Que pide Mercadona para trabajar en 2024 + trucos para buscar empleo en este supermercado

Mercadona es uno de los principales supermercados del territorio español, por lo que podría parecer que es muy difícil conseguir empleo en esta empresa. ¿Será cierto? Aquí te reseñamos los principales requisitos para trabajar en Mercadona, además de tips para buscar empleo.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Entre las distintas cadenas de supermercados que funcionan en España, no es un secreto que Mercadona es una de las principales, tanto en tamaño como en cobertura nacional.

Ahora, en términos de empleo, si estás pensando en buscar trabajo en este supermercado, es importante que realices una investigación previa para saber si vale la pena trabajar en Mercadona, cuáles son sus beneficios y cómo debes presentar tu curriculum vitae para causar una buena impresión.

Justamente estos son los puntos que abordamos en esta guía, comenzando por uno de los temas más importantes a tener en cuenta: qué pide Mercadona para trabajar. ✔

Cómo es trabajar en Mercadona


Mercadona es una compañía de distribución que cuenta con más de 1600 supermercados dispuestos entre España (donde está la mayoría) y Portugal, por lo que es considerada una de las principales cadenas de supermercados de ambos países, sobre todo de España.

Durante su trayectoria, esta empresa ha recibido varios reconocimientos de parte de distintas instituciones especialistas en materia de empleo, como Great Place To Work y Merco Talento Universitario, que le han calificado como uno de los mejores sitios para trabajar en España, tomando como referencia las condiciones de trabajo y los comentarios de sus trabajadores.

Esto último es lo que debes priorizar para saber cómo es trabajar en Mercadona, más allá de limitarte a los beneficios que la empresa pregona que ofrece a sus colaboradores, pues la realidad de lo que se vive dentro la conocen quienes día a día trabajan en sus instalaciones: los empleados.

Entonces, para tener una referencia más honesta y realista, repasamos los comentarios compartidos por extrabajadores y trabajadores actuales de esta cadena de supermercados en bolsas de empleo reconocidas, como Glassdoor, Indeed e InfoJobs, donde resaltan las siguientes ventajas 👇:

  • Buen salario.
  • Estabilidad laboral.
  • Buen ambiente de trabajo.
  • Festivos y fines de semana bien remunerados.
  • Oportunidad de empleo para estudiantes.
  • Formaciones profesionales.
  • Beneficios adicionales a los impuestos por la ley.
  • Preocupación por el trabajador.
  • Crecimiento personal y laboral.
  • Satisfacción laboral.
  • Políticas de conciliación.
  • Jornadas de descanso superiores a la media del mercado.

En general, más del 90 % de los comentarios en estas bolsas de trabajo son positivos, lo que indica que Mercadona es una buena opción para obtener un empleo bien remunerado, con oportunidades de crecimiento profesional y beneficios adicionales muy atractivos.

Por ejemplo, en InfoJobs esta empresa tiene una puntuación de 4,4 estrellas, que es el resultado de más de 15.000 comentarios de exempleados y empleados actuales.

Ahora bien, entre los comentarios negativos que podríamos considerar ‘desventajas’ resaltan 👇:

  • Horarios exigentes.
  • Trabajo duro.

Teniendo en cuenta todas estas reseñas, que son públicas en Internet para cualquier persona, Mercadona se ha posicionado como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Por cierto, el reconocimiento más reciente en este contexto fue en el año 2022, tras ser escogida junto con Amazon y Google como los mejores sitios para trabajar en el territorio español, según la valoración de universitarios españoles, de acuerdo con resultados de la edición V de Merco Talento Universitario, organizado y publicado por Merco y Recruiting Erasmus.

📌 Lee también: descubre si realmente vale la pena trabajar de noche en Mercadona.

que pide mercadona para trabajar

Qué pide Mercadona para trabajar en 2024


Entonces, después de saber que esta cadena de supermercados sí es un buen lugar para buscar empleo, según comentarios de extrabajadores y trabajadores actuales, vamos a lo que te ha traído hoy a este artículo: ¿qué te piden para trabajar en Mercadona? 

Si bien los requisitos podrían variar entre un puesto de trabajo a otro, que es completamente normal, como experiencia, habilidades y formación mínima, esta compañía tiene requisitos básicos para sus puestos en general, que son los siguientes 👇:

  • Ser mayor de edad.
  • Haber cursado como mínimo la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • Tener disponibilidad horaria.
  • Ser capaz de trabajar en equipo.
  • Ser capaz de comunicarse efectivamente.
  • Tener orientación por el servicio al cliente.
  • Tener motivación y disposición para aprender.

Algunos requisitos adicionales para ciertos cargos son 👇:

  • Carnet de conducir (repartidores).
  • Resistencia física (almacén).
  • Estudios de cliclo medio sobre maquinaria e instalaciones (auxiliar de mantenimiento).

Ten en cuenta que estos son requisitos básicos, pero cada puesto de trabajo podría exigir otros requisitos, en función de la naturaleza de las responsabilidades. Por eso es importante que siempre revises con detenimiento la oferta de empleo, así sabrás si realmente calificas para el puesto, evitando perder el tiempo enviando un curriculum vitae si no cumples los requisitos.

Beneficios de trabajar en Mercadona, según la empresa


que pide mercadona para trabajar


Anteriormente, te mencionamos cómo es trabajar en Mercadona, tomando como referencia los comentarios de algunos trabajadores actuales y extrabajadores de este supermercado.

Ahora, ¿qué beneficios promete propiamente Mercadona? En su sitio web menciona que 👇:

  • Ofrece empleo estable con contratos fijos.
  • Brinda acceso a programas de formación profesional.
  • Ofrece oportunidades de promoción interna.
  • Ofrece sueldos superiores a la media del sector.
  • Ofrece una política retributiva con aumentos salariales por año de antigüedad.
  • Permite la ampliación de la baja maternal (un mes adicional a lo impuesto por la ley).
  • Cuenta con centros infantiles en algunas áreas logísticas (para los hijos de los trabajadores).
  • Ofrece 140 días libres al año.
  • Reparte beneficios económicos anuales entre la plantilla de trabajadores.

En definitiva, la mayoría de los beneficios mencionados en el sitio web de Mercadona son respaldados en páginas de empleo por extrabajadores y trabajadores actuales.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que las opiniones son subjetivas, así que cada empleado se enfoca en destacar los beneficios que le resultaron más conveniente en su caso.

Todo esto confirma que, sin duda, estamos frente a una de las mejores empresas para buscar empleo en España, con la fortuna de que tiene variedad de puestos de trabajos para ofrecer.

📌 Extra: aprende paso a paso a crear una carta de presentación para Mercadona.

Cómo buscar empleo en Mercadona en 2024


Después de todo esto surge otra duda, ¿qué hacer para entrar a trabajar en Mercadona?

Lo primero es aplicar a una de sus vacantes, que puedes conseguir en bolsas de empleo (como InfoJobs, Indeed, Glassdoor, LinkedIn, entre muchas otras) o en su sitio web oficial. Este último canal te da la oportunidad de tratar directamente con la empresa, sin intermediarios.

Para ver las ofertas en su web oficial, ingresa a la sección ‘trabaja con nosotros’. Luego, clica sobre el botón «ofertas de empleo» para ver las vacantes disponibles en el momento.

que pide mercadona para trabajar


Automáticamente, serás redirigido a otra web, donde verás información más detallada sobre las ofertas de empleo actuales en Mercadona, con la posibilidad de filtrar tu búsqueda laboral en función de tus preferencias de trabajo (como ubicación, jornada laboral, tipo de contrato, etc.).

que pide mercadona para trabajar


Al clicar sobre alguna de las ofertas podrás ver toda la información sobre esta, como la descripción del puesto, los beneficios, los requisitos y las tareas a cargo, principalmente.

que pide mercadona para trabajar


Si te interesa el puesto, puedes clicar sobre el botón «inscríbete ahora», que te llevará a la página donde comenzarás el proceso de inscripción, creándote una cuenta en el sitio web. Como usuario nuevo, para darte de alta en la web tendrás que llenar varios formularios relacionados con el empleo.

Consejos extras sobre buscar trabajo en Mercadona


Si ya has tomado la decisión de buscar empleo en esta cadena de supermercados española, ten en cuenta las siguientes recomendaciones para tener más oportunidades de lograrlo 👇:

  • Prepara un buen currículum: siempre personalizado para tu oficio y/o profesión, considerando también las necesidades que la empresa ha expuesto en el anuncio del trabajo (léelo), resaltando en qué tareas tienes experiencia y qué habilidades posees.
  • Investiga a la empresa: antes, durante y después del proceso de selección, así sabrás en qué tipo de empresa vas a trabajar. A su vez, esto te ayudará a desenvolverte mucho mejor en la entrevista de trabajo, lo que suma puntos a favor de tu postulación.
  • Acompaña tu CV con una carta de presentación: aunque no es obligatorio, puede reforzar tu candidatura, sobre todo si no tienes experiencia laboral, si eres estudiante o si estás aplicando con una solicitud por iniciativa propia (autocandidatura) porque no hay vacantes para tu perfil.
  • Prepárate para la entrevista: independientemente del puesto al que estás aplicando, prepárate con suficiente tiempo para que el día de la entrevista puedas controlar mejor tus nervios y, claro, sepas cómo defender tu candidatura.
  • No mientas: esto aplica tanto para el CV como para la entrevista de trabajo. Por más que quieras y necesites el empleo, evita mentir sobre tu perfil profesional, no menciones habilidades, estudios y/o experiencia que no posees, porque el reclutador terminará descubriéndolo y esto podría dejarte fuera de Mercadona, al punto de no poder volver a aplicar a sus empleos.

📌 Lee también: conoce otros de los mejores supermercados para trabajar en España.

En conclusión…


Más allá de preocuparte únicamente por qué pide Mercadona para trabajar, también tómate el tiempo de analizar los puntos relacionados que son importantes en la búsqueda de empleo, así tendrás una idea más clara de cuán buena idea es buscar trabajo en esta empresa. 

Por fortuna, ya hicimos el trabajo de investigación por ti, pues aquí tienes lo mínimo que debes saber sobre este supermercado. Lo demás queda en ti: aplicar a un empleo. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Mercadona

Como un plus, anexamos y respondemos unas dudas comunes sobre este tema 👇:

¿Qué tipo de contrato hace Mercadona?

Como lo indica en su sitio web, Mercadona acostumbra a ofrecer contratos fijos a sus empleados, por eso es reconocida como una empresa que brinda estabilidad laboral. De cualquier manera, recuerda que al buscar empleo en su web puedes filtrar las vacantes en función del tipo de contrato que desees, si no puedes trabajar fijo en ese momento.

¿Cuál es el sueldo de Mercadona?

Esto varía entre los puestos de trabajo, lógicamente; pero para que tengas una idea, en febrero de 2024, el salario mínimo supera los 1500 euros, con un aumento progresivo. Además de esto, Mercadona ha aumentado los incentivos económicos para sus trabajadores también en este 2024.

¿Cómo saber si te contratan en Mercadona?

Si quieres dar seguimiento a tu solicitud directamente en el portal de empleo de Mercadona, debes iniciar sesión en la página web oficial de la empresa y así podrás ver las ofertas a las que has aplicado y el estado en el que se encuentra tu candidatura.

Por supuesto, esto no quiere decir que en la web verás si te han contratado, pues esto lo sabrás en la entrevista de trabajo (o después). Aun así, ten en cuenta que si has llegado hasta ese encuentro con el reclutador es porque tu perfil le ha interesado, tienes posibilidades de conseguir el empleo, por eso siempre debes estar preparado para la entrevista de trabajo.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum