Enviar currículum a empresas de limpieza: lista de compañías y puntos a considerar

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Si quieres trabajar en una empresa de limpieza, aquí encontrarás un listado con las principales compañías y, además, puntos relevantes que tienes que conocer.

La limpieza se ha convertido en uno de los servicios más demandados tanto por pequeñas empresas como por grandes corporaciones. Bien sea edificios de oficinas, hospitales, viviendas particulares, fábricas, etc. De ahí que se hayan constituido compañías que actúan como intermediarias para ofrecer este servicio y están en continua búsqueda de empleados.

Así que si quieres enviar tu currículum a empresas de limpieza , aquí hallarás un listado con las principales compañías así como otros datos fundamentales sobre este sector y tipo de empleo. ✔

Listado de empresas de limpieza para enviar tu CV


En el mismo estudio efectuado por la Comisión de Research de IFMA España se pudo conocer que hasta el 2020 había más de 34 481 empresas de limpieza en todo el territorio español .

Si bien la oferta es amplia, hay compañías que destacan más que otras, principalmente 👇:

trabajo en empresas de limpieza

Estadísticas de empleo del sector de limpieza


A raíz de la situación sanitaria ocasionada por el coronavirus, la limpieza de los espacios tomó más relevancia y, con ella, los números de contrataciones se dispararon favorablemente .

Pues eran más las empresas y los hogares requiriendo el servicio de limpieza para frenar las cifras de contagios y convivir en entornos limpios, desinfectados y seguros para todos.

Respecto a esto, el estudio del 2020 sobre Grandes Cifras del Sector de la Limpieza , realizado por la Comisión de Research de IFMA España, concluyó que la limpieza es 1 de las 10 principales actividades de servicios en términos de empleo en España. Incluso, hasta el año anterior, registraba más de 526.190 empleados activos .

En cuanto al sueldo promedio que puede devengar un trabajador de limpieza, este siempre dependerá de muchas variables. Por ejemplo, el tipo de contrato, la jornada, los espacios a asear, la compañía contratante, etc. Sin embargo, como estimado, el personal de limpieza puede ganar desde 12.000 euros hasta 17.901 euros al año (desde 6,15 euros por hora).

Se prevé que el sector de limpieza continúe aumentando en los próximos años gracias al aprovechamiento de la tecnología como un medio para optimizar los procesos.

Requisitos comunes para trabajar como operario de limpieza


Es importante que tengas en cuenta que cada empresa tiene sus propios procesos de contratación y, por ende, sus requisitos de ingreso. Todo esto podrás corroborarlo en sus ofertas de empleo o directamente en su página web, redes sociales, email, etc.

Porque es imprescindible que antes de enviar currículum a empresas de limpieza de manera deliberada, conozcas cómo son las condiciones de sus puestos de trabajo. Aun así, aquí te mencionamos los principales requisitos, que pueden variar de una compañía a otra 👇:

  • Tener experiencia previa en limpieza.
  • Contar con conocimientos de manipulación de productos químicos de limpieza.
  • Poder manejar equipos y maquinaria pesada dependiendo del caso.
  • Ser una persona meticulosa al momento de limpiar espacios interiores y exteriores.
  • Haber culminado, como mínimo, la educación básica o la educación secundaria.
  • Tener flexibilidad horaria.

Ten en cuenta que dentro de la actividad de limpieza, hay muchos cargos, los cuales van desde operarios para instalaciones internas, por ejemplo, hasta cristaleros para instalaciones externas. Cada puesto puede requerir una preparación más profesional .

💡 Recordatorio : las exigencias de cada puesto van a influir sobre los requisitos, porque no es lo mismo limpiar mobiliario urbano que naves industriales, por ejemplo. Los protocolos de limpieza varían de unas instalaciones a otras y, por ende, también los requisitos de contratación.

Cómo enviar CV a empresas de limpieza


Una vez tengas en cuenta todo lo anterior, es momento de enviar tu curriculum vitae a las compañías de limpieza que has escogido.

Por lo general, puedes contactar a estas empresas directamente por portales de empleo , sus sitios webs oficiales, perfiles de redes sociales u otros canales de comunicación. Esto en el caso de que no quieras limitarte solo a entregar tu currículum de puerta en puerta.

Si lo haces a través de sus páginas webs, el proceso puede ser similar al siguiente 👇:

  • Ingresar a su página web oficial.
  • Buscar la sección de empleos o el portal independiente de empleos (únete al equipo…).
  • Revisar las ofertas disponibles.
  • Leer los requisitos.
  • Cargar tu currículum (quizás también debas llenar un formulario).
  • Enviar tu CV.

Este es, en líneas generales, el proceso habitual que se suele seguir para enviar currículum a empresas de limpieza mediante su sitio web. Pero veámoslo con un ejemplo con Clece 👇:

Ejemplo de cómo enviar un CV a Clece

  • En el caso de Clece, tienen un portal de empleo independiente para gestionar todas las contrataciones de su personal, podrás verlo al ingresar a su página web oficial .
sitio web de Clece
  • Una vez identifiques esta sección , ingresa a ella para ver las ofertas disponibles.
canal de empleo de Clece
  • Si lo deseas, puedes filtrar tu búsqueda por comunidades autónomas o provincia. De hecho, también puedes buscar empleos con palabras clave como «limpieza», «mantenimiento», entre otros, y luego ver los trabajos disponibles.
vacantes de empleo en Clece

  • Para ver más detalles de la oferta, haz clic sobre la que te interesa y lee muy bien la descripción del puesto. Si consideras que encajas en el perfil, envía tu candidatura.
anuncio de empleo en Clece

  • Enseguida, tendrás que rellenar un formulario y cargar tu curriculum vitae , no sin antes registrarte en el sistema con tu correo electrónico y una contraseña de tu preferencia.
registro en la web de Clece

Registro en la web de Clece
formulario online de empleo en Clece

  • Y listo, ya con esto habrás enviado tu CV al Clece y estarás entre los profesionales optantes a ese empleo. Solo es cuestión de que esperes la respuesta de la empresa .

Si no has creado tu CV de profesional de limpieza, aquí tienes una guía con un paso a paso práctico .

💡 Nota : este es el proceso general que suele seguirse para aplicar a las ofertas de empleo de las empresas por medio de su página web; sin embargo, recuerda que también puedes usar otros canales como una bolsa de empleo o plataformas sociales.

Consejos para crear un buen CV como profesional de limpieza


Como en el sector de limpieza hay varios puestos de trabajo, lo primordial es que tu currículum esté personalizado para uno de ellos dependiendo de cuál empleo quieres solicitar. Además de esto, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para una candidatura exitosa 👇:

  • Destaca tu experiencia laboral haciendo énfasis en los logros obtenidos.
  • Adapta tus habilidades a las requeridas para el puesto siempre con honestidad.
  • Crea un perfil laboral llamativo para resumir tu trayectoria.
  • Utiliza un diseño atractivo y profesional (apóyate en nuestras plantillas de currículum ).
  • Corrobora tu información de contacto (teléfono y correo electrónico, sobre todo).
  • Envía tu CV en formato PDF, no en Word.

Lee nuestra guía sobre cómo hacer un CV perfecto, incluso sin experiencia. Y para aumentar las probabilidades de que este sea leído, acompáñalo con una carta de presentación que dé un abreboca de tus principales habilidades en el área.

El sector de limpieza se ha mantenido en crecimiento desde el inicio de la pandemia, es el momento perfecto para ingresar a él con un buen currículum que describa atractivamente tu perfil. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum