Cómo rellenar una solicitud de empleo en inglés en 2024: consejos para hacerlo correctamente

Si en tus propósitos del 2024 está conseguir empleo en un país de habla inglesa, debes aprender a llenar adecuadamente un formulario de empleo en inglés. Aquí te enseñamos. Ampliar los horizontes profesionales a países angloparlantes se ha convertido en una meta para muchas personas, al punto de prepararse con meses de anticipación para lograrlo.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

En esta preparación, es importante que consideres que los países de habla inglesa tienen sus propios formatos y normas de redacción de currículum; de hecho, muchos de ellos ya cuentan con solicitudes de empleo prediseñadas que debes rellenar para aplicar a un empleo.

Si no sabes cómo completar una solicitud de empleo en inglés, aquí te explicamos. ✔

💡 En este artículo nos centraremos en brindarte consejos, si lo que quieres es un paso a paso para redactar un email en inglés para solicitar trabajo, usa esta guía.

Solicitud de empleo en inglés

¿En qué consiste una solicitud de empleo en inglés?


La solicitud de empleo (job application form) es un documento que algunas empresas angloparlantes suelen entregar a las personas que están interesadas en trabajar en ellas.

Esto no es tan común en empresas hispanas, aunque cuando aplicas directamente a través del sitio web de la empresa, podrías toparte con un formulario de solicitud de empleo.

Y es que este formulario permite a los seleccionadores obtener la información indispensable de los candidatos a un determinado puesto de trabajo, para valorar su postulación con base en la información que consideren necesaria, evitando los datos que no son de su interés.

Para que tengas una idea, mira este formato de solicitud de empleo sencillo 👇:

Solicitud de empleo en inglés


Ahora mira este ejemplo de una solicitud mucho más extensa 👇:

Solicitud de empleo en inglés


Cabe mencionar que cada empresa crea su propio formulario de solicitud de empleo, por lo tanto, no hay un único modelo válido. Eso sí, siempre deben solicitar únicamente información requerida para un trabajo, no datos demasiado privados o íntimos.

Datos comunes en una solicitud de empleo en inglés

Por lo general, la similitud entre los formatos de solicitudes de empleo en inglés recae en los datos que contienen, es decir, información personal, educativa y laboral, como 👇:

  • Nombres y apellidos.
  • Número de teléfono.
  • Correo electrónico.
  • Puesto de trabajo al que aplicas.
  • Rango de edad u edad.
  • Disponibilidad de contratación.
  • Disponibilidad de horario.
  • Experiencia laboral (cargo ocupado, funciones, ingreso y egreso y motivo de salida).
  • Datos de cada empleador (cargo y número de teléfono).
  • Educación (nivel académico, título obtenido e institución académica).
  • Habilidades.
  • Referencias personales/laborales.

Algunas empresas también pueden solicitar que especifiques el sueldo percibido en cada experiencia laboral anterior, así como antecedentes militares (si aplica).

Incluso, también puedes toparte con solicitudes de empleo que incluyan una breve declaración que certifique la transparencia de los datos que estás compartiendo.

Como ves, es información muy similar a la del curriculum vitae, la principal diferencia es que la empresa entrega la solicitud de trabajo directamente al candidato.

📌 Extra: aprende a redactar también una carta de presentación en inglés exitosamente.

Cómo llenar una solicitud de trabajo en inglés


Completar una aplicación de trabajo en inglés es sumamente sencillo, porque consta de datos básicos que son de tu conocimiento, es información muy precisa.

Lo que puede variar es el tiempo que demores rellenándola dada la extensión de la misma, además de que debes ser cuidadoso para no cometer ninguna equivocación por la que debas tirar esa solicitud y pedir otra.

Para que se te haga más fácil, toma en cuenta estos consejos 👇:

  • Incluye solo experiencias laborales relacionadas con la posición a la que aplicas.
  • Prioriza los estudios relacionados con el puesto de trabajo.
  • Incluye solo habilidades y conocimientos de interés para el trabajo.
  • Asegúrate de que tu información de contacto esté correcta.
  • Asegúrate de que la información de contacto de tus empleadores esté correcta.
  • Si tienes dudas sobre qué información incluir, pregunta.
  • Si la solicitud debe ser con bolígrafo (tinta negra o azul), cuida la legibilidad.
  • Lee detenidamente el formulario antes de entregarlo (varias veces).
  • Completa todos los campos del formulario respondiendo con honestidad.
  • Acompaña tu solicitud de trabajo con un buen currículum en inglés.
  • Conserva un ejemplar/copia de la solicitud de empleo.
  • Informa a tu(s) referencia(s) personal(es)/laboral(es) que compartiste sus datos de contacto.

Está de más decir que debes rellenar la solicitud de empleo con un buen inglés.

Solicitud de empleo en inglés

Tipos de formulario de empleo en inglés


Las solicitudes de empleo impresas, generalmente, son entregadas por la empresa directamente en el sitio. De hecho, algunas permiten que te lleves la solicitud a casa, la llenes con calma y regreses días después a entregarla.

Lo mismo sucede con las solicitudes de empleo online que están en el sitio web de la empresa, debes llenarlas en el momento de la aplicación para posteriormente enviarlas.

Ambas pueden ser entregadas aunque no haya vacantes disponibles en el momento, porque la empresa conserva tus datos y te puede citar a una entrevista tiempo después.

Ahora bien…

También hay otros tipos de solicitudes de empleo en inglés que se ven en español, como los formularios de trabajo para prácticas profesionales, por ejemplo. Estos documentos suelen solicitar la misma información básica, pero haciendo más énfasis en la educación y habilidades/conocimientos del solicitante, dado el propósito de la solicitud.

La aplicación para prácticas puedes conseguirla impresa en la empresa u online en su sitio web, siempre y cuando cuenten con un programa de prácticas profesionales, por supuesto.

Al final, todas estas solicitudes de trabajo son muy similares, con pequeñas diferencias dependiendo del tipo de empleo al que se está aplicando, pero con el mismo objetivo.

En resumen…


La clave para completar una solicitud de empleo con éxito es ser honesto con la información a incluir, porque la empresa está en su derecho de pedirte respaldos que certifiquen la veracidad de los datos proporcionados para poder considerar tu candidatura.

En este artículo tienes la información indispensable para saber cómo llenar una solicitud de trabajo en inglés, lo demás queda en tus manos, que es buscar una buena empresa para aplicar a un puesto de trabajo, según tu perfil profesional. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Preguntas frecuentes sobre solicitudes de empleo en inglés

Para finalizar, respondemos otras dudas que podrías tener sobre este tema 👇:

¿Cómo se le dice al curriculum vitae en inglés?

Resume, también se suelen usar las siglas de curriculum vitae, es decir, CV.

¿Dónde buscar empleo en inglés?

Tanto si quieres trabajar directamente en un país angloparlante como si quieres trabajar en una empresa con raíces anglosajonas, pero aquí en España, puedes usar bolsas de empleo para conseguir trabajo, como LinkedIn, InfoJobs, Indeed, Infoempleo, Jooble, entre otras.

¿Cómo tener éxito en una entrevista de trabajo en inglés?

El dominio de un buen inglés conversacional es fundamental para comunicarte de manera fluida con el reclutador, lo que también suma puntos para quedarte con el trabajo.

Asimismo, la preparación previa es vital, repasa las preguntas frecuentes en una entrevista antes de asistir a tu cita, debes responder con firmeza y seguridad; además, muestra interés en el puesto de trabajo y vende tu perfil profesional con argumentos positivos.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo