Cómo escribir correo de Domino's Pizza para enviar currículum

Una ventaja de hacer una solicitud de trabajo en Domino's Pizza es que tiene un canal de empleo propio, así que el proceso es realmente sencillo de completar. En esta plataforma publica sus ofertas de trabajo y recibe los currículums que envían los candidatos.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Otros métodos que usa para hacer lo anterior son diversas plataformas, como LinkedIn, y hasta sus redes sociales.

«¿Es posible hacer un correo de Domino's Pizza para enviar currículum

Actualmente, no cuenta con una dirección de correo electrónico disponible para esto, pero no está de más aprender a redactar un mensaje que acompañe a tu currículum. Este puede ser usado, por ejemplo, al enviar tu CV a través de plataformas como LinkedIn o alguna red social en la que la famosa pizzería comparta una de sus vacantes.

En este artículo te explicaremos cómo escribir un mensaje similar al que se envía en un correo electrónico. De esa manera, si en el futuro se habilita un email para enviar el curriculum vitae a Domino's, podrás aplicar las sugerencias que aquí te daremos.

Ejemplo de correo de Domino's Pizza para enviar currículum


Asunto: Currículum de Oliver Ochoa

Hola, Paolo Parra:

El motivo de este mensaje es presentar mi candidatura a la vacante que se ha publicado para Auxiliar de cocina en el canal de empleo de la empresa. Mi nombre es Oliver Ochoa y tengo 4 años de experiencia en el trabajo en restaurantes y locales de comida rápida. En mis empleos anteriores me he destacado por mi gran compromiso con la satisfacción del cliente y el cumplimiento de estándares de seguridad y calidad alimentaria.

En mi último empleo trabajé junto al cocinero principal para crear una estrategia con la que logramos reducir los tiempos de preparación en un 20 %. Además, tengo la capacidad de gestionar inventario, hacer pedidos a proveedores y mantenimiento a la maquinaria de cocina y los utensilios.

Trabajar en la empresa sería una excelente oportunidad para adquirir experiencia en el trabajo en una pizzería de renombre mundial. Además, he oído y leído muy buenas opiniones del ambiente laboral en Domino's Pizza y eso también me entusiasma mucho.

En el currículum y carta de presentación que he adjuntado en este correo puede conocer más sobre mi experiencia y habilidades. Sin más, le agradezco que se haya tomado el tiempo de leer mi propuesta. Me despido, atentamente.

Oliver Ochoa
000 000 000
[email protected]

¿Cómo ser eficiente al escribir un correo para solicitar trabajo?


correo de domino's pizza para enviar currículum


La presentación de tu curriculum vitae es un paso muy importante cuando estás buscando un trabajo. Por tanto, si te has decidido por usar un correo para enviar tu CV o, como en el caso de Domino's Pizza, plataformas que la empresa pone a disposición de los solicitantes, tienes que asegurarte de que el mensaje cause una buena impresión.

Para que tengas éxito al enviar un mensaje para entregar tu CV, aplica las siguientes recomendaciones 👇

  • El mensaje debe ser conciso, esto lo consigues escribiendo párrafos cortos y un total de 3 o 4 en el correo electrónico.
  • Por la naturaleza de la empresa, es válido que el lenguaje que utilices en la redacción del mensaje sea más desenfadado, pero no te excedas con esto. Evita un tono demasiado informal.
  • Lo ideal sería que, aunque el mensaje esté dirigido a una plataforma o correo de la empresa, te dirijas a alguien en específico. Para hacerlo, es necesario que investigues quién es el encargado del departamento de Recursos Humanos de la franquicia en la que solicitas empleo.
  • Si al momento de hacer tu inscripción a un proceso de selección en Domino's Pizza hay un email disponible, cuida la dirección de correo electrónico que utilizas. Si el reclutador ve que esta no es seria, es poco probable que abra el mensaje.
  • El tono que uses debe reflejar tu entusiasmo al tener una oportunidad laboral en alguna de las franquicias de la pizzería y el interés en ocupar el puesto disponible. Claro, no exageres, pues no es profesional sonar desesperado por encontrar un trabajo.

💡 «¿El correo [email protected] no es válido para enviar el CV a Domino's Pizza?» No, aunque esta dirección sí es oficial de la cadena de pizzerías, no tiene el objetivo de recibir currículums. Más bien, está dirigida a atender comentarios y sugerencias de los clientes.

No te olvides de rellenar el campo del asunto del correo


Esto es algo que muchos pasan por alto, pero tiene una gran relevancia ya que contribuye a que el seleccionador detecte rápidamente tu mensaje. La frase que escribas en el asunto debe ser clara, directa y, por tanto, corta. Algunas de las opciones apropiadas para este campo son 👇

  • Currículum de Priscila Quintana.
  • Solicitud de empleo de Priscila Quintana.
  • Presentación de candidatura de Priscila Quintana.

Saluda apropiadamente al reclutador e introduce tu mensaje


correo de domino's pizza para enviar currículum


El saludo es una parte muy importante del mensaje, pues desde este punto puedes comenzar a causar una buena impresión al lector. Como dijimos en los consejos iniciales de este artículo, en un correo que envías a una pizzería puedes emplear un lenguaje más desenfadado. El saludo debe ser corto, como los siguientes ejemplos 👇

  • Hola, Raquel Roca.
  • ¿Qué tal, Raquel?
  • Buenos días (o tardes), Raquel.

Lo ideal es que el mensaje esté dirigido a alguien en específico, pero entendemos que no es posible conocer esta información en todos los casos. Si no sabes quién leerá la carta, es válido que escribas un saludo genérico, como «Hola equipo de Domino's Pizza». Para que el saludo siga teniendo cierto grado de personalización, puedes colocar el nombre de la franquicia a la que te postulas.

Después del saludo, comienza un párrafo en el que explicarás el motivo de tu mensaje y harás una breve presentación. Lo único que tienes que escribir es que te postulas a una de las ofertas de empleo publicadas por la empresa. Como en ella se comparten muchas, especifica cuál es la vacante. Luego, escribe el número de años que conforman tu experiencia y los aspectos de tu candidatura que más se ajustan a la vacante.

Destaca los factores más relevantes de tu solicitud de trabajo


En el correo electrónico puedes dedicar un párrafo o dos a la descripción de los aspectos que más te ayudan a ser un candidato destacado para la oferta laboral. Luego de decidirte por uno de los puestos de trabajo disponibles en Domino's Pizza, compara los requisitos en él con lo que tú ofreces. De esa forma, sabrás qué es lo que debes resaltar en el correo.

En estos párrafos puedes escribir sobre tus experiencias, logros laborales y habilidades, de preferencia las que son clasificadas como duras. Este punto del mensaje es perfecto para demostrar que estás entusiasmado por trabajar en una de las franquicias de Domino's Pizza.

Haz un excelente cierre para el correo electrónico


correo de domino's pizza para enviar currículum


Una vez presentada tu postulación, puedes concluir con el correo o mensaje que envíes a Domino's Pizza. Para hacerlo exitosamente, lo primero es escribir un Call To Action o Llamado a la Acción, con él animas al reclutador a abrir los documentos que has adjuntado.

En el CTA también puedes agradecer al destinatario por recibir tu postulación y tomarse el tiempo de leer el mensaje. Luego, al final del mismo párrafo, escribe una despedida, es muy sencillo. Recuerda que, si el saludo tuvo un tono informal, la despedida debe ser igual, a continuación, te dejamos algunas ideas 👇

  • Un saludo.
  • Con aprecio, me despido.
  • Gracias nuevamente y saludos.

⚠️ Nota importante: ¡No te olvides de firmar el correo electrónico! Esto se hace escribiendo tu nombre completo en la línea que sigue al párrafo en el que está el CTA y la despedida. Después de la firma, escribe tu dirección de correo electrónico y número telefónico, los mismos datos de contacto que están en tu currículum.

Crea un currículum y una carta de presentación que destaquen


Si aún no has redactado tu curriculum vitae para solicitar trabajo en una de las tiendas de Domino's Pizza, nosotros también te ayudamos con eso. Esto lo logramos a través de guías en las que te explicamos cómo redactar y diseñar currículum que sean atractivos, algunos son 👇

En cuanto al diseño de tu currículum, para asegurarte de que este sobresalga, usa una de las plantillas que encuentras en Plantillas de CV. De la misma manera, en Cartas de presentación hay artículos con ayudas para escribir este documento, no las desaproveches. Esperamos que nuestros consejos te acerquen a un nuevo empleo.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum