Top 10 de las mejores aplicaciones para buscar trabajo

Tener a la mano un teléfono inteligente es una gran ventaja, especialmente si estamos en búsqueda de un trabajo. Es cierto que podemos usar este para pasar un buen rato. Además, podemos recurrir a las numerosas ofertas de empleo que nos ofrecen una buena remuneración.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Por lo tanto, si quieres explotar todos los recursos que tienes a la mano, te recomendamos usar las mejores aplicaciones para buscar trabajo . Estas te ofrecen la valiosa oportunidad de llegar a un gran número de empleadores que, quizá de otra manera habría sido difícil de contactar.

No esperes más y da a conocer tus habilidades al mundo por este medio. ¿Cuáles son algunas de las más importantes? Las detallamos en este top.

Mejores aplicaciones para buscar trabajo: ¿Cuál elegir?

De seguro has escuchado sobre innumerables apps para buscar trabajo . LinkedIn es una de las más prominentes por la variedad de conexiones que te permite hacer. Sin embargo, puedes elegir otras opciones que de seguro te ayudarán en esta búsqueda.

¿Por qué? Porque no sólo están las páginas para buscar trabajo . Aunque estas ofrecen grandes posibilidades, debes expandirte para lograr mucho más. Así que hemos compilado algunas de las apps más importantes del momento y queremos mostrártelas.

🎁 Extra : si estás en búsqueda de tu primer empleo y no sabes cómo aplicar, no te preocupes. En este artículo aprenderás mucho para destacar en tu propuesta.

1. InfoJobs

Si hablamos de una de las mejores aplicaciones para buscar empleo , InfoJobs destaca sobre las demás. Tiene más de 8 millones de descargas en Google Play, dándole la oportunidad a quien lo necesite de buscar ofertas de empleo de manera sencilla.

mejores aplicaciones para buscar trabajo

Cómo funciona InfoJobs

Es intuitiva, fácil de manejar y te permite llegar a numerosas ofertas de empleo. Si no tienes experiencia en este tipo de apps, no te preocupes, cualquier trabajador puede manejarla debido a su sencillez .

Regístratecolocando tus datos personales y adjuntando tu CV . Tienes la opción de postularte en cada oferta adjuntando tu carta de presentación. Cuenta con una amplia variedad de filtros para que llegues a los empleos que se adaptan a tus habilidades. Además, te permite: 👇

  • Personalizar tu perfil para mostrar tu especialización.
  • Configurar una newsletter con ofertas de empleo parecida a la que has buscado.
  • Recibir notificaciones al instante para que no te pierdas de nada.
  • Configura el estado de tu candidatura.

2. Indeed Jobs

Gracias a su amplio rango de búsqueda, con Indeed Jobs podrás disfrutar de una gran variedad de opciones en búsqueda de empleo. ¿Por qué es una de las mejores aplicaciones para buscar trabajo? Porque se encuentra disponible en 50 países y en nada menos que 28 idiomas. Por otro lado, el rango de amplitud de trabajos es excelente:más de 15 millones de ofertas de empleo están al alcance de tu mano.

Beneficios de Indeed Jobs

Imagina que quieres emigrar, pero no deseas llegar al país que te has planteado sin una opción de trabajo a la mano. Puedes acceder a Indeed Jobs y postularte para las ofertas disponibles en ese país.

Luego de obtener algo que se adapte a tus habilidades: haces tus maletas y llegas con lo que necesitas, pero también con un montón de sueños que pueden cumplirse gracias a esta oportunidad única.

3. Jobandtalent

Ofertas de empleo de todo tipo están disponibles en esta interesante aplicación: construcción, moda, turismo, hostelería, marketing y mucho más.

Jobtandtalent fue instituida en el 2009 y actualmente se registran unas 450 mil personas . Candidatos de todas partes aprovechan sus funcionalidades, puesto que aproximadamente 35 mil empresas publican información para quienes están en búsqueda de empleo.

Ventajas de usar Jobandtalent

Es una de las apps de búsqueda de empleo más destacadas debido a los algoritmos que usa para las ofertas que genera. Esto significa que en su base de datos registra a los candidatos y le proporciona anuncios de trabajo que están relacionados con su perfil. Asimismo, podrás :👇

  • Saber qué empresas han mirado tu perfil.
  • Acceder a las ofertas de trabajo más recientes.
  • Aprovechar el guardado automático de tus habilidades para adaptarte a cada búsqueda.
  • Gozar de actualizaciones en tiempo real. Si has aplicado a algún trabajo se te notificará si la empresa ha revisado tu solicitud.
  • Sectorizar por ciudad para que apliques al lugar en el que quieres trabajar.

Sin lugar a dudas, una opción que no debes desestimar.

💡Atención: si no sabes cómo buscar trabajo podemos brindarte algunos consejos de gran utilidad que te ayudarán a lograrlo.

4. CornerJob

CornerJob es una de las plataformas de búsqueda de empleo más destacadas. Las ofertas que se publican a diario van dirigidas a personas que tienen entre 18 y 38 años, así que es la predilecta de los jóvenes. Si eres estudiante y quieres ganar dinero mientras terminas tu carrera, esta es tu oportunidad.

CornerJob tiene aproximadamente 5 millones de descargas y resalta por su fácil uso.

Aspectos destacados de CornerJob

Lo que más les gusta a los usuarios es el hecho de que al descargarla disfrutas del chat de bienvenida. Allí tendrás información completa sobre el funcionamiento de la aplicación y te harán preguntas para conocer un poco más sobre tu perfil e información personal. También:👇

  • Genera ofertas de empleos en base a tu perfil.
  • Filtra las opciones por categoría de empleo y localización.
  • Es intuitiva.
mejores aplicaciones para buscar trabajo

5. Mitula empleo

Es una de las apps de búsqueda de empleo favoritas de Google Play: puntuada con 4.1 sobre 5. Permite conseguir trabajo a los que están radicados en España, con un amplio rango de opciones.

Tiene varios filtros que te ayudarán a localizar de manera más sencilla el trabajo que esté acorde con tus estudios o habilidades.

Cómo usar Mitula empleo

Sigue estos sencillos pasos:👇

  • Descarga Mitula, aplicación para encontrar ofertas de empleo.
  • Crea tu cuenta y completa tu perfil profesional.
  • Envía tu CV a aquellas compañías que tienen empleos de acuerdo con tus posibilidades.
  • Recibe notificaciones diarias relacionadas con empleos para ti.

Sencillo y rápido.

6. Job Today

Jobtoday es una de las aplicaciones para buscar trabajo más reconocidas de la actualidad gracias a su creciente número de empresas buscando candidatos. Actualmente, la app tiene más de 1 millón de descargas. La descripción de las ofertas es minimalista y podrás usar la aplicación con gran facilidad.

Qué hace destacar a Job Today

  • Un chat privado con la empresa que ha posteado el trabajo, así podrás resolver tus dudas de manera concreta.
  • Variedad de filtros, incluyendo localización, palabras clave y categoría de ofertas de empleo.
  • Visión a un mapa que muestra la cercanía con la empresa que ha posteado el empleo. Así sabrás con qué facilidad puedes acceder a la empresa desde tu hogar.

Detalles importantes que no deben darse por sentado al momento de hacer una búsqueda de trabajo desde las apps.

mejores aplicaciones para buscar trabajo

7. Trovit Empleo

Esta app es más que excelente porque puede integrar, de manera sencilla, ofertas de empleo que se encuentran posteadas en distintas páginas web.

Además, tienes la posibilidad de personalizar las alertas y notificaciones para que se te haga mucho más fácil obtener un empleo que se ajuste a tus necesidades.

Ventajas de Trovit Empleo

Al igual que las demás, Trovit Empleo es intuitiva y cuenta con opciones avanzadas para que filtres tus ofertas preferidas , acercándote el empleo que deseas.

Lo mejor es que no es necesario que te registres para poder utilizarla. Simplemente debes seleccionar la oferta a la que quieres acceder y la app te redireccionará rápidamente al portal que la ofrece originalmente.

8. Work Today

Work Today es una de las más modernas páginas para buscar trabajo. Puedes descargar su aplicación, registrarte y crear un perfil para conocer todas las ofertas de trabajo disponibles en el portal.

Algo destacable es que las empresas que postean los trabajos cuentan con calificaciones dadas por otros candidatos que ya han trabajado allí. De esa forma tienes la posibilidad de ver lo que otros opinan sobre ellos y decidir si es conveniente para ti ingresar a su nómina de trabajo.

9. Monster

Su nombre se deriva del hecho de que ha sido creada para personas que cuentan con gran experiencia y un perfil bien cualificado . Para poder postularte a las opciones de trabajo existente en estas empresas sólo tienes que:

  • Registrarte.
  • Subir el CV indicando tus habilidades.
  • Empezar a buscar ofertas de empleo.

Monster te da muchas facilidades porque puedes subir tu currículum directamente desde Dropbox, OneDrive o Google Drive para que no tengas que estar rellenando datos cada vez que envíes una solicitud.

10. Turijobs

Si tus habilidades se encuentran relacionadas con el sector de turismo y hostelería esta apps es perfecta para ti. Allí encontrarás miles de ofertas afines a ello. Hoteles, restaurantes y empresas de este rubro ofrecen puestos que podrían estar ligados a tus estudios en este campo.

No esperes más y comienza a enviar solicitudes en Turi Jobs .

mejores aplicaciones para buscar trabajo

Con estas 10 mejores aplicaciones para encontrar trabajo se abren ante ti un sinfín de oportunidades que te ayudarán a dar el siguiente paso hacia tus sueños.

Si te gustó el artículo puedes recomendarlo o compartirlo en redes sociales. Quizá un amigo lo esté necesitando para encontrar también su empleo ideal.

Por lo tanto, elige la app que más se adapte a tus necesidades y no olvides que mientras más te postules, mayores probabilidades tienes de ser elegido. Con tantas opciones verás que podrás salir adelante y comenzar a trabajar en una gran empresa. Pero eso no es todo, te contamos un poco más sobre lo que puedes hacer para tener un perfil ideal para atraer a más clientes.

Cómo crear un buen perfil en las apps para encontrar ofertas de empleo

Es importante que recuerdes lo siguiente para aprovechar mejor las ofertas:✅

  • Define tus objetivos: fíjate bien en el tipo de trabajo que quieres y no olvides que tus habilidades deben estar acorde a ellos.
  • Revisa constantemente las opciones: al principio nada es fácil, así que no te des por vencido si en las primeras de cambio no se da lo que estás buscando. Ser persistente es una clave para el éxito, así que revisa constantemente las apps.
  • Especializa tu perfil: coloca tus años de experiencia, tus estudios, en lo que has trabajado y sácale el máximo provecho a esa líneas que te ayudan a potenciar tus posibilidades.

¿Por qué elegir aplicaciones para buscar empleo?

¿Y por qué no aprovechar las oportunidades de empleo en tiempo real y disponer de ellas al alcance de tu mano?

Las aplicaciones para encontrar trabajo te dan la facilidad de hacerlo desde la comodidad de tu hogar, sin contar que llegas a más empleadores, multiplicando tus posibilidades. Sin mencionar que también puedes: 👇

  • Recibir notificaciones de acuerdo a las habilidades que has incluido en tu perfil.
  • Compartir en redes sociales dichos anuncios de trabajo para que otras personas interesadas accedan a ellos.
  • Utilizar los filtros existentes para maximizar la opciones de búsqueda: provincia, ciudad; entre otros.
  • Mirar cómo evolucionan las candidaturas a las que te has inscrito.

Gracias a todo ello la oferta y la demanda encajan de manera perfecta y en poco tiempo podrás encontrar ofertas de empleo ideales para ti.

Integración con las Redes Sociales

Muchas de estas aplicaciones para buscar trabajo están integradas con redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y muchas más. De esa manera puedes acceder a tales ofertas desde tu perfil, lo que permite agilizar los procesos.

📌 Tip : coloca en tus redes sociales todas tus habilidades y cuida lo que publicas, ya que en base a ello podrían o no contratarte.

No olvides llenar tu CV correctamente

Ya que conoces las mejores aplicaciones para buscar trabajo queremos darte un último recordatorio: llena tu CV correctamente. Recuerda que hay millones de ofertas de empleo a las que postularte, pero la calidad de tu carta de presentación es determinante para que obtengas el trabajo.

Accede a nuestro variado catálogo de plantillas de CV para que elijas entre la que más se adapte a ti. Estamos aquí para ayudarte a que sigas consolidándote de la manera más eficaz.

Creo que podemos poner una imagen para cerrar el top y separarlo del resto. Es que agregar un subtítulo, especialmente un H2, parece muy forzado si no agregamos más información y solo pasamos a otros segmentos.

¿Está bien?

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo