Crea tu currículum en 15 minutos
Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Afortunadamente, ya no es tan complicado buscar empleo sin experiencia laboral para trabajar de noche, porque hay empresas que tienen ofertas para personas sin experiencia por la naturaleza del puesto de trabajo, guiándoles con una breve capacitación o entrenamiento.
Así que si solo tienes disponibilidad para trabajar de noche y no tienes problemas para cumplir con este horario, aquí verás varias opciones de trabajo que puedes considerar.
1. Repartidor de comida rápida
Las compras online son el boom, siendo una oportunidad perfecta para trabajar como repartidor sin experiencia laboral, porque no suele ser un requisito obligatorio.
En este caso, enfoca tu búsqueda de empleo a los negocios de comida rápida que trabajan de noche, especialmente, que es el horario que te interesa a ti. Por supuesto, asegúrate también de que ofrezcan el servicio de entregas a domicilio, no todos los restaurantes tienen esta opción.

Si bien la experiencia laboral previa quizás no sea obligatoria, tus habilidades serán valoradas; de modo que en tu curriculum vitae enfócate en destacarlas, sobre todo qué tipo de vehículos puedes conducir y qué tipo de licencia posees, dependiendo de esto último.
2. Botones o mozo de equipajes
Los hoteles son establecimientos que prestan sus servicios las 24 horas del día, por lo tanto, continuamente están contratando a personal para ocupar el horario nocturno de los puestos que deben mantenerse activos en cualquier momento del día, como el de botones.
Los mozos de equipajes, como su propio nombre lo indica, son los encargados de gestionar el equipaje de los huéspedes, principalmente, que pueden llegar al hotel a cualquier hora. He aquí por qué puedes considerar esta opción de trabajo de noche, aunque no poseas experiencia laboral.
Eso sí, en tu CV céntrate en priorizar tus principales capacidades para hacer un buen trabajo, como atención al cliente, licencia de conducir, trabajo en equipo, resolución de problemas, etc.
3. Asistente telefónico

También es una buena opción de empleo sin experiencia laboral para trabajar de noche, pues las compañías que prestan el servicio de asistencia telefónica en este horario suelen capacitar a sus colaboradores, entrenándolos para que suplan las funciones de este puesto.
En cuanto a las habilidades indispensables, el dominio de ciertos idiomas, como el inglés, podría ser una gran ventaja, aunque no siempre es una limitante, esto dependerá de la empresa.
4. Camarero
Este es uno de los empleos más comunes para trabajar de noche, que bien puedes conseguir sin tener experiencia laboral en puestos similares, dependiendo de tus funciones.
Como en todos los casos mencionados en esta guía, tu ventaja como aspirante sin experiencia laboral es tu cúmulo de habilidades, prioriza las más importantes para este puesto de trabajo.
5. Conductor
Cuando se trata de aspirar a un puesto de conductor, lo que más priorizan los empleadores es el tipo de licencia que posees para saber si puedes ocupar el puesto, dejando de lado la experiencia laboral, dependiendo del nivel de responsabilidades que tendrás en este rol.
Como conductor puedes trabajar como chófer privado, en líneas de taxis, en Uber, en fábricas, en líneas de camiones, en empresas de correspondencia y, de hecho, también puedes prestar tus servicios como conductor particular, sin trabajar en empresas.
Nuevamente, recuerda que el tipo de licencia es determinante, especifícalo en tu CV si vas a aplicar a un empleo bajo dependencia laboral.
6. Niñera/canguro
En este caso, tienes dos opciones.
Puedes prestar tus servicios como niñera independiente para el cuidado de niños de familiares, amigos, vecinos, etc., o puedes trabajar en una empresa que se encargue de contactar padres con niñeras. Ambas opciones son válidas.

Por lo general, la experiencia laboral no suele ser un requisito excluyente para algunas empresas y padres, aunque si has estado al cuidado de niños de personas conocidas en alguna ocasión, aunque no haya sido remunerada, una carta de recomendación ayudaría mucho a tu candidatura.
7. Reponedor
En las fábricas y supermercados, especialmente, suelen contratar a reponedores para que repongan los artículos que se necesitarán durante el día siguiente. Afortunadamente para ti, este también es un buen trabajo que no exige experiencia laboral previa.
En este caso, la jornada de trabajo no suele ser tan exigente como en otros puestos de trabajo, ya esto dependerá del horario de la empresa.
8. Mozo de almacén
Finalmente, cerramos esta lista de empleos de noche sin experiencia laboral con otro de los más comunes y demandados: mozo de almacén.
Este perfil tampoco suele exigir experiencia laboral previa, aunque sí disposición para ser entrenado para aprender el ritmo del trabajo y familiarizarse con las funciones.
Como bien lo enfatizamos a lo largo de toda esta guía, en tu currículum de mozo de almacén debes priorizar tus habilidades, ya que no tienes experiencia laboral, como resistencia física, cálculos matemáticos, gestión de programas informáticos, etc.