14 páginas para buscar trabajo con más y mejores oportunidades

Gracias al Internet ahora hay mayores oportunidades de conseguir ofertas de trabajo, de hecho, reconocidas marcas realizan sus procesos de selección a través de portales de empleo. Pero ¿sabes cuáles son las mejores webs para buscar trabajo? Aquí te contamos todo lo que tienes que conocer sobre ellas.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV
Más de 628.000 personas encontraron un trabajo por alguna página web o app en el 2019 , según el periódico La Razón. Y es que el Internet se ha convertido en una poderosa herramienta para conseguir más y mejores oportunidades laborales, especialmente, por medio de páginas para buscar trabajo donde es posible aplicar a diferentes empresas .

Aunque estas páginas web suponen un panorama de oportunidades, debes saber escoger las mejores para tener mayores posibilidades de concretar una entrevista. En esta guía, además de contarte cuál es el top de sitios para encontrar trabajo , también te contamos cómo funcionan, a qué público se orientan y qué consideraciones tomar en cuenta. ✔

Mejores páginas para buscar trabajo

Antes del boom del Internet, el proceso para encontrar empleo era muy rudimentario. Básicamente consistía en buscar las ofertas a través de los periódicos locales, recorrer la ciudad para saber qué compañías estaban buscando trabajadores o entregar un CV en empresas aunque no hubiesen publicado un anuncio de empleo, esperando tener suerte.

Afortunadamente, hoy puedes usar portales de empleo públicos o privados para acceder a una variada bolsa de trabajo y aplicar a aquel puesto que se ajuste a tu perfil. Sin embargo, entre tantas opciones de páginas webs de búsqueda de empleo, ¿en cuáles confiar? Queremos facilitarte el proceso , así que aquí te reseñamos los mejores sitios 👇:

1. Infojobs

portal de empleo Infojobs

Es uno de los portales de empleo más relevantes en España, incluso, uno de los más utilizados por las empresas para anunciar vacantes y atraer candidatos potenciales.

La principal ventaja de Infojobs es que te permite filtrar las búsquedas para mostrarte ofertas de empleo personalizadas a tus necesidades actuales. Por ejemplo 👇:

  • En qué ciudades o provincia quieres trabajar.
  • Qué tipo de jornada y contrato buscas.
  • En qué industria te especializas.
  • En qué empresa desearías trabajar.
  • Cuál es tu experiencia.
  • Cuál es el rango de salario al que aspiras.

De esta forma solo recibirás ofertas que te interesen .

Una vez marques tus preferencias laborales, la plataforma también te sugerirá empleos que se relacionan a tu perfil profesional y a búsquedas previas. Por supuesto, puedes cargar tu curriculum vitae para agilizar el proceso de postularte a las vacantes de tu interés.

Todo esto de manera gratuita .

2. LinkedIn

portal de empleo LinkedIn

Si ahora mismo estás buscando empleo y quieres aumentar tus oportunidades laborales, ábrete un perfil en LinkedIn, la red profesional por excelencia. Esta plataforma es más que un portal de empleo , es un sitio donde podrás construir una red de contactos potenciales, crear presencia online y ser visible para reclutadores nacionales e internacionales.

En LinkedIn están presentes las principales marcas del mundo. Es un punto de encuentro entre profesionales y empresas en búsqueda de nuevo talento, considerada la única red profesional entre las redes sociales donde podrás aplicar a diferentes puestos de trabajo.

¿Qué otros aspectos diferencian esta red de las páginas para buscar empleo? Estos son algunos atributos a tener en cuenta 👇:

  • Es una red social donde puedes interactuar con cientos de colegas y empresas.
  • Puedes construir una red de contactos y hacer networking.
  • Impulsa la visibilidad de tu marca personal con contenido de tu sector.
  • Puedes demostrar cuánto sabes sobre un tema y cuáles son tus fortalezas.
  • Tienes a tu disposición ofertas de empleo nacional e internacional.
  • En tu perfil puedes mencionar tus logros, experiencias previas, testimonios y certificados de formaciones complementarias (ideal para potenciar tu candidatura).

Aunque registrarse en LinkedIn es gratis , con la versión premium puedes acceder a herramientas exclusivas para tu búsqueda de empleo.


3. Infoempleo

portal de empleo Infoempleo

Al igual que Infojobs, esta es una de las páginas para buscar trabajo más usadas en España. En Infoempleo podrás acceder a una bolsa de trabajo con ofertas muy variadas, su funcionamiento es muy similar al de este tipo de plataformas: escoges la vacante que te interese y aplicas en tan solo un par de clics , sin pasos complicados ni pérdida de tiempo.

Uno de los principales atractivos de este portal de trabajo gratis es que cuenta con un buscador exclusivo para ofertas internacionales, por si te interesa trabajar en el extranjero.

Además, podrás guardar los anuncios para aplicar más tarde, activar alertas para ser informado cuando se activen nuevas ofertas y dar seguimiento a tu candidatura .

📌 Tip adicional : si eres estudiante o recién graduado, en este sitio web podrás encontrar trabajo para ti.

4. Google Empleos

portal de empleo Google Empleos

Esta no es una plataforma de empleo común donde tienes que registrarte con tu correo electrónico para enviar tu currículum a una de las vacantes.

Google Empleos funciona tal como si fueses a realizar otra búsqueda gratis en el buscador que usas todos los días, solo que vas a escribir el nombre del empleo al que quieres optar, y él rastreará las ofertas publicadas en los portales de trabajo más comunes. Por lo que te ahorra el proceso de visitar cada sitio web de empleo para hacer una búsqueda individual.

En los resultados verás la información básica del anuncio y en qué portal ha sido publicado para que puedas enviar tu solicitud. Por lo tanto, lo más probable es que debas registrarte como usuario en la plataforma de empleo que selecciones para aplicar a la oferta.

5. Jooble

portal de empleo Jooble

Es muy similar a Google Empleos , porque no es un portal de trabajo, sino un motor de búsqueda que también rastrea todas las ofertas publicadas en las distintas bolsas de empleo, las reúne y te las presenta en un único lugar. En pocas palabras, hace el trabajo pesado de tener que visitar cada web de empleo para saber si hay vacantes para tu perfil.

La principal diferencia entre Jooble y Google Empleos es que en este último no puedes personalizar las búsquedas, ya que es el mismo buscador de Google, así que no es una página independiente. Por el contrario, en Jooble sí puedes filtrar las búsquedas según 👇:

  • Ciudad.
  • Ofertas más demandadas.
  • Sector o industria.
  • Trabajo en el extranjero.
  • Puesto de trabajo.
  • Salario al que aspiras.

Lo mejor de todo es que no es necesario que te crees una cuenta para tener acceso al buscador, además, es gratuito.

💡 Dato de interés : en la actualidad hay publicadas más de 84.300 ofertas de trabajo provenientes de 3.100 sitios webs, así se lee en su página oficial.

6. Monster

portal de empleo Monster

Es una plataforma gratis de trabajo a través de la cual puedes acceder a cientos de ofertas de empleo tanto en España como en el extranjero; aunque es menos conocida que las anteriores, es muy utilizada por los españoles para este propósito.

Monster se diferencia del resto de portales de trabajo por varias razones , entre ellas 👇:
  • Hay ofertas para personas sin experiencia en busca de su primer trabajo.
  • Ofrece formación profesional.
  • Permite que los usuarios asignen una puntuación a las empresas. Por lo tanto, puedes ver la calificación dada por otros aspirantes antes de enviar tu solicitud.
  • Ofrece información de cada empresa que se interese en tu perfil.
  • Tiene una app profesional que funciona con Facebook. De modo que puedes registrarte fácil y rápido con tu perfil de esta red social.

Las búsquedas puedes clasificarlas por categoría de trabajo y ciudad. Además, tienes acceso a apartados donde puedes ver cuáles son las búsquedas más populares .

7. Indeed

portal de empleo Indeed

Es otra web generalista de empleo que se encarga de rastrear las ofertas de terceros, no es un portal de trabajo donde podrás enviar tu CV.

Este es un buscador gratuito que realiza un análisis de todas las ofertas publicadas en las plataformas de empleo con base en las condiciones que selecciones. Es una opción cómoda si no quieres invertir horas navegando en distintos portales.

En Indeed puedes clasificar tu búsqueda, principalmente por 👇:

  • Empresa.
  • Puesto de trabajo.
  • Ciudad.
  • Salario estimado.
  • Tipo de empleo (jornada completa, beca, temporal, autónomo…).
  • Fecha de publicación.
Podrás subir tu CV y registrarte. Sin embargo, en cada anuncio de empleo te indicarán dónde debes aplicar, por ejemplo, en la página web oficial de la empresa. También podrás ver valoraciones que han dado otros trabajadores de la compañía a la que quieres ingresar y hacer comparaciones de sueldos según puesto y empresa.

📌 Tip extra : no olvides chequear nuestros tips para hacer un currículum perfecto. O si prefieres saltarte la lectura, puedes pasar directo a nuestros ejemplos de currículum para crear tu CV en pocos pasos y así puedas aplicar a una vacante hoy mismo.

8. Milanuncios

portal de empleo Milanuncios

Es una plataforma donde es posible conseguir diferentes tipos de anuncios , desde compra y venta de productos hasta ofertas de empleo.

Quizás su diseño no es muy atractivo ni moderno, pero supone una alternativa para buscar una oportunidad laboral en distintas categorías. En Milanuncios puedes filtrar la búsqueda por categoría, fecha de publicación, provincia, etc.

Es gratis y tiene una app por si te parece más cómodo usarla desde tu teléfono.

Mejores apps para buscar empleo

Encontrar trabajo a través de una página web por el ordenador no es la única opción que hay, también puedes aplicar a ofertas de empleo por medio de tu móvil con solo descargar una app. Es más cómodo y práctico en caso de que no tengas ordenador o manejes con más facilidad tu teléfono. Estas son las mejores apps para conseguir empleo 👇:

1. Jobandtalent

portal de empleo Jobandtalent

Cuando se trata de trabajo para los más jóvenes , Jobandtalent es una de las mejores opciones para acceder a una bolsa de empleo variada. Se trata de una app móvil; por lo tanto, debes descargarla para poder usarla como un portal de empleo (en versión gratis o premium).

Su registro es muy sencillo y rápido, puedes hacerlo con tu correo electrónico o Facebook. Una vez tengas una cuenta tendrás que crear un perfil profesional para acceder a las ofertas de trabajo y aplicar a aquellas que sean de tu interés.

Un valor diferencial de esta herramienta de búsqueda de empleo es que te permite importar tus contactos de Facebook o LinkedIn con el fin de mostrarte ofertas de empresas donde trabajan tus conocidos. Así podrás preguntarles sobre esa vacante que te ha interesado.

2. CornerJob

portal de empleo ConerJob

En solo un minuto podrás registrarte y empezar a buscar empleo, este es el principal atractivo de CornerJob , un portal de trabajo que puedes usar gratis desde la web o móvil. Lo único que necesitas es tu nombre, número de teléfono, correo electrónico, ubicación y puesto de trabajo que te interesa. Si quieres que sea más fácil, puedes ingresar con Facebook .

Es una plataforma especial para jóvenes, ya que los empleadores buscan personas con una edad entre 18 a 38 años. Por lo tanto, las ofertas de trabajo son para este público.

Al ingresar a la app verás un chat de bienvenida donde te explican cómo funciona el proceso de buscar empleo y tendrás que responder una serie de preguntas sobre tu situación actual para recibir ofertas personalizadas.

Respecto a los filtros de búsqueda, podrás clasificar por puesto de trabajo, ciudad y sector. También verás cuáles son las posiciones laborales más destacadas .

3. JobToday

portal de empleo JobToday

Es una aplicación móvil similar a CornerJob, pero la principal diferencia es que JobToday se especializa en trabajos de atención al cliente, restaurantes y comercios.

Esta app es fácil, rápida, práctica y gratis. Con solo un par de clics ya podrás apuntarte a un empleo y recibirás una respuesta en un plazo no mayor a 24 horas, porque esta es una de las principales garantías de este sitio de empleo.

Algo diferente, con relación al resto de portales de empleo, es que los aspirantes podrán chatear con los empleadores sin intermediarios y en tiempo real. Eso sí, sé muy cuidadoso con la información que compartas y aprovecha el chat para plantear todas tus dudas .

Podrás filtrar las búsquedas con base en puesto de trabajo y ubicación, con esto es más que suficiente para comenzar a ver las vacantes más recientes.

📌 Consejo extra : si estás buscando un trabajo para esta época veraniega, repasa nuestra guía sobre los puestos más demandados en el verano .

Mejores páginas para buscar trabajo remoto

El trabajo remoto se ha convertido en una nueva modalidad de empleo para trabajar desde cualquier lugar del mundo sin necesidad de asistir presencialmente a una oficina.

A raíz de la pandemia, el trabajo remoto en España se triplicó , según un estudio publicado por Randstad. Ahora las empresas le están dando más importancia a esta modalidad de trabajo y, por ende, más ofertas de empleo continúan surgiendo día tras día.

Si esto es lo que estás buscando, aquí tienes el top de los mejores sitios gratis para encontrar trabajo remoto 👇:

1. TrabajarPorelMundo

portal de empleo TrabajarPorElMundo

Como su mismo nombre lo indica, en este sitio web podrás encontrar ofertas de trabajo a las que podrás aplicar desde cualquier lugar para trabajar desde casa o mientras disfrutas de un placentero viaje alrededor del mundo.

TrabajarPorelMundo es una página muy fácil de usar gracias a que cuenta con filtros que segmentan tu búsqueda para ahorrarte tiempo. Por ejemplo, puedes 👇:
  • Buscar empleo online.
  • Buscar ofertas de empleo en el extranjero.
  • Encontrar becas.
  • Encontrar sitios para hacer tus prácticas profesionales.
  • Ampliar tu formación a través de cursos.

Además, cuentan con un programa con el que podrás capacitarte para trabajar en remoto, si todavía no conoces cómo funciona esta modalidad de empleo.

2. Jobspresso

portal de empleo Jobspresso

Todos los trabajos publicados en este sitio web podrás realizarlos desde casa sin ningún inconveniente, porque con este propósito ha sido creado este portal de empleo.

Por lo tanto, puedes acceder a él desde España o desde cualquier otro lugar y aplicar sin límites geográficos. Eso sí, tendrás que cumplir con los requisitos de cada empresa y, preferiblemente, dominar el inglés porque es el idioma dominante de la web.

En Jobspresso podrás conseguir trabajos de tecnología, marketing, atención al cliente y en muchos sectores más. Los candidatos son seleccionados por un proceso manual llevado a cabo por especialistas en el área. Así que presentar un buen CV hará la diferencia y podría aumentar tus oportunidades de quedarte con la vacante.

💡 Nota : acompañar tu currículum con una carta de presentació n te podría hacer destacar.

3. Remotive.io

portal de empleo Remotive.io

También es una web especializada exclusivamente en trabajo remoto.

En Remotive.io podrás conseguir ofertas en varias categorías, como educación, marketing, ventas, recursos humanos, soporte, diseño, finanzas, entre otras. Solo debes seleccionar el sector de tu profesión u oficio para desplegar todas las ofertas disponibles con más información de la vacante, cuándo fue publicada, requisitos…

Además, verás detalles sobre la empresa que ha publicado el empleo y en qué consiste el trabajo. Para aplicar a una vacante debes llenar un formulario con tu información, experiencia, motivación y otros detalles de tu trayectoria profesional.

Esta es una plataforma en inglés . Si dominas este idioma, es una buena opción para ti.

En resumen…

  • Hay portales de empleo donde puedes cargar tu CV para aplicar a una oferta en la misma página.
  • Si quieres ahorrar tiempo, puedes usar un buscador de empleo que rastree todas las ofertas publicadas en los distintos portales de trabajo para aplicar solo en aquellas que te interesen. Así evitas el tener que revisarlas una a una.
  • Si prefieres usar el móvil, también puedes descargar una app que te permita aplicar a ofertas de empleo de manera fácil y rápida.
  • El trabajo remoto es una modalidad de empleo que se ha impulsado en los últimos meses. Si te gusta trabajar desde casa o eres un viajero frecuente, puedes disponer de plataformas de trabajo remoto para conseguir un trabajo.

El panorama laboral ha cambiado mucho con el auge del Internet, ahora está lleno de posibilidades para conseguir una oportunidad profesional tanto en el territorio nacional como internacional. A través de estas plataformas de empleo, podrás aplicar a distintas vacantes presenciales o en remoto en tu industria de profesión u oficio.

Prepara un buen curriculum vitae y sácales el máximo provecho. ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum