Cómo enviar un currículum a supermercado Bravo

De entre todos los supermercados de República Dominicana, el supermercado Bravo es uno de los más reconocidos por la calidad de sus productos y el precio barato de la compra. A día de hoy, esta cadena cuenta con 12 sucursales y alrededor de 5.000 empleados, demostrando el éxito de la empresa.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Si tú también eres uno de los interesados en encontrar trabajo en la apertura de supermercados Bravo, te ayudamos a conseguirlo paso a paso, aprendiendo a enviar un curriculum excelente para recursos humanos y encontrando la vacante perfecta para enviar tu propuesta y pasar el proceso de selección.

Proceso para enviar el curriculum a Bravo, paso a paso


Para aplicar a las posiciones que se ajustan a tus requisitos
y que ofrecen estos supermercados, tienes la posibilidad de abrir sesión en el portal oficial de la empresa Bravo, donde aparecen las vacantes que están actualmente abiertas y que puedes clasificar por departamentos. Algunos departamentos son:

como enviar un curriculum a supermercado bravo

  • Desarrollo, donde optas a posiciones relacionadas con el análisis de procesos internos, ayudando a crear, gestionar y optimizar las operaciones empresariales de Bravo.
  • Seguridad, donde tienes vacantes para la vigilancia y protección de los establecimientos de la cadena de supermercados Bravo, incluyendo los bienes, los equipos y los clientes.
  • Cafetería, para prestar servicios gastronómicos a la clientela, reponer el stock de comidas y bebidas, y ofrecer una experiencia cómoda a los comensales.
  • Finanzas, para ofrecer servicio de asesoramiento financiero en favor de la cadena de supermercados Bravo y tomar mejores decisiones en materia económica.
  • Mantenimiento, donde los empleados hacen trabajo constante para que los activos del establecimiento estén en buenas condiciones, como limpieza y reemplazo de piezas.

Si crees que algunos de estos departamentos encajan con lo que tú sabes hacer, selecciona la alternativa que prefieras abriendo sesión en el portal oficial y mira los resultados de vacantes disponibles en el departamento que has seleccionado. Luego, haz clic en el enlace "Inscríbete".

Paso importante: ¿Cómo me inscribo a una posición de Santiago?

Ya has encontrado el empleo que te interesa de entre todas las vacantes del área de trabajo de la tienda Bravo y has hecho clic en el enlace "Inscribirte", ¿ahora, qué? Pues la búsqueda no termina aquí, porque la web te redirige a la siguiente página donde se muestra información importante como esta:

  • La descripción de la oferta por la que quieres postular y la misión que tienes si superas el proceso de reclutamiento y recursos humanos te da la oportunidad de formar parte de la familia Bravo, es decir, se enumeran las tareas que el empleado tendría que completar si consigue el trabajo.
  • Los requisitos que debes cumplir previamente para optar por la vacante y acceder al proceso de selección. Algunas condiciones incluyen el nivel de educación, los conocimientos especializados y el bagaje laboral que se espera de las personas que quieren formar parte del equipo de Bravo.
  • El tipo de posición y contrato, la ubicación (por ejemplo, si la tienda está en Santo Domingo o en otra área de República Dominicana), la jornada laboral, el número de vacantes, el sector o la modalidad de trabajo (si es presencial o remota), entre otros datos informativos muy útiles para ti.
como enviar un curriculum a supermercado bravo


Mira estos datos según el estudio de optimización de los procesos de selección de Robert Walters 👇

  • El 25% de las contrataciones en tiendas se hacen con la recepción de currículums.
  • El 25% de organizaciones hacen tres entrevistas a los profesionales antes de la contratación.
  • El 87% de los reclutadores de supermercados utilizan LinkedIn como parte de sus estrategias de contratación. Además, el 94% utilizan esta red social para reclutar talento.

No pases por alto estos datos, ya que te sirven para saber si eres el candidato idóneo para la apertura de la vacante. Si cumples con las condiciones y puedes completar las tareas que se describen en la oferta, entonces vuelve a hacer clic en "Inscríbete" y rellena la información que aparece en pantalla.

¿No tienes claro cómo organizar tu CV? Usa la herramienta online de creación de currículums

¿Qué información debo rellenar en el enlace de inscripción de Bravo?

Para completar el proceso de inscripción de las vacantes en las que estás interesado, necesitas incluir tu información personal y algunos datos relacionados con la experiencia laboral que tienes. Mira:

  1. Datos de contacto: Aquí tienes que incluir tu correo electrónico y tu número de teléfono.
  2. Datos personales: Debes introducir tu nombre, tu fecha de nacimiento y tu DNI, entre otras cosas.
  3. Lugar de residencia: Aquí indicarás dónde vives, escribiendo la dirección del domicilio.
  4. Formación: Puedes explicar si has hecho cursos formativos y cuál es tu grado de educación.
  5. Idiomas: A Bravo le interesa saber qué idiomas hablas a la perfección o tienes un nivel intermedio.
  6. Preferencias: Indica en qué áreas de trabajo estás más cómodo y cuál es tu turno idóneo.
  7. Habilidades, competencias y conocimientos: Aquí solo debes seleccionar tu nivel de informática.
  8. Situación profesional: Debes decir si estás desempleado o en activo y cuál fue tu último trabajo.
  9. Logística: Debes indicar si tienes vehículo propio o no para poder trasladarte libremente.
  10. Documentos: Aquí solamente debes subir tu curriculum y cualquier otro archivo adicional.
  11. Enlace a perfiles: ¿Tienes cuenta en LinkedIn? Incluye el enlace en esta sección.
  12. Información adicional: Indica tu salario actual en unidades y si un familiar tiene trabajo en Bravo.

Ten en cuenta que la tienda Bravo conserva la información que has aportado en el portal, por si el equipo considera que tu perfil encaja con la apertura de otra vacante. Cuando hayas rellenado los campos del enlace de inscripción, haz clic en "Inscríbete" ¡y habrás completado el proceso!

como enviar un curriculum a supermercado bravo


🎁 Usa estos recursos adicionales para agilizar tu profesión en retail🎁

¿Puedo enviar mi curriculum a través del correo electrónico?


Si quieres enviar tu curriculum a través del correo electrónico de la tienda Bravo, estás de enhorabuena porque sí puedes hacerlo. Solamente tienes que adjuntar tu CV a la siguiente dirección de email: empleo.santiago@bravo. Veamos a continuación cómo mejorar tu correo para recibir un comentario.

1. Primero, escribe el asunto a Bravo de manera profesional

No puedes enviar tu curriculum a la tienda Bravo y esperar a que te responda alguien. Como harías con el resto de empresas, escribe el asunto (el título del correo, que es lo primero que leerá el reclutador) de manera concisa para causar buena impresión y tener más oportunidades. Fíjate en estos ejemplos:

Mariana Gómez - CV para la Vacante de Auxiliar de Cafetería

Gonzalo Gutiérrez - Interesado en el Empleo de Analista de Procesos

Dirigido a Cristina Pérez - Currículum de José Martínez


Como ves, no tienes que complicarte la vida escribiendo el asunto del correo. Aquí lo más importante es que, si puedes, te dirijas al reclutador que va a entrevistarte para la búsqueda de empleo. Si no sabes el nombre del reclutador, deja espacios y simplemente indica en qué empleos de Bravo estás interesado.

2. No te olvides de empezar por los saludos

Sigamos con el propio mensaje que vas a redactar al reclutador a través del email. Lo primero es lo primero: dedica unos saludos formales y breves antes de introducirte. Mira algunos ejemplos:

Estimado Fernando Rodríguez

Estimada Sra. Aguilar

Buenos días, sr./sra.


Te aconsejamos utilizar este último ejemplo si no conoces el nombre y apellido del responsable de recursos humanos. En el resto de los casos, sí que es apropiado dirigirte directamente al reclutador.

3. Introdúcete de forma concisa y clara

Después del saludo formal a las personas responsables de contratarte en la tienda Bravo, es momento de presentarte haciendo algún comentario conciso sobre una oferta de empleo en el país:

Le escribo porque estoy interesado en la oferta de empleo de Auxiliar de Limpieza en el área de Santo Domingo y poseo la experiencia necesaria para aprovechar esta oportunidad.

Como ves, en cuestión de dos frases resumidas estás introduciéndote brevemente para aludir a los empleos por los que quieres postular. Nunca te sobreexcedas escribiendo esta sección.

como enviar un curriculum a supermercado bravo

4. Alude a tu interés por la cadena de supermercados de Santo Domingo

Como todas las empresas, nunca viene mal que dediques una frase a demostrar tu admiración por la labor y las oportunidades que la tienda Bravo ofrece a las personas. Sigue este ejemplo de referencia:

Una de las razones por la me he sentido inclinado a postular por esta oferta de empleo tiene que ver con el favor que la tienda Bravo hace a las familias, dándoles oportunidades para desarrollar su faceta profesional, emprender una carrera estable y formar parte de un equipo con visión y alcance.

Recuerda siempre que no es recomendable adular a las empresas, pero tienes la opción de demostrar tu admiración por el equipo de Bravo y tu deseo de formar parte de la tienda de una forma profesional.

5. Indica por qué eres el candidato ideal para la empresa

En la siguiente sección del cuerpo del email te toca ilustrar todas las razones por las que eres la persona más apropiada para ocupar un puesto de empleo en Bravo. Tómate este párrafo en serio porque aquí es donde el reclutador se planteará si tienes el talento que necesita la empresa:

Siendo sincero, creo que soy el candidato perfecto para ocupar este puesto de empleo porque conozco muy bien el producto con el que su empresa da servicio al consumidor, además de que poseo el talento necesario para lograr la innovación que su tienda busca en el mercado. Además, estoy al tanto de la apertura de las nuevas tiendas de Bravo en el pais y puedo desplazarme sin problemas, tal y como consta en el portal online para la búsqueda de empleo de Bravo.

Este es solo un ejemplo, pero has de saber que cuanto más específico seas hablando sobre tu talento y logro dentro del sector al que te dedicas, mayor será el interés que provoques en el reclutador. ¡Da paso al empoderamiento y haz ver que tu visión puede mejorar la experiencia del cliente en la tienda!

6. Escribe una conclusión cordial

Antes de adjuntar el curriculum específico para la oferta de empleo de Bravo, necesitas darle un cierre al email que estás a punto de enviar. Recuerda que la conclusión siempre tiene que ser formal y breve, dando las gracias al reclutador por su tiempo y haciendo un comentario conciso, parecido a este:

Le agradezco el tiempo que ha invertido en considerar mi propuesta de empleo.

Espero formar parte de la familia Bravo y doy gracias por el tiempo que le ha dedicado a mi correo.

En fin, deseo que este email sea idóneo para ocupar la oferta de empleo. Gracias.


No prolongues más de una frase la despedida del correo que enviarás para acceder a una oferta de empleo de parte de Bravo. Basta con que menciones en un comentario cordial que te gustaría ser parte de los colaboradores que conforman la familia de Bravo por las razones que expones anteriormente.

como enviar un curriculum a supermercado bravo

¿Qué preguntas me pueden hacer durante la entrevista?


Si te vas a enfrentar a tu primera entrevista con un reclutador de la tienda Bravo, es normal que te preocupe contestar correctamente sus preguntas. Mira las que te puede hacer y prepáratelas bien:

  1. ¿Por qué te interesa unirte a la familia Bravo?
  2. ¿Tienes experiencia previa en el sector de ventas al público o retail?
  3. ¿Qué habilidades crees que son importantes para trabajar en un supermercado?
  4. ¿Cómo te relacionas con el trabajo en equipo?
  5. ¿Cómo manejas situaciones de estrés o momentos de alta demanda en el trabajo?
  6. ¿Estás dispuesto/a a trabajar en horarios variables, incluyendo fines de semana y días festivos?
  7. ¿Cómo te aseguras de que estás dando un excelente servicio al cliente?
  8. ¿Cómo manejas situaciones difíciles con clientes insatisfechos?
  9. ¿Qué puedes aportar a Bravo en caso de que te contratemos?
  10. ¿Qué expectativas tienes para tu desarrollo profesional dentro de la empresa?

Estas diez preguntas son algunas de las más probables que te haga un reclutador cuando estés haciendo la entrevista durante el proceso de selección. Como siempre, te aconsejamos que seas amable, cordial y profesional, y que muestres interés y experiencia en este nicho.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

FAQs

¿Cuál es el proceso para seleccionar personal para un empleo en el supermercado Bravo?

El proceso para conseguir un empleo en el supermercado Bravo varía dependiendo de si postulas para trabajar en una cafetería, en un almacén o en finanzas, por ejemplo. Ahora bien, en general, se hace la revisión de currículums, entrevistas personales y pruebas concretas para el cargo.

¿Hay alguna forma de destacar mi currículum para la apertura de una tienda Bravo?

Si te interesa conseguir un empleo ante la inminente apertura de una tienda Bravo, te aconsejamos que incluyas siempre información relevante para el puesto que solicites, destacando tu talento y experiencia en el sector. Tampoco olvides mostrarte a favor de los productos que vende la tienda.

¿Puedes resumir cómo enviar mi currículum a un supermercado Bravo?

Puedes enviar tu currículum a Bravo de varias formas, bien a través de su página web oficial (en la sección de empleos), enviando un email con el enlace a tu perfil de LinkedIn o adjuntado tu CV, o bien aprovechando la apertura de una tienda Bravo y entregando tu currículum presencialmente.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum