¿Cómo escribir un CV consultor de arrendamiento que sobresalga?

En la actualidad, hay mucha competencia en el mercado laboral, así que no es suficiente con que tú estés seguro en tu capacidad para ocupar una vacante. Además de esto, tienes que convencer al reclutador de que tu solicitud de empleo es valiosa porque te adaptas a la oferta de trabajo.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV consultor de arrendamiento

Damián Dávila  
Consultor de arrendamiento con experiencia en el aumento de propiedades alquiladas  
Datos de contacto

Dirección:
Calle Rossello, Barcelona, España
Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono:
000 000 000
LinkedIn:
www.linkedin.com/damian-davila
 

Perfil profesional

Consultor de arrendamiento con casi 4 años de experiencia. En este puesto me reuní con arrendadores para conocer las propiedades a alquilar y las condiciones que se debían cumplir en el proceso. Además, entrevisté a los arrendatarios para conocer sus necesidades y así ofrecer las mejores opciones de arrendamiento. En mi empleo anterior aumenté en un 50 % el número de comercios alquilados.  

Experiencia

Consultor de arrendamiento
Propiedades Ángel, Barcelona, España
Octubre de 2019 - Septiembre de 2023

  • Realicé reuniones con los arrendadores para conocer las propiedades a alquilar y conocer las condiciones de arrendamiento.  
  • Redacté documentos para explicar las condiciones de ocupación de las residencias y los locales comerciales.  
  • Desarrollé e implementé estrategias para atraer a posibles arrendatarios y atendí a los que contactaban a la empresa para conocer sus necesidades.  
  • Proporcioné información precisa a los arrendatarios sobre las propiedades disponibles que cumplían con sus necesidades.  
  • Planifiqué visitas a las propiedades a alquilar junto a quienes estaban interesados en su arrendamiento.  
  • Aumenté en un 50 % la cantidad de locales comerciales alquilados.  

Educación

Curso en Bienes Raíces
Euroinnova, Barcelona, España
Agosto de 2017 - Septiembre de 2019
 

Habilidades

  • Creación y aplicación de estrategias para atraer a posibles arrendatarios.  
  • Amplio conocimiento en las leyes de arrendamientos de España.  
  • Recopilación y procesamiento de los pagos de alquileres.  
  • Elaboración de contratos de arrendamiento.  
  • Habilidades de negociación.  
  • Habilidades comunicativas.  
  • Resolución de problemas.  
  • Trabajo en equipo.  

Información adicional

  • Uso experto de las herramientas de Microsoft Office.  
  • Inglés (B2).  

Para conseguir lo dicho en el párrafo anterior, no tienes que escribir un documento largo en el que describas las razones por las que debes ser contratado. Más bien, debes dar al seleccionador datos concisos y comprobables mediante tu CV consultor de arrendamiento .

Debido a su importancia, no puedes solicitar un empleo si no entregas un curriculum vitae , este es fundamental para postularte a una vacante. A lo largo de este artículo encontrarás sugerencias personalizadas para escribir tu CV. Si dedicas tiempo a leer esta guía, estarás preparado para escribir un currículum sobresaliente .

Características que debe tener tu currículum para que sobresalga

La primera característica de la que te hablamos es la personalización , esta es vital para que tu CV atraiga al reclutador y él se interese en tu candidatura. En lugar de entregar un currículum generalizado, asegúrate de conocer bien la oferta de trabajo, con la información que haya en la descripción puedes determinar cuáles son las necesidades del empleador y qué tipo de dato tiene más valor para él.

Además de un contenido adaptado al cargo disponible, tu curriculum vitae debe tener un excelente diseño . De esa manera, logras que el documento se diferencie de los demás que han enviado los candidatos. La plantilla de tu CV tiene que ser original, profesional y tener un diseño elegante y sobrio.

Una última característica es la claridad en el formato y la estructura , en cuanto al primer punto, el que te sugerimos aplicar es el mixto. La razón es que el formato mixto se adapta fácilmente a tu nivel de experiencia, si este es sólido, puedes aprovecharlo para resaltar.

Sea que tengas experiencia o no, el formato combinado te permite sacar el máximo provecho a las habilidades que posees y son apropiadas para un consultor de arrendamiento. Si quieres saber más sobre este formato, dedica unos minutos a leer el artículo Currículum mixto .

Por otro lado, la estructura determina qué secciones hay en tu currículum y qué orden siguen, la ideal para tu currículum es esta 👇

  • Encabezado.
  • Extracto profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

CV Consultor de arrendamiento

Añade los datos necesarios en el encabezado

El encabezado es el apartado que está en la parte superior de tu CV o en uno de sus lados, este representa el primer paso para presentarte ante el reclutador. Además de escribir tu nombre completo , añades datos de contacto personales que estén activos y a los que el seleccionador puede escribirte o llamarte.

La información de contacto más importante en tu curriculum vitae es la dirección de residencia, email y número de móvil . Para fortalecer tu solicitud de empleo, también puedes agregar redes sociales o sitios de internet en los que ofrezcas tus servicios o en los que el reclutador tenga la oportunidad de saber más sobre ti en sentido profesional.

En tu currículum tienes que colocar un título , este se centra en el aspecto profesional de tu vida. Lo primero que tienes que especificar en él es tu profesión, este dato es seguido por un aspecto fuerte de tu solicitud, puede ser una competencia técnica o logro laboral.

Preséntate adecuadamente con un buen extracto profesional

El extracto profesional es un párrafo corto (entre 3 y 5 líneas) en la que resumes los puntos más sobresalientes que sean mencionados en alguna de las secciones principales de tu CV. Si tienes experiencia en el sector inmobiliario, puedes aprovechar este apartado para escribir sobre tus logros laborales.

En caso de que no cuentes con trayectoria profesional , el título de esta sección cambia a «Objetivo profesional». Además del título, el enfoque varía, en un objetivo profesional se enfoca principalmente en tus habilidades duras y blandas apropiadas para el cargo, y en tus metas en el mundo laboral.

Independientemente de si escribes un perfil profesional o un objetivo, la primera frase está dirigida a la misma información. Esta es tu profesión y cuánta experiencia posees , en el caso del objetivo profesional, no tienes que especificar que no tienes historial laboral en el sector inmobiliario, solo excluyes este dato.

El siguiente ejemplo es de un perfil profesional para el currículum de un consultor de arrendamiento 👇

CORRECTO
Consultor de arrendamiento con 5 años de experiencia. En mi último empleo gestioné un total de 9 propiedades alquiladas. Además, ayudé a los clientes del grupo inmobiliario para que encontrarán viviendas y locales apropiados para ellos. Al negociar condiciones de arrendamiento justas para los propietarios y arrendatarios logré cerrar el 90 % de los acuerdos.

✒️ Nota: para conocer ejemplos y consejos para escribir un objetivo profesional, te animamos a leer la guía Objetivo profesional en el currículum .

Da detalles valiosos sobre tu trayectoria laboral

Los empleos que se incluyan en este apartado deben enfocarse en el sector inmobiliario, así resultan interesantes para el encargado de la selección de personal. Como estás aplicando el formato mixto, tu experiencia debe ser plasmada de manera cronológica inversa , así que comienza describiendo el empleo más reciente y sigue hasta llegar al más antiguo.

Los datos que tienes que revelar sobre cada empleo son 👉 el nombre del puesto, la empresa en la que trabajaste y cuándo lo hiciste. Para indicar esta última información, usa las fechas de incorporación a la compañía y de salida de la misma.

Luego, enfoca la atención del reclutador en tus logros laborales, para cada empleo tienes que describir de 3 a 6 logros . La descripción tiene que ir al grano y estar en una oración corta, por cada descripción usas una viñeta.

A continuación, está el modelo del apartado centrado en la trayectoria profesional 👇

Consultor de arrendamiento
Grupo Inmobiliario Plural, Madrid, España
Enero de 2021 - Septiembre de 2023
  • Gestioné los pagos realizados por los inquilinos de 6 viviendas y 3 locales comerciales.
  • Realicé visitas regulares a las propiedades para asegurarme de que se estuvieran cumpliendo las condiciones del arrendamiento.
  • Usé redes sociales y distintas técnicas de publicidad para publicar las propiedades que estaban disponibles para alquiler.
  • Negocié las condiciones de arrendamiento y logré cerrar el 90 % de los acuerdos.

🎁 «¿Cuántos empleos puedo incluir en la sección de la experiencia?» Lo recomendado es que tu currículum tenga 1 o 2 páginas, para que cumplas con esta extensión, describe entre 3 y 4 empleos.

CV Consultor de arrendamiento

Muestra al reclutador qué has estudiado

Para ser un consultor de arrendamiento, puedes completar diferentes tipos de formaciones académicas. Existen grados universitarios y cursos que te dan la preparación necesaria para ocupar este cargo del sector inmobiliario. Cuando facilites información sobre un estudio específico , no tienes que escribir sobre grados menores.

La información a indicar sobre tu educación es 👉 nombre de la formación académica, el lugar en el que estudiaste y cuándo lo hiciste. En el caso de los logros, no es obligatorio describir de 3 a 6, es más, ni siquiera tienes que escribir sobre uno. No obstante, si tienes uno que te puede hacer sobresalir, descríbelo.

Selecciona tus mejores competencias para el curriculum vitae

Las habilidades permiten que el reclutador determine cuál es tu forma de trabajo y cuán eficiente serías si ocupas la vacante. En el trabajo del consultor de arrendamiento no solo se requieren de competencias técnicas, sino también de blandas o personales .

En el apartado «Habilidades» se hace una lista en la que se nombran entre 6 y 8 habilidades . Lo que puedes hacer es mencionar 4 competencias duras y 4 blandas, así mantienes un equilibrio y das la misma importancia a ambas clases de habilidades.

Completa el CV con una sección adicional

El apartado «Información adicional» te da la oportunidad de demostrar cuán bien te adaptas al puesto de trabajo disponible. En él incluyes datos relevantes que fortalecen tu solicitud de empleo , estos son descritos con brevedad en las viñetas de una lista.

Los datos adicionales que se ajustan más a tu currículum de consultor de arrendamiento son 👇

  • Idiomas.
  • Habilidades digitales.
  • Certificaciones o cursos.

CV Consultor de arrendamiento

¡Perfecciona tu solicitud de empleo!

Aunque tu currículum esté en perfectas condiciones, nunca está de más mejorar tu candidatura. La manera de hacerlo es escribiendo una carta de presentación en la que hables un poco más sobre los aspectos de tu experiencia o competencias que cumplan con lo que el empleador está buscando.

Para que tu carta de presentación cause un buen efecto en el reclutador, lee y aplica una de las guías publicadas en Cartas de presentación . En caso de que estés haciendo una autocandidatura, el artículo que más se adapta a ti es Carta de presentación de autocandidatura .

Además, te animamos a utilizar una de las plantillas que están en la sección Plantillas de currículum . En ella encuentras modelos que cumplen las características de las que hablamos antes, entre ellas la apariencia elegante. Un ejemplo perfecto de plantilla ideal para ti es la Riga .

En nuestra guía Curriculum vitae te explicamos cómo editar una de nuestras plantillas para que consigas un CV que impresione al reclutador. Esperamos que obtengas resultados positivos al postularte a un trabajo.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum