Cómo hacer un CV en línea gratuito en 2024 con Ejemplos-Curriculum en solo 3 pasos

Si quieres hacer tu currículum fácil y rápidamente para comenzar a aplicar a empleos en este 2024, te contamos todo lo que necesitas saber sobre nuestro creador de CV online.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Crear un currículum en línea es mucho más sencillo de lo que pudieses pensar, sumándole el hecho de que también es sumamente rápido, en unos 15 minutos podrías tenerlo listo.

En Ejemplos-Curriculum te ayudamos a crear una candidatura personalizada en 3 pasos, continúa leyendo para que conozcas más detalles sobre nuestro editor de currículums. ✔

Qué datos priorizar al hacer un currículum online


Independientemente de qué plataforma utilizarás para crear tu currículum, sea online u offline, los datos a incluir siempre serán los mismos, es decir, no varían por el tipo de plataforma, porque el objetivo se mantiene: crear una candidatura personalizada completa.

De modo que, estos son los datos a priorizar en un currículum online 👇: 

  • Información personal (nombre, apellido, dirección, teléfono y correo electrónico).
  • Perfil o resumen profesional.
  • Experiencia laboral.
  • Educación.
  • Habilidades.

Además de estos apartados, también puedes incluir otras secciones extras, tales como 👇: 

  • Idiomas.
  • Cursos.
  • Referencias.
  • Prácticas.
  • Aficiones.
  • Publicaciones.
  • Actividades extracurriculares.
  • Permiso de conducir.
  • Otros datos personales (estado del visado, por ejemplo).

Por supuesto, la clave para crear un curriculum vitae online exitoso es personalizar cada una de las secciones a incluir con base en el perfil profesional al que estás aplicando; así que evita incluir información que nada tenga que ver con el puesto de trabajo al que aspiras.

📌 Lee también: ¿currículum o currículo? Descubre cuál es el término correcto.

Haz un CV online gratuito con Ejemplos-Curriculum en 3 pasos


Ahora bien, ya que sabes qué secciones son esenciales en un currículum, fíjate cómo puedes construir tu CV online gratuito en nuestro editor en tan solo 3 pasos 👇: 

1.- Elige la plantilla


CV en línea gratuito


Actualmente, en nuestro editor online de currículums puedes conseguir 7 plantillas editables, desde modelos clásicos y minimalistas hasta modelos modernos y elegantes, tú escoges cuál usar.

Para que elijas sabiamente la plantilla más conveniente para tu perfil profesional, procura que el diseño sea apropiado para la formalidad del puesto de trabajo al que vas a aplicar y, claro, que también transmita la imagen que quieres comunicar, que se adapte a tu personalidad profesional.

Y es que no es lo mismo presentar una candidatura a un puesto de abogado experimentado en una plantilla sumamente colorida y visual, que presentarla en un diseño clásico, minimalista y elegante, la imagen también envía un mensaje sobre tu cualificación.

2.- Rellena los campos de cada sección de tu currículum


CV en línea gratuito


El editor de Ejemplos-Curriculum incluye 6 secciones principales, que son las básicas en cualquier tipo de curriculum vitae, dándote la posibilidad de omitir las que desees.

La principal ventaja de nuestro editor de currículums es que tendrás a tu disposición un asistente virtual que te ofrecerá consejos a lo largo de todo el proceso de creación de tu candidatura, así sabrás cómo estructurar persuasivamente cada uno de los apartados.

De igual manera, toma en consideración los siguientes consejos 👇: 

  • Añade solo tu información básica personal y de contacto, no datos privados.
  • Incluye tus mejores experiencias laborales con logros sobresalientes.
  • Menciona tus estudios más recientes (sea secundaria, ESO, pregrado, etc.).
  • Resume tus mejores habilidades (técnicas y blandas) para el puesto.
  • Escribe un resumen profesional coherente, atractivo y persuasivo.

Si no tienes experiencia laboral, puedes omitir esta sección. En los apartados adicionales tienes la opción de incluir otras experiencias, como tus prácticas profesionales.

Por otro lado, en el apartado de educación puedes aportar más que información básica, como reconocimientos académicos, notas sobresalientes, etc., es opcional.

En las siguientes imágenes verás las secciones básicas a rellenar 👇: 

CV en línea gratuito

3.- Descarga tu currículum

Finalmente, revisa cada aspecto de tu curriculum vitae antes de descargarlo, tanto los colores de la plantilla, el tipo de fuente, el idioma de la plantilla como tus propios datos.

Si todo luce bien y estás conforme, procede a descargar tu currículum en el formato que más te resulte, sea Word (para editarlo después), PDF (listo para enviar) u otro formato.

CV en línea gratuito


Cabe aclarar que, aunque el uso de nuestro editor de currículum es gratuito, donde podrás ver cómo estructurar y redactar cada sección, para descargar tu CV debes obtener la membresía básica por $1.45, que te da acceso por 14 días.

📌 Revisa también: aprende rápidamente a hacer un currículum sin experiencia laboral.

PLUS 1: usa nuestras guías prácticas de currículum


CV en línea gratuito


Si no sabes qué escribir en cada una de las secciones, contamos con una amplia selección de ejemplos de currículum que puedes aprovechar. Encontrarás ejemplos tanto de CV para estudiantes como de CV para profesionales experimentados (científicos, por ejemplo).

Lo mejor de esta categoría de guías tutoriales es que te enseñamos a escribir cada uno de los apartados, dándote una estructura sugerida con ejemplos y consejos de redacción para que te resulte mucho más fácil y rápido estructurar tu CV, aunque sea la primera vez.

Aquí puedes revisar todos nuestros ejemplos de currículum.

PLUS 2: acompaña tu CV con una carta de presentación


CV en línea gratuito


Además de preparar tu CV en línea gratuito en nuestro editor en solo 3 pasos, también puedes usar nuestras plantillas de cartas de presentación para complementar tu CV.

Las cartas de presentación no suelen ser obligatorias, aunque sí beneficiosas en ciertos casos, por ejemplo, si no tienes experiencia laboral o aplicas a un empleo en el extranjero.

Aparte de plantillas, también conseguirás ejemplos de cartas de presentación para que sepas cómo estructurarlas y redactarlas en función del objetivo de tu carta de presentación.

PLUS 3: revisa nuestros consejos para buscar empleo


Y como un superplus, también puedes revisar nuestro blog de consejos de empleo para que mejores las posibilidades de conseguir un trabajo adaptado a tu perfil profesional.

En el blog conseguirás guías sobre cómo optimizar tu curriculum vitae, cómo triunfar en la entrevista de trabajo, cómo enviar tu candidatura a una determinada empresa y mucho más.

En conclusión…


Hacer un currículum en horas, cabeceando porque no sabes cómo organizar las secciones ni cómo diseñarlo para que luzca atractivo a la vista, es cosa del pasado. Ahora la tecnología nos ha premiado con distintas herramientas virtuales que facilitan este proceso.

Por ejemplo, con nuestro editor online tendrás lista tu candidatura en 15 minutos si comenzarás desde cero, de hecho, este tiempo puede ser menor si cargas tu CV anterior.

CV en línea gratuito


Recuerda que más que un editor de currículums, somos un sitio web completo donde también conseguirás ejemplos para escribir una candidatura adaptada a tu perfil, guías para redactar cada tipo de cartas de presentación y consejos para buscar empleo. 

Sí, todo esto en un mismo lugar, porque queremos acompañarte en tu camino profesional. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Preguntas frecuentes sobre hacer un CV online gratuito

Para cerrar con este tema, respondamos algunas dudas frecuentes 👇:

¿Cuáles son las ventajas de usar nuestro generador online de currículums?

Yendo directo al grano, estas son las principales ventajas 👇:

  • Es fácil y rápido de usar, eliges la plantilla, rellenas los campos y descargas el CV.
  • Puedes usar plantillas de CV prediseñadas que puedes personalizar a tu estilo.
  • Puedes crear tu CV desde cualquier dispositivo móvil (sí, también desde tu teléfono).
  • No tienes que ser un experto en informática para hacer tu CV, el editor te guía.
  • Puedes descargar tu currículum en varios formatos (Word, PDF, entre otros).
  • Puedes elegir entre varios idiomas para el nombre de las secciones.
¿Puedo incluir enlaces en el curriculum vitae?

¡Sí! Tanto a tu página web como a tus redes sociales, por ejemplo, también puedes incluir enlaces hacia otros sitios profesionales de interés, solo no recargues tanto esta sección.

¿Cuántos CV en línea gratuitos puedo crear en Ejemplos-Curriculum?

Nuestra membresía mínima es de 14 días de acceso básico por $1.45, que puedes cancelar antes del término de este periodo si no quieres volver a usar el editor. Durante este tiempo podrás crear los currículums que desees, sin ningún límite, aplica también para las cartas de presentación.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum