Trabajos mejor pagados en Uruguay en 2022

¿Quieres impulsar tu carrera profesional en el mercado laboral uruguayo? Entonces, quédate leyendo y descubre cuáles son los empleos mejor pagados en Uruguay en este año 2022.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

El sueldo es uno de los factores determinantes en la búsqueda de empleo, no podemos negarlo, nos brillan los ojos cuando vemos que una empresa otorga elevados incentivos económicos a sus trabajadores, y es obvio ¿quién no quiere recibir un sueldo atractivo?

En Uruguay, como en todos los países, hay puestos de trabajo que son mejor remunerados que otros, bien sea porque es un área muy especializada, porque hay poca oferta de profesionales cualificados o porque es una empresa grande enfocada en un rubro novedoso.

Sin embargo, de acuerdo con un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) , Uruguay es el país con los empleos mejor pagados de la región , con un salario mínimo de $19.364 pesos uruguayos y con una remuneración promedio en el sector privado que se aproxima a los $43.000, y sube en los sectores con más demanda por las empresas.

Así que si quieres buscar mejores oportunidades salariales en el mercado uruguayo, en esta guía te contamos cuáles son los trabajos mejor pagados en Uruguay en 2022 .

💡 A tener en cuenta : para realizar este top principal nos basamos en el reporte de remuneración 2022, elaborado anualmente por PageGroup, donde analiza los puestos más demandados y mejor pagados tanto en Uruguay como en Argentina.

1. Director de supply chain

  • Sector : abastecimiento y compras
  • Sueldo bruto mínimo mensual : $380.000 pesos uruguayos en una multinacional
  • Educación habitual : Ciencias Económicas, Administración o similares.

El primer puesto de este ranking de los empleos mejor pagados en Uruguay en 2022 lo ocupa un cargo directivo del área de logística, el director supply chain, encargado de dirigir y supervisar desde las etapas de producción hasta la distribución de los productos o servicios.

De por sí, los puestos directivos, dada la gran responsabilidad que recae en sus hombros, reciben sueldos muy atractivos, sobre todo en empresas multinacionales.

Para desempeñar este rol es necesario contar con conocimientos en gestión de stock, elaboración de presupuestos y control de proveedores. Por lo tanto, las empresas suelen inclinarse por profesionales con una formación mínima universitaria, bien sea en el área de economía o administración ; de hecho, en Uruguay también puedes realizar maestrías en esta área.

2. Gerente de administración y finanzas

  • Sector : finanzas y contabilidad
  • Sueldo bruto mínimo mensual : $270.000 pesos uruguayos en una multinacional
  • Educación habitual : Gerencia y Administración o relacionadas.

Otro puesto directivo también relacionado directamente con administración y finanzas es el gerente de esta área, cuya principal responsabilidad es gestionar eficientemente los recursos de una empresa, desde los humanos, contables, logísticos, entre otros; además de dirigir el departamento administrativo de la compañía con base en los objetivos financieros.

Como sucede con el caso anterior, es un sueldo elevado por la responsabilidad tan importante que representa liderar una gerencia, aunque es en menor escala que un cargo directivo.

De igual forma, para ocupar este rol es necesario contar con una preparación profesional en el área de administración y finanzas, bien sea como carrera de pregrado o maestrías .

Cabe mencionar que, a partir de aquí, el resto de los trabajos mejor pagados de este top principal son puestos gerenciales, ya que son los que reciben una mejor remuneración en Uruguay.

3. Gerente de recursos humanos

  • Sector : recursos humanos
  • Sueldo bruto mínimo mensual : $260.000 pesos uruguayos en una multinacional
  • Educación habitual : Recursos Humanos.

Siguiendo con los cargos de gerencia de una compañía, el gerente de recursos humanos también es uno de los puestos mejor pagados de Uruguay en este 2022, según PageGroup.

El líder de este departamento es el encargado de diseñar y supervisar las políticas de gestión de las personas que trabajan en la empresa, desde el diseño de los puestos, el proceso de reclutamiento, los planes de formación, entre otros puntos.

Es un eslabón imprescindible en cualquier compañía, independientemente del sector.

Al igual que los dos puestos anteriores, para ejercer este cargo debes contar con una preparación universitaria, tanto como licenciado en el área como por medio de una maestría.

💡 Dato de interés : los empleos de tecnología de la información y la comunicación (TICs) son los más demandados , según el director de Randstad en Uruguay, Juan Pablo Lara.

4. Gerente de acceso

  • Sector : salud
  • Sueldo bruto mínimo mensual : $250.000 pesos uruguayos en una multinacional
  • Educación habitual : Administración y Dirección de Empresas y/o maestrías en gerencia de mercado.

Este perfil también es conocido como gerente de relaciones institucionales , y aunque puede relacionarse con otros sectores, está más vinculado al área farmacéutica; puesto que el gerente de acceso es el encargado de velar por la inclusión de una marca o producto en el mercado, basándose en las autorizaciones y estrategias oportunas para un ingreso legal.

A raíz de la crisis sanitaria, es un perfil que ha ganado mucha relevancia en el mercado laboral uruguayo, sobre todo, como lo mencionamos anteriormente, en el rubro farmacéutico. Por lo tanto, es un sector en expansión en el país, un perfil bien pagado y, a su vez, bien remunerado.

Si bien no existe todavía una carrera universitaria enfocada en la gerencia de acceso, puedes cursar un pregrado de negocios, economía o administración y luego especializarte en habilidades gerenciales, preferiblemente, en gerencia de mercado, que es la más relacionada.

Como dato adicional, los enfermeros y médicos también son perfiles valiosos y demandados.

5. Gerente de sistemas/TI

  • Sector : tecnología
  • Sueldo bruto mínimo mensual : $240.000 pesos uruguayos en una multinacional
  • Educación habitual : Informática, Ingeniería Informática o similares.

El sector de tecnología es uno de los que mejor paga a sus profesionales en Uruguay, por lo que no es de sorprender que figure en este top de los trabajos mejor pagados en este país sudamericano, ante todo, los perfiles de tecnologías de la información, los más demandados.

En este caso, para ejercer como gerente de sistemas con conocimientos en TI es necesario contar con una licenciatura en Informática o Ingeniería Informática, más especializaciones en tecnologías de la información, que es un área complementaria a la informática tradicional.

Recordemos que este profesional es el encargado de supervisar los sistemas informáticos de una compañía, además de velar por el resguardo de la información de los datos corporativos.

6. Gerente comercial

  • Sector : ventas
  • Sueldo bruto mínimo mensual : $240.000 pesos uruguayos en una multinacional
  • Educación habitual : Economía, Administración y Dirección de Empresas o similares.

Trasladándonos al sector comercial, el estudio de Michael Page Uruguay determinó que el perfil de gerente comercial es el mejor pagado en este rubro en el mercado uruguayo.

El gerente de ventas , como también es conocido este perfil, es el encargado de diseñar, dirigir y supervisar las estrategias de ventas de los productos o servicios de la empresa, además de que es el responsable de guiar a su equipo de ventas al logro de las metas.

Hay universidades uruguayas que ofrecen programas formativos de gerencia comercial , por medio de los cuales te certificas como profesional competente para dirigir esta área, independientemente de tu grado académico, incluso, puedes cursarlos sin tener estudios universitarios.

7. Gerente de marketing

  • Sector : marketing
  • Sueldo bruto mínimo mensual : $225.000 pesos uruguayos en una multinacional
  • Educación habitual : Marketing o relacionados.

Otro de los trabajos mejor pagados en Uruguay, por supuesto, está relacionado con uno de los sectores con más demanda de profesionales, según el reporte de PageGroup: el marketing.

El gerente de marketing es el líder de este departamento, trabaja de la mano con el equipo de ventas para diseñar, ejecutar y gestionar estrategias para impulsar la venta de los productos o servicios, el reconocimiento de la marca, el aumento de la cartera de clientes, etc.

A diferencia de otros países, en Uruguay puedes cursar directamente la licenciatura en Marketing, pudiendo especializarte en áreas complementarias para adquirir otras habilidades.

8. Gerente de planta

  • Sector : ingeniería
  • Sueldo bruto mínimo mensual : $220.000 pesos uruguayos en una multinacional
  • Educación habitual : Ingeniería o similares.

Finalmente, cerramos este top principal con un puesto de ingeniería, otro de los sectores de mayor crecimiento en Uruguay, como se puede leer en el informe de PageGroup.

El gerente de planta es el responsable de supervisar las operaciones de la planta, producción y fabricación, con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas y los procedimientos.

Por lo general, requiere estudios en Ingeniería , aunque también puedes cursar especializaciones en el área de planta para adquirir los conocimientos y las habilidades.

Al final, cada empresa establece qué grado académico debe tener el candidato ideal para ocupar el puesto, quizás exija una carrera universitaria base en el sector o también especializaciones en el rubro del empleo, aunque el pregrado no haya sido una carrera del sector.

Otros empleos mejor pagados en Uruguay en 2022

Además de los mencionados anteriormente por PageGroup, hay otros empleos mejor pagados en Uruguay en este 2022, también recogidos en este reporte, tales como los siguientes 👇:

  • Gerente de desarrollo de software : desde $260.000 pesos uruguayos como salario bruto mensual.
  • Gerente de e-commerce : desde $225.000 pesos uruguayos como salario bruto mensual.
  • Gerente contable : desde $210.000 pesos uruguayos como salario bruto mensual.
  • Gerente de Comex : desde $180.000 pesos uruguayos como salario bruto mensual.
  • Gerente de calidad : desde $175.000 pesos uruguayos como salario bruto mensual.
  • Jefe de marketing : desde $140.000 pesos uruguayos como salario bruto mensual.
  • Human Resources Business Partner (HRBP) : desde $120.000 pesos uruguayos como salario bruto mensual.
  • Ingeniero senior : desde $120.000 pesos uruguayos como salario bruto mensual.

En el reporte de remuneración 2022 puedes leer todos los empleos mejor pagados en Uruguay.

💡 Dato adicional : los empleos mejor pagados en Uruguay están relacionados con tecnología de la información, medicina, ingeniería, finanzas y comerciales farmacéuticos (PageGroup).

Trabajos bien pagados sin estudios en Uruguay en 2022

No todos los empleos bien remunerados en Uruguay exigen formación universitaria, hay otros puestos de trabajos en los que puedes ganar bien, aunque no tengas una carrera, por ejemplo 👇:

  • Desarrollador junior : desde $50.000 pesos uruguayos como sueldo mínimo mensual.
  • Chofer profesional : desde $50.000 pesos uruguayos como sueldo mínimo mensual.
  • Auxiliar administrativo contable : desde $43.000 pesos uruguayos como sueldo mínimo mensual.
  • Recepcionista : desde $31.000 pesos uruguayos como sueldo mínimo mensual.
  • Portero : desde $30.000 pesos uruguayos como sueldo mínimo mensual.
  • Cajera : desde $30.000 pesos uruguayos como sueldo mínimo mensual.
  • Vendedor de tienda : desde $30.000 pesos uruguayos como sueldo mínimo mensual.

Ahora bien, esto no quiere decir que la experiencia no sea valorable, así como la formación complementaria, ambas aumentan el atractivo de tu candidatura.

En resumen…

Los trabajos mejor pagados en Uruguay, según el reporte de remuneración de PageGroup, son puestos directivos y gerenciales, en su mayoría, relacionados con el mundo de los negocios.

Así que si quieres conseguir un empleo muy bien remunerado en este país, ya sabes a qué sectores enfocar tu búsqueda de empleo para tener mayores oportunidades de gozar de un sueldo atractivo. ✔

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Uruguay en 2022

Para finalizar, respondemos algunas dudas frecuentes para trabajar Uruguay en 2022 👇:

¿Cuáles son los trabajos más solicitados en Uruguay?

Según un estudio realizado por Randstad Uruguay , algunos de los perfiles profesionales más demandados en Uruguay en 2022 son los siguientes 👇:

  • Profesionales en tecnología de la información.
  • Gerente de e-commerce.
  • Account managers.
  • Desarrolladores full stack.
  • Especialistas en UX.
  • Data analyst.
  • Atención al cliente.
  • Procurement y logística.
  • Programadores y diseñadores web.
  • Expertos en SEO.
  • Expertos en SEM.
  • Expertos en social media.
  • Profesionales en logística.
  • Ingenieros.
  • Profesionales en salud y técnicos de laboratorio.

¿Qué necesita un extranjero para trabajar en Uruguay?

Por lo general, todos los extranjeros deben tener un permiso de trabajo para acceder legalmente al mercado laboral uruguayo, con el único requisito de contar con buena salud, recursos económicos suficientes y buena conducta.

Aun así, existen restricciones sobre el tipo de empleo por el que se puede optar, por ejemplo, algunas áreas del sector de pesca exigen contar con una nacionalidad uruguaya, lo mismo sucede con algunas aerolíneas, que exigen que la tripulación sea de nacionalidad uruguaya.

En este artículo del Ministerio de Trabajo y Economía Social puedes saber más al respecto.

¿Cuánto gana un uruguayo al mes?

Los ingresos de un uruguayo dependerán, sobre todo, de su ocupación laboral; sin embargo, el sueldo mínimo de Uruguay en 2022 es de $19.364 pesos uruguayos; alcanzando los $42.000 en el sector privado, pudiendo aumentar más en sectores con menos oferta de profesionales.

Ahora bien, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), el ingreso medio de un hogar es de $77.480 pesos uruguayos en este año 2022.

¿Cuál es la mejor ciudad para vivir y trabajar en Uruguay?

Montevideo ha sido considerada una de las mejores ciudades para vivir y trabajar en Sudamérica, según un estudio realizado por Kisi; de hecho, este año ingresó por primera vez en este ranking, convirtiéndose en una de las 3 mejores ciudades de Sudamérica con buen equilibrio entre vida personal y laboral.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum