7 sitios para conseguir las mejores ofertas de empleo para creadores de contenido web

¿Quieres trabajar como creador de contenidos web? Llegaste al lugar correcto para saber dónde puedes conseguir ofertas laborales en el sector del marketing de contenidos. La creación de contenidos se ha convertido en un boom, una gran ventaja competitiva para que las marcas puedan atraer a su público objetivo y aumentar sus ventas; sin embargo, para ello, deben contratar personal o profesionales de la escritura que redacten sus contenidos.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Y es aquí donde entras tú a ofrecer tus servicios.

Si no sabes dónde ni cómo, aquí te reseñamos algunos de los sitios más populares para encontrar las mejores ofertas de empleo para creadores de contenido web . ✔


Las mejores ofertas de empleo para creadores de contenido web

1. Upwork

Es una de las mejores páginas de trabajo freelance, un lugar ideal para conseguir buenas oportunidades como creador de contenido web, tengas o no experiencia en esta área.

Si bien Upwork es una plataforma estadounidense , por lo que dominar el inglés es una gran ventaja, también puedes conseguir ofertas de empleo en otros idiomas, solo debes aplicar los filtros correctos para que el buscador te muestre los trabajos que sean de tu interés.

En esta plataforma puedes conseguir trabajos con Microsoft, Dropbox, Airbnb, etc., porque las empresas publican sus proyectos para el público en general (excepto los que son privados), esperando recibir propuestas de candidatos cualificados.

2. Workana

Si te quieres enfocar más en el mercado hispano, Workana es tu alternativa, ya que esta plataforma argentina se centra más en ofrecer oportunidades laborales en español, aunque también puedes conseguir empleo para crear contenidos en otros idiomas.

Su modo de funcionamiento es muy similar al de Upwork, puesto que podrás desplazarte por los distintos proyectos públicos, aplicando los filtros que elijas para acortar la búsqueda.

Para formar parte de Upwork y Workana se atraviesa por un proceso muy similar, es la plataforma la que evalúa tu perfil y decide si te acepta o no; por ende, la optimización de tu perfil es determinante.

3. Fiverr

Esta también es una de las páginas más comunes para encontrar las mejores ofertas de empleo para creadores de contenido web, cuyo funcionamiento es diferente a las anteriores.

En Fiverr no te postulas a ningún proyecto , sino que publicas tus servicios, detallándolos muy bien, y son las empresas las que te escogen con base en tus habilidades y tarifas.

Esto elimina la molestia de tener que aplicar a proyectos y contactar a cada empleador; sin embargo, Fiverr es una plataforma donde la competencia está en los precios, pues los servicios a baja tarifa son los que, mayormente, suelen destacar; así que úsala como complemento.

La ventaja, respecto a los dos sitios webs anteriores, es que no necesitas atravesar por un proceso de selección, te registras y automáticamente puedes publicar tus servicios.

Si bien es una empresa israelí , cuenta con distintas versiones, como en español e inglés.

📌 Consulta también : aprende a escribir un buen currículum de creador de contenidos .

Las mejores ofertas de empleo para creadores de contenido web

4. Freelancer

Es otra de las páginas más populares en este mercado del trabajo autónomo, un buen sitio para encontrar oportunidades laborales como creador de contenidos web. Aunque sus raíces están en Australia , también cuenta con webs en distintos idiomas, como Fiverr.

Puedes registrarte gratis, sin necesidad de atravesar por ningún proceso de selección. Al darte de alta en la plataforma ya puedes comenzar a aplicar a los diferentes proyectos.

Eso sí, su nivel de competencia es muy muy elevado, actualmente, así que el inicio puede ser rudo. La clave está en ofrecer tus servicios de forma muy persuasiva, siempre adaptándote a las necesidades de la empresa en cuanto a sus contenidos.

5. Publisuites

Centrándonos en otro tipo de sitios webs para ganar dinero como creador de contenidos, en Publisuites puedes monetizar tus habilidades de escritura bajo dos modalidades: redactando para otros o publicando textos patrocinados en tu blog o redes sociales .

Además de esto, puedes acceder a distintos recursos profesionales para mejorar tus habilidades de redacción, como un curso SEO gratuito.

Por supuesto, en Publisuites también debes atravesar por un proceso de prueba, en el caso de que quieras aplicar como redactor, siendo la plataforma quien tiene la última palabra.

Es una web española, pero puedes contactar con clientes de distintos países .

6. We Are Content

No te dejes engañar, aunque el nombre de la marca es en inglés, la plataforma está completamente en español, pues está centrada en el mercado hispano .

En We Are Content podrás conseguir oportunidades laborales para prestar tus servicios como creador de contenidos en texto, video, podcasts, entre otros formatos. Podrás escribir tanto para blog y redes sociales como para otras plataformas.

Hay muchas marcas reconocidas que han trabajado con We Are Content, como Movistar, Ford, Rappi, Primax, Avantel, Pavco, entre muchas más.

Para acceder como proveedor de contenidos tendrás que registrarte en la plataforma y esperar a que tu perfil sea aprobado , para esto consideran la experiencia y las habilidades, así que descríbelas en un tono persuasivo y atractivo para generar interés.

Posteriormente, cuando recibas una oferta que se adapte a tus preferencias de escritura, tendrás que enviar una muestra basándote en el briefing, ya que el cliente escoge al creador de contenidos que considere más apto para el puesto.

📌 Lee también : conoce las bases de un buen currículum de redactor .

7. Lowpost

También es una plataforma española centrada únicamente en la creación de contenidos, con un modo de funcionamiento muy parecido al de Publisuites y We Are Content, porque tendrás que pasar por un proceso de prueba, así que la plataforma decide tu ingreso .

Con base en la prueba de redacción que tendrás que aprobar para poder prestar tus servicios de creación de contenidos en Lowpost, el sitio web te asignará un nivel, que será el que condicionará el tipo de proyecto y las tarifas a las que podrás acceder.

De resto, es similar a las demás plataformas de trabajo freelance, ya que también podrás aplicar a proyectos según tu nivel de experiencia y preferencias de escritura .

Las mejores ofertas de empleo para creadores de contenido web

PLUS: otros sitios para trabajar como creador de contenidos

Además de los que te mencionamos anteriormente, hay muchos sitios más donde puedes conseguir oportunidades laborales como creador de contenido web, tales como 👇:

  • SoyFreelancer.
  • Twago.
  • Influenet.
  • Contents.
  • Getfluence.
  • Guru.
  • Simply Hired.
  • RemotoJob.
  • LinkedIn.
  • InfoJobs.
  • Computrabajo.
  • Indeed.

Una acotación importante...

Si bien estas son consideradas algunas de las páginas donde puedes conseguir las mejores ofertas de empleo para creadores de contenido web, debes elegir cuidadosamente en cuáles te registrarás .

Más allá de que sean plataformas con muchos años en el mercado de prestación de servicios freelancers, al final, cada una tiene requisitos de registro diferentes, así como límites y ventajas distintas; por eso, vale la pena considerar esta información antes de darte de alta como usuario.

Además, también sé selectivo al momento de escoger los proyectos , conversa con el cliente sobre todos los detalles, no supongas ni des nada por hecho, formula tus dudas.

Para finalizar…

Como creador de contenidos web tienes un sinfín de oportunidades profesionales, solo debes saber dónde y cómo buscarlas, filtrándolas para quedarte con las que hagan más clic con tu perfil profesional. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum