Pedir trabajo por e mail en inglés: una guía a prueba de fallos

Los currículums pueden ser enviados a través de diferentes medios, entre ellos los correos electrónicos. Obviamente, cuando tienen vacantes publicadas, las empresas reciben muchos mensajes, así que es fundamental que te asegures de sobresalir, la mejor manera de conseguirlo es personalizando el mensaje en el que adjuntas tu CV.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

La importancia de redactar un buen mensaje también existe cuando solicitas empleo en una compañía que esté en un país en el que se hable inglés. Por lo anterior, es necesario que aprendas a pedir trabajo por e mail en inglés, este es el tema en el que profundizaremos en este artículo.

Además de darte consejos detallados para la redacción de todas las secciones del correo electrónico, te facilitaremos ejemplos. Estos últimos te ayudarán a entender muy bien cómo aplicar nuestras recomendaciones.

pedir trabajo por email en ingles

Ejemplo de mensaje para pedir trabajo por e mail en inglés

Subject: Resume of Keyla Keller, virtual assistant with extensive experience in the management of social networks.

Dear Mr. Lizárraga:

I am writing to you with the objective of applying for the job position as a virtual assistant that has been posted in the news section of your company's website. My name is Keyla Keller and I have 6 years of experience as a virtual assistant, in this type I have worked for 2 companies and one person. In the case of one of the companies, this was in the UK, so I had to use a lot of English in that job.

My experiences and skills match perfectly with the requirements that have been specified in the job offer. My main experience is managing social networks for companies, among them X, Instagram and LinkedIn. For each social network I develop a different strategy that suits both the platform and the behavior of users on it. In addition, my extensive knowledge in design has been useful for me to create the content that is shared on social networks.

I look forward to that my professional profile will be to your liking and that you will find it a good fit for the company. In case you wish to know more in depth or clarify any doubts about my application, you can contact me. In addition, I have attached my resume, in which you will find all the details relevant to my candidacy, I would like you to read it. I would like to thank you for taking the time to read this message, I bid you a cordial farewell.

Keyla Keller

000 000 000

[email protected]

www.linkedin.com/keyla-keller


¿Cómo escribir un correo electrónico para solicitar un empleo en inglés?


En internet puedes encontrar muchas plantillas para correo electrónicos para enviar tu curriculum vitae, pero no te recomendamos utilizarlas, pues lo mejor es que estos mensajes estén personalizados. De esa manera, para los reclutadores será más fácil ver cómo los solicitantes se adaptan a sus vacantes. Debido a esto, el primer consejo que te damos para escribir este email es personalizar el contenido.

Otras sugerencias a aplicar para escribir un correo electrónico que capte la atención y motive al reclutador a leer tu CV son 👇

  • Lo que se suele recomendar es que el lenguaje que se use en la redacción del mensaje sea formal, pero en un mercado laboral que es tan variado, esto no es una obligación. Existen empresas, como las startups, en las que es válido emplear un tono más desenfadado, claro está, con mucho respeto.
  • Haces bien en incluir palabras clave que identifiquen a tu profesión o al puesto al que te postulas, así el mensaje podrá sobresalir en caso de que el seleccionador esté usando un sistema de seguimiento de candidatos.
  • Recuerda que no estás redactando tu currículum, sino un mensaje, así que sé claro y breve. En cuanto al primer punto, para cumplirlo, usa oraciones simples en las que se resuma bien lo que deseas transmitir. Por otro lado, para ser breve en este correo, este no debe abarcar más de 4 párrafos.
  • Sigue una estructura coherente, en ella se incluye el asunto del correo electrónico, un saludo, presentación, descripción de perfil profesionalidad, CTA, despedida, firma y datos de contacto. El orden en el que han sido mencionadas es en el que deben estar las secciones en el mensaje.

No le restes relevancia al asunto y escribe uno interesante y corto


pedir trabajo por email en ingles


Si te fijas en la bandeja de entrada de tu correo electrónico, el asunto de los mensajes que recibes están marcados en negrita. Lo anterior no solo tiene el objetivo de que la frase sobresalga, sino también que el destinatario identifique de inmediato la razón del mensaje y así entienda que vale la pena abrirlo.

Por lo anterior, el asunto de tu correo debe ser específico, pero al mismo tiempo corto para que el reclutador pueda visualizarlo por completo. En él puedes usar términos como «Curriculum», «Application» o similares, estos están seguidos por tu nombre o por el del puesto que solicitas. A continuación, enlistamos algunos ejemplos 👇

  • Resume of Martín Mora.
  • Application for the position of Logistics Operator - Martín Mora.
  • Martín Mora, logistics operator with 8 years of experience. Application + Curriculum vitae.

Saluda breve y amablemente al reclutador


No puedes simplemente iniciar tu carta sin saludar al destinatario del correo, esto sería descortés y una muestra de que no eres del todo profesional. La redacción de un saludo adecuado para tu mensaje para pedir trabajo en inglés es sencilla, pues este tiene que ser breve. En caso de que uses un tono formal en la redacción, algunos saludos ideales son 👇

  • Dear Nancy Navarro
  • Respected Ms. Navarro
  • Distinguished Licensee Nancy Navarro.

Si decides emplear otro saludo, asegúrate de que exprese el mismo nivel de respeto y formalidad, y que contenga el título profesional del destinatario. En caso de que hayas determinado que en la empresa a la que te postulas es apropiado usar un tono más desenfadado, escribe un saludo como «Hi Nancy» o «What's up, Nancy».

✒️ Nota: como en los ejemplos, lo mejor es que los saludos en los emails para pedir empleo estén acompañados por el nombre y apellido (o al menos este último) del reclutador. Para conocerlo, tendrás que investigar sobre quién se encargará del proceso de selección. En caso de que no puedas obtener este dato, es válido que emplees frases como «To whom it may concern».

Escribe un párrafo de presentación


pedir trabajo por email en ingles


Luego del saludo, explica al lector el motivo de tu mensaje y da detalles sobre esto, el más importante de ellos es el puesto al que te estás postulando. También es válido que digas dónde conociste el puesto de trabajo que está disponible en la empresa.

Para presentarte, haz un perfil profesional, como el de tu currículum. En él debes especificar cuántos años de experiencia laboral tienes y los aspectos de tu candidatura que más se adaptan al puesto. Entre ellos pueden estar experiencias, habilidades y hasta logros alcanzados en tus empleos anteriores.

A continuación, veamos un ejemplo de este párrafo en el correo electrónico para pedir trabajo en inglés 👇

The reason for this message is to submit my application for the logistics operator vacancy that was shared on the company's LinkedIn profile. My name is Martin Mora and I have 8 years of experience in this position, my specialization is inventory and merchandise flow management. In addition, I have the ability to coordinate personnel and perform quality evaluations to the products.

Describe un poco más lo que te convierte en un candidato ideal


La idea del primer párrafo es enganchar al destinatario, así que, cuando él continúe leyendo el correo, tú tienes que mantener su interés en los párrafos posteriores. La descripción de tu perfil profesional puede ocupar uno o dos párrafos breves, pues el mensaje no debe tener bloques de texto.

En estos párrafos profundizas en aspectos de tu candidatura que interesen al reclutador y demuestren que cuentas con lo que la compañía está buscando en los solicitantes. Te recomendamos no dar muchos detalles, pues la idea es que el lector quiera saber más sobre lo que has descrito y decida leer tu currículum.

Escribe un llamado a la acción y despídete del reclutador


Es fundamental que en el correo electrónico adjuntes tu currículum y animes al destinatario a descargar el documento y a leerlo. Esto se hace con el CTA el cual forma parte del párrafo final del mensaje. En él también puedes invitarlo a ponerse en contacto contigo.

En el CTA es válido que digas respetuosamente al destinatario que esperas que se ponga en contacto contigo. Luego del llamado a la acción, escribe la despedida, no olvides dar las gracias al reclutador por tomarse unos minutos para leer tu correo.

En cuanto a las frases perfectas para la despedida de un correo para solicitar un empleo, las que más te recomendamos son 👇

  • Without further ado, I bid you farewell. Cordially.
  • I look forward to hearing from you soon. I respectfully bid you farewell.
  • Best regards. 
🎁 Información adicional: si tu carta tiene un tono más informal, algunas expresiones válidas para la despedida son «See you soon», «Best regards» y «Wishing you all the best, I bid you farewell».

Concluye firmando el correo y facilitando tus datos de contacto


pedir trabajo por email en ingles


Para firmar el correo electrónico, escribe tu nombre y apellido, bajo ellos deben estar las maneras en las que el reclutador puede contactarte. No te extiendas con los datos de contacto, con tu número de teléfono móvil y email es suficiente. Como adicional, también puedes colocar un enlace a tu perfil en LinkedIn si lo tienes.

¡Consejos para el envío del correo electrónico con tu currículum!


Para asegurarte de hacer un envío exitoso y que el correo electrónico tenga éxito, aplica estas recomendaciones 👇

  • Antes de enviar tu curriculum vitae fíjate en tu dirección de correo, si esta no es profesional, no hay duda de que perderá seriedad y, como consecuencia, es muy probable que no se tenga en cuenta tu mensaje. Para ser apropiada, la dirección de email no tiene que ser muy elaborada, con tu nombre y apellido está bien.
  • Lo ideal es que repases el contenido de tu mensaje al menos 3 veces, así eliminas erratas, incoherencias, errores gramaticales y de ortografía. Además, asegúrate de utilizar correctamente las mayúsculas y las minúsculas.
  • También debes cuidar el momento en el que envías el mensaje, evita las altas horas de la noche y madrugada, pues no sabes si el reclutador tiene las alertas activadas y la notificación lo interrumpe en un momento inadecuado.

Como tu carta de presentación también se adjunta en el email en inglés, nos gustaría dejarte una guía para que la redactes. Esta es Carta de presentación de autocandidatura, si deseas leer una enfocada en otra profesión, ve los artículos que hemos publicado en Cartas de presentación.

¡También debes cuidar tu currículum!

Aunque el correo para pedir trabajo en inglés sea perfecto, este no será de mucha ayuda si el curriculum vitae que lo acompaña no contiene la información necesaria. Por eso, también tienes que asegurarte de redactar este documento apropiadamente y nosotros te ayudamos en las guías publicadas en Ejemplos Currículum.

También facilitamos el proceso de diseñar un currículum que sea capaz de resaltar y que mantenga la información ordenada. En Curriculum vitae: plantilla para rellenar gratis puedes conocer a fondo las plantillas que hemos creado y cómo valerte de ellas. Con un buen CV, una carta de presentación y un correo redactado adecuadamente estarás más cerca de una entrevista y, por tanto, de un nuevo empleo.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum