Mejores startups para trabajar en Francia: la verdad sobre ellas

No hace falta indagar mucho en el sector tecnológico para darse cuenta de que el mundo está cambiando en este sentido. La tecnología se ha involucrado en muchas actividades, es por esto que más sectores de los que nos imaginamos pueden llegar a beneficiarse de las nuevas tecnologías.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Para aprovechar las tecnologías en distintas áreas, se han creado empresas que se conocen como “Startups”. Gracias a sus servicios, estas compañías experimentan un gran crecimiento llegando al punto de ofrecer trabajos con muchos beneficios. En este caso, te queremos hablar de las mejores startups para trabajar en Francia.

Además de hablarte del trabajo en estas empresas, te proveeremos ayudas para hacer una candidatura excepcional. De esa manera, lograrás atraer al reclutador, obtener una entrevista y muy probablemente un nuevo empleo.

Las 3 mejores startups para trabajar en Francia


mejores startups para trabajar en Francia


Francia es uno de los países europeos en los que hay más startups, actualmente, se calcula que hay unas 21 mil empresas de esta clase. Una gran ventaja de la existencia de las mejores startups para trabajar en Francia es que en ellas se generan muchos puestos de trabajo. En todas las que existen en el país hay aproximadamente 125 mil empleados.

Además, las startups contribuyen mucho a la economía del país, este es el motivo por el que el Gobierno les ha dado un impulso importante. Una muestra del buen entorno que ofrece el país a las startups es la creación de lo que se puede definir como una “incubadora” de startups. El nombre de esta es Station F.

Además, en una ocasión se llevó a cabo el programa French Tech 120, en él se daban a conocer las empresas emergentes más sobresalientes. El objetivo de esto es impulsar su crecimiento. Ahora, en cuestiones de empleo, entre las startups más recomendadas a los profesionales que estén buscando oportunidades laborales son 👇

1. Veesion

  • Ubicación: París.
  • Sector: servicios de IT.
  • Sitio de internet: https://veesion.io/es/.

La empresa de nueva creación Veesion se originó en París, cuenta con oficinas en Lisboa, Portugal, y ofrece sus servicios en muchos países, entre ellos España. Las actividades que realiza la startup nos parecen realmente interesantes. Esta ha creado un software que ayuda a sus usuarios a detectar posibles robos en establecimientos mediante el uso de Inteligencia Artificial.

En la página web de Veesion encontramos su propio canal de empleo el cual está disponible en español. Las ofertas laborales que se publican en esta plataforma son para trabajos a tiempo completo y para pasantías, algunos de los puestos disponibles son 👇

  • Analista financiero.
  • Asistente de IT.
  • Operation Manager.
  • Partnerships Assistant.
  • Right Arm CEO.
  • Sales Development Representative.
  • Senior Backend Developer.
  • Talent Acquisition Specialist.

Si consideras que tu conocimiento en el idioma francés aún no es el apropiado para buscar un trabajo en Francia, con Veesion no tienes que preocuparte. En la startup es posible encontrar vacantes para las que se requieren profesionales que hablen español.

2. Electra

  • Ubicación: París.
  • Sector: tecnológico, de infraestructuras y movilidad.
  • Sitio de internet: https://www.go-electra.com/es/.

La segunda startup de la que te hablamos es Electra, esta nació en 2021 y su objetivo es que las ciudades sean menos ruidosas y estén menos contaminadas. Lo que hace para lograrlo es instalar puntos de carga para vehículos eléctricos. Aunque es una empresa con poca historia, ha logrado avanzar a grandes pasos.

mejores startups para trabajar en Francia


En la actualidad, Electra tiene más de 180 electrolineras y casi 120 están en la fase de desarrollo. Por otra parte, además de sus oficinas en París, tiene sedes en Bruselas, Lyon, Madrid, Milán, Viena y Zurich.

En cuanto a su oferta laboral, la compañía tiene una plataforma propia en la que publica sus vacantes. Entre ellas está la de gerente de finanzas, ingeniero de operaciones, asistente diseñador de marca e ingeniero de software de sistemas. Los beneficios que ofrece Electra a sus empleados son 👇

  • Oportunidad de trabajar en un proyecto que tenga un impacto real en la sociedad.
  • Igualdad de género tanto al momento de la contratación como en los salarios.
  • Posibilidad de aumento salarial.

3. Green Got

  • Ubicación: París.
  • Sector: financiero.
  • Sitio de internet: https://green-got.com/.

El startup enfocado en los servicios financieros e inversiones es un neobanco que busca combatir la crisis climática a través de una billetera electrónica. Lo que ofrece a sus usuarios es una cuenta en la que puedan guardar su dinero emitiendo 4 veces menos CO2e que en otros bancos franceses.

Un punto interesante del trabajo en Green Got es que su web anima a realizar candidaturas espontáneas. También da 5 buenas razones para que los profesionales se animen a unirse a su equipo, entre ellas está que el entorno de trabajo y que hay oportunidades de trabajar a distancias.

Algunos de los empleos que se generan en Green Got son los siguientes 👇

  • Analista de Atención al Cliente.
  • Asistente de Gestión de Impacto.
  • Gerente de Marketing.
  • Ingeniero de Software.
✒️Nota: los puestos que están disponibles con más frecuencia en Green Got son los relacionados con la atención al cliente. Por eso, te recomendamos leer el artículo CV de representante de servicios al cliente. También el de Carta de presentación de autocandidatura.

Aspectos importantes sobre trabajar en startups


Aunque se puede decir que son nuevas en el mercado laboral, las startups generan millones de euros y ofrecen grandes beneficios laborales. Uno de ellos es que no tienen jerarquías rígidas, esto permite que aumenten las oportunidades de crecimiento profesional y la rapidez con la que creces dentro de la empresa.

Una segunda ventaja es que en una startup es más probable que haya un excelente ambiente y cultura laboral. Esto se debe a que el equipo de trabajo en ella suele ser más pequeño, así que los empleados conviven más y se ven en la necesidad de trabajar en equipo con mucha más regularidad.

Para terminar con las ventajas, en las empresas de nueva creación hay más flexibilidad y más oportunidades de trabajar de manera remota. Ahora, ¿existen desventajas del trabajo en startups? La que se reporta con más frecuencia es el riesgo en la empresa, pues si esta no consigue el capital necesario, puede desaparecer.

🎁 «¿Qué páginas webs puedo utilizar para buscar empleo en Francia?» Además de los canales de trabajo propios de las empresas francesas, puedes hacer tu búsqueda en sitios como LinkedIn, Welcome to the Jungle y Dememploi.

¡Prepárate para solicitar un trabajo en una startup!


mejores startups para trabajar en Francia


La oportunidad de trabajar en empresas de nueva creación en Francia es muy atractiva. Estas se adaptan a diferentes sectores y te permite contribuir en la búsqueda de maneras de usar las nuevas tecnologías en ellos. Como ya hemos dicho, en las startups se generan muchos empleos y hoy existen muchos profesionales preparados para solicitarlos.

Si quieres sobresalir al solicitar un trabajo en una startup, tienes que preparar un currículum con el que demuestres que estás capacitado para ocupar la vacante. Debido a los distintos puestos en estas empresas, te recomendamos entrar a Ejemplos de Currículum para encontrar una guía personalizada en la que te mostremos cómo hacer el documento.

En Ejemplos-Curriculum también te ayudamos a complementar tu candidatura a través de un diseño atractivo para tu CV y la redacción de una carta de presentación. Sabemos que postularte a un trabajo en una startup francesa es una experiencia nueva, pero con nuestra ayuda podrás hacer una candidatura perfecta para aumentar tus posibilidades de obtener un empleo.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum