

¿Estás en capacidad de dirigir una empresa desde el puesto de director ejecutivo? Si tu respuesta es afirmativa, que a los reclutadores les quede claro con un buen curriculum vitae.Llegar a ocupar un puesto directivo es, para los profesionales que lo anhelan, un sueño hecho realidad, porque esto supone subir hasta la cúspide del organigrama organizacional; sin embargo, también implica más compromisos y más responsabilidades, por supuesto.
Por lo tanto, demostrar que cuentas con la experticia necesaria es vital para avanzar hasta la entrevista de trabajo, donde tendrás la oportunidad de terminar de persuadir y convencer a los empleadores de que sabes cómo asumir la dirección de una compañía.
Para que esto sea posible, aquí te enseñamos a crear un CV de director ejecutivo para llamar la atención de los contratantes desde el primer instante. ✔
Sin extendernos demasiado, en esta sección de tu curriculum vitae debes aclararles a los contratantes las dudas iniciales básicas sobre identificación personal-profesional , antes de presentarles el resto de tus datos sobre cualificación para el puesto, es decir, menciónales 👇:
*Es muy favorable para tu postulación si incluyes enlaces a plataformas digitales de interés para tu perfil profesional, como tus redes sociales laborales (LinkedIn), porfolio, sitio web, vídeo, etc. Generalmente, son datos opcionales, aunque valorables.
Cualquiera que sea el caso, así se vería el bloque superior de tu currículum 👇:
Para darle un impulso a tu solicitud de empleo, llamando la atención de los seleccionadores, incluye un resumen profesional que sirva como una introducción o síntesis de las secciones básicas de tu curriculum vitae , mencionando datos relevantes, como 👇:
Cabe agregar que, si bien el lenguaje es muy importante, no se trata de alardear mostrando tu dominio de términos excesivamente técnicos y de difícil comprensión; sino de mantener una jerga sencilla y profesional , con un tono muy convincente y congruente, así 👇:
Para aplicar a este puesto de trabajo, lógicamente debes presentar una trayectoria profesional ocupando cargos en el alto mando de una compañía, preferiblemente, que sean al frente de la dirección o, bien, puestos relacionados que demuestren tu cualificación .
El punto es que convenzas a los contratantes de que sabes perfectamente cómo desempeñarte como director ejecutivo, siendo capaz de asumir las responsabilidades correspondientes del cargo y, en consecuencia, entregar resultados favorables.
Para ello, menciona esto por cada experiencia laboral 👇:
Claro, aquí también importa el lenguaje, en todo el currículum, realmente; así que, nuevamente, mantén una jerga simple y profesional , sin usar una terminología excesivamente compleja, argumenta tu experticia con un tono positivo, elocuente y persuasivo, así 👇:
Hasta para dirigir un negocio propio es favorable contar con estudios previos sobre negocios para tomar las decisiones más estratégicas a favor de su crecimiento. Solo que, en ese caso, no es obligatorio; pero para aplicar a la vacante en otra empresa sí que lo es.
Los requisitos sobre la educación profesional varían según la empresa y las responsabilidades del puesto, aunque te favorece tener conocimientos sobre administración y/o dirección de empresas, por ejemplo, sea como pregrado, posgrado, máster, etc .
Ahora, independientemente de tus estudios, debes presentar los más relevantes para esta posición ejecutiva bajo este esquema tradicional 👇:
Por ejemplo 👇:
Y para terminar de convencer a los responsables de contratación de que eres el aspirante más capacitado para liderar la dirección de la empresa, tu currículum de directivo debe resumir (en viñetas de una línea) tus mejores competencias profesionales para el rol.
Sí, resumir, presentando las más relevantes para el puesto en un listado sencillo, haciendo hincapié en las que se mencionan en la oferta de empleo como palabras clave, una combinación balanceada entre dos tipos de habilidades vitales para cualquier vacante: técnicas e interpersonales .
Echa un vistazo a estos listados 👇:
Si lo deseas, si fuese necesario y relevante, puedes continuar incluyendo apartados que entreguen más información de valor sobre tu cualificación profesional , tales como 👇:
Eso sí, recordatorio: prioriza para no alargar .
No es necesario incluir todas estas secciones en el currículum, porque esta es una presentación resumida de tu recorrido profesional; así que es suficiente con que complementes tu postulación con dos o tres secciones adicionales importantes.
Finalmente, como moraleja de esta superguía: hacer un curriculum vitae de director general o ejecutivo se vuelve más ligero cuando comprendes que todas las partes de este documento funcionan como una estrategia, cuyo objetivo es demostrar tu cualificación profesional.
La redacción ha de ser persuasiva, el esquema ha de ser coherente y el aspecto visual ha de ser atractivo. Sí, son tres elementos a cuidar en el CV, porque los toman en cuenta.
Si quieres asegurarte de que tu presentación sea impecable y por todo lo alto, utiliza alguna de nuestras plantillas de currículum sobrias y elegantes, las ideales para este puesto. ✔
The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.
A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!
Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.
Nuestra colección de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.