Trabajos mejor pagados en Reino Unido en 2022

Las condiciones del mercado laboral del Reino Unido son muy buenas, según Office for National Statistics (ONS), para julio de 2022, había 29.7 millones de empleados en nómina.
trabajos mejor pagados en reino unido en 2022

Crea tu curriculum profesional en minutos

Además, la tasa de desempleo es del 3.8 % y tan solo en el mes mencionado antes había 1.274 millones de vacantes en esta nación.

 ¿Cuáles son los trabajos mejor pagados en Reino Unido?

Esta información es publicada por la ONS cada año, aunque aún no se ha realizado el informe correspondiente al 2022, podemos tener en cuenta el de 2021. Para hablarte sobre los empleos con mejores remuneraciones también analizamos los datos publicados en la sección Earnings and working hours de la web de la ONS.

Según la información especificada en el párrafo anterior, el top 10 de trabajos mejores pagados en Reino Unido es 👇

1. Controlador del tránsito aéreo

El sueldo de un controlador del tránsito depende de cuánta experiencia tenga, los controladores en fase de aprendizaje pueden recibir un sueldo aproximado de 10.000 £ al año. Esta remuneración anual aumenta de 15.000 a 19.000 £ cuando ya tienen cierta experiencia.

En caso de que seas un controlador con una larga experiencia y tengas la capacidad de ser supervisor, tienes la posibilidad de recibir un sueldo de entre 50.000 y 91.000 £. Si trabajas en Reino Unido como controlador del tránsito aéreo puedes buscar empleo en el gobierno o aerolíneas privadas.

En el Reino Unido es el gobierno el que tiene mayor empleabilidad de controladores aéreos, esta es del 49 %. En el caso del sector aéreo privado, un empleador destacado en UK es NATS, una compañía que gestiona hasta 2.5 millones de vuelos cada año.

2. Piloto de aeronaves e ingeniero de vuelo

  • Sueldo promedio: hasta 90.420 £/año 💶 (según ONS)
  • Industria: aérea.

En Reino Unido hay muchas empresas en las que encuentras oportunidades laborales como piloto de aeronave o ingeniero de vuelo. Esta profesión es muy demandada en UK, en esta nación hay empleadores muy importantes a nivel global, el más destacado es British Airways.

Además de aerolíneas programadas, entre los empleadores de pilotos de aeronaves e ingenieros de vuelo hay aerolíneas de carga y chárter, algunas son 👇

  • Flybe.
  • Jet2.
  • Ryanair.
  • EasyJet.
  • DHL.

Actualmente, hay mucha competencia en el mercado laboral de pilotos e ingenieros de vuelo. Si deseas buscar este trabajo en Reino Unido, lo que más se recomienda es que tengas cierta experiencia.

Debido a lo mencionado en el párrafo anterior, si estás recién egresado como piloto de vuelo o recién calificado como piloto, deberías  buscar tu primer empleo fuera de Reino Unido si no estás nacionalizado en alguno de sus países .

💡 Nota: ahora que hemos mencionado a Ryanair y DHL, te recomendamos leer: Enviar currículum a Ryanair y Enviar currículum a DHL.

Trabajos mejor pagados en reino unido

3. Gerente y Director

  • Sueldo promedio: entre 22.994 y 90.000 £/año 💶 (según ONS).
  • Industria: gestión.

Como gerente o director empresarial puedes desempeñarte en muchos sectores en Reino Unido. Algunos de ellos son el de finanzas, construcción, telecomunicaciones y más, pues empresas de todos los tipos buscan a estos profesionales.

Los gerentes y directores que estén comenzando en el mundo laboral ganan hasta 28.000 £ al año. Quienes tengan más experiencia pueden recibir entre 30.000 y 90.000 £/año.

En Reino Unido puedes buscar empleo como gerente o director empresarial en empresas públicas o privadas. Las que tienen mayor demanda de estos profesionales son las siguientes 👇

  • Bancos o instituciones financieras.
  • Empresas manufactureras o de telecomunicaciones.
  • Compañías de IT.

4. Abogado

  • Sueldo promedio: hasta 86.437 £/año 💶 (según Glassdoor)
  • Industria: legal.

Los abogados que reciben mejores sueldos en Reino Unido son, no solo los que tienen más experiencia, sino los que trabajan en reconocidas empresas de Londres. Según los datos que se han registrado en Glassdoor, un abogado Senior de Linklaters puede superar el sueldo promedio mencionado antes  y ganar hasta 168.490 £ al año .

Generalmente, los abogados en Reino Unido trabajan unas 37.5 horas a la semana. Claro, esta cantidad puede aumentar por la naturaleza del empleo o de si estás disputando un caso en tribunales.

5. Médico

Entre los trabajos en Reino Unido mejor pagados están los de profesionales en medicinas. El mercado laboral en el que ellos se desenvuelven es muy competitivo, los profesionales que más resaltan son los que cuentan con una especialización.

El empleador más grande de especialistas en medicina en Reino Unido es NHS o National Health Service. En esta compañía hay muchos profesionales médicos de Escocia, Gales e Inglaterra. Quienes estén en  Irlanda del Norte encuentran muchas oportunidades laborales en el área de atención social y sanitaria .

Los profesionales en medicina pueden ocupar muchos cargos, como el de directores de hospitales o investigadores científicos.

🎁 Información adicional: En UK hay una organización benéfica que busca a profesionales médicos constantemente, el nombre de esta es MSF o Médecins Sans Frontières. Sabemos que no es remunerado, pero te permite hacer una labor excelente y, además, agregar voluntariados en tu currículum aumenta el valor de tu candidatura.

6. Ingeniero de software

  • Sueldo promedio: hasta 66.884 £/año 💶 (según Glassdoor)
  • Industria: tecnológica.

Aunque la principal industria de un ingeniero de software es la tecnológica, no es la única en la que puede desempeñarse. También encuentra oportunidades laborales en el sector manufacturero y de servicios financieros. Los sueldos más altos para ingenieros de software en UK están en el sector de finanzas y el de telecomunicaciones.

«¿En qué tipo de empresas de Reino Unido puedo trabajar como ingeniero de software?»

A continuación, te mencionamos las compañías que publican más ofertas de empleo para ingenieros de software 👇

  • Empresas consultoras de IT o proveedores de IT.
  • Compañías de automoción y navegación.
  • Especialistas en el mercado de valores.

Trabajos mejor pagados en reino unido

7. Operador de procesos y maquinaria

  • Sueldo promedio: entre 18.500 y 59.198 £/año 💶 (según ONS).
  • Industria: manufacturera y de producción.

«¿Qué otras profesiones se incluyen en la lista de trabajos mejor pagados en Reino Unido?»

Una de ellas es la de operario de procesos y maquinaria ya que hay casos en los que el sueldo es mayor a 60.000 £ al año. La remuneración exacta depende del nivel de responsabilidad que se tenga dentro de la empresa y el tamaño de la misma.

En UK hay empresas que acostumbran a dar bonos de productividad a sus operarios de procesos y maquinaria. Gracias a eso, el sueldo que reciben aumenta según el volumen de trabajo que completen.

La mayoría de empleadores de operarios de procesos y maquinaria prefieren contratar a profesionales con experiencia. Sin embargo, no será imposible encontrar ofertas de empleo para recién egresados.

Las empresas de Reino Unido en las que se busca con más frecuencia a estos profesionales son 👇

  • Empresas textiles.
  • Compañías de bienes de consumo electrónico y eléctricos.
  • Procesamiento de alimentos.
  • Ensambladoras de automóviles.

8. Corredor

  • Sueldo promedio: hasta 41.875 £/año 💶 (según Glassdoor)
  • Industria: financiera.

Un corredor puede acceder a una amplia variedad de puestos en Reino Unido, puede ser corredor o bróker de bolsa o de seguros. Además, hay oportunidades laborales como inversores y otros relacionados con la industria de las finanzas.

La mayoría de puestos de trabajo como corredores están en las principales ciudades del Reino Unido: Birmingham, Cardiff, Edimburgo, Glasgow, Leeds y Manchester.

El sueldo promedio mencionado antes puede aumentar considerablemente según la empresa en la que se trabaje. En muchas se entregan comisiones y bonificaciones a los corredores por alcanzar objetivos específicos. Además, el pago aumenta por la antigüedad del corredor en la compañía y su experiencia.

Gracias a lo anterior, hay corredores que ganan hasta 150.000 £ al año.

9. Administrativo y secretaria

  • Sueldo promedio: entre 19.044 y 32.004 £/año 💶 (según ONS).
  • Industria: finanzas y gestión.

Los salarios más altos para personal administrativo y de secretaría están en las empresas de banco y finanzas. Además de estas, existen todo tipo de compañías en Reino Unido que buscan estos profesionales, algunas son 👇

  • Industrias creativas.
  • Servicios legales.
  • Empresas de retail.
  • Organizaciones públicas, tanto autoridades locales como organizaciones benéficas.

Los profesionales en administración y en secretaría encuentran oportunidades laborales muy variadas. Por ejemplo, hay empleos temporales, de tiempo completo y de medio tiempo.

Lo mejor es que, además de ser uno de los trabajos mejor pagados, tiene una buena empleabilidad en todos los países que conforman el Reino Unido.

10. Encargado de ventas y atención al cliente

  • Sueldo promedio: entre 18.353 y 29.790 £/año 💶 (según ONS).
  • Industria: marketing y ventas.

El último de los trabajos mejores pagados en Reino Unido del que te hablamos es el de los encargados de ventas y atención al cliente. La remuneración exacta varía mucho en UK, pues, normalmente, está formado por un salario base y una comisión o bonificación por los resultados de tu trabajo.

Los sectores en los que hay más vacantes para estos profesionales son 👇

  • Bienes de consumo de rápido movimiento.
  • Productos farmacéuticos.
  • Compañías de servicios informáticos.

Guías para redactar los currículums para los trabajos mejor pagados en UK

Regiones del Reino Unido con mayor crecimiento laboral

En el informe Employee earnings in the UK: 2021, exactamente en la figura 9, se mencionan las regiones del Reino Unido que demostraron más crecimiento laboral. La imagen desarrollada por la ONS es la siguiente 👇

Trabajos mejor pagados en reino unido

Fuente: Office for National Statistics – Annual Survey of Hours and Earnings (ASHE)

Irlanda del Norte experimentó el mayor crecimiento laboral, este fue del 8.8 %. El crecimiento ha contribuido a que en esta región aumente el número de trabajos mejor pagados.

¿Cómo obtener uno de los trabajos mejor pagos en UK?

Como extranjero, es fundamental que completes ciertos requisitos para solicitar un empleo en Reino Unido, estos son los siguientes 👇

  • Visa de trabajo.
  • Cuenta bancaria.
  • Tarjeta Sanitaria Europea.
  • NIN o National Insurance Number.
  • Certificado de salud y de antecedentes penales.
  • Documentos que demuestren tu formación académica.

Si estás preparado para trabajar legalmente en Reino Unido, llega el momento de buscar empleo. Para esto, usa plataformas específicas, entra a los portales de las empresas en las que deseas solicitar un trabajo  o a sus perfiles de LinkedIn .

Luego, redacta un currículum y una carta de presentación que se adapte a la oferta de empleo, a la empresa y al formato utilizado en el país en el que solicitas el puesto. No olvides usar una plantilla de CV con la que logres que el contenido del documento esté ordenado y, lógicamente, redacta el currículum en inglés.

Si quieres prepararte para buscar empleo en Reino Unido, te sugerimos leer los siguientes artículos 👇

Ahora, estás listo para buscar uno de los empleos mejor pagados en Reino Unido, ¡éxitos!

Artículos similares