Hipnotizadores: guía eficaz para llegar a ser uno

Un mito relacionado con el trabajo de un hipnotizador es que quienes lo realizan tienen una relación con la magia o el oscurantismo, pero no es así. La hipnosis es considerada una práctica que se integra en la psicología, en este ámbito, también se conoce como "Hipnoterapia".

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Otro mito sobre los hipnotizadores es que ellos lo son porque tienen un don o una fuerza mental especial. Sin embargo, si se adquiere la suficiente formación, cualquiera puede llegar a ser un experto de esta técnica ampliamente conocida en la disciplina de la psicología.

Además de determinados conocimientos, los profesionales en hipnosis requieren de certificados y habilidades, a lo largo de este artículo te revelaremos cuáles son. De esa manera, podrás comenzar a prepararte para formarte en la hipnosis y así trabajar en este campo en el futuro.

¿Cómo es el trabajo de los hipnotizadores?


Los hipnotizadores no son como se ven en algunas películas o en shows que tienen el principal objetivo de entretener y asombrar al público. En realidad, lo que ellos buscan es aumentar la relajación y la concentración de las personas.

Por lo general, la técnica de la hipnosis se usa para llegar a un estado de sugestión en el que sea más sencillo controlar el dolor, reducir el estrés y la ansiedad. También ha demostrado ser eficiente para hacer que sea más sencillo cambiar ciertos aspectos de la conducta, como para hacer frente a los problemas con el sueño.

✒️ Nota: una guía de nuestro sitio de internet que te puede resultar útil si trabajas en algo relacionado con la disciplina de la psicología es la de CV de coordinador de atención al paciente.

¿Qué necesitas para ser un hipnotizador?


Hipnotizadores


Anteriormente dijimos que la hipnosis clínica está relacionada con la psicología, pero eso no significa que sea obligatorio ser psicólogo para practicarla. Aunque sería de mucha utilidad que tuvieras un título en esta área, no es una carrera que tengas que cursar para ser hipnotizador.

Si bien no es obligatorio un título en psicología, sí son útiles los conocimientos básicos en esta área. Lo anterior se debe a que para practicar la hipnosis es vital comprender los procesos emocionales y mentales que llegan a atravesar las personas.

A continuación, te hablamos con más detalles de la educación necesaria para ser un hipnotizador y otros aspectos necesarios en este trabajo 👇

Educación

Un requisito para encontrar un empleo para hacer hipnosis clínica es contar con un certificado en hipnoterapia, es posible adquirirlo en diversas organizaciones e instituciones educativas. Cuando estés cursando los estudios necesarios para adquirir el certificado, algunos de los temas que se tratarán son 👇

  • Ética profesional.
  • Técnicas de hipnosis.
  • Cómo usar los tipos de hipnosis para tratar diferentes problemas.

Después de haber obtenido el certificado mencionado, no dejes de formarte en esta práctica, la educación continua es muy importante en ella. La hipnosis representa un campo que evoluciona, así que esfuérzate por mantenerte al día con él a través de talleres, cursos y conferencias.

En el futuro, cuando tengas un trabajo como hipnotizador, ten en cuenta que, si no eres psicólogo, debes someter a cada paciente a una evaluación psicológica antes de la terapia. Esta tendrá una gran influencia en la eficiencia de tu trabajo, pues evita que haya errores. Esto se logra asegurándose que el paciente esté preparado para la influencia de la práctica.

Habilidades


Hipnotizadores


Muchos expertos en la hipnoterapia afirman que la práctica en sí no es demasiado difícil, pero que se requieren de otros aspectos para tener éxito al llevarla a cabo. Entre ellas se encuentran numerosas habilidades, estas no solo se relacionan con el domino de la hipnosis, también se requiere, por ejemplo, seguridad y confianza en tu mismo. De esa forma, transmitirás lo mismo al paciente y él se sentirá más cómodo y tranquilo.

Como en muchos otros, en este trabajo debes desarrollar habilidades comunicativas tanto escritas como verbales siendo estas últimas las de mayor peso. Recuerda que en las habilidades de comunicación no solo está tu capacidad para transmitir ideas de forma eficiente, también debes saber escuchar. Con eso logras entender al paciente y sus necesidades.

Otras habilidades que contribuirán a que seas un excelente hipnotizador son las siguientes 👇

  • Empatía: en este trabajo es fundamental que conectes con tus pacientes a nivel emocional. Esto te ayudará a entender su estado emocional y adaptar la terapia a sus necesidades.
  • Concentración: esta habilidad es requerida en un gran nivel de parte del hipnotizador y también de quien se está sometiendo a esta práctica. Cuando se mantiene el enfoque, es más sencillo que las sesiones sean exitosas.
  • Adaptación: como hipnotizador debes entender que no todos los pacientes tienen las mismas necesidades, así que no requieren de la mismas técnicas de hipnosis. La capacidad de adaptación te ayudarán a identificar qué proceso es útil en cada caso y cómo ajustarlo a la persona.
  • Ética profesional: para estar más dispuestos a someterse a una sesión de la terapia en la que nos estamos enfocando, los pacientes deben confiar en ti. Para lograrlo, demuestra ética a través de la preocupación por el bienestar de cada paciente y la confidencialidad.

✒️ Nota: una guía de nuestro sitio de internet que te puede resultar útil si trabajas en algo relacionado con la disciplina de la psicología es la de CV de coordinador de atención al paciente.

Experiencia

Obviamente, cuando solicites un trabajo como hipnotizador clínico, algo que te será de mucha utilidad es tener experiencia. En caso de que aún no hayas trabajado en este sector, en él también se valora la realización de prácticas supervisadas. Estas suelen incluir en los programas de formación para obtener un certificado en la terapia en la que nos enfocamos.

Las prácticas y las experiencias laborales te ayudan a demostrar que eres capaz de aplicar las técnicas. Por otra parte, una experiencia que también se tiene en cuenta en un proceso de selección es la de atención al cliente ya que en el trabajo tendrás que interactuar directamente con los pacientes.

¡Crear un currículum que te presente como un buen hipnotizador!


Hipnotizadores


Si tienes todo lo que se necesita y hemos descrito antes, pero no lo demuestras, de nada servirá. Por esto, es tan importante que escribas un currículum en el que escribas todo lo relacionado con tu experiencia, educación y habilidades. Algo que te ayudará con esto es seguir un ejemplo, como los que hay en nuestra página web.

En Ejemplos-Curriculum hemos creado guías con ejemplos y consejos para crear currículums para un gran número de profesionales. Entre ellos se encuentra el de CV médico y otros que podrás usar para escribir tu curriculum vitae como profesional en la terapia de la que hemos hablado. El uso de una de nuestras guías te permite crear un CV que destaque en el grupo de currículums que reciba el reclutador.

Algo con lo que también te ayudamos en nuestro sitio de internet es Plantillas de currículum, una sección en la que compartimos los diseños de CV que hemos creado. Estos pueden ser editados y, una vez que lo hagas, es posible descargarlos para enviarlo al solicitar un trabajo.

En conclusión, si te aseguras de cumplir con los aspectos analizados en este artículo y envías un currículum atrayente, podrás obtener un trabajo como hipnotizador, ¡éxitos!

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum