Pasos para escribir un CV embajador de la marca atractivo en todo sentido

Quizás estés pensando: «¿Por qué tengo que aprender a escribir un CV embajador de la marca si son las marcas las que contactan a quienes quieren que sean sus embajadores?». Esto es cierto, pero recuerda que, si quieres obtener algo, no debes desaprovechar la oportunidad de buscarlo, no esperar a que simplemente llegue a ti.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV embajador de la marca

Rebeca Reyes  
Blogger con experiencia en la promoción de productos  
Datos de contacto

Dirección:
Calle Arcos, Cádiz, España
Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono:
000 000 000
Blog:  
www.modaconrebeca.com  
Instagram:
@rebeca-reyes
 

Perfil profesional

Blogger con 4 años de experiencia. Mi blog se enfoca en moda y estilo de vida, este recibe un tráfico mensual de 60 mil usuarios. Además de esto, cuento con 500 mil seguidores en Instagram gracias a que los aumenté en un 40 % mediante la publicación de contenido adaptado a mi público objetivo. También he promocionado productos de las marcas Índigo y SkinBeautiful.  

Experiencia

Blogger
Independiente, Cádiz, España
Junio de 2019 - Actualidad

  • Creé un blog que actualmente recibe un tráfico mensual de 60 mil personas.  
  • Escribí un promedio de 4 artículos semanales sobre moda y estilo de vida.  
  • Promocioné artículos de moda y productos de cuidado personal en mi cuenta de Instagram donde cuento con 500 mil seguidores.  
  • Aumenté en un 40 % los seguidores en Instagram mediante la publicación de contenido adaptado al público objetivo y de historias interactivas.  

Educación

Grado en Diseño de Moda
Escuela de Arte y Superior de Diseño de Cádiz, España
Enero de 2021 - Actualidad
 

Habilidades

  • Capacidad de aumentar conocimiento de marca y ventas de la misma.  
  • Redacción de contenido para posicionamiento SEO.  
  • Amplios conocimientos en técnicas de marketing.  
  • Uso de indicadores clave de rendimiento.  
  • Habilidades de comunicación.  
  • Habilidades de negociación.  
  • Organización.  
  • Creatividad.  

Información adicional

  • Manejo experto de WordPress.  
  • Curso de Redacción Profesional de Artículos SEO, Udemy, 2020.  

Debido a lo anterior, es válido que envíes tu currículum a una marca para demostrar tu interés en ser tu embajador , hay muchas que aceptan esto. Claro está, tu currículum debe contener datos que no se agregarían en currículums de gerentes, contables o administradores. Además, en él se saca el máximo provecho al factor visual.

Un curriculum vitae es capaz de ayudarte a destacar y así aumentar tus posibilidades de ser el embajador de alguna marca. Para que lo adaptes a tu campo laboral , lee esta guía que se adapta perfectamente a ti.

Si eres elegido para ser embajador de una marca, algo que te ayudará a cumplir con los objetivos es tener conocimientos en marketing. Por eso, seguro que en la guía CV de director de marketing encuentras ideas útiles para escribir tu currículum. También te sugerimos el artículo CV de analista de investigación de mercado .

Consejos para redactar un currículum que impresione al seleccionador

La imagen de una marca está en juego, así que es normal que quien esté a cargo de buscar opciones de embajadores sea exigente al evaluarlos. Por eso, tienes que esforzarte por causar una buena impresión mediante tu currículum, los siguientes consejos te ayudarán a lograrlo 👇

  • La personalización es fundamental, así que dedica suficiente tiempo a conocer a la marca, sus productos y sus necesidades. Entre estas últimas se encuentra aumentar el reconocimiento de la empresa, el número de ventas o el alcance de sus productos.
  • El currículum debe ser fácil de leer, en esta característica no solo influye la claridad de las frases, sino también el diseño de tu CV. Este tiene que estar bien estructurado, contar con espacios en blanco y evitar los bloques de texto.
  • Actualmente, una de las principales maneras de promocionar las marcas es usando las redes sociales. Para que los reclutadores se interesen en ti por tus redes sociales, debes tener un buen número de seguidores, tener un nicho claro y transmitir una imagen respetable en ellas.
  • El aspecto visual es muy relevante, así que tienes que utilizar una plantilla que haga que el documento sea atrayente a primera vista. Además, esta debe contribuir al orden del curriculum vitae .

Tu currículum tiene que seguir un orden lógico , uno de los factores que contribuye a esto es el formato, el que te sugerimos aplicar es el mixto. La razón es que con él aprovechas las habilidades que tienes y se ajustan al trabajo de ser embajador de una marca. Si la tienes, también sacas provecho a cualquier experiencia laboral que resulte relevante frente a este empleo.

Por otro lado, tu CV tiene que seguir una estructura clara, la ideal es la que enlistamos a continuación 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

CV Embajador de la marca

Comienza por el encabezado

El principal dato del encabezado de tu currículum es tu nombre completo , recuerda que es un documento formal, así que escríbelo tal y como aparece en tu identificación. No utilices apodos ni diminutivos al escribir esta información. También tienes que escribir tus datos de contacto siendo los más importantes estos 👇

  • Dirección de residencia.
  • Correo electrónico personal o uno que esté dirigido a recibir propuestas laborales.
  • Número telefónico, puede ser el tuyo o, si cuentas con uno, el de tu representante ante este tipo de procesos.

Como debes saber, las redes sociales juegan un papel importante en la elección de embajadores de marcas. Por eso, puedes agregar los enlaces o perfiles de tus redes sociales en tu curriculum vitae . También es válido incluir una página web o un portafolio digital en el que se conozca, por ejemplo, otros trabajos de embajador que hayas tenido.

En el encabezado es muy importante escribir un título en el que menciones tu profesión principal. Este dato debe estar acompañado por una fortaleza profesional que se adapte a lo que la marca busca en un embajador.

Demuestra que eres una opción ideal con tu perfil profesional

Para aspirar a ser un embajador de marca, requieres de una trayectoria sólida en redes sociales, modelaje o áreas parecidas . En tu perfil profesional escribes sobre los aspectos más atractivos de tu experiencia, también es válido incluir tus habilidades o logros en campañas en las que hayas participado.

La descripción que haces en el perfil profesional no debe estar compuesta por varios párrafos. Más bien, debe ser breve, solo cuenta con un párrafo y este tiene entre 3 y 5 líneas . Un ejemplo correcto para esta sección de tu currículum de embajador de marca es 👍

CORRECTO
Modelo con 3 años de experiencia. En el último año fui seleccionado para ser la imagen de la marca Active dedicada a vender ropa, calzado y elementos deportivos. También desempeñé el mismo papel en la marca Caballeros. En estas campañas contribuí a mejorar la imagen y el reconocimiento de ambas empresas.

Como ves en el ejemplo, lo primero que tienes que revelar es a qué te dedicas junto a cuántos años has dedicado a dicha profesión. Además, ten en cuenta que, aunque la confianza en uno mismo es fundamental, no debes pisar la arrogancia. Esta última afecta la imagen que transmites mediante tu currículum.

Escribe sobre la trayectoria profesional relevante

En esta sección puedes describir empleos que hayas tenido como modelo, en marketing, blogger o hasta escribir sobre tu faceta como influencer . En todos los tipos de relaciones laborales, se agregan los siguientes datos 👇

  • Nombre de la profesión desempeñada.
  • Dónde trabajaste o si lo hiciste como independiente.
  • Fechas.
  • Logros alcanzados que sean más relevantes frente al trabajo de embajador de marca.

Lo que más información de valor aporta al lector de tu CV es la lista de logros, así que selecciona muy bien los que describes. Estos tienen que ser descritos con brevedad (en un máximo de dos líneas), con el uso de verbos de acción y, de ser posible, datos numéricos que contribuyan a la veracidad.

Con el siguiente ejemplo entiendes mejor cómo escribir esta sección 👇

Modelo
Agencia Moon, Barcelona, España
Julio de 2020 - Actualidad
  • Fui imagen de la marca deportiva Active y de la marca de vestimenta formal Caballeros.
  • Participé en las semanas de la moda en Barcelona, Madrid y en París.
  • Modelé para los catálogos de 3 marcas, estas se centraban en calzado, ropa interior y ropa casual.

CV Embajador de la marca

Especifica qué has estudiado

Cuando los representantes de las marcas buscan a sus embajadores, no exigen que estos tengan un título determinado. Sin embargo, no puedes simplemente excluir este apartado de tu currículum. En él tienes que escribir sobre el estudio que estás cursando actualmente o el último que completaste .

Al describir una formación académica, escribe el nombre del estudio completado, el centro educativo y las fechas . Cuando la sección esté completa, luce como en el ejemplo dejado a continuación 👇

Bachillerato
IES Consell de Cent, Barcelona, España
Septiembre de 2018 - Julio de 2020

Crea una lista con tus habilidades más destacadas

Es cierto que el reclutador percibe algunas de tus habilidades al leer tu perfil profesional y experiencia, pero lo mejor es que especifiques cuáles son. Esto se hace en una sección que se titula «Habilidades», en ella hay una lista que cuenta con 6 u 8 viñetas .

En este apartado escribes los nombres de habilidades tanto duras como blandas , manteniendo un equilibrio en el número de competencias que mencionas. Además, tienes que ser directo al nombrarla, solo escribiendo su nombre, sin hacer una descripción.

Concluye tu currículum con datos adicionales

Para fortalecer lo que has revelado hasta este punto de tu currículum, puedes crear una sección en la que plasmes datos de interés para la marca que esté buscando un embajador. Estos se escriben en las viñetas de una lista que esté bajo el título «Información adicional».

Los datos más apropiados para la sección adicional de tu CV de embajador de marca son estos 👇

  • Idiomas.
  • Intereses.
  • Certificaciones o cursos.
  • Reconocimientos y premios.

CV Embajador de la marca

¡Realiza una candidatura perfecta con nuestra ayuda!

Muchos reclutadores consideran que los currículums que se envían solos no son tan atrayentes como los que están acompañados por cartas de presentación. Los candidatos que escriban estas cartas pueden profundizar en los factores que hacen que sus solicitudes de empleos sean más atractivas .

En nuestro sitio de internet también hay guías para escribir cartas de presentación, la más apropiada para ti es la de Carta de presentación creativa . Por otra parte, también te animamos a entrar a Plantillas de Currículum . Allí escoges una plantilla atractiva, la editas en línea, descargas y envías a la marca que desees. ¡Que obtengas buenos resultados en este proceso!

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum