¿Cómo crear un CV diseñador web que sea atractivo en contenido y diseño?

Actualmente, todo tipo de organizaciones tienen sitios de internet, para que estos resulten atrayentes a sus públicos objetivos, necesitan de excelentes funcionamientos. Aunque es cierto que existen soluciones económicas al momento de diseñar una web, lo mejor es realizar un trabajo a medida con ayuda de un diseñador web.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV diseñador web

Uriel Uribe  
Diseñador web con experiencia en la creación de sitios de internet responsive  
Datos de contacto

Dirección:
Calle Córcega, Barcelona, España
Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono:
000 000 000
Portafolio:  
www.diseñoswebdeurieluribe.com
 

Perfil profesional

Diseñador web con 5 años de experiencia. En mi trayectoria laboral he trabajado en una agencia de servicios tecnológicos y como independiente. En total, he diseñado 44 sitios de internet y 12 de ellos fueron responsive. Además, tengo la capacidad de aplicar pruebas y hacer mantenimiento a las webs para así optimizar la experiencia de usuario.  

Experiencia

Diseñador web
Independiente, Barcelona, España
Febrero de 2021 - Actualidad

  • Diseñé 10 webs para organizaciones de diferentes tipos y 8 para particulares que ofrecían sus servicios en línea.  
  • Creé 12 webs en las que garanticé una experiencia responsiva a los usuarios.  
  • Apliqué pruebas de rendimiento para resolver problemas técnicos y garantizar la eficiencia de los sitios de internet.  
  • Integré soluciones de terceros en algunas webs, como CRM y sistemas de pago.  
  • Hice reuniones con mis clientes para discutir y planificar los proyectos para sus páginas web.  

Diseñador web
Agencia Innova, Barcelona, España
Junio de 2019 - Enero de 2021

  • Diseñé y desarrollé los sitios de internet para 14 empresas.  
  • Participé en el desarrollo y mantenimiento de interfaces para comunicarse con sistemas o software.  
  • Realicé las pruebas para detectar aspectos a corregir en las webs para así garantizar la calidad.  
  • Resolví los problemas que se presentaron en los códigos de las webs de 4 clientes.  

Educación

Grado en Diseño Digital y Tecnologías Multimedia
Universitat Politècnica de Catalunya, Barcelona, España
Marzo de 2015 - Mayo de 2019
 

Habilidades

  • Mantenimiento y modificación de webs según requerimientos de clientes.  
  • Creación de páginas de demostración para presentación a clientes.  
  • Amplia experiencia en el diseño web responsive.  
  • Uso de Bases de Datos MySQL y PostgreSQL.  
  • Resolución de problemas.  
  • Gestión del tiempo.  
  • Organización.  
  • Creatividad.  

Información adicional

  • Uso experto de los lenguajes de programación JavaScript y CSS.  
  • Inglés (C1).

Si te especializas en el diseño de páginas web, puedes trabajar para empresas dedicadas a esta área u ofrecer tus servicios de forma independiente. En ambos casos, requieres de un CV diseñador web . Como cada sitio de internet que diseñes, tu currículum debe ser amigable con el lector, atractivo visualmente y tener contenido de valor.

Con este artículo te ayudaremos a escribir un curriculum vitae que tenga un buen efecto en el reclutador. Para esto, te daremos sugerencias que estén adaptadas a tu perfil profesional , estas serán complementadas con ejemplos que también estarán personalizados.

En esta misma web encuentras una gran cantidad de guías para currículums y muchas de ellas se adaptan al área en el que te desempeñas como diseñador web. Algunas de las que más útiles te pueden resultar son Currículum artístico , Currículum de fotógrafo y CV de creador de contenido .

Consejos para crear un currículum que impresione a tu reclutador

Con tu curriculum vitae debes presentar los aspectos más valiosos de tu candidatura al reclutador. Para saber cuáles son estos aspectos, tienes que conocer muy bien la oferta de trabajo , es decir, lo que está buscando el empleador en un diseñador web y lo que se necesita en su empresa.

Lo anterior demuestra la importancia de la personalización en un currículum, este tiene que estar dirigido a las necesidades del puesto de trabajo . Por tanto, investiga muy bien la oferta y a la empresa misma. La información que obtengas en este proceso hace que sea mucho más fácil que adaptes tu CV.

Además de personalizar tu currículum, tienes que cumplir con los siguientes puntos 👇

  • Al escribir tu curriculum vitae tienes que ser lo más breve posible, todos los puntos deben ser expuestos de manera concisa. El documento puede ocupar como máximo dos páginas y esta es la extensión que se recomienda a quienes tengan más experiencia.
  • En tu currículum puedes dar una muestra de tu trabajo al facilitar un portafolio, lo más común hoy en día es utilizar uno digital. En él debes incluir tus proyectos más destacados para que el reclutador pueda verlos y determinar si te adaptas a lo que está buscando.
  • Tu currículum debe contener verbos de acción, palabras clave y, si es posible, datos cuantificados que muestren el impacto de tu trabajo. Además, es vital que este documento sea sencillo de escanear, para esto, deja suficientes espacios en blanco mediante el uso de listas.
  • El diseño es importante en los currículums para todas las profesionales, pero en el de diseñador web lo es aún más. Por eso, la plantilla que uses tiene que ser original, creativa y ayudar a diferenciar tu CV de los demás.

En tu currículum debe predominar el orden, así que tiene que estar bien estructurado y seguir un orden lógico. Para cumplir con estas características, tienes que escoger un formato que se adapte a tu perfil profesional, el que te animamos a utilizar es el formato mixto .

Con el formato mixto das relevancia a tu experiencia y a tus habilidades técnicas y personales. Además, mantienes el orden al plasmar tus empleos y estudios de manera cronológica inversa. Por otra parte, la estructura a aplicar en tu CV de diseñador web es la siguiente 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

CV Diseñador web

La redacción del currículum comienza con el encabezado

Además de ser el primer apartado que se escribe, es el que ocupa la posición más alta en el curriculum vitae . Los datos que componen esta parte del CV son los personales y los de contacto , los principales son 👇

  • Nombres y apellidos.
  • Dirección de residencia.
  • Correo electrónico.
  • Número telefónico.

En cuanto a información de contacto, también puedes añadir enlaces a redes sociales en los que se conozca más tu trabajo de diseño web. No olvides añadir el enlace a un portafolio en el que estén incluidos tus trabajos más destacados.

En el encabezado no puede faltar el título descriptivo , este se enfoca en ti, lo primero a escribir es el nombre de tu profesión. Luego, describe un punto fuerte de tu candidatura, la extensión del título es de una línea. Para entender cómo escribir este dato, lee Título del currículum .

Convence al reclutador de seguir leyendo tu CV mediante tu perfil profesional

El perfil profesional es un párrafo de no más de cinco líneas en el que describes los aspectos de tu candidatura que más se adapten a la vacante . Los puntos que estén en este párrafo tienen que tratarse en alguna de las siguientes secciones del currículum vitae .

Entre los aspectos que es válido describir en el CV están tus logros laborales, habilidades y experiencias. Además de escribir qué ofreces al empleador, tienes que decir quién eres . Para esto, escribe el nombre de tu profesión y el número de años que componen tu trayectoria profesional.

A continuación, puedes ver un ejemplo de un perfil profesional para el currículum de un diseñador web 👍

CORRECTO
Diseñador web con 3 años de experiencia. En mi trayectoria he diseñado 10 sitios de internet y realizado el mantenimiento en 25 webs. Para cumplir con las expectativas de los clientes, me aseguré de alinear los diseños de las webs con las imágenes de las marcas, para esto, trabajé junto a diseñadores gráficos. Además, participé en pruebas funcionales y supervisé la interactividad de las webs.

Detalla toda experiencia que tengas en el trabajo de diseño web

Los trabajos formales -como dependiente o independiente- no son los únicos que pueden estar en tu currículum. Debido a que tuviste que cursar una carrera universitaria que te preparara para este trabajo, las prácticas profesionales también pueden ser descritas en el CV .

No importa cuál sea el tipo de experiencia que se describa en el currículum, en todos los casos se especifican los mismos datos . Estos son 👉 nombre del puesto que ocupaste y el de la empresa en el que lo hiciste, y la fecha de inicio y de fin del empleo.

Para que tu experiencia cause un buen efecto en el reclutador, tienes que describir tus logros laborales más sobresalientes . Por cada trabajo que esté en tu currículum es posible escribir sobre tres o hasta seis logros.

Una vez que se complete toda la información que compone «Experiencia», la apariencia de la sección es 👇

Diseñador web
Agencia Micro, Granada, España
Mayo de 2020 - Agosto de 2023
  • Diseñé la estructura de 10 sitios de internet y desarrollé los elementos gráficos de las mismas.
  • Trabajé junto a un equipo de diseñadores gráficos con el fin de asegurarme de armonizar el diseño de las webs con las imágenes de las marcas.
  • Realicé mantenimiento a 25 webs y supervisé la interactividad de los usuarios con los sitios para determinar qué mejoras aplicar.
  • Participé en pruebas funcionales y de carga en las plataformas de integración.

CV Diseñador web

Especifica qué has estudiado para prepararte para el puesto de trabajo

Como mencionamos antes, para ser diseñador web. tienes que completar una formación académica específica. Esta puede tratarse de una carrera universitaria junto a un máster, o de un curso extenso en el que te hayas preparado en el diseño de sitios de internet.

Cuando se describa la formación académica, escribe el nombre del estudio y el del centro educativo en el que lo completaste. También tienes que indicar la fecha de inicio y culminación de la educación.

Crea una lista con las habilidades que estén de acuerdo con la vacante

Cuando conozca tu experiencia y educación, el reclutador quizás aún no esté del todo convencido de citarte a una entrevista. La razón es que es probable que tu perfil se asemeje al de otros candidatos al mismo puesto. Para evitar que tu CV sea descartado en este punto, marca una diferencia a través de tus habilidades .

Debido a la influencia que tienen las competencias en la imagen que transmites, en tu currículum hay una sección dedicada a ellas. En ella se hace una lista con seis a ocho viñetas , en cada una de ellas se nombra una habilidad. Esta lista debe contar con competencias duras y blandas.

Perfecciona la imagen que transmites con datos adicionales de interés

Además de las habilidades, los datos que decidas añadir a «Información adicional» te diferencian de otros solicitantes del empleo. En este apartado también hay una lista en la que usas cada viñeta para escribir sobre un dato adicional .

Los datos que se agregan en esta sección deben resultar relevantes frente al puesto de trabajo disponible . En el caso de un currículum de diseñador gráfico, los más relevantes para «Información adicional» son 👇

  • Idiomas.
  • Certificaciones.
  • Habilidades digitales adicionales.
  • Lenguajes de programación que usas.

CV Diseñador web

¡Encuentra excelentes ayudas en nuestra web!

Al momento de solicitar un empleo no solo es posible entregar un curriculum vitae , también puedes enviar una carta de presentación . En ella describes aspectos que sean tratados en el currículum o que complementen lo que dices en él.

Nuestra página web también cuenta con una sección en la que hay guías en las que te explicamos cómo escribir una de estas cartas. Esta es Cartas de presentación y seguro que en ella encuentras una guía que se adapte a tu profesión .

Por último, también tenemos la sección Plantillas de currículum en la que hay modelos como Riga que son perfectos para diseñadores web . Cuando selecciones una plantilla, la editas en línea y en unos minutos tendrás listo tu currículum. Ahora, prepárate para captar la atención del reclutador y ser citado a una entrevista.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum