Los mejores supermercados para trabajar en España

Si estás buscando un primer empleo, los supermercados son de los lugares más prácticos para comenzar tu trayectoria profesional. En ellos vas a disfrutar de un buen ambiente laboral, un salario razonable y, en función de la empresa, varias posibilidades de ascenso.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Ahora bien, es posible que te preguntes cuáles son los mejores supermercados para trabajar en España , en vista de tantas cadenas que existen. Y es que solamente al salir de casa te vas a topar con decenas de establecimientos y franquicias.

A continuación, te daremos una guía detallada para que sepas cuál es el mejor lugar para ti.

Top 6 de los mejores supermercados para trabajar en España

En los supermercados existen vacantes para profesionales con todo tipo de perfil. Es cierto, las más habituales son para reponedor, cajero y servicio de atención al cliente , pero también verás ofertas de empleo para puestos administrativos, contables, informáticos, marketing digital, entre otros.

Independientemente de tus aspiraciones, te presentamos nuestro top de mejores supermercados para buscar empleo en España:

Mercadona

Como indica Statista, Mercadona es una de las franquicias de supermercados más grandes de España, con una plantilla de 84.000 trabajadores . Además, está ubicada en los primeros puestos de supermercados que mejor pagan a sus empleados, con un mínimo de 1.198 euros para profesionales sin experiencia (El Economista). Y en caso de contar con cuatro o más años de servicio , el sueldo supera los 1.400 euros.

Otros datos interesantes son los siguientes:👇

  • Los reponedores ganan 💰1.163 euros mensuales.
  • Los cajeros reciben 💰1.125 euros al mes.
  • Trabajadores de almacén son remunerados con 💰1.290 euros.
  • El personal de carnicería gana 💰1.341 euros.

Y como debes imaginar, los cargos administrativos y gerenciales reciben ganancias de hasta 40.000 euros brutos al año. Pero no todo se resume al dinero, porque aparte de la buena paga, también disfrutarás de contratos fijos, descuentos en los productos y bonificaciones.

Lidl

A pesar de ser una cadena de supermercados más pequeña, se ha convertido en uno de los competidores directos de Mercadona . Dispone de una plantilla de más de 17.000 trabajadores , los cuales reciben un pago mínimo de 8,85 euros por hora.

Entre las ventajas principales de esta empresa están las siguientes:👇

  • Ofrece horarios flexibles.
  • No necesitas experiencia ni formación.
  • Te da seguro médico.
  • Permisos por mudanza y paternidad.

El promedio salarial de Lidl es de 18.000 euros brutos al año , con variaciones dependiendo del cargo.

top supermercados para trabajar en españa

Hipercor

La cadena de supermercados de El Corte Inglés es otra de las mejor consolidadas en España y, por supuesto, ofrece muy buenos salarios para candidatos sin experiencia. La media salarial es de 1.000 euros al mes , más bonificaciones e incentivos.

  • El sueldo de los reponedores es de 💰1.013 euros al mes.
  • Los cajeros reciben 💰930 euros al finalizar el calendario.
  • El personal de carnicería es remunerado con 💰1.017 euros.
  • Los mozos de almacén son los mejor pagados, con 💰1.175 euros al mes.

Estamos hablando de puestos bastante sencillos y para los que no se necesita experiencia ni una formación superior a la educación secundaria obligatoria. Aun así, hay puestos de trabajo mucho mejor pagados, que ascienden hasta 30.000 euros o más al año, relacionados con gerencia y administración.

Supermercados DIA

No es una de las cadenas más grandes de España, ni tampoco de las que mejor paga, pero sí destaca por ofrecer contratos fijos a sus empleados . Además, otorga formación para los aprendices con el objetivo de que crezcan dentro de la empresa.

Referente a los salarios, estas son las cifras que se manejan:👇

  • Los reponedores ganan 💰894 euros al mes.
  • El sueldo de los cajeros es de 💰956 euros.
  • Los mozos de almacén reciben 💰1.064 euros mensuales.
  • Carniceros son remunerados con 💰1.053 euros.

Aunque no son salarios tan cuantiosos, sí resultan muy atractivos para comenzar en el mundo profesional . Además, DIA no solicita ni experiencia ni formación académica, sino que apuesta por las habilidades y el buen trato al cliente.

Alcampo

Nuevamente, presentamos una franquicia de supermercados que recibe a personal de todo tipo , siempre y cuando sea mayor edad y haya cursado la educación secundaria obligatoria. También se recomienda que tenga un año de experiencia, aunque no es un requisito obligatorio.

Alcampo ofrece bonificaciones a sus empleados, vacaciones pagadas, seguro médico e incentivos . La media salarial es de unos 1.000 euros , y los sueldos específicos para los trabajadores son los siguientes:👇

  • Los reponedores ganan 956 euros al mes.
  • Cajeros reciben 904 euros mensuales.
  • Los mozos de almacén son remunerados con 1.062 euros.
  • Personal de atención al cliente recibe 989 euros.

En líneas generales, es un buen lugar para buscar un primer empleo.

mejores supermercados para buscar empleo en españa

Carrefour

Cerramos nuestro top de mejores supermercados para trabajar en España con Carrefour, que tiene una media salarial de 921 euros al mes . Aunque sea un poco baja, sigue estando un 8% por encima del promedio nacional. Entre sus beneficios principales está la incorporación inmediata, contratos fijos y un buen ambiente laboral.

Aquí te mostramos una lista con los salarios más habituales:👇

  • Un cajero gana unos 💰1.032 euros al mes.
  • El sueldo de un reponedor es de 💰944 euros.
  • Dependientes sin experiencia reciben 💰883 euros.
  • Los responsables de sección ganan 💰1.593 euros mensuales.

Por otro lado, Carrefour es una compañía muy versátil donde verás vacantes abiertas para trabajar con alimentos, restaurantes, almacén, mantenimiento, limpieza y servicio al cliente. Asimismo, hay ofertas de empleo administrativas y gerenciales.

Otros supermercados que no debes pasar por alto

Mercadona, Carrefour y Lidl son los supermercados que dominan el mercado español, al igual que sus competidores Carrefour, DIA y Alcampo. Aun así, no son las únicas alternativas a las que puedes enviar tu curriculum vitae . También hay algunas cadenas más pequeñas que se convierten en buenos lugares para hacer tu candidatura.

No dejes de probar en los siguientes supermercados:

Eroski

Una empresa que lleva más de 5 décadas ofreciendo sus servicios a los consumidores . Quizá no sobresalga por ofrecer contrato fijo, pero sí por ser uno de los supermercados que mejor paga a los trabajadores, estando por detrás de Lidl y Mercadona.

Los salarios son los siguientes:👇

  • Los reponedores ganan 💰945 euros al mes.
  • Un cajero recibe 💰946 euros.
  • El personal de carnicería es remunerado con 💰1.087 euros.

Los cargos básicos mejor pagados son los de atención al cliente y mozo de almacén , ambos con 1.145 euros mensuales.

Condis

Una cadena de supermercados muy interesante, sobre todo si vives en Barcelona u otra región de Cataluña. El 93% de los contratos son fijos, el promedio de antigüedad es de 10 años y es una empresa que apuesta por la diversidad. No importa que seas joven un mayor ni tampoco tus ideologías o tu raza.

Condis tiene una media salarial de 1.000 euros , aunque el personal con experiencia puede llegar a recibir hasta 2.500 al mes.

Otros datos sobre los salarios son los siguientes:👇

  • Los dependientes ganan 💰14.457 euros al año.
  • Reponedores y cajeros reciben 💰920 euros.
  • Los encargados de tienda ganan 💰1.229 euros al mes.
  • Personal de conducción es remunerado con 💰18.000 euros brutos anuales.

También es importante destacar que esta franquicia incentiva a sus empleados para que reciban promociones internas. Ofrece formación en cada sector, contrata personal sin experiencia y da vacaciones pagadas.

cuáles son los mejores supermercados para trabajar en españa

Aldi

Los supermercados Aldi siempre han sido una buena opción para comprar gracias a sus precios bajos. Pero también son una gran alternativa para trabajar, ya que te permiten desarrollarte como profesional, optar por un contrato fijo, obtener un seguro médico e incluso recibir un título de técnico en comercio .

En cuanto a los salarios, la media es de unos 1.000 euros al mes , que es lo habitual en la mayoría de los supermercados.

  • Los aprendices reciben 💰814 euros al mes.
  • Cajeros con experiencia ganan entre 💰1.000 y 💰1.200 euros.
  • Los responsables de tienda son remunerados con sueldos que van desde 💰30.000 euros hasta 💰40.000 euros al año.

Finalmente, los cargos mejor pagados son los de manager de tienda, con salarios que ascienden incluso hasta los 💰50.000 euros brutos anuales.

¿Listo para trabajar en un supermercado?

Tienes a tu disposición diferentes alternativas para enviar tu currículum y comenzar a ampliar tu trayectoria profesional .

Aunque cada establecimiento es diferente, poseen los siguientes aspectos en común:👍

  • El salario medio es de 💰1.000 euros al mes.
  • No necesitas experiencia ni un título universitario.
  • Recibes capacitación para ejercer tus habilidades.
  • Los horarios son flexibles.
  • Es posible recibir ascensos y promociones.

Si deseas formar parte de la familia de una de estas franquicias, debes comenzar por crear un currículum para supermercado . Descarga una de nuestras plantillas de CV y escribe un documento que destaque lo mejor de ti.

Por último, no dejes de visitar nuestras guías para aplicar en los supermercados:

Esperamos que te haya sido de utilidad este top de mejores supermercados para trabajar en España.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo