CV especialista en facturación: ayudas confiables para escribirlo

Los especialistas en facturación tienen papeles muy importantes en las empresas, ellos se encargan de crear, revisar y emitir las facturas de los clientes. Como todos los demás profesionales, ellos requieren de conocimientos, experiencias y habilidades que los capaciten para cumplir con las funciones y responsabilidades de sus puestos.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV especialista en facturación

Mateo Quirós  
Especialista en facturación con amplia experiencia en las postfacturaciones y rectificaciones  
Datos de contacto

Dirección:
Calle Eguilaz, Madrid, España
Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono:
000 000 000
 

Perfil profesional

Especialista en facturación con casi 4 años de experiencia. En mi último empleo gestioné todos los aspectos de la facturación, como el registro de los pagos realizados por diferentes medios. Me encargué de las rectificaciones de facturas y las postfacturaciones. Además, aumenté la eficiencia de la facturación en un 40 % mediante la aplicación de técnicas innovadoras.  

Experiencia

Especialista en facturación
Empresa LuiT, Madrid, España
Noviembre de 2019 - Septiembre de 2023

  • Gestioné y elaboré la facturación diaria lo que incluía los pagos, cheques, transferencias y domiciliaciones de clientes.  
  • Coordiné los envíos de las facturas y las recepciones de los pagos realizando los trámites necesarios.  
  • Analicé, documenté y ejecuté las rectificaciones de facturas por devolución u otras incidencias.  
  • Busqué la documentación para hacer postfacturaciones y actualicé el registro de los datos de los clientes.  
  • Apliqué técnicas nuevas de facturación con las que se aumentó en un 40 % la eficiencia del proceso.  
  • Contacté a los clientes para los recordatorios de pagos y, en los casos donde no los podía contactar, envié dichos recordatorios.  

Educación

Grado en Finanzas y Contabilidad
Universidad Carlos III de Madrid, España
Marzo de 2015 - Octubre de 2019
 

Habilidades

  • Gestión de cuentas abiertas, abonos y postfacturaciones.  
  • Realización de facturas y rectificaciones por devolución.  
  • Actualización de registros de clientes y proveedores.  
  • Contabilización de las cuentas a cobrar.  
  • Habilidades comunicativas.  
  • Resolución de problemas.  
  • Pensamiento analítico.  
  • Organización.  

Información profesional

  • Inglés (C1).  
  • Uso experto de las herramientas de Microsoft Office y SAP.  

Los aspectos mencionados antes deben ser plasmados de formas específicas en tu CV especialista en facturación . La redacción de este documento te ayuda a crear bases sólidas para tu paso por el proceso de selección. Esto significa que aumenta tus posibilidades de resaltar y causar una excelente impresión.

El objetivo de este artículo es ayudarte a aprovechar al máximo tu currículum para resaltar . Por eso, te presentamos una guía confiable para que no solo lo redactes, sino también lo diseñes de la mejor manera.

Características de un currículum atrayente

Aunque no es una tarea que pueda ser tomada a la ligera, la creación de tu curriculum vitae no es demasiado difícil. Lo que tienes que hacer para redactar el documento de manera exitosa es seguir recomendaciones que se adapten a tu profesión .

El aplicar sugerencias específicas hace que sea más sencillo captar la atención del seleccionador y comenzar a destacar en el proceso de contratación. Además de adaptar tu currículum a la profesión en general, este tiene que ajustarse a las funciones y requisitos de la vacante que has encontrado.

A continuación, te dejamos algunos consejos que debes seguir cuando escribas tu currículum 👇

  • El documento debe tener lógica y una de las maneras de conseguirlo es eligiendo un formato. El apropiado en tu caso es el formato mixto, pues con él destacas tu experiencia y tus habilidades.
  • Lo mejor en un curriculum vitae con formato mixto es que siga el orden cronológico inverso. Cuando es aplicado, los empleos y los estudios son ordenados desde los más actuales hasta los primeros puestos ocupados y los primeros grados obtenidos.
  • Es fundamental que recuerdes que los reclutadores no tienen mucho tiempo para leer con detenimiento todos los currículums que reciben. Por eso, los más cortos son los que más los atraen, para aprovechar esto, usa un máximo de dos páginas para tu CV.
  • El currículum también debe contar con una estructura clara, la que es perfecta para tu CV está compuesta por el encabezado, perfil profesional, experiencia, educación, habilidades e información adicional.

CV Especialista en facturación

Escribe información sobre ti en el encabezado

El encabezado se redacta con facilidad ya que en él se requiere de información que revelas con regularidad. La primera de esta información es tu nombre completo , este es el único dato personal que está en el encabezado. Por tanto, evita agregar datos como tu fecha de nacimiento, el número de tu identificación o tu estado civil.

En el encabezado del CV también se deben añadir los datos de contacto, los fundamentales son el domicilio, email y número de móvil . La dirección de residencia no tiene que ser escrita de manera muy específica, con dar información genérica (calle y ciudad) está bien.

El currículum puede sobresalir desde el momento en que el reclutador lea el encabezado, esto lo logras con el título. No cometas el error de escribir un título como « Curriculum vitae », más bien, enfócate en tu trayectoria profesional. Después de añadir el nombre de tu profesión, describe con brevedad un aspecto sobresaliente de tu candidatura .

Introduce perfectamente el CV con el perfil profesional

Como dijimos antes, los reclutadores no tienen el suficiente tiempo para leer todos los currículums que reciben. Por eso, valoran mucho que los candidatos resuman los puntos más fuertes de su candidatura en el perfil profesional. Entre ellos están tus competencias técnicas y los logros más sobresalientes alcanzados en tu trayectoria laboral.

Lo que resumas en el perfil profesional debe estar compuesto por frases cortas y claras , pues la sección ocupa un párrafo de un máximo de 5 líneas. Si resumes bien lo que escribes, esta extensión es la ideal. En el siguiente ejemplo ves cómo debe lucir un perfil profesional del currículum de un especialista de facturación 👇

CORRECTO
Especialista en facturación con 5 años de experiencia. En mi último empleo recopilé las cuentas por cobrar en la empresa y notifiqué a los clientes sobre los plazos de pago. En promedio, elaboré las facturas y los estados de factura de unos 120 clientes cada mes. Además, contribuí a la realización de una auditoría en el departamento administrativo contable.

🎁 «¿Qué puedo escribir en este apartado si no tengo experiencia laboral?» La alternativa perfecta es escribir un objetivo profesional. En CV analista de negocios explicamos qué contiene esta sección y te mostramos un ejemplo.

Describe la experiencia relevante frente a la oferta de trabajo

La experiencia tiene un lugar muy importante en el curriculum vitae porque es una de las secciones a las que más se dirige la atención del reclutador. Asegúrate de escribir la información apropiada en ella, no te extiendas demasiado describiendo el trabajo de la empresa y las funciones que cumpliste. Más bien, se conciso y añade la siguiente información 👇

  • Nombre exacto del cargo en facturación.
  • Empresa u otra organización en la que trabajaste.
  • Fechas (de incorporación y salida).

Para demostrar que no solo estás preparado para cumplir con las funciones, sino también para ayudar activamente a la empresa, describe logros. Por cada empleo escribes sobre tres o hasta seis logros , estos tienen que ayudarte a sobresalir en el proceso de selección en el que estás por participar.

El ejemplo para el apartado «Experiencia» es 👇

Especialista en facturación
Empresa FIN, Córdoba, España
Enero de 2021 - Septiembre de 2023
  • Gestioné los saldos en las cuentas de la empresa y recopilé información sobre las cuentas por cobrar.
  • Ordené los documentos necesarios para que se realizara una auditoría al departamento administrativo contable.
  • Elaboré estados de facturación exactos para enviarlos a 120 clientes que tenían deudas en la empresa.

CV Especialista en facturación

Añade datos concisos sobre tu educación

La formación académica requerida en las ofertas de trabajo para especialistas en facturación es la que está relacionada con la contabilidad . Lo que se prefiere es un grado en finanzas o en contabilidad o en otra área en la que se adquieran los conocimientos necesarios para realizar la facturación.

Debido a que tienes que describir un grado universitario, no es necesario que profundices más en tu historial académico , solo en la etapa de la universidad. Cuando escribas sobre la educación, los datos a indicar son los especificados a continuación 👇

  • Nombre del grado completado.
  • Universidad.
  • Fechas (de inicio y de fin de la formación académica).

Cuando escribas sobre tu educación, no es obligatorio que hagas una lista de logros académicos . No obstante, si tienes al menos un logro que hayas alcanzado en tu estudio, es válido que lo describas. Lo mismo aplica si el tema de tu trabajo de grado demuestra que tienes un conocimiento necesario en la empresa.

Para ver un ejemplo para la sección «Educación», entra al artículo CV oficial administrativo .

Crea una lista con tus mejores habilidades como especialista de facturación

Lo que te ayuda a diferenciarte de los demás candidatos en un proceso de selección son las habilidades. Estas complementan tus conocimientos y te hacen más eficiente en tu trabajo de facturación. Cuando estés escribiendo esta sección de tu curriculum vitae , escoge de seis a ochos habilidades.

Para seleccionar las competencias, ten en cuenta lo que el empleador dice en la descripción del puesto disponible. Es probable que en ella se enlisten habilidades duras y blandas que el empleador valore . Las que decidas mencionar en tu CV tienen que colocarse en una lista de bullets points .

La selección de las habilidades para el CV de especialista en facturación tiene que ser muy cuidadosa. El motivo es que el seleccionador las tiene en cuenta para determinar cuán capacitado estás y si vale la pena incorporarte a la empresa.

Completa el curriculum vitae con una sección adicional

Aunque la información en la que nos hemos centrado hasta ahora es la principal del currículum, no es la única que el reclutador valora. Existen datos adicionales de interés que puedes añadir a tu currículum para mejorar la impresión que causas al encargado del proceso de selección.

Los datos especificados en el párrafo anterior son enlistados en la última sección de tu currículum, esta se titula «Información adicional». En ella puedes agregar diferentes tipos de datos, pero tienes que escogerlos muy bien, como lo hiciste en los demás apartados.

Algunos de los datos adicionales ideales para tu currículum de especialista de facturación son las habilidades digitales, cursos e idiomas . Si quieres conocer otros y saber cómo añadirlos a tu CV, entra al post CV asistente ejecutiva .


CV Especialista en facturación

Escribe una carta de presentación que complemente tu currículum

Es cierto que en tu curriculum vitae revelas mucha información de valor para el reclutador, pero puedes hacer un poco más para enriquecer tu candidatura . Con una carta de presentación tienes más espacio para describir los aspectos que te convierten en un candidato perfecto para el cargo de especialista de facturación.

Para que la carta de presentación complemente tu CV e impresione al reclutador , redáctala siguiendo una de las guías que están en Cartas de presentación .

Encuentra una plantilla para tu currículum en nuestra web

Además de un contenido adecuado para la vacante y una redacción profesional, tu currículum requiere de una excelente presentación . Esta es de mucha ayuda al momento de hacer que destaques entre el gran número de currículums que pueda llegar a recibir el empleador.

En la sección Plantillas de currículum encuentras modelos elegantes que harán que tu CV sobresalga . Si usas una de nuestras plantillas y sigues nuestra guía, tus posibilidades de ser citado a una entrevista son altas.

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum