Qué se necesita para trabajar en Walmart + lo más importante que debes conocer

Si quieres trabajar en Walmart, que es reconocida como la mayor cadena de supermercados y almacenes del mundo, te decimos cómo es trabajar en esta empresa y sus requisitos de empleo.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Walmart se ha consolidado como la multinacional más grande y reconocida en lo que refiere a supermercados y tiendas de almacén en el mundo, así que no es de extrañar que muchos jóvenes y profesionales quieran iniciar o impulsar su carrera laboral en esta empresa.

Sin embargo, la gran pregunta es ¿cómo es trabajar en esta compañía?, ¿qué se necesita para aplicar a un empleo?, dónde y cómo se puede aplicar a sus vacantes?

Sigue leyendo, porque en esta guía respondemos estas y otras dudas importantes sobre qué se necesita para trabajar en Walmart. ✔

Walmart: una de las mejores empresas para trabajar


que se necesita para trabajar en walmart


Walmart es una multinacional de tiendas estadounidenses, que opera desde grandes cadenas de supermercados hasta enormes tiendas de almacenes de descuentos, con una amplia cobertura global, que abarca más de 10.600 puntos físicos en más de 20 países.

Durante su trayectoria, que consta de más de 60 años, ha recibido distintos reconocimientos como una de las mejores empresas para trabajar en el mundo

Por ejemplo, ha sido certificada en varias oportunidades por Great Place To Work (GPTW) como uno de los mejores sitios para trabajar en algunos países, como México y Chile; además, también fue reconocida como uno de los mejores lugares para trabajar en Centroamérica y Latinoamérica en el año 2023, un reconocimiento que ha repetido durante varios años consecutivos.

A su vez, en el año 2023 también se posicionó como una de las empresas más buscadas para trabajar en el mundo, así como Amazon, según un listado creado por SEO Reboot.

Cómo es trabajar en Walmart


Ahora bien, más allá de los reconocimientos ¿qué tan bueno es trabajar en Walmart?

Para responder a esta pregunta de forma objetiva, investigamos los comentarios compartidos por trabajadores y extrabajadores de esta multinacional en bolsas de empleo muy reconocidas, como Glassdoor en Indeed. Y es que, al final, los que realmente saben cómo es el ambiente laboral en Walmart, así como sus beneficios de trabajo, son precisamente sus empleados.

Entonces, teniendo en cuenta esta referencia, este es un resumen de los aspectos clave de cómo es trabajar en Walmart desde un punto de vista general, sin que sea en un país concreto 👇:

  • Se obtiene un buen salario y prestaciones laborales.
  • Se disfruta de seguro médico y seguro de vida, principalmente.
  • Hay un buen ambiente de trabajo.
  • Se trabaja en equipo.
  • Se cuenta con programas de formación profesional.
  • Se reciben beneficios por antigüedad, empleado del mes, aguinaldos y otros bonos.
  • Se recibe un aumento de sueldo anual.
  • Se disfrutan de descuentos en compras.
  • Hay oportunidades de promoción interna.

Estos son los principales beneficios que resaltan los trabajadores respecto a qué tal es trabajar en Walmart. El único aspecto negativo que se repetía en pocos comentarios es que algunos puestos de trabajo poseen un gran nivel de exigencia y horarios muy rudos.

Con estas reseñas, que vale la pena recalcar que tú también puedes leerlas, porque son públicas para cualquier persona en bolsas de empleo, puedes darte una idea de si vale la pena trabajar en Walmart o si se alinea con tu rutina y condiciones laborales deseadas.

📌 Te puede interesar: descubre cómo puedes enviar tu currículum a Walmart.

Qué pide Walmart para trabajar en 2024


que se necesita para trabajar en walmart


Ahora sí…

Si te ha parecido que vale la pena trabajar en Walmart, teniendo en cuenta algunos comentarios de trabajadores y extrabajadores, repasemos qué requisitos para trabajar debes cumplir; eso sí, ten presente que estos podrían variar de un país a otro 👇:

  • Formación secundaria como mínimo, preferiblemente.
  • Disponibilidad horaria.
  • Habilidad física.
  • Documentación legal en regla (en el caso de los extranjeros).

Varias acotaciones respecto a los requisitos de trabajo de Walmart...

Algunos puestos de trabajo pueden exigir una formación profesional específica, así como un tiempo de experiencia laboral concreto. Siempre lee las ofertas de empleo muy bien.

En cuanto a la edad, esto depende de las regulaciones de cada país, pues Walmart ofrece oportunidades de trabajo a jóvenes desde de 16 años de edad; aunque para algunos puestos exigen tener entre 18 a 22 años de edad. 

Por supuesto, los menores de edad deben presentar obligatoriamente una autorización legal de sus padres o tutores para poder trabajar en Walmart, que es como una carta de permiso. 

Además de estos requisitos, podrían pedirte otros según el tipo de empleo solicitado.

Puestos de trabajo comunes en Walmart


En líneas generales, en todas las sedes de Walmart hay los mismos puestos, como 👇:

  • Personal de tienda: que involucra cajeros, vendedores, servicio al cliente, logística, despachador, recepción, entre otros roles relacionados con la gestión de la tienda.
  • Personal de recursos humanos: que involucra a los responsables de contratación, el encargado de los programas de formación y desarrollo profesional, entre otros.
  • Personal de contabilidad y finanzas: que involucra a todos los encargados de la gestión contable financiera de la empresa, lo que incluye facturación, impuestos, presupuestos, auditorías, entre otros.
  • Gerentes de tienda: involucra a los responsables y encargados de la óptima gestión y funcionamiento de cada tienda de Walmart, supervisando al equipo humano y garantizando el cumplimiento de los objetivos de venta de la tienda.
  • Personal de marketing y publicidad: involucra a todos los responsables de la creación e implementación de las campañas de marketing y publicidad.
  • Personal de almacén: involucra a todos los trabajadores de esta área, como reponedores, almacenistas, choferes, entre otros perfiles relacionados.
  • Personal de logística: involucra a los responsables de la planeación y control de la logística corporativa, incluyendo la administración de inventario y gestión de entregas.

Además de estos, los profesionales informáticos y legales también son indispensables para el buen curso de cualquier empresa, así como puestos de trabajo relacionados.

📌 Extra: ensaya las respuestas a las preguntas frecuentes en una entrevista laboral.

Recomendaciones extras para buscar trabajo en Walmart


que se necesita para trabajar en walmart


Si ya tomaste la decisión
de aplicar para trabajar en Walmart, considera estos tips 👇:

  • Investiga a la empresa por tu cuenta.
  • Personaliza tu currículum en función de la oferta de empleo (desde la foto hasta el contenido).
  • Prepárate con anticipación para la entrevista.
  • Procura responder adecuadamente a la prueba evaluativa de Walmart (si aplica).
  • Sé paciente y constante al buscar empleo.

En conclusión…


Aunque saber qué se necesita para trabajar en Walmart es importante, ten en cuenta otros aspectos, más allá de los requisitos básicos, porque esto es lo que te permitirá tener una visión más clara de qué tan conveniente es para ti buscar empleo en esta cadena de supermercados y almacenes.

Con esta guía tienes el punto de partida, resta que revises las ofertas de empleo de Walmart para saber si hay algún puesto de trabajo que se adapte a tu perfil profesional. ¡A por ello! ✔

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Preguntas frecuentes sobre trabajar en Walmart

Aunado a todo lo anterior, esas son dudas comunes sobre buscar empleo en Walmart 👇:

¿Cuál es el sueldo en Walmart?

Esto depende de muchos factores, principalmente del país donde esté ubicada la sede de Walmart en la que buscarás empleo. En Estados Unidos, por ejemplo, puedes ganar entre 14 a 19 dólares estadounidenses por hora, dependiendo de la ubicación de la tienda.

¿Cuánto tiempo tarda Walmart en contratarte?

Según Glassdoor, bolsa de empleo que analiza los comentarios de los usuarios, el proceso de contratación de Walmart se desarrolla en 11.56 días, en promedio, abarcando todos los pasos correspondientes (solicitud de trabajo, prueba y entrevista laboral). Esta media es el resultado de las reseñas de usuarios que asistieron a una entrevista de trabajo en esta multinacional.

¿Cómo puedo entrar a trabajar en Walmart?

Para buscar empleo en Walmart tienes dos opciones, principalmente 👇:

  • Aplicar en el sitio web de Walmart.
  • Aplicar a través de bolsas de empleo.

En ambos casos, debes llenar la solicitud de empleo de la vacante a la que aplicarás y adjuntar tu curriculum vitae. En algunos casos, el portal de empleo podría solicitarte como requisito obligatorio completar una prueba de evaluación, que consta de varias preguntas, por lo que tendrías que llenarla para poder enviar tu aplicación de trabajo y que esta sea considerada.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum