Crea tu currículum en 15 minutos
Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

En él hay muchos beneficios para los trabajadores tanto en su vida laboral como en la personal. Por ejemplo, el mercado laboral es dinámico y los salarios competitivos.
Una excelente posibilidad es recurrir a un trabajo en Francia con alojamiento. El que el hospedaje esté incluido en la oferta laboral permite que ahorres el dinero que corresponde al alquiler. También es un tipo de empleo que te da la oportunidad de adentrarte más en la cultura del país y compartir con personas de diferentes antecedentes.
Ahora, ¿qué tienes que hacer para conseguir un trabajo con alojamiento? ¿Cuáles son los empleos que se consiguen en Francia e incluyen este beneficio? Este artículo estará dedicado a responder estas y otras preguntas, así te ayudaremos a cumplir tu meta de vivir y trabajar en Francia.
¿Qué necesitas para tener un trabajo en Francia con alojamiento?

Si eres de España, tener un trabajo en Francia con alojamiento resulta muy sencillo, pues no tienes que tramitar una Visa, un proceso al que hay que dedicar mucho tiempo. Este trámite no es necesario porque España forma parte de los países de la EEE o del Espacio Económico Europeo.
Debido a lo anterior, como español, lo que requieres para postularte a un trabajo en Francia y desempeñarte en él es tu DNI o pasaporte, lo importante es que esté vigente. Cualquiera de los dos documentos mencionados te permite circular libremente por ese país.
A continuación, te hablamos de otros documentos que debes tener para tener un trabajo con vivienda en Francia 👇
- Seguro social: con él garantizas que tus necesidades médicas o hasta emergencias serán atendidas en centros de salud del país. Para los españoles es fácil acceder a un seguro social en Francia, lo que tienes que hacer es registrarte en el sistema de seguridad social y solicitar un número.
- Documentos adicionales: cuando vayas a Francia, lleva contigo documentos oficiales que puedan ser solicitados al realizar diferentes trámites. Entre ellos están varios certificados, como el de nacimiento y, si aplica a tu caso, el de matrimonio y el de antecedentes penales.
Ofertas laborales en Francia

El país es uno en los que hay más ofertas para extranjeros que quieran encontrar trabajos con alojamiento. A continuación, te decimos cuáles son algunos de los empleos a los que puedes postularte en Francia 👇
- Granjas agrícolas: una de las áreas en las que más destaca Francia es en la vinicultura. Además, su mercado de ganadería y agricultura genera muchas oportunidades laborales. Lo mejor es que dichas ofertas están acompañadas de alojamiento.
- Au pair: en los países en los que hay empleos con alojamiento, el empleo de au pair siempre está entre las opciones. Este consiste en que una familia anfitriona te ofrece un trabajo de cuidado de niños y realización de trabajos domésticos. En él recibes un sueldo, vivienda y comida.
- Centros turísticos: en ellos están incluidos los hoteles, resorts y otros lugares que se dediquen a las mismas actividades. Los trabajos en ellos van desde personal de limpieza hasta de recepción. Obviamente, el alojamiento está incluido el cual, en este sector, cuenta con muy buenas condiciones.
Los trabajos remunerados no son los únicos que vale la pena mencionar, sino también los voluntarios. Además de permitirte adquirir experiencia, aprender el idioma del país y conocer su cultura, en un trabajo voluntario se te da alojamiento.
¡Te ayudamos a preparar tu curriculum vitae!

Como en cualquier otro país, el currículum es un documento fundamental para solicitar un puesto de trabajo en Francia. No importa cuál sea el empleo al que te postules, lo más recomendable es que prepares un CV que demuestre que estás capacitado para ocupar la vacante.
Además de una guía específica para escribir tu currículum en francés, en nuestra web también te ayudamos a diseñarlo, en Mejores plantillas de currículum. En ella hay modelos que tienes la oportunidad de editar. Para utilizar una de nuestras plantillas y aprovecharla al máximo, te sugerimos leer el artículo Currículum vitae: plantilla para rellenar gratis.
Cuando tu currículum esté listo, también puedes redactar una carta de presentación, una de las guías que tenemos para eso es Carta de presentación de autocandidatura. Una vez que te hemos dado a conocer nuestras ayudas, te queremos decir que, de verdad, esperamos que puedas trabajar y vivir en Francia. ¡Éxitos!