CV coordinador de Redes Sociales: cómo tener éxito al escribirlo

La mayoría de personas están registradas en medios sociales, estas son el público objetivo de diferentes empresas. Por eso, dichos medios han adquirido tanta relevancia en organizaciones de todos los tipos y, para asegurar un correcto uso de ellas, requieren de un social media manager.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV coordinador de Redes Sociales

Alicia Arroyo  
Coordinadora de RR.SS con experiencia en el aumento de la interacción de los
usuarios  
Datos de contacto

Dirección:
Calle de la Trinidad, Guipúzcoa, España
Correo electrónico:
[email protected]
Teléfono:
000 000 000
Portafolio:  
www.aliciasocialmediamanager.com
Instagram:
@alicia_arroyo
 

Perfil profesional

Coordinadora de Redes Sociales con 3 años y medio de experiencia. En los últimos años gestioné los perfiles en plataformas sociales de 6 empresas medianas. Los perfiles que coordiné estaban principalmente en Instagram, TikTok y Facebook. En uno de los casos, para crear contenido eficaz, trabajé junto al equipo de marketing. Además, aumenté el tráfico a la web y las acciones realizadas por los seguidores.  

Experiencia

Coordinadora de Redes Sociales
Independiente, Guipúzcoa, España
Enero de 2020 - Actualidad

  •   Gestioné las redes sociales de un total de 6 marcas, entre ellas Instagram, Facebook y TikTok.  
  •   Trabajé junto al equipo de marketing de una de las empresas para implementar las estrategias en el contenido compartido.  
  •   Dediqué tiempo a conocer bien las agencias, sus productos y servicios para así responder los mensajes de los clientes.  
  •   Elaboré un plan con el que conseguí un aumento del 40 % en el tráfico de la web obtenido a través de las plataformas sociales.  
  •   Incrementé en un 70 % las acciones que recibía una de las marcas en su perfil de Instagram.  

Educación

Grado en Comunicación Online
Universidad Europea, Guipúzcoa, España
Febrero de 2017 - Junio de 2021
 

Habilidades

  •   Elaboración y seguimiento de estrategias para crecimiento de redes sociales.  
  •   Creación de calendario para contenido a compartir en redes sociales.  
  •   Conocimiento en diseño gráfico y edición de contenido audiovisual.  
  •   Estudio de competidores y de tendencias en medios sociales.  
  •   Habilidad para la comunicación oral y escrita.  
  •   Trabajo en equipo.  
  •   Organización.  
  •   Creatividad.  

 Información adicional

  •   Inglés (C1).  
  •   Flexibilidad horaria.  
  •   Curso de diseño gráfico.  
  •   Uso experto de Hootsuite Analytics y Google Analytics.  


Aunque cualquier persona puede utilizar RR.SS, no ocurre lo mismo si estas son corporativas. Lo mejor es que estas sean manejadas por profesionales para que así se alcancen los resultados establecidos en los objetivos de cada empresa. Si eres este tipo de profesional, necesitas de un CV coordinador de redes sociales .

En lugar de ser genérico, el currículum debe estar personalizado para que así se adapte a lo que el empleador requiere en un social media manager . Si has encontrado una oferta de trabajo a la que te ajustas, demuestra que esto es así elaborando tu currículum mientras sigues los consejos de esta guía.

¿Cómo crear un currículum exitoso para coordinador de redes sociales?

Como en todos los empleos, los seleccionadores esperan que los coordinadores de redes sociales cuenten con ciertas habilidades, una de ellas es la creatividad. Esta es importante en el cumplimiento de tus funciones y también en tu currículum. Claro, tienes que mantener el equilibrio y entregar un currículum con un diseño atrayente y, a la vez, elegante y profesional .

Además del diseño, es fundamental que selecciones muy bien el contenido y la manera en la que lo agregas en el currículum. La redacción debe ser clara y estar ordenada para que así sea fácil de leer . Los principales consejos para conseguir lo anterior son 👇

  • Lo ideal es que tu currículum sea del tipo creativo, este va más allá de hacer una presentación de tus experiencias, estudios y habilidades en un texto plano. En él debes añadir un toque creativo a través de un diseño que se ajuste a ti.
  • Aunque una característica fundamental en un CV creativo es la originalidad, no exageres con ella. Los recursos que utilices, como la paleta de colores, íconos y otros elementos visuales, tienen que estar bien dosificados.
  • En ciertos aspectos es necesario que mantengas la simplicidad, por ejemplo, en el tipo de letras que utilizas. Lo mejor es que te decidas por uno que sea clásico, como el Arial, pues así garantizas que el texto se entienda bien.
  • Es vital que tu currículum esté actualizado, no solo nos referimos al aspecto personal y profesional, sino también a los términos utilizados en tu campo laboral. Por ejemplo, un error en este caso puede ser usar “Twitter” para referirse a la red social que ahora se conoce como “X”.
  • Una duda frecuente sobre la creación de un currículum es cuán largo debe ser, esto depende de la profesión. En tu caso, lo ideal es mantenerlo en una única página, pero si tienes una trayectoria laboral larga o varios estudios y datos de interés a describir, es válido que uses 2 páginas, este es el máximo.

Los aspectos que más contribuyen a que tu curriculum vitae tenga una excelente presentación son el formato y la estructura, hablemos sobre ellos.

El formato y estructura ideales

En primer lugar, el formato que apliques en tu currículum debe permitirte sintetizar la información con claridad. Esto lo consigues con el formato mixto , además de cumplir con lo anterior, este se adapta a las necesidades que pueden tener los reclutadores de coordinadores de RR.SS.

El formato mixto es válido para todo tipo de solicitantes, con él se destaca la trayectoria laboral y las habilidades . No te preocupes si aún no has iniciado tu carrera profesional, pues sigue siendo posible sobresalir gracias a tus competencias.

En el formato recomendado se usa el orden cronológico inverso para contribuir a la modernidad del contenido del CV. Ahora, en segundo lugar, la estructura es algo en lo que se es, por decirlo así, más “rígido”. No es válido que la estructura que estamos por enlistar sea cambiada ya que es la predominante 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • información adicional.
CV Coordinador de Redes Sociales

Paso a paso para completar las secciones de tu CV

Una vez establecido cómo debe ser la presentación de tu currículum de coordinador de redes sociales, podemos centrarnos en la redacción de sus distintos apartados. Todos son escritos de manera directa para que así te sea más sencillo mantener la extensión apropiada.

En cuanto a qué agregar en él, esto lo explicamos en los siguientes pasos 👇

1. Encabezado

Lo primero que escribes es tu información personal que no tiene que ser muy profunda, en realidad, se limita a tu nombre completo. Además, el reclutador necesita saber cómo contactarte, así que deja datos de contacto que sean personales y estén activos. El correo electrónico y el número de móvil son los más importantes.

En los datos de contacto también escribes la calle o avenida y la ciudad en la que está tu domicilio, sin número de casa ni otra información confidencial. Como eres un social media manager, es ampliamente recomendado que añadas tus redes sociales . El contenido en tus perfiles debe demostrar que eres profesional y que estás altamente calificado para el puesto.

Una gran idea es crear un portafolio digital en el que haya muestras de tus trabajos anteriores. Por último, escribe un título de una línea en el que especifiques qué profesional eres y qué te hace destacar, puede ser una experiencia o habilidad que se adapte a las necesidades del empleador.

2. Perfil profesional

Aunque en el formato mixto se da un equilibrio en la relevancia que reciben las secciones del CV, no podemos negar el impacto que causa un buen perfil profesional. Como en él se resumen los principales puntos de tu solicitud de empleo, el reclutador lo usa para decidir si sigue leyendo tu currículum o lo descarta por no adaptarse a la vacante.

Para que cumpla perfectamente con su objetivo, lo primero que tienes que hacer en él es escribir el nombre de tu profesión y de cuántos años es tu experiencia. En las siguientes frases describes los logros laborales que se ajusten a la oferta de trabajo y las habilidades que demuestren que cumples con los requisitos.

En caso de que no cuentes con una trayectoria laboral, cambia el enfoque de esta sección y escribe sobre tus metas al trabajar como coordinador de RR.SS . Si haces esto, el título de la sección es «Objetivo profesional», aprende a escribirla en Objetivo profesional en el currículum .

3. Experiencia

Cuando eres capaz de gestionar redes sociales corporativas, puedes trabajar en una empresa que requiera de esta profesión, en una agencia de servicios digitales o como independiente. Por tanto, en la sección puedes incluir estos tipos de trabajo siempre que resulten relevantes para el seleccionador . Cuando escribas sobre tus empleos anteriores, indica lo siguiente 👇
  • Nombre del puesto de trabajo.
  • El término «Independiente» o nombre de la empresa.
  • Fechas en las que comenzaste el trabajo y en la que lo terminaste.

Lo que no puede faltar es la descripción de 3 a 6 logros que muestren que eres capaz de alcanzar excelentes resultados con las estrategias que aplicas. Los logros se describen con brevedad, incluyen verbos de acción y, de ser posible, datos medibles, es decir, cuantitativos.

CV Coordinador de Redes Sociales

4. Educación

La formación necesaria para ser coordinador de redes sociales es recibida en cursos o carreras universitarias . Debido a lo anterior, es válido que escribas cualquiera de estos estudios en tu CV o hasta ambos. La única educación a describir es la que se relaciona con el empleo solicitado. En este caso, la información a colocar es 👇

  • Nombre de la carrera o del curso específico.
  • Centro educativo en el que estudiaste.
  • Fechas.

5. Habilidades

Por el formato usado en el currículum de social media manager , tienes que asegurarte de agregar correctamente tus habilidades. Esto se hace en un apartado específico, en una lista en la que se escriben los nombres de entre 6 y 8 competencias .

Las habilidades que se añadan al curriculum vitae tienen que ser duras y blandas , ambas son necesarias al trabajar como coordinador de redes sociales. En CV director de marketing encuentras listas con competencias útiles para tu empleo.

6. Información adicional

Con esta sección das un cierre de oro al documento, en ella reúnes todos los datos que tengan la capacidad de impresionar al encargado del proceso de selección. Uno de los más importantes son los idiomas extranjeros que conozcas tan bien como para usar en tu trabajo.

Además, es válido que escribas sobre tu habilidad para usar programas para gestión de RR.SS u otros que sean útiles en el empleo. Los cursos y certificaciones también pueden ser mencionados así como tu disponibilidad para trabajar en diferentes horarios.

CV Coordinador de Redes Sociales

Consejos para presentar una gran candidatura

Como ya dijimos antes, el diseño de tu currículum tiene que cumplir con ciertas características, una de ellas es que muestre tu profesionalidad. Además, tiene que estar bien elaborado, así atrae al reclutador y contribuye a que el documento sea de lectura sencilla .

En Plantillas de curriculum hay modelos apropiados, los que más te recomendamos utilizar son la plantilla moderna, Riga, Budapest y Rotterdam . Por otro lado, cuando tu currículum esté listo, escribe una carta de presentación que dé un impulso a tu candidatura.

Nosotros también te facilitamos guías para crear esta carta, las que te pueden interesar son Carta de presentación para marketing y Carta de presentación creativa . Con un CV con un excelente diseño y contenido, y con una carta complementaria no te resultará difícil sobresalir en el proceso de contratación.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo