Carreras para ENTJ: conoce las oportunidades académicas ideales para ti

La manera en la que se determina si alguien posee el tipo de personalidad ENTJ es con el MBTI o Indicador de Myers-Briggs. En él se establece que hay cuatros rasgos de la personalidad que son opuestos, estos son la extroversión y la introversión, sensación e intuición, sentimiento y razón, y juicio y percepción. A partir de las distintas combinaciones de dichos rasgos se generan 16 personalidades.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Una de las personalidades que están incluidas en el MBTI es la ENTJ, los rasgos que predominan en ella son la extroversión, la extroversión, la intuición, la racionalidad y el buen juicio. Si tienes esta clase de personalidad, seguro que quieres conocerla a fondo y uno de los aspectos a analizar son las carreras para ENTJ.

Aunque tú tienes la libertad de decidir qué estudiar, es posible determinar cuáles son las carreras que más se te recomiendan teniendo en cuenta tu personalidad. Esto es muy útil cuando estás indeciso con respecto a qué estudiar, así que te animamos a continuar leyendo.

Las 4 mejores carreras para ENTJ


Para decirte cuáles son las carreras para ENTJ que más se recomiendan, primero, nos gustaría darte un poco de contexto por si aún no conoces bien la definición de esta personalidad. Anteriormente dijimos que sus características principales son 👉 extroversión, intuición, razón y buen juicio. Estos rasgos definen cómo suelen ser las personas que poseen esta personalidad.

Los ENTJ suelen ser definidos como "Comandantes", esto es una muestra de que son tenaces, imaginativos y líderes audaces. Por eso, los ENTJ proyectan autoridad de una manera que logra atraer a otros, también dominan muy bien los dones de la confianza y carisma.

Las personas ENTJ tienen un alto nivel de racionalidad y piensan estratégicamente. Actualmente, se calcula que el 3 % de la población mundial tiene este tipo de personalidad. Si eres parte de este pequeño porcentaje, a continuación, te decimos cuáles son las carreras que más se adaptan a tus objetivos y preferencias 👇

1. Administración


carreiras para entj


Los ENTJ son buenos líderes y tienen una excelente visión y la capacidad de crear estrategias exitosas. Por eso, a ellos se les recomiendan los trabajos en roles elevados en los que puedan inspirar y guiar a cambios significativos.

Una carrera que les permitirá acceder a cargos que cumplan las características antes especificadas es la Administración y Dirección de Empresas. Además del de administrador, otros cargos a los que es válido que te postules con un título en ADE son 👇

  • Director financiero.
  • Consultor de gestión.
  • CEO o Director Ejecutivo.

2. Derecho


carreiras para entj

Las personas que poseen el tipo de personalidad que estamos analizando tienen mucho éxito en entornos competitivos. Esto, junto a su habilidad de razonamiento lógico, mentalidad estratégica y asertividad, hace que lleguen a ser estudiantes de derecho con buen rendimiento.

Las características de su personalidad les serán de mucha ayuda cuando tengan que negociar acuerdos, presentar argumentos e investigar leyes complejas. Si te decides por esta carrera, cuando te gradúes, puedes trabajar como 👇

  • Notario.
  • Abogado.
  • Registrador de propiedad.

3. Desarrollo de software


carreiras para entj


La tercera carrera de la que te hablamos se adapta a la personalidad ENTJ porque en ella pueden aplicar sus habilidades para planificar, crear estrategias y buscar soluciones. Además, tanto al estudiar como al trabajar les será de mucha ayuda la atención al detalle y la capacidad de pensar de manera abstracta.

La carrera de desarrollo de software tiene muchos beneficios, especialmente cuando quienes la cursan obtienen sus títulos. Entre las ventajas de estudiar esto está que, una vez que puedas entrar al mundo laboral, en él hay una gran demanda y salarios competitivos.

En cuanto a qué cargos están dirigidos a desarrolladores de software, entre ellos están los siguientes 👇

  • Ingeniero de software.
  • Arquitecto de software.
  • Especialista en pruebas de software.

🎁 Información adicional: si te dedicas al área tecnológica, algunas guías que te serán útiles son CV de diseñador de experiencia de usuario y CV de coordinador de redes sociales.

4. Ingeniería civil


carreiras para entj


Las principales funciones de los ingenieros civiles son el diseño y la supervisión de la construcción de distintas obras civiles. En estas últimas se incluyen las carreteras, ferrocarriles, canales, aeropuertos y más.

Una personalidad ENTJ encaja con esta carrera por su mente resolutiva y analítica. Entre las oportunidades laborales a las que tienen la oportunidad de acceder los ingenieros civiles titulados son 👇

  • Ingeniero hidráulico.
  • Ingeniero de transporte.
  • Ingeniero civil y estructural.

¡Prepárate para buscar un trabajo ideal para ENTJ!


Además de guías como esta, en nuestro sitio web hay ayudas para tu búsqueda de empleo. Nuestras contribuciones van desde consejos hasta artículos en los que te explicamos cómo escribir tu CV. Esto último lo hacemos en el enlace Ejemplos de CV. No solo nos enfocamos en la redacción de ese documento, sino también en su diseño, con nosotros encuentras las mejores plantillas de currículum.

El curriculum vitae no es el único documento de interés para un reclutador, hoy en día es común incluir una carta de presentación al realizar tu candidatura. Para escribirla, entra a Cartas de presentación, en esta sección de nuestra página de internet aprendes a crear una carta que se adapte a tu profesión.

En conclusión, si buscas un trabajo que se ajuste bien a ti y haces una excelente candidatura, tienes muchas posibilidades de alcanzar el éxito laboral.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Preguntas frecuentes

Para culminar este post, a continuación, respondemos algunas dudas con respecto a la personalidad ENTJ 👇

¿Cómo trabajar adecuadamente con compañeros con otros tipos de personalidad?

Lógicamente, las diferencias en los tipos de personalidades que tengan los empleados de una empresa pueden hacer que ellos no se relacionen muy bien. Si esto no se combate, el cumplimiento de los objetivos del equipo se puede ver en peligro. Para hacer frente a estas diferencias, lo primero que tienes que hacer es tener claro cuál es tu personalidad.

Luego, esfuérzate por conocer las demás personalidades, así conoces aspectos como sus motivaciones, preferencias y tendencias. De esa forma, es más sencillo ajustar tu enfoque y evitar malentendidos o problemas con tus compañeros.

Una vez que determines cuál es la personalidad de cada compañero, haz ajustes a tu manera de comunicarte. Entre los aspectos a cambiar está el tono que usas y el momento en que transmites un mensaje. Por último, aprovecha las habilidades y puntos fuertes de las distintas personalidades para lograr que todo el equipo de trabajo sea más productivo y equilibrado.

¿Cuáles son los hábitos laborales de quienes tienen la personalidad ENTJ?

Los rasgos de esta personalidad contribuyen a que quienes la tengan sean buenos líderes y comunicadores. Además, cuentan con la capacidad de detectar los problemas con mayor facilidad y rapidez, también encuentran soluciones y elaboran planes detallados para aplicarlas.

Los ENTJ tienen ciertas debilidades, una de ellas es que puede parecer que son severos. Esto porque no suelen tener paciencia con quienes tienen menos capacidades que ellos para realizar ciertas tareas. Por eso, tienen que esforzarse por tener en cuenta los sentimientos de otros.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum