Mejores empresas para trabajar en Ciudad de México en 2022

¿Quieres optar por una buena oportunidad profesional en la Ciudad de México? Quédate leyendo y conoce cuáles son las mejores compañías para trabajar en la capital del país.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

El mes de agosto de este año 2022 fue muy positivo para el sector empleo de la Ciudad de México, de hecho, la capital mexicana fue la entidad que más empleo generó en agosto, registrando más de tres millones de puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), según la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) .

Con este panorama tan favorable, es el mejor momento para buscar una oportunidad laboral en las principales empresas de la ciudad, que han sido consideradas las mejores para trabajar por ofrecer beneficios que van más allá de una remuneración económica competitiva.

Así que si has escogido esta ciudad para impulsar tu carrera profesional, aquí te decimos cuáles son las mejores empresas para trabajar en Ciudad de México .

Eso sí, antes de comenzar es necesario aclarar algo 👇:

No fuimos nosotros quienes designamos a estas empresas como «las mejores», tampoco pretendemos dar más relevancia a una compañía que a otra solo por su posición en el listado. Por el contrario, nos basamos en diversos estudios realizados por encuestadoras reconocidas mundialmente, como Great Place To Work (GPTW), LinkedIn y Computrabajo, específicamente.

Dicho esto, comencemos con este ranking de los mejores lugares para trabajar en CDMX. ✔

1. Evcon Group

  • Sector : telecomunicaciones
  • CEO en México : Alberto Torres
  • Número de empleados : 36 en México.

El primer puesto de este ranking regional de las mejores empresas para trabajar en Ciudad de México, elaborado por Great Place To Work, lo lidera Evcon Group, que también ha sido certificada como uno de los mejores sitios para trabajar en el territorio nacional por GPTW.

Esta empresa de raíces mexicanas y especializada en el área de telecomunicaciones, ha obtenido varios reconocimientos en materia laboral durante su trayectoria de más de 25 años.

Por ejemplo, también ha sido galardonada por GPTW este año como uno de los mejores lugares para trabajar mujeres en México. Igualmente, ha sido reconocida y certificada como uno de los 125 mejores lugares para trabajar en América Latina, ranking elaborado por GPTW.

Y es que entre algunos de los beneficios que ofrece esta empresa destacan bonificaciones mensuales, salarios competitivos, programas de desarrollo profesional y nuevas prestaciones continuamente. Respecto al rango salarial, como es variable, puedes consultar algunas referencias en Indeed , donde trabajadores y extrabajadores han compartido sus opiniones.

Sus principales oficinas están ubicadas en la Ciudad de México, así que si resides en la misma zona, puedes entregar tu CV personalmente o también puedes ingresar a la bolsa de empleo de Evcon Group en su página web oficial para consultar las ofertas de trabajo, si alguna te interesa y cumples con el perfil, puedes enviar tu curriculum vitae por la misma web.

2. Creditea

  • Sector : servicios financieros
  • CEO en México : Adrián Fernández
  • Número de empleados : información no disponible.

Creditea es una compañía de préstamos personales online, pertenece al International Personal Finance PLC, uno de los grupos financieros líderes en el mundo. Tiene presencia en más de 8 países, incluyendo México, donde abrió sus primeras oficinas en el año 2016 en CDMX .

Este año también ha sido reconocida por Great Place To Work como una de las mejores empresas para trabajar en México en 2022, en su ranking regional. Un reconocimiento que también ha obtenido en años anteriores tanto en México como en otros países, como España.

De hecho, al ser reconocida por primera vez en el año 2019 en la edición mexicana, se convirtió en la primera fintech en figurar en este ansiado listado anual, como resultado de los beneficios que ofrece a sus trabajadores , entre los que destacan, por ejemplo, el home office (trabajo desde casa 100 %) y planes de salud y bienestar con servicios privados.

En cuanto a los sueldos, puedes consultarlos en Glassdoor e Indeed , teniendo en cuenta que son solo referencias salariales, pues los mismos pueden variar según tu perfil profesional.

Para enviar una solicitud de empleo, en su página web oficial puedes encontrar su correo electrónico, por medio del cual puedes enviar tu CV, o bien, asistir a su única sede en CDMX .

3. Larrabezua Grupo Empresarial

  • Sector : transporte, subsector logística
  • CEO en México : Julio Fernando Smithers Jiménez
  • Número de empleados : información no disponible.

Fundada en el año 1996 en Ciudad de México , su única sede en la ciudad hasta ahora, Larrabezua es un grupo empresarial conformado por seis compañías: Gamex, Interseal, World Express Cargo de México, WEC Logística, Ship&Go y Transportes y Logística Joyel.

También ha sido enlistada en el ranking regional de Great Place To Work de este año 2022, sin embargo, no es la primera vez que ha sido reconocida y certificada por esta consultora de recursos humanos, también ha recibido otros reconocimientos en materia laboral, como 👇:

  • Fue reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México en 2022 por GPTW en su ranking nacional.
  • Fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar mujeres en México en 2022 por GPTW.
  • Fue galardonada en el listado de los 100 mejores directores de recursos humanos en México por GPTW.

Esto es resultado de sus variados beneficios laborales , tales como bonos de puntualidad y asistencia, premios por productividad, integración social entre trabajadores, entre otros.

En cuanto a los sueldos, puedes consultar algunas referencias salariales en Indeed para que tengas una idea de cuánto se gana en varios perfiles; sin embargo, ten en cuenta que los sueldos pueden variar por muchos factores, como experiencia, habilidades, etc.

Respecto a cómo enviar tu CV, puedes usar los datos de contacto que son visibles en la web para enviar tu candidatura, o bien, asistir a su oficina en la CDMX para entregar tu CV.


4. Sea Cargo Logistics

  • Sector : transporte, subsector logística
  • CEO en México : Alberto Cuevas
  • Número de empleados : más de 190 en México.

Siguiendo con la lista principal de Great Place To Work sobre las mejores empresas para trabajar en Ciudad de México en 2022, tenemos otra compañía de logística: Sea Cargo Logistics, fundada en el año 2009 en México , pero con oficinas en 5 países, hasta ahora.

Este año también fue reconocida por GPTW como una de las mejores empresas para trabajar en el territorio mexicano en este 2022, en su listado nacional. Y es que Sea Cargo Logistics se ha ganado estos reconocimientos gracias a sus beneficios laborales , entre los que destacan planes de desarrollo profesional, fondo de ahorro, oportunidades de crecimiento y otros.

Respecto a los sueldos, en Indeed puedes consultar algunas referencias salariales para que te des una idea de cuánto pagan en esta empresa, sin olvidar que el sueldo puede variar.

Como Sea Cargo Logistics tiene 16 oficinas en México , no solo puedes trabajar en la sede de CDMX, también puedes buscar una oportunidad laboral en otro estado. Además, puedes contactarles tanto por el correo electrónico que está visible en su web como por el formulario que tienen al final de la página principal de su sitio web para enviar tu candidatura.

5. Novo Nordisk México

  • Sector : salud
  • CEO en México : Yiannis Mallis
  • Número de empleados : más de 47.000 en el mundo.

Esta empresa con presencia internacional fue fundada en el año 1923 en Dinamarca, actualmente, tiene más de 80 oficinas en el mundo, aunque sus productos se comercializan a más de 160 países. Llegó a México en el año 2005 y desde entonces se ha posicionado como una compañía cuyo objetivo es dar bienestar a personas con enfermedades crónicas.

Además de ser reconocida en el ranking regional de Great Place To Work en este 2022, también fue certificada como uno de los mejores sitios para trabajar en México , un reconocimiento que ha repetido por varios años consecutivos, obteniendo el primer lugar.

Estos premios son el resultado de sus beneficios laborales, entre los que destacan sus horarios flexibles, salarios competitivos, programas de desarrollo profesional, comisiones, oportunidades de ascenso profesional, prestaciones superiores a las de ley, planes de salud y mucho más.

En cuanto a los sueldos, en Indeed puedes consultar algunas referencias salariales, así como más de 900 valoraciones de trabajadores y extrabajadores .

Respecto al envío de tu CV, en su web oficial tienes a tu disposición la sección ‘carreras’ , a través de la cual puedes consultar las vacantes vigentes.

Como dato adicional, GPTW también reconoció a Novo Nordisk como la mejor empresa para trabajar en el sector farmacéutico mexicano .

6. Amgen México

  • Sector : biotecnología y farmacéutica
  • CEO en México : Susana Suárez Santamaría
  • Número de empleados : más de 20.000 en el mundo.

Amgen, también reconocida por GPTW, es una empresa de biotecnología estadounidense que fue fundada en el año 1980 en Estados Unidos, aunque llegó a México en el año 2010 .

Desde el año 2020 ha sido certificada como uno de los mejores sitios para trabajar en México, tras ser considerada por Great Place To Work en sus listados anuales; pero no solo eso, en el año 2021 también fue considerada tanto por esta consultora de recursos humanos como por Fortune como una de las mejores compañías para trabajar en el mundo .

De igual modo, pese a la incertidumbre creada por la pandemia por el covid-19, también fue reconocida como uno de los mejores sitios para trabajar en México en tiempos de retos.

Todos estos reconocimientos son el resultado de las buenas prácticas de recursos humanos que ha implementado esta compañía, incluyendo beneficios como sueldos atractivos, planes de salud y bienestar, capacitación constante, entre muchos otros.

En cuanto a los sueldos, puedes leer referencias salariales en Glassdoor , así como valoraciones aportadas por trabajadores y extrabajadores de esta farmacéutica.

Si quieres optar por una oportunidad profesional en Amgen México, puedes ingresar a la sección ‘carreras’ en su sitio web oficial para conocer las vacantes abiertas en el momento. Lo mejor de esta sección de empleo es que automáticamente podrás conversar en línea con un asistente virtual , a quien podrás formularle todas tus dudas respecto a los empleos.

📌 Lee también : descubre cuáles son los trabajos mejor pagados en México en 2022 .

Mejores empresas para trabajar en Ciudad de México, según…

Como no pretendemos descartar ninguna empresa, a continuación, te compartimos otros listados elaborados por encuestadoras mundialmente reconocidas en materia laboral 👇:

Según Great Place To Work

Great Place To Work, también conocida por sus siglas ‘GPTW’ , es una de las encuestadoras más reconocidas a nivel mundial en lo que refiere a estudios laborales, y es que sus listados de los mejores lugares para trabajar han dado la vuelta al mundo, adaptándose a muchos países.

En este edición del 2022, además de realizar el habitual ranking anual con los mejores lugares para trabajar en México, también elaboró un listado específico con las mejores empresas por zona. En el caso de la zona centro , donde está ubicada CDMX, quedó de este modo 👇:

Categoría de menos de 50 colaboradores

  • Evcon Group (telecomunicaciones).
  • Creditea (servicios financieros).
  • 4 Play Telecom (telecomunicaciones).
  • LCG | IT & Consulting (tecnología).
  • Volvo Financial Services (servicios financieros).
  • ConvaTec México (salud).
  • Axis Communications (IT).
  • ACTIN (software).
  • Simple Wire (tecnologías de la información).
  • AMDA (automotriz).
  • Reinsurance Consulting Intermediario de Reaseguro S.A. (seguros).
  • Lightech de México (tecnologías de la información).
  • Servicios Integrales Mertzy (servicios especializados).
  • BYKON (servicios profesionales).
  • EVM - Energía del Valle de México (energía eléctrica).
  • AFI Servicios (financiero).
  • AFISOFOM (financiero).
  • O'Donnell (construcción).
  • CooperVision México (óptico).
  • M&M Consultores Inmobiliarios (inmobiliario).
  • FAREFO Financiera (financiero).
  • Financiera Cualli (financiero).

Categoría de menos de 50 a 500 colaboradores

  • Larrabezua Grupo Empresarial (transporte, subsector logística).
  • Sea Cargo Logistics (transporte, subsector logística).
  • Lazos, I.A.P. (organización sin fines de lucro).
  • Pharmachem (farmacéutica).
  • Buró de Crédito (financiero).
  • BESO by LLYC (servicios profesionales).
  • Grupo México Servicios de Ingeniería (ingeniería).
  • Thona Seguros (seguros).
  • Universidad Humanitas (educación).
  • OCM-IT (tecnología).
  • México Telecom Partners (telecomunicaciones).
  • HR Ratings de México (financiero).
  • Grupo Prom (servicios profesionales).
  • Steren Producto Empacado (retail).
  • Grupo McTree (servicios profesionales).
  • Pegaso Tecnología (tecnología).
  • Bcysa Servicios Industriales (construcción).
  • Metabase Q (ciberseguridad).
  • Pinsa Comercial (retail).
  • Tecnología Especializada Asociada de México (tecnologías de la información).
  • QuieroCasa (construcción).
  • Tobb (prestador de servicios).
  • GrupoMap (privado).

Categoría de 50 a 500 colaboradores (multinacionales)

  • Novo Nordisk México (salud).
  • Amgen México (biotecnología y farmacéutica).
  • Stryker México (healthcare).
  • Hilti Mexicana (construcción).
  • La Haus (inmobiliario).
  • AbbVie & Allergan Aesthetics (biofarmacéutica).
  • Accor México (hospitalidad).
  • DHL Global Forwarding México (transporte, subsector logística).
  • Bluetab Solutions México (tecnologías de la información).
  • UCB de México (farmacéutico).
  • Scotia Casa de Bolsa (financiero).
  • TD Synnex (tecnología).
  • Salesforce (software/ IT).
  • Chiesi Farmaceutici (farmacéutico).
  • Ualá México (financiero).
  • ACH Foods México (comercio).
  • BioMérieux México (salud).
  • ATIO Group (tecnología).
  • Up Sí Vale (servicios financieros).
  • GEP de México (consultoría).
  • Merz Aesthetics (farmacéutico).
  • Fortinet México (tecnologías de la información – ciberseguridad).
  • Landor & Fitch (marketing y publicidad).
  • SABIC México (industrial).
  • LDM - Latam Digital Marketing México (servicios profesionales).
  • Arrivia (hospitalidad).
  • Gilead Sciences México (biofarmacéutico).
  • Assurant (servicios financieros y seguros).
  • Logicalis México (tecnologías de la información y las comunicaciones):
  • Mazda Motor de México (automotriz).
  • AES México (energía).
  • Schwabe Pharma México (farmacéutico).
  • Fiserv México (financiero).
  • Lockton México (banca y seguros).
  • Grupo Azor (manufactura).
  • BIO-RAD (biotecnología).
  • DuPont (industria química).
  • Equinix (telecomunicaciones).
  • Element Fleet Management (servicios financieros y seguros).
  • Zurich Santander (seguros).
  • Arthrex México (ciencias de la vida).
  • DLL Group (financiero).
  • Tekmovil (telecomunicaciones).
  • UPL (manufactura y producción).
  • Ipsen México (salud).
  • DOW (industria química).
  • Banco Sabadell México (banca).
  • Bacardí México (consumo).
  • SM Ediciones (educación).

Categoría de 500 a 5.000 colaboradores

  • Cisco (tecnologías de la información).
  • Dell Technologies (tecnología).
  • Interprotección (seguros).
  • Accenture (tecnologías de la información).
  • Diestra Hoteles (hospitalidad).
  • IEnova (infraestructura energética).
  • AstraZeneca (farmacéutico).
  • Mercado Libre (tecnologías de la información).
  • Ingram Micro (TI).
  • Grupo Peña Verde (seguros).
  • Cetelem (servicios financieros).
  • MONEX Grupo-Financiero (financiero).
  • Profuturo (financiero).
  • Hilton (hospitalidad).
  • Fundación Teletón (organización sin fines de lucro).
  • PPD México (investigación clínica).
  • SC Johnson (retail).
  • Univar Solutions (distribución).
  • Baxter México (tecnología médica).
  • MAPFRE México (seguros).
  • Oracle (software).
  • Estafeta Mexicana (transporte, subsector logístico).
  • Steren (comercializadora).
  • Indra y Minsait (software).
  • Laboratorios Liomont (farmacéutico).
  • Vitalmex (salud).
  • Unifin Financiera (financiera).
  • Escuela Bancaria y Comercial | EBC (educativo).
  • Deloitte (servicios profesionales y consultoría).
  • Diageo México (comercializadora).
  • MVS Capital (telecomunicaciones).
  • IKÉ (servicios profesionales).
  • Zurich México (financiero - seguros).
  • Financiera Contigo (financiero).
  • Atos (servicios digitales).
  • Inmobiliaria Vinte (inmobiliario).
  • GSC México - HSBC (servicios financieros).
  • Pentafon (telecomunicaciones).
  • Fandeli (manufactura de abrasivos).
  • Grupo Fórmula (telecomunicaciones).
  • Consubanco (financiero).
  • Grupo Diagnóstico Médico Proa (cuidado de la salud).
  • Fantasías Miguel (comercializadora).
  • Mediabrands (publicidad y comunicaciones).
  • Aerolíneas Ejecutivas y Ale Service Center (transporte).
  • Grupo Financiero Ve por Más (servicios financieros).
  • Grupo Mexicano de Desarrollo (construcción).
  • Casas Ara (inmobiliario).
  • Premium Restaurant Brands - KFC México (restaurantes).
  • Mavi Farmacéutica (farmacéutico).

Categoría de más de 5.000 colaboradores

  • DHL Express México (transporte, subsector logística).
  • INFONAVIT (inmobiliario).
  • Gentera (financiero).
  • AT&T (telecomunicaciones).
  • Scotiabank Inverlat (banca).
  • Grupo IPS de México (seguridad privada).
  • Posadas (hospitalidad).
  • FedEx Express México (transporte, subsector logística).
  • DHL Supply Chain Mexico (transporte, subsector logística).
  • Tiendas Neto (comercializadora).

Conoce más detalles de los listados regionales de Great Place To Work en 2022 .

Según Computrabajo

Como cada año, la bolsa de empleo ‘Computrabajo’ realizó la edición de los ‘Best WorkPlaces’ , reconociendo a las mejores empresas para trabajar en el territorio mexicano.

Después de filtrar las compañías con sedes en la Ciudad de México, el listado quedó del siguiente modo 👇:

  • Fundación Teletón (organización sin fines de lucro).
  • Universidad Nacional Autónoma de México | UNAM (educativo).
  • American Eagle (comercializadora).
  • Sport City (club deportivo).
  • JW Marriott (hospitalidad).
  • Universidad Tecmilenio (educativo).
  • Instituto Politécnico Nacional | IPN (educativo).

Mira el listado completo para conocer otras buenas empresas para trabajar en México en 2022.

Según LinkedIn

Al igual que los listados anteriores, LinkedIn también realiza rankings anuales sobre las mejores empresas para trabajar tanto en México como en otros países.

En la edición de este 2022 para México, el listado ‘Mejores Empresas’ también incluye compañías con sede en Ciudad de México , siendo estas las siguientes 👇:

  • IBM (servicios y tecnología de la información).
  • FEMSA (artículos de consumo).
  • Ford Motor Company (automovilístico).
  • Grupo Salinas (servicios para el individuo y la familia).
  • Banco Santander (banca).
  • General Electric (ingeniería industrial o mecánica).
  • Nestlé (alimentación y bebidas).
  • BBVA (banca).
  • Procter & Gamble (artículos de consumo).
  • Stellantis (automovilístico).
  • Scotiabank (banca).
  • PepsiCo (alimentación y bebidas).
  • Walmart (venta al por menor).
  • Schneider Electric (manufactura eléctrica/electrónica).
  • Samsung Electronics (electrónica de consumo).
  • Intel Corporation (semiconductores).
  • Siemens (automatización industrial).
  • Eli Lilly and Company (farmacéutico).
  • BASF (productos químicos).
  • Cemex (materiales de construcción).
  • Coppel (venta al por menor).

Conoce más detalles de este listado de LinkedIn.

¿Cómo escoger una empresa para trabajar?

Ahora bien, después de tener tantas opciones de los mejores sitios para trabajar en la Ciudad de México, reconocidas por organizaciones importantes, ¿cuál de todas escoger y por qué?

Nuestra principal recomendación siempre será que consideres algo más que el suelo, que es relevante, sin duda, pero no lo único a tomar en cuenta para escoger un lugar para trabajar.

Por el contrario, también ten en cuenta otros factores como los siguientes 👇:

  • Trayectoria y reputación de la empresa.
  • Políticas laborales.
  • Opiniones de empleados y exempleados (en Indeed, Glassdoor…).
  • Rango de salarios en puestos de trabajo.
  • Beneficios adicionales al sueldo.
  • Requisitos de ingreso y proceso de selección.

En resumen, haz una investigación y comparación para escoger un buen lugar para trabajar, forma tu propio criterio con base en todos estos factores y elige una empresa que te permita impulsar tu carrera profesional, si es este tu objetivo y visión.

En conclusión…

Las mejores empresas para trabajar en Ciudad de México han sido reconocidas y certificadas por diversas encuestadoras de talla mundial en varios temas de materia laboral, tanto en ambiente laboral, beneficios de salud y bienestar, sueldos, planes de formación como en muchas otras áreas más que las convierten en el sitio en el que muchos sueñan con trabajar.

Así que si estás buscando una oportunidad profesional en CDMX, apóyate en estos listados para tomar una decisión que te permita crecer profesionalmente. ✔

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Ciudad de México

Para finalizar, respondemos algunas dudas frecuentes sobre este tema 👇:

¿Qué empresas están contratando en Ciudad de México?

Para saberlo con más exactitud, consulta las principales bolsas de empleo en CDMX, como 👇:

También puedes ingresar al sitio oficial de los mejores lugares para trabajar en Ciudad de México para saber si han publicado vacantes en sus oficinas, de ser así, puedes enviar tu CV.

Recuerda que agosto fue un buen mes para el mercado laboral de la Ciudad de México, así que aprovecha para buscar oportunidades profesionales en sus empresas.

¿Qué necesito para conseguir trabajo en México como extranjero?

Principalmente, una visa de residencia (temporal o permanente) para ingresar legalmente al mercado laboral mexicano para que puedas gozar de los beneficios de ley. Si ya tienes una oferta de empleo, la empresa debe gestionar una autorización para la expedición de la visa.

En el caso de que quieras ejercer tu profesión universitaria, tendrás que presentar tus documentos educativos homologados para que sean válidos también en México.

Algunas empresas podrían solicitarte requisitos adicionales, pero estos son los básicos.

¿Cuáles son los mejores estados para trabajar en México en 2022?

El Índice de Competitividad Estatal 2022 (ICE) , realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad, determinó cuáles son los 5 mejores estados para trabajar en México en el 2022, siendo estos 👇:

  • Sinaloa.
  • Baja California Sur.
  • Nuevo León.
  • Ciudad de México.
  • Sonora.

Todos estos estados tienen las mejores condiciones laborales en pleno 2022.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo