CV administrador de cambios: la guía para hacer una solicitud de empleo perfecta

Seguro que, cuando comenzaste a prepararte académicamente, te diste cuenta de que podías acceder a una amplia variedad de puestos, no solo al de administrador. Uno de los puestos administrativos que están en tu campo laboral es el de administrador de cambios.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV administrador de cambios

William Zamora  
Administrador de cambios con experiencia en el análisis de indicadores de rendimiento  
Datos de contacto

Dirección:
Calle Fernando Casinello, Almería, España
Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono:
000 000 000
LinkedIn:  
www.linkedin.com/william-zamora
 

Perfil profesional

Administrador de cuentas con 4 años y medio de experiencia. En mi último empleo ocupé este cargo y el objetivo de los cambios era aumentar considerablemente las ventas. Para eso, realicé una reestructuración en las áreas de marketing y ventas, y en los procesos realizados en ellas. Una vez que los cambios fueron aplicados, analicé los KPI y redacté informes con los resultados.  

Experiencia

Administrador de cambios
Agencia King, Almería, España
Agosto de 2021 - Agosto de 2023

  • Realicé una reunión con el director del departamento de marketing y ventas para planear los cambios a aplicar para mejorar la agencia.  
  • Revisé las ideas de cambios, las clasifiqué y prioricé los cambios que estuvieran de acuerdo con los objetivos del proceso.  
  • Diseñé los planes para realizar las modificaciones y analicé todas las posibilidades para evitar riesgos para la organización.  
  • Supervisé los ciclos de vida de los cambios e hice las modificaciones necesarias sin interrumpir las actividades de la agencia.  
  • Analicé los indicadores clave de rendimiento para rastrear los factores que podrían ser aprovechados para beneficio de la agencia.  
  • Registré los documentos de los cambios, entre ellos los procedimientos, las plantillas y políticas, y redacté informes.  

Administrador
Empresa Volcano, Almería, España
Diciembre de 2018 - Septiembre de 2021

  • Supervisé el uso del presupuesto asignado a cada departamento de la empresa y busqué maneras de disminuir los gastos.  
  • Controlé los horarios cumplidos por 15 empleados del área administrativa y contable y preparé las nóminas.  
  • Contribuí en la elaboración de fichas técnicas de los productos que se incluían en el catálogo de la empresa.  
  • Preparé los documentos necesarios para los procesos de reclutamiento tanto internos como externos.  

Educación

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Universidad de Almería, España
Enero de 2014 - Noviembre de 2018
 

Habilidades

  • Redacción de fichas técnicas y de informes de desempeño.  
  • Capacidad para participar en procesos de reclutamiento.  
  • Análisis de indicadores clave de rendimiento.  
  • Elaboración y supervisión de presupuestos.  
  • Resolución de problemas.  
  • Trabajo en equipo.  
  • Visión estratégica.  
  • Liderazgo.  

Información adicional

  • Inglés (C1).  

En caso de que hayas encontrado una vacante de esta clase a la que puedas aplicar, te animamos a continuar leyendo. La razón es que aquí te daremos una explicación completa sobre cómo crear tu CV administrador de cambios .

En esta guía no solo nos centraremos en cómo escribir el contenido del currículum, sino también en cómo lograr que este sea visualmente atractivo. Cuando termines de leer este artículo, tendrás tanto el conocimiento como las ayudas que te permitirán hacer una candidatura perfecta .

Como dijimos en la introducción de este artículo, el área administrativa consta de una gran variedad de puestos. Según cuál sea el puesto de trabajo al que te postules, algunas de nuestras guías que puedes usar son la de CV de gerente de proyectos TI y CV de analista .

¿Qué tener en cuenta al escribir tu curriculum vitae ?

Antes de comenzar a escribir tu currículum debes tener en claro los aspectos que tienen que ver con su estructura, diseño y la manera de redactarlo . En los siguientes puntos te hablamos sobre ellos 👇

  • Personalización del currículum : este es un factor muy interesante, pues al personalizar el CV te adaptas al empleo. Esto te ayuda a escribir información que haga que tu candidatura adquiera valor para el reclutador.
  • No exageres con la extensión : ¿Has escuchado la frase “Menos es más”? En tu currículum también aplica ya que los seleccionadores están más dispuestos a leer los currículums que son breves y directos. Por tanto, ocupa un máximo de 2 páginas.
  • Lenguaje profesional, pero fácil de entender : existe la posibilidad de que el reclutador no tenga amplios conocimientos en el área administrativa, así que le resulta difícil entender los términos técnicos. Lo mejor es que uses un lenguaje fácil de entender y formal.
  • La legibilidad es fundamental : tu currículum no puede estar saturado de bloques de textos que impidan realizar una lectura rápida. Por eso, en un CV se prefieren usar listas. Además, te recomendamos aplicar negritas en frases cortas que desees destacar.
  • Cuida el diseño tanto como la redacción : obviamente, lo que escribas es muy importante, pero tu currículum no resaltará si no cuidas su diseño. Este tiene que ser profesional, elegante y capaz de atraer cuando el reclutador lo vea.

Antes de que comiences a plasmar la información de tu candidatura en tu currículum tienes que seleccionar un formato. También debes tener claro qué estructura aplicar para que el documento sea lógico y se asegure su orden .

El formato y estructura perfectos para tu CV

En primer lugar, hablemos del formato, este tiene que estar de acuerdo con tus condiciones profesionales, especialmente con cuánta experiencia tienes. En tu caso, el contar con una trayectoria laboral sólida en el área administrativa es muy importante para sobresalir al postularte como administrador de cambios.

Además, para el empleo, requieres de ciertas habilidades , estas tienen que ser tanto técnicas como personales. Debido a lo dicho hasta ahora, lo mejor es que utilices un formato mixto, este se adapta con facilidad, así que con él puedes aprovechar tu experiencia y habilidades para causar una buena impresión.

En el formato mixto también se prioriza el orden, es por eso que sigue un orden cronológico inverso . Con él se ordenan los empleos y los estudios de delante hacia atrás, es decir, de lo reciente hasta lo que hiciste primero.

En cuanto a la estructura, la que es perfecta para tu currículum de gestor de cambios es la enlistada a continuación 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

CV Administrador de cambios

Consigue destacar desde el primer momento a través del encabezado

El encabezado puede ayudarte a destacar y es que, si este está ordenado y contiene la información correcta, puede motivar al seleccionador a continuar leyendo. Para que el lector te identifique desde este punto del CV, escribe tus nombres y apellidos .

Ahora, añade tus datos de contacto , los que no pueden faltar son tu número de móvil personal y correo electrónico. También tienes que escribir el nombre de la avenida o calle en la que vives y la ciudad en la que esta se encuentra. Como ves, no es necesario detallar tu dirección de residencia.

Como profesional administrativo, te sugerimos preparar un perfil de LinkedIn en el que esté toda la información sobre tu experiencia profesional y otros datos de valor. Si lo tienes, copia el enlace a tu perfil y pégalo en la lista de información de contacto en el curriculum vitae .

Engancha con un buen título

El elemento del encabezado que más ayuda a motivar al reclutador es el título, este es una frase de no más de una línea . En ella tienes que identificarte profesionalmente, para esto, especifica cuál es tu profesión. Esta suele corresponder al último cargo que ocupaste, claro, si está relacionado con la vacante.

Después de escribir lo dicho en el párrafo anterior, haz una breve descripción de una fortaleza que te ayude a sobresalir sobre los demás administradores de cambios. Esta fortaleza puede ser una habilidad dura, un conocimiento o un logro alcanzado en un cargo administrativo, mucho mejor si fue en uno de administrador de cambios.

Para ejemplificar los consejos de este y el anterior subtítulo, te dejamos este modelo de encabezado de CV 👇

CORRECTO
Walter Zapata
Administrador de cambios con experiencia en la medición de costes de los proyectos
Datos de contacto
Dirección:
Calle Federico Mayo, Córdoba, España
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono:
000 000 000
LinkedIn:
www.linkedin.com/walter-zapata

Convence al reclutador de leer el CV con ayuda del perfil profesional

Cuando lo motivas a continuar leyendo con el título, el siguiente lugar en el que se centra la vista del reclutador es en el perfil profesional. Esto es justo a lo que quieres llegar, pero debes convencerlo de que tu candidatura es relevante mediante los puntos que describas en este párrafo que introduce el CV y resume tus fortalezas.

El perfil profesional, además de tener una posición alta en la página del currículum, es un párrafo corto, de no más de 5 líneas . En ellas tienes que agregar la siguiente información 👇

  • Nombre de tu profesión.
  • Años de experiencia en el área de administración de empresas.
  • Aspectos de tu candidatura que más se ajustan a la descripción del empleo, estos pueden ser experiencias laborales recientes, logros y habilidades técnicas.

Para que el mensaje que transmitas con el perfil profesional sea contundente y eficiente, haz una redacción persuasiva en un tono positivo . Esto último significa que tienes que demostrar confianza en el profesional que eres y en lo que ofreces. No obstante, no seas arrogante, usa argumentos coherentes que convenzan al reclutador.

Si el reclutador se convence de que te adaptas a la vacante, se animará a profundizar en tu candidatura mediante la lectura de las demás secciones de tu CV. Para que nuestra explicación quede clara, te dejamos un ejemplo que se adapta a la administración de cambios 👇

CORRECTO
Administrador de cambios con 6 años de experiencia. En mis empleos como gestor de cambios realicé los análisis de costes de los proyectos y medí la preparación de las distintas áreas de las empresas para enfrentar las transiciones. Además, determiné si los proyectos de cambios eran viables en sentido económico y no perjudicarían en gran manera al correcto funcionamiento de las organizaciones.

Resume exitosamente tu trayectoria laboral en una sección de tu currículum

Con el perfil profesional comenzaste a convencer al seleccionador de que cuentas con lo necesario para ocupar el cargo de administrador de cambios. Ahora, con la sección «Experiencia» aumentas su confianza en lo que has ofrecido profesionalmente y le muestras lo que lograste en tus empleos anteriores.

Antes de que describas tus logros, da la información necesaria sobre tus empleos, esta se compone por el nombre del cargo, el de la organización en la que trabajaste y el período en el que lo hiciste. Este último dato se indica usando la fecha de incorporación a la empresa y la fecha en la que terminó tu relación laboral con ella.

Luego de haber escrito estos datos, usa entre 3 y 6 viñetas para describir logros alcanzados en cada empleo. La descripción de los logros es muy importante, pues es una prueba de que estás calificado para ser un gestor de cambios. En las descripciones usas verbos de acción y, si es posible, resultados números u otros datos cuantitativos.

El ejemplo para este apartado de tu curriculum vitae es 👇

Administrador de cambios
Empresa New, Córdoba, España
Enero de 2022 - Agosto de 2023
  • Realicé el análisis de costes de los proyectos y medí su viabilidad económica con herramientas de gestión financiera.
  • Analicé las áreas del negocio que serían afectadas por los cambios y me aseguré de que estuvieran preparadas para la transición.

CV Administrador de cambios

Describe tu formación académica como administrador de empresas

Cuando hablamos de la gestión de cambios, la formación académica que se debe completar es muy variada. La principal es la de administración de empresas. Además, el profesional puede estar especializado en la consultoría de negocio. Toda la educación que esté relacionada con el puesto de trabajo , debe ser descrita en el currículum.

Para indicar qué has estudiado, tienes que ser breve, los datos que se añaden en la sección «Educación» son directos. Estos son el nombre de la formación, dónde la completaste , desde qué fecha estudiaste y hasta cuando lo hiciste. A continuación, te mostramos cómo debe lucir este apartado 👇

Grado en Administración y Dirección de Empresas
Universidad de Córdoba, España
Febrero de 2015 - Diciembre de 2019

CV Administrador de cambios

Agrega a tu currículum las habilidades que impulsen tu candidatura

Además de experiencia y la formación académica necesaria, determinadas competencias te ayudan a estar preparado para gestionar cambios en organizaciones. Estas tienen un lugar en el curriculum vitae y es una sección que se titula «Habilidades» .

En esta sección se hace una lista en la que se utiliza cada viñeta para nombrar una habilidad. La cantidad de competencias a mencionar en este apartado está entre 6 y 8, y deben ser duras y blandas , ambas son importantes en el empleo que solicitas.

Cuando estés decidiendo qué habilidades incluir, recuerda que debes ser equilibrado . Por tanto, de ser posible, añade el mismo número de habilidades técnicas y personales, y si la lista está compuesta por un número impar, que sean las competencias duras las que predominen.

Complementa las secciones principales con información adicional

Aunque los apartados de los que hemos hablado hasta ahora son los principales, no son los únicos que impulsan tu candidatura . La última sección de tu currículum de administrador de cambios también lo logra, su título es «Información adicional».

El reclutador no dará menos relevancia a esta sección, así que esperará que en ella haya información tan valiosa como la que has presentado hasta ahora. Por tanto, tiene que escoger muy bien cuál agregar , la que nosotros sugerimos es está 👇

  • Idiomas : los idiomas extranjeros que hablas son muy importantes al solicitar un trabajo como gestor de cambios. Para indicar que hablas alguno, escribe el nombre del idioma y cuán hábil eres al utilizarlo.
  • Formación complementaria : en ella se incluyen los cursos que hayas completado y que hayan contribuido a tu preparación para ser un administrador de cambios más eficiente. En este caso, escribes en una misma viñeta el nombre del curso, el del centro educativo en el que lo hiciste y el año en el que lo completaste.
  • Habilidades digitales : una ventaja de poder nombrar estas habilidades en la sección adicional es que puedes excluirlas de «Habilidades» y dejar espacio para otras competencias. En las habilidades digitales están incluidas las relacionadas con el manejo de programas usados en tu profesión.

¡Utiliza las ayudas que te ofrecemos en nuestra web!

Cuando te pustules a un empleo, puedes enviar una carta de presentación junto a tu currículum de gestor de cambios. En ella profundizas en los aspectos más importantes de tu CV, como en tus experiencias y logros laborales.

La idea es que la carta de presentación te ayude a optimizar la imagen que transmites con tu currículum. Para redactar el complemento de tu currículum vitae, lea una de nuestras guías en Cartas de presentación , por ejemplo, el de Carta de presentación de analistas de datos .

Además, puedes entrar a Plantillas de currículum para conocer los diseños que CV que hemos creado. Estos cumplen con las características de las que hablamos antes: profesionalidad, elegancia y capacidad para captar la atención . Aplicando nuestros consejos lograrás hacer una candidatura sobresaliente.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum