Enviar mi currículum a Carrefour paso a paso + datos de interés para trabajar en esta empresa

Si quieres trabajar en una de las redes de hipermercados más importantes de España, con raíces francesas, Carrefour, te explicamos paso a paso cómo enviar tu curriculum vitae.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

No hay duda de que Carrefour es una de las principales multinacionales del sector de distribución minorista de España, que también está presente en otros países, pues se encarga de gestionar supermercados, hipermercados, filiales y servicios; así que estamos hablando de una empresa de gran tamaño con reconocimiento, posicionamiento y cobertura internacional.

Entonces, si te anima la idea de buscar una oportunidad de empleo en Carrefour, estás de suerte, porque los portales de noticia continuamente están anunciando sus ofertas de empleo, lo que quiere decir que esta empresa tiene una gran demanda de profesionales para sus distintos puestos.

Ahora, ¿cómo enviar mi currículum a Carrefour? En esta guía tienes un paso a paso detallado con imágenes de apoyo. ✔

enviar mi curriculum a carrefour

Paso a paso para enviar tu currículum a Carrefour


Para enviar tu curriculum vitae a Carrefour tienes dos opciones sencillas 👇:

  • Aplicar a través de bolsas de empleo (tales como InfoJobs, LinkedIn, Indeed, etc.).
  • Aplicar a través del portal de empleo de Carrefour.

Ambas alternativas son válidas; sin embargo, una de las principales diferencias es que las bolsas de trabajo online actúan como un intermediario, por lo que suelen redirigir a los candidatos directamente al sitio web de Carrefour, haciendo más largo el proceso.

Por eso, a efectos de esta guía, te vamos a explicar paso a paso cómo enviar tu currículum a Carrefour mediante su página web oficial, que es una opción más fácil y rápida 👇:

Ingresa al portal de empleo de Carrefour

Por fortuna, Carrefour cuenta con una sección de ‘trabaja con nosotros’ en su sitio web oficial, donde gestiona sus vacantes y solicitudes de trabajo de manera más organizada y sencilla; así que lo primero que debes hacer es ingresar al portal de empleo para luego clicar sobre la opción «únete a nuestro equipo», tal como te lo señalamos en la siguiente imagen 👇:

enviar mi curriculum a carrefour
📌 Te puede interesar: aprende a crear en pocos pasos un CV para trabajar en supermercados.

Revisa las vacantes disponibles y selecciona la que desees

Tras clicar en la sección anterior podrás ver todas las vacantes disponibles en ese momento en las tiendas de Carrefour, por lo que solo debes clicar sobre el botón «inscríbete» en la oferta que te interese, en función de tu perfil profesional, por supuesto, para avanzar en el proceso de selección.

enviar mi curriculum a carrefour

Regístrate en el portal de empleo con tus datos

Después de clicar sobre la vacante de tu interés, tendrás que llenar un breve formulario con información personal básica, que funciona como un registro en la plataforma.

enviar mi curriculum a carrefour

Llena la solicitud de empleo

Luego, tendrás que rellenar la solicitud de empleo con toda la información que te solicitará el sistema, que son tus datos personales, formación, experiencia profesional y puesto de trabajo.

enviar mi curriculum a carrefour
📌 Lee también: conoce los mejores supermercados para trabajar en España.

Finaliza con el test

Al final, tendrás que responder un test sobre tu personalidad e intereses laborales, que consiste en una serie de preguntas cortas relacionadas con acciones y aptitudes que pondrías en marcha en determinados escenarios; pues lo que busca la empresa con este test es saber con qué tipo de acciones estás de acuerdo y con qué acciones estás en desacuerdo.

Para esto, tendrás que responder cada pregunta en una escala del 1 al 5, que abarca desde «totalmente en desacuerdo» a «totalmente de acuerdo».

Otros datos sobre el proceso de selección de Carrefour


enviar mi curriculum a carrefour


Si tu perfil profesional ha interesado a los responsables de contratación de Carrefour, serás contactado para asistir a una entrevista individual para conversar más a fondo sobre tu vida laboral, objetivos profesionales, motivaciones y aspiraciones laborales a largo plazo, cualidades sobresalientes, el porqué te ha interesado la oferta, por qué quieres trabajar en Carrefour…

En el caso de que estés aplicando a un puesto de trabajo como estudiante, las preguntas estarán más enfocadas en si podrás mantener un balance entre tu trabajo y tus estudios, que es importante.

Carrefour también señala en su página web que durante la entrevista te informarán sobre el sueldo base del puesto de trabajo, el horario y todo lo que necesites saber sobre las características de la vacante, así sabrás si te conviene. Por supuesto, podrás formular las preguntas que desees.

Si tu entrevista es un éxito, podrás formar parte de Carrefour.

Extra: principales beneficios de trabajar en Carrefour


Ahora bien, después de todo lo anterior, ¿qué beneficios tiene trabajar en Carrefour? Estos son los principales beneficios que promete la compañía, según lo que muestra en su sitio web oficial 👇:

  • Oportunidades de empleo a estudiantes y recién graduados.
  • Buen ambiente laboral.
  • Sueldos competitivos.
  • Bonificaciones adicionales.
  • Actividades de recreación.
  • Descuentos de hasta un 85 % en sus productos y/o servicios.
  • Descuentos en empresas en alianza con Carrefour.
  • Formación profesional continua.
  • Políticas de conciliación laboral, personal y familiar.

De cualquier manera, en la entrevista laboral podrás saber con exactitud cuáles son los beneficios que te ofrece Carrefour como empleado, más allá de solo quedarte con lo que prometen en su sitio web.

📌 Adicional: descubre qué debes considerar si quieres trabajar en un supermercado.

enviar mi curriculum a carrefour

En conclusión…


Si bien el proceso de selección de Carrefour es un poco más riguroso que el de otras empresas, esto garantiza que realmente están interesados en contratar a personal altamente cualificado para sus puestos de trabajo, lo que reduce la brecha de competencia.

La clave está en aplicar a ofertas de empleo que se ajusten a tu perfil profesional para que todo fluya en tiempo y forma. Además, claro, responder el formulario y el test con total honestidad.

¡A por ello! ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Carrefour

Como complemento, respondemos otras dudas relevantes sobre este tema 👇:

¿Qué se necesita para trabajar en Carrefour?

Entre los requisitos básicos para trabajar en esta red de hipermercados, destacan 👇:

  • Tener 18 años de edad, como mínimo.
  • Contar con Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para empleos no cualificados.
  • Demostrar el certificado de titulación profesional para empleos cualificados.
  • Contar con flexibilidad horaria.
  • Tener experiencia mínima de 1 año para algunos puestos.

Ahora bien, puede sumar otros requisitos para puestos de trabajo de mayor rango, que podrás corroborar directamente en la oferta de empleo de la vacante en su sitio web.

¿Cuánto es el sueldo de un empleado de Carrefour?

Si bien no todos los empleados de Carrefour perciben el mismo sueldo, porque la remuneración está condicionada por una infinidad de factores, lógicamente de acuerdo con Indeed, una bolsa de empleo reconocida en España, el sueldo mensual promedio de un trabajador de Carrefour oscila entre 1.200 € a 1.300 €, como dependiente y cajero, respectivamente.

¿Cuánto tarda Carrefour en contratarte?

Con base en una serie de análisis realizados por Glassdoor, tomando como referencia los comentarios de usuarios que asistieron a una entrevista en esta empresa, el proceso de selección de Carrefour suele demorar 16.21 días, en promedio. Por supuesto, esto puede variar en función de la urgencia de cubrir la vacante, el tipo de puesto de trabajo, entre otros factores.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum