Crea tu currículum en 15 minutos
Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.
Lógicamente y como ocurre con otra clase de personalidades, hay carreras para ENFJ, estas representan las áreas en las que se adaptan más quienes poseen las características especificadas. Si te decides por una de ellas, sentirás más pasión por lo que estudias, así es más sencillo disfrutar del proceso académico.
Para que te resulte más sencillo decidirte por una carrera universitaria, te animamos a leer este artículo. Aquí te hablaremos de las carreras que más se adaptan a tu personalidad y te daremos consejos para seleccionar una.
Las carreras para ENFJ más recomendadas
Para especificar cuáles son las carreras para ENFJ que más sobresalen, tenemos que conocer un poco más la personalidad. Esta también se conoce por el término "Protagonista" y quienes la poseen son entusiastas y cálidos.
Además, entre sus habilidades está el relacionarse con los demás y generar un impacto positivo en quienes las rodean. En el campo profesional, los ENFJ son buenos líderes y ayudan a otros a alcanzar su mayor potencial.
Las cualidades y valores descritos antes son muy útiles tanto en el mundo académico como en el laboral. Si nos centramos en el primer campo, te decimos cuáles son las mejores carreras para ENFJ 👇
1. Relaciones laborales y Recursos Humanos
Todas las carreras que estén relacionadas con los trabajos sociales y el asesoramiento se ajustan a la naturaleza de la personalidad ENFJ. Una de estas carreras es la de dirección de Recursos Humanos y gestión de relaciones laborales.
Lo que contribuye a que un ENFJ se ajuste a una carrera como esta es su facilidad para crear conexiones con otros y su vocación para servir a otros. En relaciones laborales y Recursos Humanos podrás atender las necesidades de los empleados y estar pendiente de que tengan un buen nivel de satisfacción dentro de la empresa.
2. Consultoría educativa
Tu empatía y habilidades interpersonales son algunas de las que se buscan en los orientadores profesionales o educativos. Una de las funciones con las que cumplen es el asesoramiento de los estudiantes cuando ellos estén por escoger una carrera universitaria.
En el caso de que te decidas por la carrera de consultoría laboral, en ella aprenderás a asesorar a las personas para que elijan empleos. Para ellos, tienes que hacer entrevistas con ellas con el objetivo de conocer sus intereses y motivaciones.
3. Relaciones públicas
En esta carrera y en su posterior desempeño laboral se requiere de la capacidad de persuasión y habilidades comunicativas tanto orales como escritas. Estas ayudan a cumplir con las responsabilidades que tiene alguien dedicado a las relaciones públicas.
El aprendizaje en esta carrera está enfocado en la dirección de campañas de publicidad y acciones de marketing. Además, prepara a los estudiantes para encargarse de la comunicación estratégica de las empresas en las que lleguen a trabajar.
4. Docencia
Las contribuciones que haces para ayudar a otros, tu liderazgo y tu capacidad de orientación hacen que tu tipo de personalidad se ajuste a la carrera de la docencia. El programa educativo de esta carrera te prepara para enseñar y transmitir conocimiento valioso a alumnos.
5. Psicología
Para tener éxito en la carrera de psicología se necesita de empatía, intuición y facilidad al tratar con los demás. Por eso, con tu tipo de personalidad puedes considerar estudiarla. En ella adquirirás el aprendizaje necesario para ser capaz de evaluar y diagnosticar trastornos del comportamiento y de la salud mental.
A través de lo que aprendas podrás ayudar a quienes tienen traumas, ansiedad y otros problemas de salud mental. Algo que vale la pena destacar es que podrías demostrar un gran rendimiento en varias carreras del sector de la salud. En ellas se incluye la enfermería y medicina.
¿Cómo escoger la mejor carrera universitaria para ti?
Además de conocer las carreras que son más recomendadas para quienes tienen personalidad ENFJ, es importante que consideres otros factores al decidir que estudiar. A continuación, te especificamos cuáles son los puntos a analizar 👇
- Tus preferencias: es fundamental que te analices y determines cuáles son las cosas que te apasionan y que te gustaría hacer todos los días. De esa manera, te aseguras de escoger una carrera de la que disfrutes.
- Fortalezas y debilidades: si estás pensando en alguna carrera en particular, investiga sobre ella. Luego, piensa si cumples con lo necesario para estudiarla y para dedicarte a un área laboral relacionada con ella.
- Tus metas a corto y largo plazo: en ellas se incluye lo que te gustaría conseguir mientras estés estudiando en la universidad y lo que quieres lograr una vez que estés en el mundo laboral.
¡Demuestra lo mejor de ti en un curriculum vitae!
Cuando llegue el momento de entrar al mundo laboral y buscar un trabajo, tienes que crear un currículum en el que plasmes lo mejor de ti. En él es importante la autenticidad y que escojas tus aspectos profesionales más fuertes para que los reclutadores se sientan interesados en tu perfil.
En Ejemplos CV están las guías que necesitarás cuando tengas que escribir un currículum. Con nosotros también encuentras plantillas de CV que puedes editar para agregar la información más relevante para tu candidatura. ¡Te deseamos lo mejor en tu trayectoria académica y laboral!