Cómo enviar tu currículum a Alimerka y ser el mejor candidato

Los supermercados Alimerka son muy buenos lugares para buscar un primer empleo, incluso sin experiencia. Sin embargo, no puedes simplemente llegar a su puerta y mencionar que deseas trabajar allí. Por este motivo, hoy te enseñaremos a aplicar dentro de la empresa para que comiences a ejercer en el mundo profesional.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Lo primero que debes pensar es en escribir y enviar tu currículum Alimerka , pues es el documento que destacará lo mejor de ti. Recuerda que tal como tú existen muchos otros postulantes que desean un puesto de trabajo en la compañía, así que debes sobresalir en el proceso de selección de personal.

A continuación, te mostraremos paso por paso lo que debes hacer para presentar tu candidatura y desarrollar un perfil que te permita formar parte de su plantilla .

Cómo enviar tu currículum a Alimerka paso por paso

El currículum es un recurso imprescindible a la hora de buscar trabajo, independientemente del sector o la empresa. Aquí se narra tu formación, habilidades, experiencia y todo lo que te hace un trabajador ideal. Sin un CV no tendrás posibilidades en ningún tipo de establecimiento.

Afortunadamente, Alimerka ha abierto un portal de búsqueda de empleo en el que puedes hacer la solicitud en cuestión de minutos . Ahora bien, el apartado típico de Trabaja con nosotros está un poco escondido, pero no te preocupes, que nosotros te explicaremos todo lo necesario para que envíes tu candidatura.

💡 Aguarda : antes de comenzar el tutorial, te recomendamos mirar nuestros consejos sobre cómo enviar un currículum por internet a empresas . Aquí te damos algunas sugerencias que debes tener en cuenta a la hora de realizar la solicitud.

alimerka 1

Accede a la página web de Alimerka

Entra en el sitio web oficial del supermercado, donde podrás conocer un poco más sobre los productos y categorías de la compañía. Es apropiado que te familiarices con todo lo que allí se muestra para entender cómo funciona la empresa. A los reclutadores les gusta que estudies la organización, ya que así serás un candidato con mayor compromiso y motivación.

En este sentido, es buena idea que eches un vistazo al apartado Conoce la empresa , ubicado en la zona superior de la pantalla. Sea como sea, si lo que quieres es ir directamente a enviar tu currículum a Alimerka, dirígete a la parte final de la página y haz clic en la sección Conoce la empresa ( sí, se llama igual que el anterior).

Busca recursos humanos

Estarás en una pantalla en la que se explica un poco más sobre la filosofía de la empresa, al igual que sus ubicaciones en Asturias, Castilla y León. También tendrás varias categorías para acceder a compras online, ver folletos de ofertas, un portal de clientes y la posibilidad de descargar una aplicación. No obstante, lo que a ti te interesa es localizar el botón de recursos humanos .

Está colocado en la parte superior de la pantalla, resumido como RRHH , donde tienes que hacer clic.

alimerka 2

Empleo en Alimerka

Verás otra ventana donde nuevamente tendrás más información sobre la empresa, vamos, que no quieren que se te escape ningún detalle. Sea como sea, pulsa en el botón Envíanos tu CV .

alimerka 3

Llena tu curriculum online

Tendrás una serie de formularios donde debes incluir tus datos personales, formación, experiencia, cualificaciones, justo como un currículum vitae, pero de forma totalmente online. También debes colocar el puesto solicitado y la disponibilidad para viajar .

Hay más secciones para escoger el tipo de horario que más se ajuste a ti y otras casillas adicionales para complementar tus datos. Cuando termines de llenar todos los formularios, acepta las condiciones legales y las políticas de privacidad .

Como ves, enviar tu currículum a Alimerka es sumamente sencillo y no te llevará mucho tiempo.

alimerka 4

⚠️ Atención : a diferencia de otras empresas, Alimerka no da la posibilidad de adjuntar archivos adicionales, así que no podrá subir currículums personalizados ni cartas de presentación.

¿Cuánto pagan por trabajar en Alimerka?

Aunque ya sabes cómo enviar tu CV a la compañía, primero debes saber cuánto vas a ganar antes de hacer la candidatura. Pues bien, según el portal de empleo Indeed, lo mínimo que ganan los trabajadores de Alimerka son 859 euros al mes , salario que está sujeto a diversos cambios en función del puesto de trabajo y la experiencia.

Otros datos sobre los sueldos son los siguientes:

  • Los carniceros ganan unos 💰13.000 euros al año.
  • Puestos técnicos reciben 💰18.000 euros al finalizar el calendario.
  • Los dependientes ganan 💰1.000 euros mensuales.

También hay puestos de mayor jerarquía con salarios mucho más altos, como cargos administrativos y gerenciales , pero no se maneja mucha información sobre ello.

Cómo trabajar en Alimerka

Lo más sencillo y práctico de todo es recurrir a su sitio web de búsqueda de empleo . Sin embargo, en ocasiones no están publicadas todas las ofertas o las que están disponibles no son de tu agrado. En estas situaciones, puedes usar otros de los medios que ha abierto la compañía para presentar las candidaturas:👇

  • Redes sociales . Alimerka tiene bastante presencia en LinkedIn, donde publican contenido importante sobre su organización, lo que incluye las vacantes disponibles. También puedes visitar constantemente los perfiles de Instagram y Facebook.
  • A través de Infojobs . Es una de las páginas más populares para buscar trabajo en España, y aquí es probable que veas varias vacantes. Además, es posible inscribirse sin ser necesario darse de alta en Alimerka.
  • Currículum en mano . No olvides el método clásico y visita una de sus tiendas para dar a conocer tu perfil. Incluso puedes recurrir a una autocandidatura, en caso de que no existan ofertas en ese momento.
🎁 Extra : mira cómo hacer un currículum para supermercado , de modo que describas cada sección de manera eficaz y causes la mejor impresión.

enviar el curriculum a alimerka

Cuáles son los requisitos para trabajar en Alimerka

Como todo buen supermercado, es una empresa que les abre las puertas a candidatos con todo tipo de perfil. Entonces, hablando sobre requisitos técnicos no existe un listado demasiado extenso. Si aspiras a un puesto como dependiente o cajero, solo debes cumplir con lo siguiente:

  • Estar en edad legal para trabajar.
  • Haber culminado la educación secundaria obligatoria.

Por otro lado, si te postulas a un cargo de mayor peso, los requisitos amplían notablemente:

  • Título universitario.
  • Certificaciones.
  • Experiencia demostrable.

Evidentemente, los requisitos totales cambian dependiendo del puesto en el que vayas a aplicar. No olvides que a la hora de hacer tu solicitud podrás conocer más detalles sobre el cargo en concreto.

¿Y cuál es el perfil adecuado?

Existen muchas personas que han terminado la ESO y que están en condiciones de trabajar, pero eso no quiere decir que Alimerka las vaya a contratar. Aparte de los requisitos, también resulta primordial que tengas un perfil que sirva para desempeñarte correctamente en un supermercado .

Para esta situación, la compañía pide lo siguiente:

  • Dinamismo y proactividad.
  • Responsabilidad y puntualidad.
  • Buen trato al cliente.
  • Trabajo en equipo.
  • Resolución de conflictos.
  • Organización y orden.

Vamos, que son habilidades blandas bastante comunes y que las aprendes en casa. Aun así, hay quienes no las demuestran, y por ello su candidatura es poco atractiva y probablemente quede descartada.

¿Y por qué enviar tu currículum a Alimerka?

Alimerka no es el único supermercado en España, más bien es una de las franquicias más pequeñas del país. Aun así, aporta a sus trabajadores algunos beneficios que seguramente te van a convencer:👇
  • Los empleos son sencillos y amenos.
  • Existe un buen entorno laboral y compañerismo.
  • El salario es razonablemente correcto para principiantes.
  • No necesitas experiencia ni amplia formación académica.
  • Recibes descuentos en sus productos.

Desventajas que debes considerar

Ninguna empresa es perfecta, mucho menos un supermercado, y Alimerka no se salva de esta lista. Claro está, todo depende de tus necesidades y el tipo de empleo que te gustaría tener.

Evalúa si los siguientes aspectos suponen desventajas para ti:

  • Turnos rotativos.
  • Trabajar de noche.
  • Pocas posibilidades de ascenso.

Consejos adicionales para optimizar tu candidatura

En líneas generales, trabajar en Alimerka es una muy buena opción, pero no sólo para ti, sino también para muchos otros candidatos. Entonces, si deseas vencer a la competencia, ten cuenta estos tips adicionales:👍

  • Presta atención a los detalles . En vista de que no podrás adjuntar un currículum, trata de ser lo más objetivo que puedas en los formularios. Y no te enfoques sólo en colocar datos, sino en escribir de una forma atractiva que motive a la contratación.
  • Inscríbete en varias ofertas de empleo . Vas a ver puestos para dependiente, cajero, almacén, vigilancia, entre otros. Si eres de mente abierta, prueba en varias vacantes para aumentar tus posibilidades.
  • Atención a tu físico . Vas a estar bastante tiempo de pie, yendo de un lado a otro, así que necesitas bastante resistencia. Por lo tanto, duerme lo suficiente, come saludablemente y haz ejercicio para tener un mejor rendimiento.
📌 Tip : si apruebas la candidatura, recursos humanos concretará una reunión contigo para hablar sobre la oferta de empleo. Antes de que eso ocurra, prepara la entrevista de trabajo y así estarás prevenido ante todas las preguntas.

trabajar en alimerka

¿Listo para enviar tu currículum a Alimerka?

Ha llegado la hora de dar el salto al mundo profesional y comenzar a ganar dinero, y este supermercado es una alternativa bastante interesante. ¿Cómo trabajar en Alimerka? Aquí te dejamos un resumen de lo que debes recordar:

  • No necesitas experiencia ni formación universitaria.
  • Hay vacantes disponibles para todos los perfiles.
  • La candidatura se hace de modo online.
  • Vas a recibir descuentos con la compra de productos.
  • Debes presentar un currículum vitae de alta calidad.

Por último, si te decides a realizar una candidatura presencial, primero mira nuestras plantillas de currículum . Así podrás descargar uno de nuestros modelos de CVs que se adapte a tu perfil y haga destacar lo mejor de ti.

Preguntas más frecuentes sobre Alimerka

Para que no te quede ninguna duda, respondemos un par de preguntas finales sobre la compañía:

¿Qué edad se necesita para trabajar en Alimerka?

El gobierno español establece una edad mínima de 18 años para trabajar de forma legal e independiente. Ahora bien, los jóvenes de 16 años también pueden obtener un empleo con una autorización por parte de sus padres. Más allá de lo establecido por la ley, Alimerka no solicita una edad en específico.

¿Cuántas horas se trabaja en Alimerka?

Depende del tipo de contrato obtenido. Al inscribirte en una oferta de empleo, podrás seleccionar tu disponibilidad horaria. Hay empleos a medio tiempo, jornada completa y horarios que van desde las 20 horas hasta las 40 horas semanales.

¿Cuánto tiempo tardan en llamar para la entrevista?

Luego de enviar tu currículum a Alimerka, recursos humanos tarda alrededor de una semana en comunicarse contigo, en caso de aprobar la candidatura. Claro está, el tiempo varía dependiendo del número de postulantes y la demanda actual.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum