CV asegurador: guía personalizada para crearlo eficazmente

El trabajo en el sector de los seguros ofrece numerosos beneficios a sus empleados, el principal es que en él se ofrecen empleos estables. Lo que se calcula es que más del 95 % de los puestos que se generan en dicho sector son con contratos indefinidos.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV asegurador

Pablo Pulido
Asesor de seguros experto en elaboración de estrategias para la captación de clientes
Datos de contacto

Dirección:
Carrer de la Diputació, Barcelona, España
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono:
000 000 000

Perfil profesional
Asesor de seguros con 3 años de experiencia. En mi empleo anterior logré vender un total de 210 pólizas, los beneficiarios de estas se encontraban en España y en otros países de Europa. Además, con el objetivo de captar a nuevos clientes, estudié el mercado, identifiqué las oportunidades y elaboré un plan para realizar una captación eficaz. Cuando se aplicó el plan, la cartera de clientes aumentó en un 40 %.

Experiencia
Asesor de seguros
Aseguradora Safe, Barcelona, España
Agosto de 2020 - Noviembre de 2023

  • Vendí un total de 210 pólizas de seguros.
  • Atendí a los aseguradores de forma presencial, aclaré sus dudas y los ayudé a resolver sus problemas relacionados con el servicio.
  • Estudié el mercado en busca de oportunidades comerciales y elaboré estrategias para captar nuevos clientes.
  • Contribuí a conseguir un aumento del 40 % en la cartera de clientes de la aseguradora.

Educación
Curso de Agente de Seguros
Euroinnova, Barcelona, España
Febrero de 2020 - Julio de 2020

Habilidades

  • Realización de estudios de mercado e identificación de oportunidades.
  • Creación de estrategias para la captación de clientes.
  • Renovación de pólizas de seguros.
  • Capacidad para retener clientes.
  • Habilidades de negociación.
  • Comunicación eficaz.
  • Atención al cliente.
  • Trabajo en equipo.

Información adicional

  • Inglés (C1).
  • Alemán (B2).
  • Italiano (B2).
  • Uso experto de las herramientas de Microsoft Office.

Además de la estabilidad laboral, en el sector asegurador se suele dar formación continua a sus empleados. No nos olvidemos de los sueldos, en él están algunas de las mejores retribuciones de varios países. Lógicamente, para disfrutar de estos beneficios debes buscar una vacante a la que te ajustes y enviar tu CV asegurador.

Un currículum te permite presentar los aspectos que te convierten en uno de los candidatos más capacitados en el proceso de selección. En este artículo te ayudaremos a destacar al momento de escribir tu curriculum vitae.

CV Asegurador

Primer paso para crear un currículum de agente de seguros


En el proceso de escribir un curriculum vitae se escoge un formato, de él depende la información a la que se da mayor relevancia en el documento. Los formatos más elegidos en la actualidad son el cronológico, funcional y mixto, todos tienen características favorecedoras, pero no todos son útiles en un mismo caso.

Para elegir el formato de tu currículum, ten en cuenta que se espera que tengas habilidades y cuentes con educación en la que hayas adquirido la formación necesaria para el puesto. Además, la experiencia, aunque no es un requerimiento en todos los casos, es un factor capaz de enriquecer tu candidatura.

Debido a lo anterior, selecciona un formato que te permita resaltar las secciones de la experiencia, la educación y las habilidades. Para conseguir esto, utiliza el formato mixto, con él se da la misma importancia a todos los apartados. Además, se da una claridad máxima al CV al ordenar los datos cronológicamente a la inversa.

También es necesario tener claro la estructura a aplicar y la que te animamos a emplear se compone por las siguientes secciones 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

A continuación, te explicamos cómo se redacta cada sección 👇

1. Encabezado

Es un recuadro que puede estar ubicado de forma vertical u horizontal y es leído antes que cualquier sección del currículum. La razón por la que se agrega es que en él revelas cuál es tu nombre completo, así el reclutador te identificará a lo largo del proceso de selección.

Además, como puedes ser seleccionado para una entrevista de trabajo, es necesario que escribas datos de contacto. Los más importantes son tu correo electrónico y número de móvil. Además, es válido que añadas la dirección de tu domicilio y un perfil de LinkedIn en el que haya más información relevante para la solicitud de trabajo.

En el encabezado de un curriculum vitae no puede faltar un título que se enfoque en ti como candidato. Para que el título sea relevante para el puesto de trabajo, lo primero a escribir en él es el nombre de tu profesión. Después, haz una descripción corta de un aspecto que ofrezcas al empleador y que pueda impresionar al reclutador, este puede ser 👇

  • Habilidad técnica que se adapte a lo que busca el reclutador.
  • Descripción de un conocimiento relevante.
  • Logro laboral sobresaliente.

2. Perfil profesional

La razón por la que el perfil profesional está justo después del encabezado y antes de secciones con datos de gran importancia es que en él se introducen dichos datos. Claro está, esto se tiene que hacer con brevedad, la idea es dar, por decirlo así, un “abreboca” de lo que se encuentra en los apartados posteriores.

Si ya has tenido trabajos para vender pólizas de seguros, seguro que hiciste una breve presentación de lo que se incluía en ellas para que los clientes se interesaran. Es algo parecido lo que tienes que hacer en el perfil profesional, en él dedicas un párrafo de entre 3 y 5 líneas para describir aspectos como los siguientes 👇

  • Los logros principales alcanzados en tu trayectoria profesional, estos tienen que demostrar tu capacidad para cubrir las necesidades de la vacante.
  • Mención a habilidades duras que hayas desarrollado y se ajusten a lo que requiere el empleador en un asegurador.
  • En caso de que resulten relevantes frente a la vacante, escribe sobre tus conocimientos específicos para el sector de los seguros.

Aunque los aspectos profesionales descritos en el perfil profesional varían en cada solicitante, la primera frase tiene la misma estructura en todos los currículums. En ella indicas cuál es tu profesión si está en el área de los seguros. Luego, escribes el número de años que conforman tu experiencia válida para el empleo.

✒️ Nota: existe una alternativa para el perfil profesional que ha sido creada para los candidatos a empleos que no hayan comenzado su trayectoria profesional. Esta tiene el título de «Objetivo profesional». Si esta es la sección que se adapta a tus condiciones como solicitante, para escribirla, lee Objetivo profesional en el currículum.

3. Experiencia

En esta sección se te da la oportunidad de describir los empleos que has tenido, todos los que decidas añadir deben tener relación con el que estás solicitando. El motivo es que es así como el reclutador podrá adquirir información que le permita saber si te ajustas a la oferta de trabajo. Cuando empieces a escribir sobre cada empleo, indica 👇

  • Cuál fue el cargo que ocupaste.
  • Dónde trabajaste, es decir, cuál es el nombre de la aseguradora.
  • Cuándo inició el trabajo y cuándo culminó.

Lo más importante de esta sección se hace después de escribir los datos anteriores y es una lista con 3 a 6 de tus logros más sobresalientes. El objetivo de describirlos es que contribuyan a dejar claro que eres apropiado para el puesto de trabajo. En este apartado se añaden entre 1 y 4 empleos.

CV Asegurador

4. Educación

La formación académica aceptada para ser seleccionador para un puesto de corredor de seguros es variada. No solo se aceptan títulos universitarios en carreras relacionadas con el sector, sino también cursos. Cuando escribas sobre educación específica para el empleo, escribe estos datos 👇

  • Nombre de la carrera o del curso realizado.
  • Universidad u otro centro de formación en el que estudiaste.
  • Fecha de inicio de la educación y la fecha en la que la completaste.

La redacción de la sección «Educación» es muy sencilla, pues solo tienes que describir la formación más reciente, es decir, la que se adapta a la vacante. No es obligatorio que describas el bachillerato.

5. Habilidades

Tu currículum dedica una sección a tus habilidades, tanto duras como blandas, estas tienen que mostrar que cumples con lo que el reclutador está buscando. En este apartado se hace una lista en la que uses cada viñeta para escribir el nombre de una competencia. El número total de habilidades a incluir va de 6 a 8.

No hay un requisito sobre cuántas habilidades duras deben mencionarse en el currículum, tampoco existe para las competencias interpersonales. Lo que te recomendamos es que, de ser posible, nombres el mismo número de habilidades técnicas y blandas. No obstante, si decides que alguna de ellas sobresalga, que sean las duras.

6. Información adicional

Cuando llegues a la sección «Información adicional», el contenido principal del curriculum vitae estará listo, pero no es el único que puede haber en este documento. La última sección te permite describir aspectos profesionales que complemente los datos principales del C.V.

La información sobre la que se escriba en este apartado se coloca en viñetas, la que más se adapta a tu profesión de agente de seguros es 👇

  • Idiomas.
  • Habilidades digitales.
  • Cursos o certificados complementarios.
CV Asegurador

¡Aprovecha el aspecto visual para causar una impresión perfecta con tu CV!


La información personalizada que esté en tu currículum no es el único aspecto con la capacidad de impresionar al encargado del proceso de contratación. Esto también se puede lograr a través de un buen diseño. En un curriculum vitae, el diseño hace más que lograr que el documento sea visualmente atractivo.

Un currículum bien diseñado también es práctico, pues tiene una estructura clara y hace que el contenido sea sencillo de leer. Para conseguir un diseño que cumpla con esto, entra a la sección Plantillas de currículum, estas han sido diseñadas por nuestros expertos en currículums.

Además, te animamos a leer una de las guías de Cartas de presentación para que escribas una para tu postulación a un empleo. Con una carta de esta clase y un currículum con buen diseño y contenido seguro que captarás la atención del seleccionador.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo