Crea tu currículum en 15 minutos
Nuestra colección de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Si te interesa unirte a su familia, como les llaman a sus trabajadores, aquí te explicamos cómo enviar currículum a la cadena de restaurantes La Tagliatella fácil y rápido.
Puntos clave:
- La opción más segura de enviar tu CV a este restaurante es por su sitio web oficial, donde tienes que registrarte para hacerle llegar tu solicitud.
- En esta empresa puedes aplicar a un puesto en sala, cocina u obrador, si quieres trabajar en el restaurante. Pero si prefieres el trabajo de oficina, también puedes aplicar a un puesto de gestión.
- Personalizar tu CV es lo que hará la diferencia. Haz que sea únicamente para La Tagliatella y para un puesto en particular.
Entra a la sección ‘Trabaja con nosotros’ en el sitio web de La Tagliatella y conoce qué busca la empresa en sus candidatos
La forma más segura de hacerle llegar tu CV a La Tagliatella es por medio de su sitio web. Ya que esta empresa cuenta con una sección de empleo que consigues como ‘Trabaja con nosotros’ que está al final de la página (o por lo menos así se llama estando en julio 2025).

Ahora, una pregunta rápida y muy importante que debes hacerte antes de continuar: ¿realmente te has dado a la tarea de investigar cómo es trabajar en La Tagliatella?
Si escogiste este restaurante a dedo para enviar tu currículum, detente un momento en su sección de empleo para conocer más sobre su cultura laboral y lo que buscan en los candidatos a sus vacantes. Descuida. Todo lo tienes frente a tus ojos, no tienes que buscar mucho.
Pero como queremos ponértela fácil, resumimos lo más importante para ti (igual revisa esta sección, así te vas preparando para la entrevista. Ya sabes, manifestando una entrevista):
- ¿Te gusta la hostelería? Tienes un punto a favor. Este restaurante busca personas que quieran aprender y crecer profesionalmente en sus distintas áreas, que son sala, cocina y obrador (su taller artesanal).
- ¿Te sientes preparado para llevar el mando de uno de los restaurantes de La Tagliatella? Tu CV debe mostrar tu pasión por el liderazgo y tu enfoque en hacer crecer los equipos para aspirar a un puesto en la gerencia. No olvides mostrar ambición por alcanzar los objetivos de la empresa. Esto también lo toma en cuenta.
La cultura laboral de este restaurante es clara: ven a sus empleados como miembros de su propia familia. Y prometen un ambiente de trabajo cercano y amistoso. El sueño de muchos.
Date una vuelta por su sitio web para saber más sobre cómo es trabajar aquí.
Revisa las ofertas de empleo disponibles
De vuelta a lo que te trae hoy aquí. Dales un vistazo a las vacantes disponibles actualmente en este restaurante.
Pero hazlo fácil y rápido. Aplica filtros de búsqueda, que pueden ser palabras clave relacionadas con tu oficio, profesión o ubicación geográfica. Es la mejor forma para ahorrar tiempo.
Por ponerte un ejemplo:

Das clic en ‘Buscar ofertas de trabajo’ y verás los trabajos disponibles para tu búsqueda. Si no ves resultados, prueba con otra palabra clave similar. A no ser que te salga un aviso que diga que no hay vacantes en esa área o ubicación.
Lee con calma las descripciones de los empleos que te interesan
Si conseguiste trabajos que llamaron tu atención, tómate el tiempo de leer y analizar con cuidado qué es lo que está buscando la empresa.
Sí, puede demorar más el proceso, pero esto es necesario para postularte con estrategia. No quieres enviar tu CV a un puesto para el que no estás calificado, ¿verdad? O cuyas responsabilidades no van contigo, ¿cierto? Por eso tienes que leer las vacantes.
Para que te vayas haciendo una idea, así describe este restaurante sus ofertas de empleo:

Como ves, mencionan responsabilidades, requisitos y beneficios.
Si ves todo bien, da clic en ‘Enviar candidatura ahora’ para aplicar formalmente.
Crea una cuenta o inicia sesión (es obligatorio para enviar tu CV)
Para aplicar a empleos en el sitio web de La Tagliatella sí o sí tienes que registrarte en su página de empleo. Es un paso que no a todos nos gusta, pero es necesario.
No te preocupes, que es muy fácil, en un par de minutos lo tendrás listo. Necesitas un correo electrónico y una contraseña para darte de alta. O iniciar sesión si ya estás registrado, claro.

También tendrás que rellenar algunos campos obligatorios, como:
- Nombre.
- Apellidos.
- País.
- Número de teléfono.
- Género.
- Ciudad.
- Cómo diste con este puesto (si fue por redes sociales, eventos o ferias, portal de empleo, conoces a alguien dentro de La Tagliatella, etc.)
Y adicionalmente estos datos que no son obligatorios:
- Cuándo estarías disponible para empezar a trabajar (fecha muy exacta, día/mes/año).
- Cuántas horas a la semana te gustaría trabajar.
- Si alguien en La Tagliatella te está refiriendo, su correo electrónico.
- Zonas que prefieres para trabajar.
- Disponibilidad para trabajar fines de semana.
- Si tienes disponibilidad para trabajar en turnos rotativos y/o partidos.
- Cómo te desplazarías hasta el restaurante (medio de transporte).
¡Listo! Haciendo clic en ‘Solicitar’ habrás enviado tu currículum.
¿Y cómo personalizar el currículum para La Tagliatella? Anótate estas recomendaciones
Ya te dijimos qué busca esta cadena de restaurantes en sus candidatos (no olvides revisar su sitio web por si hay algo nuevo que tengas que saber antes de enviarle tu CV). Ahora echa un vistazo a estos tips para personalizar tu currículum efectivamente:
- Escribe un artículo para un puesto en particular. No un currículum genérico. No uno con el que fácilmente puedas postularte a puestos totalmente opuestos.
- Si tienes experiencia en hostelería o atención al cliente, que sea lo primero que lean los reclutadores en tu perfil profesional.
- Enfócate más en destacar logros relevantes que en mencionar tareas comunes en tu experiencia laboral.
- No dejes por fuera tus habilidades duras y blandas. Las duras (o técnicas) son conocimientos clave para el puesto, como manejo de caja o manejo de TPV. Y las blandas son tus cualidades, como puntualidad, responsabilidad, organización, resolución de problemas, buena presencia, comunicación efectiva, atención a los detalles, etc. Recuerda alinear tus habilidades al puesto. Las blandas también, ojo.
- Si no tienes experiencia trabajando en restauración, pero sí habilidades transferibles, menciónalas (como iniciativa, proactividad, trato con público, etc.).
- ¿Puedes comenzar a trabajar ahora mismo? Dilo. La Tagliatella busca personas con disponibilidad inmediata para la mayoría de sus puestos.
- Incluye palabras clave en tu currículum que encajen con el estilo de esta marca, como atención personalizada, orientación al cliente, trabajo en equipo, etc.
- Si tienes formación útil para el empleo, inclúyela. No únicamente estudios formales, sino también cursos, como de manipulación de alimentos, idiomas (el italiano y el inglés son los más valorados), atención al cliente, certificaciones en hostelería…
Y como conclusión…
Como pudiste haberlo comprobado, enviar tu currículum a la cadena de restaurantes La Tagliatella es realmente sencillo y rápido. Pero en los detalles es donde está la diferencia. Asegúrate de presentar un currículum claro que muestre interés y cualificación para estar más cerca de la entrevista.