Crea tu currículum en 15 minutos
Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.
Los trabajos virtuales que no requieren de estudios pueden ser buscado en diversas plataformas y, cuando los realices, tienes la oportunidad de recibir excelentes pagas. Además, el que no se requiera de formación académica no significa que tengas cumplir con una larga lista de otros requisitos. En realidad, lo que necesitas es tener las habilidades necesarias para cada empleo.
Si continúas leyendo, encontrarás descripciones de los trabajos a distancia sin estudios que son más comunes y a los que es más sencillo acceder. De esa forma, sabrás cuál deberá ser tu perfil profesional con el objetivo de que resaltes al solicitar uno de estos empleos.
Las mejores opciones de teletrabajo sin estudios
A continuación, te hablamos de las oportunidades de teletrabajo que más destacan en distintas plataformas de búsqueda de empleos remotos:
1. Asistente virtual
Un asistente virtual es aquel que apoya a profesionales particulares o a empresas en la realización de una amplia variedad de tareas. En ellas se incluye la creación y gestión de bases de datos, la organización de calendarios y tareas de soporte.
Además, un asistente también se encarga de la atención al cliente por diferentes medios, desde correo electrónico hasta a través de llamadas telefónicas. En la mayoría de los casos, los asistentes virtuales cumplen con su trabajo de forma remota. Por último, un asistente virtual puede ganar entre 870 y 1.000 euros al mes (Glassdoor).
2. Comprobador de motores de búsqueda
Los comprobadores de motores de búsqueda son los encargados de encontrar las palabras clave que más se ajustan a determinadas páginas web. El trabajo de estos profesionales también se puede enfocar en las aplicaciones y uno de sus objetivos es que los usuarios tengan experiencias satisfactorias en las plataformas.
Para cumplir con sus objetivos, un comprobador de motores de búsqueda debe revisar la navegación, detectar errores y proporcionar feedback. Aunque no es obligatorio contar con una formación académica específica, se valoran las habilidades como atención al detalle, habilidades comunicativas, conocimientos en pruebas de usabilidad y conocimiento en navegación web.
En el caso de los comprobadores de motores de búsqueda que trabajen de manera remota, sus sueldos pueden ir desde 7 euros por hora (Glassdoor).
3. Redacción y creación de contenidos
Es uno de los trabajos remotos que no requieren de experiencia que son más comunes en la actualidad. Los redactores se especializan en la creación de artículos para diferentes tipos de páginas web, descripciones de productos y otros contenidos para medios digitales.
Como es de esperar, las habilidades que deben tener los redactores y creadores de contenido son la buena ortografía y la gramática. También es crucial que sean creativos y tengan la capacidad de realizar investigaciones. Un creador de contenidos que trabaje de manera independiente tiene la oportunidad de ganar entre 18.000 y 39.000 euros al año (Glassdoor).
4. Servicio al cliente
La atención a través de medios digitales implica el responder chats en vivo con clientes, correos electrónicos y llamadas. Para cumplir con estas tareas, necesitas tener buenas habilidades de comunicación y paciencia para poder tratar adecuadamente a todo tipo de clientes.
Como teletrabajo, el servicio al cliente es uno de los más comunes y accesibles. Además, están disponibles en muchas clases de empresas, desde los call centers hasta compañías grandes. Este es un empleo con muchos beneficios, como la flexibilidad en los horarios. En cuanto al sueldo, los agentes de atención al cliente ganan entre 761 y 1.000 euros al mes (Glassdoor).
5. Transcriptor de audio
Las ofertas de trabajo para transcribir audios son muy comunes en las plataformas de trabajos de freelancers o empleados remotos. Para estas, no se necesitan estudios específicos ni experiencia. Lo que es más importante para los reclutadores es que tengan una buena ortografía y una herramienta de digitalización.
Los audios que deberás transcribir si llegas a tener este trabajo son muy variados, estos van desde clases grabadas hasta reportajes. Para que tu trabajo sea valorado, te recomendamos desarrollar la capacidad de transcribir con rapidez y precisión. El sueldo mensual promedio en este empleo puede alcanzar los 1.000 euros (Glassdoor).
La posibilidad de encontrar un teletrabajo sin estudios
Son muchas las posibilidades que tienes de encontrar un teletrabajo sin estudio. Esto se debe a que muchas de las ofertas que hay en el mercado virtual necesitan más de habilidades específicas y, en algunos casos, experiencia práctica. Cuando esto sucede, la educación no es el factor al que se da prioridad.
Las opciones de empleo a distancia a las que puedes acceder sin formación académica van desde la atención al cliente hasta el marketing. En estos últimos casos, se valoran los conocimientos específicos aunque hayan sido adquiridos en cursos o de forma autodidacta.
Consejos para destacar al buscar tus trabajos a distancia sin formación académica
Para sobresalir al buscar un trabajo a distancia, necesitas ser estratégico y saber en qué aspectos de tu candidatura enfocarte. Otros consejos que te damos para lograrlo son los siguientes:
- Investiga las habilidades más valoradas en el teletrabajo que deseas solicitar y esfuérzate por desarrollarlas.
- Aprovecha al máximo las oportunidades de capacitación autodidacta, como cursos en línea y tutoriales.
- Según el empleo que busques, ten preparado un portafolio que puedas enviar al postularte a una vacante. El que demuestres tus capacidades de forma visual atrae mucho más a los reclutadores.
- Optimiza tu currículum y tu carta de presentación adaptándolos a cada trabajo al que te postules. Para lograrlo, destaca las habilidades ideales y, de ser posible, escribe logros cuantificables.
Las ayudas que necesitas para solicitar un trabajo desde casa
En Ejemplos-Curriculum te ofrecemos todo lo que necesitas para preparar una candidatura para un teletrabajo. La primera ayuda de la que te hablamos está en el blog Ejemplos de CV, en él hay artículos que explican paso a paso cómo escribir un gran número de currículums. Muchos de ellos se ajustan a los teletrabajos.
Además, como el diseño de tu curriculum vitae también es un aspecto muy importante, te invitamos a entrar a Plantillas de CV. En esta sección hemos publicado los 10 modelos de currículums que hemos creado y han demostrado ser efectivos al captar la atención de los reclutadores. Si te decides por uno, harás la edición en el AI Resume Builder.
Una carta de presentación también es crucial al solicitar un trabajo a través de internet. Para que te asegures de redactarla de manera óptima, entra a Cartas de presentación y busca la guía que se ajuste a ti. Una vez que cuentes con los documentos necesarios para solicitar trabajo, ten en cuenta la información que te hemos dado aquí, ¡éxitos!
Conclusión
El que las opciones de trabajos remotos sin estudios formales haya aumentado tanto hace que existan más oportunidades para quienes, en lugar de una formación formal, tienen habilidades y experiencias prácticas. Obviamente, aunque la educación no sea una prioridad, te animamos a capacitarte constantemente, aún si es de forma autodidacta, así tendrás éxito a largo plazo en el mundo laboral.