Cómo trabajar en Mango: guía completa para enviar tu currículum

Probablemente has recomendado a uno de tus amigos esa camiseta o ese pantalón que de seguro le quedará espectacular. Pues bien, ahora es posible utilizar tus dotes en el mundo de la moda y el buen gusto para ganar dinero. Esto lo vas a conseguir en Mango, una de las tiendas más populares de España.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum
Índice
Índice

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crear mi CV

Estamos hablando de una empresa multinacional que se dedica al diseño, la confección y la comercialización de todo tipo de prendas de vestir. Sin embargo, no tienes que ser un diseñador experto ni un magnate en marketing para trabajar en Mango .

Existen diferentes vacantes que se adaptan a tus necesidades y que se acoplan muy bien a tu perfil. Por esta razón, te mostraremos todo lo necesario para formar parte de su plantilla y comenzar a ejercer tus habilidades en este mundillo por el que sientes esa gran pasión.

¿Cuánto pagan en Mango?

Por muy espléndida que sea una prenda y por mucho que te guste, su precio es el factor decisivo a la hora de comprarla. Ocurre lo mismo al buscar empleo , pues el factor monetario es el que tiene mayor peso.

En Mango hay un promedio salarial de 1.000 euros al mes, es decir, un poco menos del mínimo establecido por el gobierno. Por supuesto, en función de la experiencia en el área y la jerarquía del cargo, la remuneración final cambia notoriamente.

Otros datos relacionados con los salarios son los siguientes:

  • El sueldo de un dependiente es de 💰958 euros al mes.
  • Los cajeros ganan 💰1.021 euros mensualmente.
  • Un responsable de sección recibe 💰1.600 euros al mes.
  • Mozo de almacén son remunerados con 💰1.126 euros.
  • Jefes de almacén ganan unos 💰1.400 euros.

Por otra parte, hay puestos de mucho más peso, tales como analista de datos, programador o jefe de marketing, cuyo salario está comprendido entre 💰35.000 euros y 💰40.000 euros brutos al año.

Otros datos de interés

Esta franquicia española no se limita a abrir tiendas solamente en el país, sino que se ha extendido de manera mundial. Según Expansión, Mango ya tiene presencia en más de 70 países y cuenta con más de 1.000 establecimientos a nivel global.

Solamente en España hay 69 tiendas distribuidas a lo largo y ancho del territorio nacional, así que posiblemente tengas una cerca de tu casa. También es importante que sepas que la multinacional ha tenido un crecimiento constante cada año a lo largo de las últimas dos décadas, y nuevos establecimientos significan más oportunidades de empleo que puedes aprovechar .

ofertas de empleo en mango

Cómo obtener un empleo en Mango

En Mango verás distintas vacantes para diferentes perfiles , ya que esta empresa necesita prácticamente todos los profesionales. Desde diseñadores hasta vendedores, pasando por abogados, contadores, administrativos, entre otros.

Sea como sea, lo más probable es que estés buscando un trabajo sencillo que te permita seguir ascendiendo en el mundo comercial. Por otro lado, también puede que quieras ejercer tus habilidades profesionales adquiridas en tu carrera.

En cualquiera de los casos, estas son algunas claves muy importantes:

  • Sentir pasión por la moda . Vas a trabajar en Mango, una empresa cuya fuente de ingresos principal son las prendas que se convierten en tendencia. Debes estar familiarizado con este sector para mejorar tus posibilidades.
  • Crear un currículum vitae . Toda prenda de vestir empieza por un patrón que detalla cómo será el resultado final. Con el currículum pasa lo mismo, ya que este documento muestra el diseño de tu perfil profesional.
  • Estudia la compañía . Por mucho que sepas de moda, todas las empresas son diferentes, así que debes saber cuál es el enfoque de Mango. Además, a los reclutadores les gusta que tengas claro cómo funciona la empresa, porque te hace ver más comprometido.

¿Cómo realizar la candidatura?

Muchos candidatos optan por el método directo y acuden a uno de sus establecimientos comerciales. Si te decides por esta estrategia, pide hablar con el encargado y presenta tu currículum vitae . Sin embargo, lo más práctico es valerte de los medios digitales, entre ellos los siguientes:

  • Sitio web de Mango . La misma franquicia ha abierto un portal donde los candidatos pueden enviar su currículum. Es una página sencilla y bastante intuitiva.
  • A través de Infojobs . Un sitio dedicado a buscar empleo en el que habitualmente se colocan ofertas de trabajo en Mango. Puedes echar un vistazo a la página de vez en cuando.
  • Mediante redes sociales . Mango tiene presencia en LinkedIn, que es la red clave para los profesionales, y también en Instagram y Facebook, donde es posible estar al tanto de las vacantes abiertas que son publicadas en la sección de noticias.

¿Qué necesitas para trabajar en Mango?

Ya tienen los fundamentos más importantes para aspirar a un empleo en esta empresa multinacional. Pero aparte de ello, también debes estar al tanto de los requisitos y la documentación necesaria para entrar en la compañía . Y a diferencia de otras parecidas, el listado es un poco más largo, aunque todavía sigue siendo poco exigente.

Estos son los requisitos obligatorios:

  • Tener permiso de trabajo.
  • Ser mayor de edad.
  • Disponibilidad horaria para todos los días.
  • Disponibilidad para trabajar por turnos.
  • 1 año de experiencia en ventas, atención al público o moda.

Como ves, tampoco es que se exige una trayectoria profesional completamente consolidada en el mercado. Solo con poseer algo de experiencia y buena disponibilidad es más que suficiente. Vamos, que son los requisitos que se deben cumplir para la mayoría de las empresas.

Por otra parte, queremos aclarar que cuando se menciona disponibilidad horaria para todos los días, no es que te vas a pasar toda la semana en la empresa. Más bien, quiere decir que las horas de trabajo semanales serán distribuidas en distintos días, aunque de forma aleatoria.

✒️ Nota : si vas a postularte para un cargo de mayor peso, como en áreas de marketing, desarrollo web, administración o gerencia, los requisitos aumentan. Normalmente se solicita una carrera universitaria y más tiempo de experiencia.

¿Y cuál es el perfil adecuado?

Está bien, tienes un año de experiencia, buena disponibilidad y te gusta el mundo de la moda. Pero quizás eso no sea suficiente, y es por ello que debes trabajar en tu perfil para sobresalir entre los demás.

Las actitudes y aptitudes más buscadas para trabajar en Mango son las siguientes:

  • Positivismo y proactividad.
  • Interés en las últimas tendencias.
  • Capacidad de trabajar en equipo.
  • Manejar software informático básico.
  • Ambición y ganas de crecer en la compañía.
  • Motivación y entusiasmo.
  • Capacidad de autoaprendizaje.
📌 Tip : puedes obtener más información sobre los requisitos específicos en el portal de búsqueda de empleo de Mango. A la hora de solicitar una vacante, verás un listado detallado con todo lo que debes cumplir.

¿Y qué tipos de empleo hay en Mango?

Como ya mencionamos, esta clase de industria abarca casi la totalidad de los sectores comerciales. Pero claro, los puestos más demandados son sencillos, entre los que destacan los siguientes:

  • Dependiente.
  • Atención al público.
  • Mozo de almacén.
  • Cajero.
  • Vigilante de seguridad.

También existen otros empleos más técnicos, con mejor salario y para los que sí necesitas competencias especializadas:

  • Mantenimiento del sitio web.
  • Analista de datos.
  • Jefe de marketing.
  • Diseñador visual.
  • Administración y contabilidad.
  • Comunicaciones
  • Gestión de empresas.
  • Ingeniería.
  • Limpieza y mantenimiento.
  • Matemáticas.
  • Tecnología y software.
  • Medicina

Así es, una empresa multinacional requiere de todos estos profesionales, y posiblemente nos quedemos cortos con la lista.

Cómo enviar el currículum a Mango

Una vez que tengas claro todos los requisitos y sepas que tu perfil es el adecuado, llega el momento más importante: enviar el currículum a Mango. Ya sabes que lo más sencillo y práctico de todo es utilizar su portal de búsqueda de empleo.

A continuación, dejamos para ti un tutorial paso por paso del procedimiento que debes seguir:

Accede a la página oficial

Empieza por ingresar al sitio web de Mango , donde verás todas las categorías que están disponibles. Recientemente te recomendamos familiarizarte con la compañía antes de aplicar en ella. Entonces, echa un vistazo a lo que ofrecen, sus ofertas, tipo de productos , entre otros.

Cuando estés preparado, ve hacia el final de la página y ubica el apartado Trabaja con nosotros , en el cual debes hacer clic.

mango 1

Busca una oferta de empleo

En esta sección estarás ante un texto donde se explica el origen de la empresa, cuántos empleados existen y su presencia a nivel mundial. En la zona superior verás un par de cuadros de búsqueda donde puedes filtrar la información por el nombre de empleo que deseas y la ciudad donde vives.

Puedes hacer la búsqueda de forma personalizada, o pulsar en el botón Ver todas las ofertas en Mango , como prefieras.

mango 2

Ahora te toparás con un listado con todas las vacantes que se han abierto, su ubicación y la fecha de publicación. Localiza una que esté cerca de tu casa o por la que te sientas atraído y haz clic en ella.

mango 3

Estudia la oferta

En la siguiente página tendrás información detallada sobre el puesto de trabajo , las responsabilidades a cumplir y el perfil necesario. También se explica cuál es el tipo de contrato y las horas que tienes que trabajar a la semana. Si todo se adapta a lo que buscas, haz clic en el botón Solicitar .

mango 4

💡 Recuerda : es buena idea echar un vistazo a nuestros consejos para enviar un currículum por internet a empresas . Aquí mostramos algunos detalles interesantes que te ayudarán a hacer una excelente candidatura.

Cómo recibir ofertas de empleo en Mango

No siempre debes ser tú quien solicite las vacantes para trabajar en Mango. En ocasiones, la empresa busca profesionales que quieran desempeñarse dentro de sus tiendas u oficinas.

Si no estás urgido en hallar un empleo, pero si quisieras cambiarte a esta empresa en el futuro, puedes enviar tu currículum para que quede registrado en el sistema , aunque sin inscribirte en ninguna vacante.

De esta manera, recibirás alertas de nuevos puestos de trabajo disponibles, comunicaciones, actualizaciones y oportunidades en la empresa.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresa al sitio web oficial de Mango en España.
  • Haz clic en el botón Trabaja con nosotros al final de la página.
  • En lugar de buscar una oferta de empleo, pulsa en el recuadro Envía tu CV .
  • Llena los formularios.

A diferencia de la postulación directa, en este caso vas a llenar una especie de currículum online. Se colocan todos los datos de tu trabajo anterior, experiencia, idiomas, entre otros, todo en el mismo portal web.

¿Cuáles son los beneficios de trabajar en Mango?

Existen muchas tiendas de moda, así que es posible que te preguntes por qué elegir Mango en lugar de cualquier otra empresa. Todos tienen la oportunidad de decidir dónde van a ejercer sus habilidades profesionales . Aun así, las siguientes ventajas seguramente te van a convencer:

  • No necesitas formación académica . Si no tienes ninguna carrera universitaria o si tus estudios son bastante limitados, no hay ningún problema. Podrás encontrar vacantes que se adapten a tu perfil.
  • Salario razonable . La remuneración económica es relativamente buena, mucho más porque la mayoría está por encima del salario mínimo español. Además, en diversas ocasiones se reciben bonificaciones.
  • Descuentos . Los trabajadores que deseen llevarse a casa una de las prendas pagan un 25% menos del valor total.
  • Buen ambiente laboral . Vas a trabajar en lo que te gusta, en una empresa bonita, con aire acondicionado y con bastante compañerismo.
  • Posibilidades de ascender . Los mismos reclutadores solicitan un candidato con un perfil que tenga ganas de crecer dentro de la empresa.

Desventajas que debes considerar

A ti te puede encantar una prenda, pero quizás a otra persona ni siquiera se le ocurra usarla. Para gustos los colores, y claro, el diseño general. Antes de decidirte a obtener un empleo en Mango , evalúa lo siguiente:

  • Turnos rotativos . Ya se han especificado en los requisitos, pero la verdad es que a veces resultan un tanto desagradables. Y es que a nadie le gusta trabajar sábados y domingos, mucho menos los días feriados. Aun así, es un precio que tienes que pagar.
  • Mucha competencia . Con que el ambiente laboral es agradable, tendrás que currártela bastante si deseas ascender. Sólo los candidatos con perfiles de primera categoría se ganan un puesto de responsabilidad en la compañía.

Consejos para perfeccionar tu candidatura

Ya tienes casi todo listo para trabajar en Mango, pero quizás faltan esos detalles finales que harán de tu perfil mucho más atractivo. Si deseas potenciar al máximo tu patrón profesional , ten en cuenta estos tips adicionales:

  • Personaliza tu currículum . Es verdad, en la página web llenas un currículum online con todos los datos necesarios para la candidatura. Aun así, no dejes de aprovechar la opción de adjuntar un CV propio y original. Es el documento más importante y el que te hará sobresalir.
  • Usa una carta de presentación . En el portal se te muestra como un documento opcional, pero para nosotros es imprescindible. Marca la diferencia en la candidatura y le da un toque más personal y profesional al mismo tiempo.
  • Prueba en varias ofertas . Quizás desees trabajar en caja, pero solo hay ofertas para dependiente, o viceversa. En fin, verás numerosas vacantes, y postularte en varias de ellas aumentará tus posibilidades de ser contratado.
  • Cuida tu presencia . Si vas a vender moda, tienes que estar a la moda, pues así convencerás a los reclutadores y a los clientes. Evidentemente, no queremos decir que debas comprar las prendas más caras, pero sí tener un buen gusto al vestir, peinarte y hasta al sonreír.
requisitos para trabajar en mango

Es el momento de trabajar en Mango

En definitiva, Mango es una de las empresas más atractivas para dar tus siguientes pasos en el mundo profesional. Si te apasiona la moda y deseas ganar dinero con ella, recuerda lo siguiente:

  • No necesitas formación académica.
  • Debes tener un año de experiencia.
  • La candidatura se hace de manera online.
  • Hay puestos para todos los perfiles.
  • El currículum es esencial.

Te invitamos a visitar nuestro catálogo de plantillas de currículum para que descargues un modelo que se adapte a ti. De esta manera, vas a destacar en el proceso de selección de personal.

Preguntas más frecuentes sobre Mango

Para que no te quede ninguna duda, respondemos un par de preguntas finales:

¿Cuántas horas se trabajan en Mango?

Depende del tipo de contrato firmado y la disponibilidad que hayas colocado en su portal web. Hay vacantes de 30 a 40 horas semanales, otras sólo los fines de semana y algunas a medio tiempo.

¿Cómo es el proceso de selección?

Ocurre como en la mayoría de las empresas. Para comenzar, los reclutadores analizan todos los currículums y luego seleccionan los que sean más interesantes. Posteriormente, se llaman a los postulantes para una entrevista, que bien puede empezar por una reunión grupal, o ir directamente a la conversación personal.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo