Top 10 de empresas de marketing digital en Colombia + consejos para buscar empleo 

Si quieres conseguir un buen empleo en una agencia de marketing digital en Colombia, aquí te reseñamos cuáles son las principales del país + tips para buscar trabajo. Trabajar en una empresa dedicada exclusivamente al marketing digital es una gran oportunidad para reforzar tus habilidades creativas, mientras adquieres nuevos conocimientos, no solo de tu área de profesión, sino también relacionadas.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Y es que en este tipo de compañías verás cómo se desarrolla un proyecto creativo tomando en consideración diferentes aspectos marketeros, así que tendrás la oportunidad de sumar al equipo y aprender de otros, que ya es una gran ganancia.

Si esto te interesa, quédate leyendo, porque a continuación te compartimos nuestro top 10 de empresas de marketing digital en Colombia para este año 2024. ✔

💡Nota: el orden de las empresas en el siguiente listado no quiere decir que sea mejor que otra, porque hasta ahora no hay un estudio/informe que certifique que estas son las mejores compañías marketeras de Colombia, por eso no le atribuimos este calificativo. En este top 10 incluimos las que consideramos las más reconocidas y consolidadas, después de hacer nuestra propia investigación.

1. AMD Agencia Digital


Con más de 17 años de trayectoria, AMD Agencia Digital se ha posicionado como una de las empresas marketeras más icónicas de Colombia, dada la variedad de sus servicios, que incluye desarrollo web, publicidad online, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, growth marketing, email marketing, diseño de imagen, producción de video y mucho más.

De acuerdo con estadísticas mostradas en su página web, su equipo está conformado por más de 125 colaboradores, quienes han trabajado en más de 350 proyectos a lo largo de todos estos años. Principalmente, han colaborado con LinkedIn, HubSpot, Meta, Semrush, Google, GoDaddy, Renault, entre otros.

Actualmente, AMD Agencia Digital cuenta con oficinas en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, así como en otras 20 ciudades del mundo (Ecuador, Panamá y otros países).

Cómo buscar empleo en AMD Agencia Digital

En la página web de esta agencia creativa, en la sección de talento, podrás ver cuáles son las vacantes disponibles, a las que podrás aplicar para trabajar en remoto o presencial.

El formulario de solicitud es muy sencillo, por lo que sugerimos que seas muy persuasivo en la descripción de tus habilidades y experiencia; además, adjunta un currículum de marketing personalizado para el cargo al que quieres aplicar. Después, espera que te contacten.

2. ABC Digital


Esta es una agencia con un concepto muy funcional sobre el marketing digital, por eso ofrece varios servicios, como posicionamiento web, publicidad digital, creación de contenidos para redes sociales, estrategias de marketing digital, entre otros.

A día de hoy, año 2024, cuenta con oficinas en Colombia (Bogotá), Estados Unidos (Los Ángeles), México (Ciudad de México), Argentina (Buenos Aires) y Canadá (Vancouver).

Dada la variedad de servicios que ofrece, ABC Digital está conformada por un gran equipo de profesionales de distintas disciplinas marketeras. Ha trabajado con marcas reconocidas, como Energizer, Boehringer Ingelheim, SIG, EY Building a Better Working World y otras.

También mantiene alianza con Google, Facebook, IAB México, Hootsuite, entre otras.

Como dato de interés, ABC Digital, que es una de las agencias del grupo de empresas ‘ABCW’, fue reconocida en el año 2022 como ‘la mejor agencia de publicidad internacional’, así como la ‘mejor agencia de medios de Latinoamérica’, por la revista Merca2.0.

Cómo buscar empleo en ABC Digital

Puedes acceder a la bolsa de trabajo de esta empresa a través del sitio web de empleo, que actualmente es una página independiente a su sitio web oficial, porque está dedicado exclusivamente a la búsqueda de talentos en diversas ramas del marketing digital.

En esta web conseguirás las vacantes disponibles, junto con la descripción de las funciones, los requisitos y los beneficios ofrecidos. Podrás aplicar directamente en su sitio web en cada oferta de empleo, adjuntando tu hoja de vida y portafolio profesional.

Empresas de marketing digital en Colombia

3. Branch


Otra de las empresas de marketing digital más reconocidas en Colombia es Branch, una agencia creativa con más de 13 años de trayectoria en la industria, diseñando y ejecutando estrategias de marketing digital para clientes de más de 15 países, con un equipo conformado por más de 70 profesionales en diversas especialidades marketeras.

Respecto a los servicios ofrecidos, destacan el posicionamiento en buscadores, diseño de páginas webs, desarrollo de aplicaciones, gestión de tiendas en línea, inbound marketing, gestión de redes sociales, branding estratégico, generación de leads y muchos más.

Actualmente, solo dispone de una oficina física, ubicada en Medellín.

Cabe agregar que, como las dos agencias anteriores, Branch también cuenta con la certificación de Google Partners, que respalda sus habilidades en publicidad digital.

Cómo buscar empleo en Branch

Si conectas con la filosofía de trabajar manteniendo un óptimo balance físico, mental y emocional, te gustará formar parte de Branch, porque trabajan bajo 9 pilares para priorizar la felicidad y armonía en el trabajo y, en consecuencia, en la vida personal, que son 👇:

  • Alimentación.
  • Ejercicio.
  • Descanso.
  • Entretenimiento.
  • Espiritualidad.
  • Finanzas.
  • Conocimiento.
  • Relaciones.
  • Emociones.

Así que ofrece beneficios relacionados con estas áreas.

Ahora bien, para trabajar en Branch debes ingresar a la sección empleo de su sitio web y enviar tu hoja de vida a través de un formulario sencillo, en el que tendrás que responder a preguntas como área de especialización, años de experiencia, aspiración salarial y otras.

Por lo general, contrata profesionales en las siguientes áreas 👇:

  • Mercadeo.
  • Comunicación social.
  • Diseño gráfico.
  • Diseño industrial.
  • Negocios internacionales.
  • Administración de negocios.
  • Logística.

De igual manera, menciona que están abiertos a darles oportunidades a los autodidactas.

📌Lee también: aprende a enviar correctamente tu hoja de vida por correo electrónico.

4. Sube


Si te interesa más el rubro de publicidad digital, Sube es considerada una de las agencias de marketing más sólidas en Colombia en este nicho, aunque también ofrece servicios relacionados, como gestión de redes sociales, diseño y desarrollo web, desarrollo de aplicaciones, paid media, posicionamiento SEO, creación de contenidos digitales, entre otros.

En la actualidad, mantiene oficinas en distintas partes del mundo, como en Estados Unidos (Miami, Texas y California), México (Ciudad de México) y Colombia (Bogotá).

Sube ha trabajado con reconocidas marcas, como Skrill, Volkswagen y La Salle. Además, ha obtenido varios reconocimientos, por ejemplo, Merca2.0 le reconoció como una de las mejores agencias de marketing digital del 2023, mismo reconocimiento que también le otorgó Marketing4eCommerce en su ranking de México para el año 2023.

En cuanto al respaldo de sus conocimientos y habilidades, cuenta con certificaciones de Meta, TikTok y Google, principalmente, que le da un plus en credibilidad y reputación.

Cómo buscar empleo en Sube

A diferencia de las agencias creativas anteriores, Sube no cuenta con una sección de empleo en su web, sino que publica sus ofertas a través de bolsas de empleo, como LinkedIn, Indeed, Computrabajo, El Empleo, Trabajos Diarios, Glassdoor, entre otras.

En este caso, tendrías que ingresar a estas plataformas de empleo y buscar vacantes en esta agencia digital, siguiendo un protocolo similar al aplicar por un formulario web para enviar tu hoja de vida. Igualmente, puedes contactarles por sus redes sociales y enviar tu CV.

5. SEOnet


También es una de las principales compañías de marketing digital en Colombia, que ofrece un amplio catálogo de servicios, como posicionamiento SEO, publicidad digital, gestión de redes sociales, marketing de contenidos, email marketing, diseño web, entre otros.

SEOnet mantiene presencia en 6 países (Argentina [Buenos Aires], México [Ciudad de México], Estados Unidos [Miami], España [Madrid], Chile [Santiago] y Colombia [Bogotá]).

Con más de 15 años de experiencia en esta industria, al día de hoy cuenta con un equipo de más de 30 colaboradores, especialistas en distintas ramas del marketing. Además, ha trabajado con clientes de más de 20 países y ha desarrollado más de 1500 proyectos.

Durante su trayectoria, ha conseguido varios premios y certificaciones.

Por ejemplo, resultó ganadora de los Google Premier Partner Awards en el año 2019, siendo reconocida como la mejor agencia para desarrollar campañas de búsqueda de Google. A su vez, posee la certificación Partner Premier de Google y la Marketing Partner de Facebook.

Cómo buscar empleo en SEOnet

Si te gustaría trabajar en SEOnet, puedes aplicar a sus ofertas en su sección de empleo, que por lo general publican vacantes para puestos de SEO, SEM y SMO; aun así, continuamente están actualizando las ofertas de trabajo para cubrir otras áreas.

Entre los beneficios que ofrece esta agencia digital, según menciona en su sitio web, destacan flexibilidad de horario y capacitación profesional continua.

Empresas de marketing digital en Colombia

6. Símbolo Interactivo


Con más de 14 años de experiencia en el marketing digital, Símbolo Interactivo también ha sabido posicionarse entre las principales agencias digitales de Colombia, ofreciendo diversos servicios, como diseño web, contenidos para redes sociales, publicidad digital, SEO y otros.

Hasta la fecha, año 2024, tiene presencia en 3 países (Panamá [Ciudad de Panamá], Estados Unidos [Miami] y Colombia [Medellín, Bogotá y Barranquilla]) y un equipo de colaboradores conformado por más de 50 especialistas en distintas áreas marketeras.

En cuanto a sus certificaciones, cuenta con las de Google Partners, Meta Business Partner, RD Station Partners y Clientify Official Partner, principalmente.

Y, respecto a sus clientes, ha trabajado con marcas reconocidas, como El Tiempo, Aéropostale, ePayco, Grupo Éxito, Universidad de Medellín, Athos, Crocs, Cámara de Comercio de Medellín, entre otras.

Cómo buscar empleo en Símbolo Interactivo

Hasta el momento, Símbolo Interactivo no cuenta con una sección de empleo en su sitio web; sin embargo, puedes buscar sus ofertas de empleo en la bolsa de trabajo de LinkedIn y también en redes sociales más informales, como Instagram.

📌 Extra: descubre las claves de una buena carta de presentación para marketing.

7. BTODigital


Con más de 345 clientes, BTODigital también ha sabido sobresalir entre las principales empresas de marketing digital colombianas, teniendo oficina local también en España.

Entre los principales servicios que ofrece esta agencia creativa, destacan inbound marketing, gestión de redes sociales, posicionamiento SEO, publicidad digital, diseño de páginas web y marketing médico. A su vez, ofrece consultorías y formaciones.

Respecto a sus clientes, en sus 10 años ha trabajado con una amplia variedad de marcas, tales como Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, BEMSA, Plaza Mayor de Medellín, Funat, Argos, Citybags, Clínica CES, Universidad EIA, entre muchas más.

En cuanto a las premiaciones recibidas, en el año 2022 fue reconocida como Socio Premier del programa Google Partners, posicionándose entre el 3 % de las mejores empresas creativas de Colombia y España. También recibió el premio de Nota de Estilo, por el Concejo de Medellín, como mérito a sus aportes sobre marketing digital en la ciudad y el país.

Es la primera agencia de marketing digital colombiana en convertirse en Partner Gold de RD Station. Asimismo, ha obtenido la ‘Estrella de Oro’ de manos del Instituto para la Excelencia Profesional, como reconocimiento a su actuar en el marketing digital e inbound marketing, siendo la primera vez que el premio era concedido a una empresa antioqueña.

Cabe aclarar que BTODigital se fundó en España en el año 2014, sin embargo, en el año 2015 inició sus operaciones en Colombia, ampliando la cobertura de sus servicios.

Cómo buscar empleo en BTODigital

Para aplicar a un empleo en BTODigital debes acceder a su sección de empleo y llenar el pequeño formulario web que verás inmediatamente, especificando tu área de especialización y, por supuesto, anexando tu hoja de vida. Serás contactado por la agencia cuando publiquen nuevas vacantes relacionadas con tu perfil profesional.

8. Imaginatio


Diseño de página web, posicionamiento web SEO y SEM, gestión de redes sociales, comercio electrónico y branding son los principales servicios que ofrece Imaginatio, otra de las empresas de marketing digital colombianas mejor posicionadas en la actualidad (2024).

Con sus raíces en Bogotá desde hace 10 años, Imaginatio ha trabajado con marcas reconocidas, como Quasar, ESICenter, Sinertic, BodyBrite y Coach Beyer.

Cómo buscar empleo en Imaginatio

Hasta este momento, febrero de 2024, el sitio web oficial de Imaginatio no cuenta con una sección de empleo para que puedas aplicar a sus vacantes directamente; sin embargo, sí las publican a través de sus perfiles sociales (Facebook, Instagram, X (Twitter) y LinkedIn).

En Instagram, concretamente, tienen varias publicaciones de ofertas de empleo con un correo electrónico visible, así que podrías enviar una solicitud por iniciativa propia. En este caso, no hay garantías de que te respondan, porque no estás respondiendo a una vacante en particular, pero por lo menos verán tu hoja de vida y portafolio profesional, que ya suma puntos.

9. Los Creativos


Con más de 15 años de trayectoria, esta agencia digital especializada en posicionamiento SEO se ha consolidado como una de las más influyentes en este rubro, prestando servicios complementarios en desarrollo de sitios web, publicidad digital e inbound marketing, trabajando con marcas de Medellín, Bogotá, Barranquilla, Cali y otras ciudades.

Además de Colombia, también presta sus servicios a otras partes del mundo, como México, Canadá y España, principalmente. Algunos de sus clientes más destacados han sido la Alcaldía de Medellín, Bancolombia, La Haus, Paygol, RD Station, WOM, entre otros.

Si bien la sede principal de Los Creativos se encuentra en Colombia (Medellín), también mantienen presencia internacional, por ejemplo, en México.

Como dato adicional de interés, esta agencia es la creadora del evento SEOnderground, que anualmente comparte las novedades digitales con especialistas de la industria.

Su equipo humano está conformado por más de 20 especialistas en SEO, desarrollo de sitios web y otras disciplinas marketeras relacionadas

Cómo buscar empleo en Los Creativos

Al igual que otras de las agencias de marketing digital de Colombia que hemos mencionado a lo largo de esta guía, Los Creativos tampoco cuentan con una sección de empleo en su sitio web, por los momentos; sin embargo, puedes contactarles por sus redes sociales.

Los Creativos tienen perfil social en Instagram, Facebook, LinkedIn, X (Twitter) y YouTube, a través de estos canales puedes escribirles para compartir tu hoja de vida y portafolio.

Empresas de marketing digital en Colombia

10. Inmedia Labs


Finalmente, cerramos este top principal de empresas de marketing digital de Colombia con Inmedia Labs, una agencia especializada en marketing de automatización, posicionamiento web, comercio electrónico, diseño y desarrollo web, social listening, publicidad digital, entre muchos otros servicios más relacionados, con operaciones en Bogotá, Miami y Madrid.

Inmedia Labs es reconocida por trabajar con marcas de gran popularidad internacional, tales como Motorola, Movistar, Notimex, Tigo, ESPN y DirecTV, principalmente. En total, ha trabajado con más de 120 clientes y 12.000 proyectos, según se muestra en su web.

Cómo buscar empleo en Inmedia Labs

Para aplicar directamente en la web de Inmedia Labs, puedes acceder a la sección de equipo, que es donde publican sus ofertas de empleo para que envíes tu solicitud.

También puedes contactarles directamente a través de correo electrónico, dependiendo de dónde quieres trabajar, en función de sus ubicaciones (Colombia, España o EUA).

Otras agencias de marketing digital en Colombia


Además de las anteriores, estas son otras agencias digitales reconocidas en Colombia 👇:

  • Rock Content.
  • Lemon Digital.
  • Paxzu.
  • DesignPlus.
  • Digisap.
  • Yoonta.
  • SM Digital.
  • Marketeros Agencia.
  • Statum Digital.
  • Sense Digital.
  • Blue Design.
  • ON Digital.
  • Panda Creativos.
  • PixelPro.
  • Expiey.
  • P&M Digital.
  • BlueCaribu.
  • Así Somos.
  • Agencia Digital Colombia.
  • Agencia de Marketing Digital.
  • Búho.
  • Mad Agencia.
  • Marketing Attractive.
  • MD Marketing Digital.
  • Performance & Media Digital.
  • Proyección Digital.
  • Sapid Agency.
  • Sepa Publicidad.
  • Wearecontent.
  • Pragma.
  • Sí Señor Agencia.
  • Adbid.
  • E-core.
  • Xperience Design.
  • Fluvip.
  • Indexcol.
  • MindMarks.

En resumen…


Si estabas buscando una empresa de marketing digital para buscar oportunidades profesionales en esta industria, aquí tienes un megalistado que te servirá de guía.

Recuerda analizar muy bien la agencia a la cual enviarás tu hoja de vida y portafolio profesional, asegúrate de que realmente conectes con su metodología de trabajo, valores y filosofía.

Empresas de marketing digital en Colombia


Y no te preocupes si no resides en Colombia o quieres optar por empleos en otros países, hay agencias de marketing digital colombianas que también tienen presencia local en otros países.

De aquí en adelante, no hay excusas para ofrecer tus servicios profesionales, prepara una buena hoja de vida, personalízala para tu especialidad marketera y comienza a buscar oportunidades. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Dudas frecuentes sobre marketing digital en Colombia

Y ya para concluir, aclaremos un par de dudas frecuentes relacionadas con este tema 👇:

¿Cuál es la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing?

Una agencia de publicidad se basa expresamente en dar a conocer los productos y/o servicios de una marca a través de canales de comunicación tradicionales y/o digitales.

Por su parte, una agencia de marketing trabaja de forma más integral, creando estrategias más completas, abarcando aspectos como investigación de mercados, análisis de competencia, análisis FODA, posicionamiento de marca, medición de resultados, etc.

Por eso, es común que una agencia de marketing ofrezca la publicidad como uno de sus servicios, sin ser el único; mientras que una agencia de publicidad suele concentrarse exclusivamente en la difusión del mensaje.

¿Qué tan bueno es estudiar marketing digital en Colombia?

Más allá de que sea un beneficio de formarte profesionalmente en Colombia, el marketing digital te abre las puertas a un mercado laboral multicultural, brindándote la oportunidad de trabajar con marcas de distintos países desde tu casa, en remoto, sea en Colombia o no.

¿Dónde puedo estudiar marketing digital en Colombia?

Principalmente 👇:

  • Fundación Universitaria Internacional de La Rioja.
  • Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
  • Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).
  • Universidad Externado de Colombia.
  • Universidad EAN.
  • Pontificia Universidad Javeriana.

Si bien en Colombia todavía no se ofrece un pregrado en marketing digital (sucede igual en muchos países), puedes estudiar especializaciones en esta área (posgrados, maestrías…). De hecho, también puedes cursar formaciones complementarias, como cursos y talleres específicos.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum