CV contratista general: guía completa para una redacción exitosa

Un contratista tiene un cargo fundamental para que un proyecto de construcción o parte de este sea llevado a cabo exitosamente. Debido a que se encargan de un trabajo que se realiza con mucha frecuencia, siempre hay una gran necesidad de contratistas. Los empleadores esperan que tengan lo que se necesita para supervisar y dirigir las obras.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV contratista general

César Cortés
Contratista general
Datos de contacto

Dirección:
Calle La Rúa, Salamanca, España
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono:
000 000 000

Perfil profesional
Contratista general con 3 años de experiencia. En mi anterior empleo dirigí y supervisé 3 obras, entre las funciones que cumplí estuvo la planificación de los trabajos, contratación de subcontratista, solicitud de maquinaria, elaboración de presupuestos y más. Gracias a que realicé calendarios detallados para los proyectos logré cumplir con los plazos de entrega.

Experiencia
Contratista general
Construcciones Gre, Salamanca, España
Agosto de 2020 - Noviembre de 2023

  • Gestioné y supervisé 3 obras, y planifiqué todas las labores que se llevaron a cabo en ella.
  • Elaboré presupuestos y estimaciones de las obras, y los reportes de los avances de proyectos.
  • Solicité las máquinas que se necesitan después de hacer evaluaciones detenidas de las obras.
  • Gestioné la contratación de subcontratistas, supervisé sus trabajos y evalué los trabajos que realizaron.
  • Realicé calendarios detallados para los diferentes proyectos para garantizar el cumplimiento de los plazos.
  • Hice seguimiento a los planes de logísticas de los envíos de los materiales y herramientas que se usaron en las obras.

Educación
Grado en Ingeniería Civil
Universidad de Salamanca, España
Febrero de 2016 - Julio de 2020

Habilidades

  • Supervisión de obras y planificación de los trabajos a realizar en ellas.
  • Capacidad para contratar subcontratistas y supervisarlos.
  • Elaboración de las estimaciones de obras y presupuestos.
  • Lectura e interpretación de planos.
  • Habilidades comunicativas.
  • Resolución de problemas.
  • Trabajo en equipo.
  • Liderazgo.

Información adicional

  • Inglés (C1).
  • Uso experto de AutoCad.

Un CV contratista general te ayuda a demostrar que tienes la capacidad de asumir las responsabilidades involucradas en este puesto de trabajo. En él debes escribir sobre tu experiencia, educación, habilidades y otros datos que aumenten tus posibilidades de sobresalir en el proceso de contratación. Ahora, ¿cómo se plasma toda esta información en el currículum?

Para encontrar la respuesta a la pregunta planteada en el párrafo anterior, te animamos a continuar leyendo este artículo. Aquí te diremos cómo escribir las distintas secciones de tu curriculum vitae, para comenzar, veamos un ejemplo de este documento.

CV Contratista general

¿Cómo redactar las secciones de un currículum de contratista?


El ejemplo de antes aclara mucho la pregunta planteada al principio sobre cómo redactar el contenido del curriculum vitae. No obstante, nosotros queremos darte una ayuda más completa, es por eso que, además de mostrarte las secciones listas, te diremos cómo escribirlas de cero.

Para centrarnos en lo dicho en el párrafo anterior, primero, queremos aplicar algunos puntos clave de la creación de un currículum. Uno de ellos es el formato que se emplea en él, en el caso de tu CV, el más apropiado es el formato mixto. Este te permite centrar la atención del lector en tu trayectoria laboral y habilidades.

Además, es fundamental que te asegures que tu currículum tenga una presentación visual adecuada. Esta es la que permite que el documento sea escaneable, de fácil lectura, claro y bien estructurado. En el artículo Currículum de ingeniero civil hay más consejos para la presentación visual de un curriculum vitae.

Ahora, podemos explicarte cómo escribir las secciones que conforman tu currículum de contratista general 👇

Encabezado

El currículum no se limita a información profesional, también tienes que presentarte mediante tu información personal. La única que se acepta en este documento es tu nombre completo. Una vez que lo escribas, plasma tus datos de contacto, los válidos para el CV son tu domicilio, correo electrónico y número de móvil.

En el encabezado también debe contar con un título que contenga una descripción corta y directa de ti como contratista. Además de revelar que esta es tu profesión, escribe sobre un logro, conocimiento o habilidad que pueda impresionar al reclutador.

Perfil profesional

Esta es una sección clave en tu curriculum vitae de contratista ya que con él introduces y resumes los puntos más relevantes de los demás apartados. Para esto, tienes que ocupar un párrafo de un máximo de 5 líneas. Si escoges bien qué escribir, este espacio será suficiente para presentarte como el candidato perfecto.

Un consejo que te damos para que escribas el perfil profesional es comparar lo que expones en las secciones posteriores con la descripción del empleo. Con esto te será posible determinar cuáles son los logros laborales y habilidades que más se adaptan al trabajo.

Experiencia

En el apartado centrado en tu trayectoria profesional puedes describir un empleo, pero si tu experiencia es muy amplia, el límite máximo es de 4. Cada vez que escribas sobre un trabajo tienes que indicar lo siguiente 👇

  • Nombre exacto del cargo.
  • Empresa.
  • Fechas.
  • Lista en la que describas de 3 a 6 logros.

Si es redactada apropiadamente, la sección «Experiencia» será breve, pero tendrá una gran influencia en la imagen que genere tu CV. Para adquirir una explicación más detallada sobre la redacción de este apartado, lee el subtítulo enfocado en él del artículo CV de ingeniero de proyectos.

CV Contratista general

Educación

Un contratista general requiere de una formación específica para adquirir los conocimientos necesarios para esta industria. Por eso, entre los requisitos para hacer postulaciones está la educación, así que tienes que detallarla en el currículum. Cuando lo hagas, escribe estos datos 👇

  • Nombre del estudio.
  • Universidad.
  • Fechas.

En esta sección solo describes la formación académica necesaria para la vacante, sin profundizar en tu bachillerato. Por otro lado, si has hecho cursos que aumenten tu capacitación para el puesto de trabajo, descríbelos facilitando la misma información especificada antes.

Habilidades

En el caso del apartado de competencias, en él se hace una lista en la que haya de 6 a 8 viñetas, en cada una escribes el nombre de una habilidad. Entre las habilidades que sean incorporadas a tu CV de contratista general deben estar las duras y blandas.

Al igual que con los aspectos que se describen en el perfil profesional, te recomendamos comparar las habilidades que posees con las necesidades de la vacante. De esa manera, sabes cuáles son las más apropiadas para tu curriculum vitae. Si quieres conocer algunas habilidades relevantes para tu profesión, entra a CV de superintendente de construcción.

Información adicional

Para culminar tu currículum, crea la sección «Información adicional» para añadir cualquier dato que no hayas podido describir antes, pero que te ayuden a estar más capacitado. Aunque está en un apartado adicional, la información que se describe aquí es muy importante y complementa lo que hayas escrito hasta este punto.

En la sección adicional se hace una lista y, al igual que en «Habilidades», se usa cada bullet point para un dato. La información que se recomienda que añadas en tu currículum de contratista es 👇

  • Idiomas.
  • Habilidades digitales.
  • Certificaciones y cursos complementarios.
CV Contratista general

¡Encuentra lo necesario para tu CV en Ejemplos-Curriculum!


Además de elegir bien y redactar correctamente el contenido de tu currículum, este debe tener un diseño que resalte incluso cuando haya muchos otros CV en la misma oferta. Nosotros nos hemos encargado de crear modelos profesionales para currículums y los compartimos en Plantillas de currículum.

También te guiamos en la creación de una carta de presentación que complemente tu curriculum vitae y contribuya a que destaques en el proceso de reclutamiento. Aprovecha nuestras ayudas y logra sobresalir al postularte a una vacante de contratista general.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum