Lo mejor de los ayuntamientos de España que ofrecen vivienda y trabajo

Cuando hablamos de ayuntamientos de España que ofrecen vivienda y trabajo, nos referimos a pueblos del país que no tengan mucha población.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Debido a esto, en ellos se ofrecen empleos en los que se dan beneficios relacionados con la vivienda, como alojamiento o ayudas económicas para pagar el alquiler o gastos relacionados con él.

La razón por la que en algunos pueblos se ofrecen trabajos con los beneficios mencionados antes es que forman parte de lo que se conoce como "España vaciada". En las provincias que lo conforman ha disminuido considerablemente la población, así que en ellas quieren atraer nuevos residentes.

Existen distintas razones por las que decides mudarte a un pueblo del interior de España a trabajar. Una es que desees vivir en un ambiente más calmado, lejos de lo bulliciosa que puede ser una ciudad. También puede que desees reducir tus gastos, como el del alquiler. No importa por qué estás pensando en trabajar en un pueblo, aquí conocerás cuáles son los mejores para que lo hagas.

ayuntamientos de espana que ofrecen vivienda y trabajo

¿Qué hacen los ayuntamientos de España que ofrecen vivienda y trabajo?


Antes de decirte cuáles son los ayuntamientos de España que ofrecen vivienda y trabajo, nos gustaría profundizar en las condiciones laborales en ellos. Una de las principales dudas que surge con respecto al trabajo en una provincia con poca población es si realmente es una buena idea dejar la zona en la que vives para mudarte a otra.

La duda especificada en el párrafo anterior se genera al pensar en las razones por las que tantos habitantes de ciertas provincias han preferido vivir en la ciudad. Entre dichas razones se encuentra la falta de oportunidades laborales y de educación, y la falta de servicios básicos. Sin embargo, esto está cambiando gracias a las iniciativas de los ayuntamientos.

El objetivo de las iniciativas es mejorar las condiciones de vida y trabajo para que más personas decidan mudarse a las provincias de la España vaciada. Para lograrlo, están mejorando los servicios básicos entre los que se encuentran los de sanidad, internet y movilidad. Además, se aseguran de ofrecer beneficios a quienes se muden a dichas zonas para trabajar, en ellos están los relacionados con la vivienda.

Las provincias en las que hay trabajos con grandes beneficios de vivienda


Los trabajos con viviendas no solo incluyen aquellos en los que se da a los trabajadores casas en las que puedan vivir. En ellos también están los empleos en los que las empresas o empleadores ayudan con el pago del alquiler o incluso cubren la mitad del valor de las facturas de luz y agua.

En algunos casos, también se ofrecen casas en alquiler en las que los primeros meses son gratis. A continuación, te hablamos de los principales ayuntamientos en los que hay trabajos con tales beneficios 👇

ayuntamientos de espana que ofrecen vivienda y trabajo

Aýna en Albacete

Aýna es un municipio pintoresco en el que las vistas naturales son realmente hermosas. Como otras zonas en las que hay trabajos con las condiciones de las que hablamos antes, en Aýna hay menos de 1000 habitantes. Para ser específicos, en el pueblo viven un poco más de 600 personas.

El municipio se caracteriza por el cultivo de tomate, así que en su área agrícola hay muchas ofertas de empleo. Además, en Aýna hay muchos atractivos turísticos lo que hace que este sector también sea muy activo y requiera de personal.

Para mayor comodidad de quienes decidan vivir en este lugar, en él es posible instalar fibra óptica. Lo anterior permite que exista la posibilidad de trabajar de forma remota. En cuanto a la vivienda, en Aýna se suelen dar ayudas como las siguientes 👇

  • Precios accesibles en las viviendas.
  • Ayudas para comprar o remodelar propiedades ya existentes.
  • Incentivos para quienes se muden, existe la posibilidad de que entre ellos haya ayudas para el alojamiento.
✒️ Nota: un aspecto que nos ha parecido muy útil es que el ayuntamiento en Aýna ofrece facilidades en los trámites que deben realizar quienes desean emprender.

ayuntamientos de espana que ofrecen vivienda y trabajo

Griegos en Teruel

Esta es una localidad y municipio que, según un censo reciente, tiene una población de poco más de 140 residentes. En cuanto a los datos que te podemos dar sobre la oferta laboral en Griegos es que esta se ajusta al estilo de vida y economía local. Las vacantes se pueden encontrar en áreas como 👇

  • Agricultura y ganadería.
  • Educación.
  • Turismo y hostelería.

En cuanto a las iniciativas de viviendas que hay en Griegos, una de ellas es el vivir en una casa en la que el alquiler es gratis los tres primeros meses. Cuando se cumpla este plazo, el precio de alquiler que se establece es de alrededor de € 225 al mes. En algunos trabajos también se da una bonificación de € 50 por cada hijo que tengas que esté en edad escolar.

🎁 Información adicional: si piensas en mudarte a Griegos, es importante que tengas en cuenta que es un pueblo situado a una gran altura, esta es de 1.601 msnm. Por tanto, es uno de los pueblos más fríos que hay en el país.

Villarta de los Montes en Badajoz

Este municipio es el más oriental de la comunidad autónoma en la que se encuentra, Extremadura. Según el INE, cerca de 420 personas viven en Villarta de los Montes. El pueblo se caracteriza por su tradición ganadera, así que en esta área hay muchos empleos.

En Villarta de los Montes también hay suficiente actividad en el mercado laboral de sectores como el de servicios, de turismo y apicultura. Estos no solo cuentan con muchos puestos de empleo, sino también con oportunidades de emprendimiento.

Por supuesto que entre las medidas más comunes que se aplican en este territorio con el objetivo de atraer nuevos trabajadores están las relacionadas con las viviendas. Una de las más comunes es la de encontrar una casa apropiada para vivir en la que el alquiler sea bajo.

ayuntamientos de espana que ofrecen vivienda y trabajo

¿Cómo encontrar un trabajo con vivienda en España?


Además de las que hablamos antes, en España hay otras poblaciones en las que es posible encontrar con facilidad vivienda y trabajo. Actualmente, son 17 las provincias españolas que están combatiendo la despoblación, estas se ubican en 7 comunidades autónomas.

Cuando estés buscando oportunidades laborales en algunas de las zonas de la España vaciada, puedes contactar directamente con los ayuntamientos. También te recomendamos entrar a las páginas web de las iniciativas que buscan atraer más habitantes a estos lugares, como Holapueblo y Plan Repuebla.

¡No te olvides de tu curriculum vitae!

No importa en qué país o comunidad te encuentres, el currículum es un documento que no puedes dejar de entregar cuando estés solicitando un empleo. Por tanto, incluso si te decides mudar a un territorio de España que está poco poblado, seguro que la persona que te ofrezca una oferta laboral querrá leer tu currículum, así que prepáralo.

En Ejemplos-Curriculum hay artículos que te guían en la redacción de un currículum eficaz, como CV oficial de seguridad o CV oficial de policía. Claro, entendemos que tal vez ninguna de estas sea tu profesión, pero no te preocupes, en la sección Ejemplos de CV hay más posts del mismo tipo.

También puedes entrar a Plantillas de currículum para que escojas una en la que redactes tu currículum, todas tienen diseños atrayentes. Todas nuestras plantillas te ayudarán a causar una buena impresión en cualquier lugar. Por último, si te mudas a una comunidad española poco poblada, te deseamos lo mejor.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum