CV analista de cadena de suministro: guía para crearlo desde cero

Lo más probable es que, cuando te postules a una vacante de gestión de la cadena de suministro, tengas suficiente experiencia. Además, habrás desarrollado habilidades que podrán impresionar al reclutador. Debido a lo mucho que tienes que exponer, puede que no sepas por dónde empezar a escribir tu CV analista de cadena de suministro.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV analista de cadena de suministro

Gastón Guzmán
Analista de cadena de suministro capaz de disminuir costes operativos
Datos de contacto

Dirección:
Calle Goya, Madrid, España
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono:
000 000 000

Perfil profesional

Analista de cadena de suministro con 6 años de experiencia. En mi trayectoria me he encargado de la gestión administrativa y operativa de las fases de las cadenas de suministros, desde el aprovisionamiento hasta la entrega. Además, realicé un plan en el que disminuí en un 20 % los costes operativos mediante un plan en el que se incluyó la automatización de la cadena de suministros y la estandarización de procesos clave.

Experiencia

Analista de cadena de suministro
Grupo Incorp, Madrid, España
Marzo de 2020 - Octubre de 2023

  • Detecté necesidades de la cadena de suministros y generé propuestas para cubrirlas.
  • Extraje y analicé datos de los sistemas de gestión logística usados en la empresa para identificar indicadores clave de comparativa.
  • Gestioné las sugerencias y las quejas de los clientes para desarrollar estrategias para mejorar la eficiencia de la cadena.
  • Reduje los costes operativos en un 20 % a través de un plan para optimizar la cadena de suministro.

Ejecutivo de cadena de suministro
Empresa Forest, Madrid, España
Junio de 2017 - Febrero de 2020

  • Estudié el rendimiento operativo de la empresa e implementé una estrategia con la que se alcanzaron los objetivos operativos.
  • Coordiné la logística para recibir los envíos de nuestros proveedores y para realizar las entregas a nuestros clientes.
  • Contribuí en el desarrollo de programas de rutas que ayudaran a que el traslado de los materiales fuera más eficiente.

Educación

Grado Superior en Transporte y Logística
Universidad Camilo José Cela, Madrid, España
Marzo de 2014 - Mayo de 2017

Habilidades

  • Desarrollo de estrategias para la reducción de costes operativos.
  • Identificación de mejoras en la cadena de suministros.
  • Coordinación de los procesos de transporte.
  • Gestión de las órdenes de trabajo.
  • Habilidades comunicativas.
  • Atención al cliente.
  • Trabajo en equipo.
  • Organización.

Información adicional

  • Inglés (B2).
  • Uso experto de SAP Supply Chain Management.

Lo primero que debes saber sobre la redacción de un curriculum vitae es que en ella no tienes que agregar todos los datos en los que estés pensando. Aunque es cierto que están relacionados con tu profesión, ten en cuenta que no todos son relevantes frente a la vacante que estás por solicitar. Entonces, ¿qué se debe escribir en el currículum y cómo hacerlo?

La planteada en el párrafo anterior es una pregunta que nos dedicaremos a responder en este artículo. Nuestras recomendaciones para la creación de tu currículum estarán complementadas con ejemplos ajustados al cargo ya mencionado. Te animamos a leer con especial atención para que logres escribir un CV que te represente como un solicitante completamente capacitado.

Otros artículos que encuentras en nuestro sitio de internet y que pueden resultarte útiles son CV de coordinador de logística y CV de asociado de almacén.

CV Analista de Cadena de Suministro

Consejos clave para crear un currículum de analista de la cadena de suministro


Como explicamos en la introducción de esta guía, en tu currículum no puedes escribir todo lo que esté relacionado con tu profesión. Más bien, tienes que enfocarte únicamente en la oferta de trabajo que estás solicitando, pues así escogerás información de valor para añadir a tu currículum.

Además de ajustar tu curriculum vitae a la vacante, es necesario que hagas una redacción profesional. En ella se incluye el uso de un lenguaje apropiado para tu profesión, pero que no sea demasiado técnico. También debes añadir palabras clave y verbos de acción.

En un currículum también se debe seleccionar un formato, el que consideramos que es adecuado en tu caso es el formato mixto. Con él tienes la oportunidad de sobresalir mediante el aprovechamiento de tus habilidades y cualquier experiencia laboral que puedas tener. Por otro lado, la estructura es la siguiente 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

¿Cómo hacer el encabezado de un curriculum vitae?


El encabezado es un apartado breve, pero de gran importancia, pues es el que se utiliza para identificarse ante el seleccionador. En él se añaden datos concisos, a continuación, te decimos cuáles son 👇

  • Información personal: la única que se necesita en tu CV es tu nombre completo, así que excluye datos como estado civil, identificación, nacionalidad y otros.
  • Información de contacto: en esta se incluye tu dirección de correo electrónico y número telefónico. También puedes escribir tu domicilio indicando solo el nombre de la calle y en qué ciudad vives.
  • Datos adicionales: el más importante es un enlace a LinkedIn, específicamente a tu perfil. Es válido agregar este dato si tu perfil contiene información que sea de interés para el reclutador. En tu encabezado también se escribe cualquier dato personal o de contacto solicitado por el empleador.

Un elemento fundamental en el encabezado es el título, este no corresponde al nombre del documento, sino a la descripción de ti como analista de cadena de suministro. En él, además de escribir el nombre de tu profesión, realizas una breve descripción (de una línea) de una de tus fortalezas laborales.

Haz una introducción eficaz con un perfil profesional


Antes de comenzar a plasmar los datos sobre tu experiencia, educación y competencias, tienes que hacer una declaración. Esta recibe el título «Perfil profesional» y te permite introducir tu currículum a través de la redacción de un resumen de los aspectos principales de tu solicitud de trabajo.

Piensa un momento en la información que decidiste agregar a tu curriculum vitae y determina cuáles son tus atributos profesionales. Estos son los que te ayudan a ser un candidato fácil de recordar, estos son 👇

  • Logros alcanzados en empleos pasados.
  • Habilidades duras que se ajustan a lo que busca el empleador.
  • Conocimientos que demuestran tu capacidad para ocupar la vacante.

Una vez que identifiques los aspectos a escribir, asegúrate de plasmarlos de tal manera que ocupen un máximo de cinco líneas que se puedan reunir en un párrafo. El perfil profesional es un buen momento para emplear palabras clave que contribuyan a que tu CV supere filtros que pueda aplicar el reclutador.

Para complementar nuestra explicación, a continuación, te presentamos un ejemplo 👇

Analista de cadena de suministro con 5 años de experiencia. En mi último empleo me especialicé en la identificación de oportunidades de mejora. Para cumplir con esto, monitoreé la cadena de suministro y descubrí fallas en el abastecimiento y la distribución. Con el objetivo de corregirlas, creé una estrategía y dirigí la aplicación de la misma, con ella optimicé en un 40 % la cadena de suministro.

Escribe apropiadamente sobre tu trayectoria laboral


Si has estado buscando ofertas de trabajo para analistas de cadenas de suministros, seguro te has dado cuenta que la experiencia es un requerimiento en la mayoría de empresas. Por eso, es tan importante que sepas escribir correctamente sobre ella, cuando lo hagas, indica datos concisos, los principales son 👇

  • Nombre del cargo que recibiste en el empleo.
  • Empresa en la que trabajaste.
  • Fechas de inicio y fin del empleo.

Luego, utilizando una lista de viñetas, escribe sobre tres o hasta seis logros que hayas alcanzado y que te permitan destacar como profesional en la gestión de la cadena de suministros. En la sección «Experiencia» debe haber una lista de logros por empleo descrito y recuerda que los trabajos deben tener relación con la vacante a la que te postularás.

Antes de explicarte cómo escribir sobre tus logros, nos gustaría dejarte el ejemplo que corresponde a este apartado 👇

Analista de cadena de suministro
Empresa Parts, Almería, España
Junio de 2021 - Octubre de 2023
  • Monitoreé la cadena de suministro e identifiqué áreas de mejora en las fases de abastecimiento y distribución.
  • Programé las tareas operativas a realizar y las asigné a los diferentes trabajadores teniendo en cuenta sus conocimientos y habilidades.
  • Diseñé e implementé métodos para la recopilación de la información de la cadena de suministro que analizaría posteriormente.
  • Revisé constantemente los almacenes para saber cuánto espacio había disponible y supervisé las rutas de entregas.

Como ves, las descripciones de los logros son breves, lo más adecuado es que ocupen entre una y dos líneas. Cuando inicies la frase de cada descripción, usa un verbo de acción, al igual que en el ejemplo, este debe estar en primera persona y en pasado.

CV Analista de Cadena de Suministro

Incorpora información sobre tu educación


La sección «Educación» de tu currículum de analista de cadena de suministro debe estar conformada por la descripción de toda formación académica que esté relacionado con el empleo. Lo anterior significa que puedes escribir sobre tu educación universitaria, algún curso y cualquier otro estudio que te haya ayudado a formarte en esta profesión.

Lo primero que tienes que escribir sobre cualquier estudio es cuál es el nombre de la carrera, grado o curso. Luego, especifica en dónde estudiaste, cuándo comenzaste a hacerlo y en qué fecha culminó la formación académica. Estos son los únicos datos a añadir a esta sección.

Enlistas las habilidades de un analista de cadena de suministro sobresaliente


El reclutador necesita saber cuáles son las habilidades que has desarrollado y que son útiles al desempeñarte como profesión en la gestión de la cadena de suministro. Para revelar esto, haz una lista de viñetas en la sección «Habilidades», en ella utilizas de seis a ocho bullets points.

En cada viñeta escribes el nombre de una habilidad que se ajuste a lo que el empleador ha mencionado en la descripción de la vacante. La sección enfocada en tus competencias debe contener tanto las que son técnicas como las interpersonales. Lo ideal es que destaquen más las primeras o haya un equilibrio entre ambas.

No dejes de lado los datos adicionales que pueden interesar al reclutador


Como especialista en la redacción de currículums, sabemos que existe información que no encaja con las principales secciones del documento. Sin embargo, esta sigue siendo considerada de interés y valor al momento de postularte a un empleo.

Para que los datos mencionados no tengan que ser excluidos del CV, crea la sección «Información adicional» para ellos. Esta, al igual que «Habilidades», tiene una lista para que los datos puedan ser descritos de manera ordenada.

Por lo general, la información adicional que se encuentra en los currículums de analistas de cadenas de suministros es 👇

  • Idiomas extranjeros que puedas usar en el empleo.
  • Cursos que complementan los estudios descritos antes.
  • Certificaciones que hagan que seas un solicitante con más capacitación.
  • Habilidades digitales, es decir, programas que uses y sean comunes en tu área laboral.
CV Analista de Cadena de Suministro

¡Perfecciona tu currículum antes de enviarlo!


Una de las maneras en las que puedes perfeccionar tu curriculum vitae es complementándolo con una carta de presentación. Aunque es complementario, este es un documento sumamente importante, por eso, su redacción es más que una recomendación.

Si nunca antes has escrito una carta de este tipo o quieres mejorar la manera en la que lo haces, entra a la sección Cartas de presentación. En ella hay guías que te ayudarán, una de ellas es Carta de presentación de chofer, como esta, en la sección especificada encuentras las que se ajustan a tu profesión.

También te animamos a dirigirte a Plantillas de currículum, en esa sección están las plantillas que hemos diseñado y que puedes editar. Con cualquiera de ellas logras crear un CV atrayente al que no le resulte difícil sobresalir al participar en un proceso de selección.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum