a este rol, bien sea con una carrera universitaria o formaciones complementarias.

Eso sí, al ser un trabajo que exige el dominio de habilidades técnicas, mientras más actualizado estés con metodologías actuales de big data, más oportunidades tendrás de aspirar a puestos con rangos salariales tan atractivos como este.

Otros países con mejores sueldos para científico de datos

  • Suiza: desde 140.000 dólares estadounidenses al año.
  • Australia: desde 124.000 dólares estadounidenses al año.
  • Reino Unido: desde 120.000 dólares estadounidenses al año.

*Datos extraídos del sitio Fasthire.

4. Abogado corporativo

  • País con mejor sueldo: Hong Kong con sueldos desde 147.580 dólares estadounidenses al año.
  • Formación usualmente requerida: Derecho y especialización en Derecho Corporativo.

El máximo representante del equipo legal de una empresa también ha sido considerado por las encuestadoras como uno de los empleos mejor remunerados del mundo en 2022.

Y es que el abogado corporativo, como asesor comercial y legal de una empresa, tiene la gran responsabilidad de asesorar a sus clientes corporativos sobre sus derechos y obligaciones legales, siempre priorizando la seguridad y legalidad de sus decisiones a favor de la compañía.

Por la naturaleza de este trabajo, además de cursar el grado de Derecho, es imprescindible especializarse en el área corporativa para obtener los conocimientos y las habilidades requeridas, tales como negociación, comercio, derecho de sociedades, entre otros.

Otros países con mejores sueldos para abogados

  • Suiza: desde 143.230 dólares estadounidenses al año.
  • Japón: desde 116.680 dólares estadounidenses al año.
  • Estados Unidos: desde 87.030 dólares estadounidenses al año.

*Datos extraídos de Career Addict.

5. Gerente de sistemas de información

  • País con mejor sueldo: Estados Unidos con sueldos desde 114.000 dólares estadounidenses al año.
  • Formación usualmente requerida: Informática o Ingeniería de Software/Sistemas.

Como responsable de garantizar la seguridad de todos los sistemas informáticos de una empresa, el gerente de sistemas también es uno de los empleos mejor pagados del mundo.

Este puesto, particularmente, ha ganado más relevancia y popularidad con el creciente boom de la tecnología. Y es que hoy en día, prácticamente todo está informatizado, sobre todo después de la pandemia, pues las empresas asumieron aún más la digitalización.

Como sucede con el resto de puestos gerenciales, para ocupar este rol debes tener experiencia previa en puestos similares, así como sólidos conocimientos y habilidades informáticas; pero, ante todo, estar al día con las nuevas tendencias de informática.

Otros países con mejores sueldos para informáticos

  • Suiza: desde 95.500 dólares estadounidenses al año.
  • Australia: desde 85.000 dólares estadounidenses al año.
  • Israel: desde 73.000 dólares estadounidenses al año.

*Datos extraídos del sitio Qubit Labs.

6. Director de ingeniería

  • País con mejor sueldo: Canadá con sueldos desde 112.467 dólares estadounidenses al año.
  • Formación usualmente requerida: Ingeniería.

Otro puesto de alta gerencia, también considerado como uno de los trabajos mejor pagados en el mundo en este año 2022, tanto por Business Insider como por Career Addict y Slice, es el de director del área de ingeniería, cuya responsabilidad es dirigir todas las ramas de ingeniería.

El jefe de ingeniería es el responsable de planificar, dirigir y supervisar la producción, las operaciones, las maquinarias, las edificaciones, las aplicaciones móviles, entre otras áreas de ingeniería, garantizando tanto la seguridad como la efectividad de todas ellas.

Tal como el resto de puestos directivos, para ocupar este cargo de alta gerencia es necesario contar con una trayectoria en puestos similares; ya que ser director de ingeniería implica funciones y responsabilidades sumamente importantes para una empresa. Así que más allá de estudiar un grado en Ingeniería, la formación complementaria y la experiencia suman puntos.

Ahora bien, si quieres especializarte aún más en uno de los rubros de esta disciplina, conoce cuáles son las ingenierías mejor pagadas en 2022, específicamente en España.

Otros países con mejores sueldos para ingenieros

  • Suiza: desde 79.243 dólares estadounidenses al año.
  • Nueva Zelanda: desde 76.701 dólares estadounidenses al año.
  • Inglaterra: desde 74.346 dólares estadounidenses al año.

*Datos extraídos de After School África.

📌 Lee también: conoce cuáles son las mejores empresas para trabajar en España en 2022.

7. Director ejecutivo

  • País con mejor sueldo: Suiza con sueldos desde 73.700 (más bonificaciones).
  • Formación usualmente requerida: Administración y Dirección de Empresas o similares.

Finalmente, cerramos este top principal con otro puesto que también ha sido considerado como uno de los mejor pagados del mundo, tanto por Business Insider como por Career Addict y Slice, que es el de director ejecutivo.

Su sueldo lucrativo va de la mano con su alta autoridad y su gran responsabilidad como líder de una empresa, cuyas decisiones son determinantes para el buen curso de la compañía.

Por lo tanto, este puesto exige sólidas habilidades en liderazgo, trabajo en equipo y buena comunicación, así como fuertes conocimientos en gestión de negocios (ventas, recursos humanos, administración y finanzas, operaciones, estrategias de crecimiento y mucho más).

Eso sí, para llegar a ocupar este puesto de alto mando en la gerencia de una compañía es imprescindible contar con una buena trayectoria en cargos similares, además de formación profesional en el área, bien sea con una carrera universitaria o educación complementaria.

En este caso, los sueldos de los altos ejecutivos pueden variar por el tamaño de la empresa, siendo más elevados en empresas reconocidas, multinacionales o de gran tamaño.

Otros países con mejores sueldos para directores ejecutivos

  • Singapur: desde 52.000 dólares estadounidenses al año.
  • Australia: desde 50.600 dólares estadounidenses al año.
  • Estados Unidos: desde 44.650 dólares estadounidenses al año.

*Datos extraídos de la revista CEO World.

💡 Importante: ten en cuenta que para recibir estos sueldos tan lucrativos es necesario contar con una trayectoria en puestos similares. No son referencias salariales para recién graduados o perfiles juniors. Además, los rangos salariales pueden variar dependiendo del empleador.

Otros trabajos mejor pagados en este 2022

Además de los mencionados anteriormente, hay otros empleos que también reciben muy buen salario en el mundo, tales como los siguientes 👇:

  • Analista de inversión
  • Desarrollador de aplicaciones móviles
  • Ingeniero petrolero
  • Juez
  • Farmacéutico
  • Director de marketing.

Trabajos mejor pagados por países

Ahora bien, si quieres centrarte en un país en específico, en las siguientes guías sabrás cuáles son los trabajos mejor pagados en 2022 por país 👇:

Y si quieres aprender a escribir un curriculum vitae para un puesto en específico, visita nuestra categoría de ejemplos de currículum para conseguir guías prácticas que te ayudarán.

📌 Extra: descubre cuáles son las carreras con más salida laboral en España en 2022.

En resumen…

Las profesiones médicas ocupan los primeros puestos de los trabajos mejor pagados del mundo en este 2022 y, además, cabe destacar que también han sido consideradas como las carreras mejor pagadas en el mundo tanto en este año como en años anteriores.

Si bien el sueldo no debería ser el factor decisivo al momento de escoger qué carrera estudiar o qué oficio aprender, no es un secreto que todos queremos recibir buenas remuneraciones; así que no está de más echarle un vistazo al panorama laboral para saber a qué atenerse.

Con esta guía ya tienes una idea de cómo está actualmente el mercado laboral mundial; sin embargo, no te limites solo al sueldo, escoge una profesión u ocupación que te guste para que el camino sea más satisfactorio y, a su vez, lucrativo. ✔

Artículos similares