CV recepcionista dental: sugerencias y ejemplos para su redacción

En una clínica dental hay mucho trabajo que hacer, así que el odontólogo necesita de alguien que lo ayude con ciertas tareas para que él se centre en la atención médica a los pacientes. Si has encontrado una vacante en este puesto y deseas postularte, seguro en lo primero que pensaste fue en crear tu CV recepcionista dental.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Ejemplo de CV recepcionista dental

Candela Navarrete  
Recepcionista dental con experiencia en la realización de pedidos a proveedores  
Datos de contacto

Dirección: Calle Santa María de Ordas, Valencia, España Correo electrónico:  
[email protected]  
Teléfono: 000 000 000
 

Perfil profesional
Recepcionista dental con 2 años y medio de experiencia. En mi trayectoria laboral he adquirido experiencia en la atención de un gran número de llamadas y mensajes en los que se solicitaban citas e información de los servicios dentales. Además, agendé y organicé las citas, y mantuve suficiente existencia de los materiales y los instrumentos utilizados por el odontólogo.
 

Experiencia
Recepcionista dental Clínica Glow, Valencia, España
Enero de 2021 - Septiembre de 2023

  • Contesté las llamadas telefónicas y los mensajes enviados por quienes deseaban conocer más los servicios y obtener citas.  
  • Agendé las citas y las organicé según su nivel de prioridad, procedimientos dentales a realizar y necesidades de los pacientes.  
  • Gestioné el inventario de los materiales e instrumentos, y realicé los pedidos a los proveedores.  
  • Contribuí en la creación de anuncios publicitarios de la clínica dental teniendo en cuenta al público objetivo.  
  • Ordené los registros contables para entregarlos al contador junto a los documentos necesarios para los pagos de impuestos.  
  • Registré los datos de los clientes y los procedimientos a los que se sometían, y procesé los pagos.  

Educación
Grado en Administración y Dirección de Empresas Universitat de València, España
Junio de 2020 - Actualidad
 

Habilidades

  • Gestión de inventario y realización de pedidos a proveedores.  
  • Creación y actualización de los historiales de los pacientes.  
  • Amplios conocimientos en marketing y contabilidad.  
  • Programación y confirmación de las citas.  
  • Habilidades comunicativas.  
  • Resistencia al detalle.  
  • Atención al cliente.  
  • Organización,  

Información adicional

  • Inglés (B1).  
  • Uso experto de Microsoft Office.  

El que estés buscando una guía para escribir tu currículum es una muestra de que estás realmente preocupado por causar una buena impresión en tu solicitud de trabajo. En este artículo encuentras todo lo que necesitas, desde los consejos para hacer este importante documento hasta ejemplos y plantillas.

«¿Qué debe tener mi currículum?» «¿Cómo se realiza la redacción del contenido que decida agregar en él?»

Encuentra aquí las respuestas a todas las dudas que tengas con respecto a la creación de tu curriculum vitae en este artículo, sigue leyendo.

Para ser recepcionista dental, requieres de ciertos conocimientos y habilidades que también te califican para ocupar otros tipos de cargos. Por eso, esta guía no es la única de nuestra página web que te puede resultar útil, otras que te recomendamos es Currículum de enfermera y Currículum de asistente médico

Ideas útiles para escribir un currículum que sobresalga

La escritura de un CV no es algo que puedas encargar a otra persona, pues eres tú quien conoce las características de tu candidatura mejor que nadie. Por tanto, para que te asegures de que tu currículum sea apropiado y se ajuste a la vacante, lo mejor es que sepas redactarlo por tu cuenta .

Lo primero que tienes que saber es que un currículum no debe ser llenado con toda la información de tu experiencia, educación y habilidades. Actualmente, lo que los reclutadores esperan es que los currículums sean breves y vayan al grano , así que no ocupan mucho espacio. La extensión apropiada de un currículum de recepcionista dental es de una página.

Lo que te ayuda a respetar la extensión recomendada del curriculum vitae es resumir muy bien la información que lo compone. Además, los datos que añadas a él tienen que estar de acuerdo con lo que el empleador está buscando en un solicitante de este puesto. De esa manera, lo que expongas en el CV será de valor para el seleccionador.

Otros consejos que te animamos a seguir para que tu currículum resalte en el proceso de reclutamiento son los siguientes 👇

  • Una de las características que los seleccionadores más buscan en los currículums es el orden. Por tanto, la información tiene que estar bien distribuida y, cuando la redactes, no debes crear bloques de texto que dificulten la lectura y compresión.
  • La legibilidad también es muy valorada por los reclutadores, pues es la que le permiten entender los CV aunque los lean con rapidez que es lo que muchos hacen. Esta característica se obtiene mediante las frases cortas y claras.
  • Los espacios en blanco también son de mucha ayuda al momento de crear un curriculum vitae que sea fácil de leer. Estos se consiguen mediante el uso de listas con viñetas y con márgenes lo suficientemente amplios.

Existen dos aspectos que te permiten aplicar las sugerencias anteriores a la perfección, estamos hablando del formato y de la estructura.

CV recepcionista dental

Formato y estructura para tu currículum

Actualmente, los formatos más utilizados en los currículums son el cronológico, funcional y mixto. Este último es el que te recomendamos utilizar ya que con él das relevancia a todas las secciones o a las que te resulten más convenientes según tus condiciones como solicitante del empleo.

El formato mixto se enfoca en las habilidades y en la experiencia si la posees. Además, en él se da prioridad al orden, es por eso que sigue un orden cronológico inverso al momento de escribir sobre la trayectoria laboral y la educación.

Si nos enfocamos en la estructura, la que te sugerimos seguir es la que predomina, es 👇

  • Encabezado.
  • Perfil profesional.
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

Completa exitosamente el encabezado del CV

Los encabezados se caracterizan por estar compuestos por datos directos y los de los currículums no son la excepción. Este apartado de tu curriculum vitae tiene que contener tu nombre completo, dirección de domicilio, email y número telefónico personal.

Lo más importante en el encabezado es un título que te describe como recepcionista dental . En él, además de escribir el nombre de esta profesión, tienes que escribir sobre un aspecto descrito en alguna de las secciones posteriores y que demuestre que estás adaptado al puesto.

Redacta un perfil profesional que resuma bien tus puntos fuertes

El perfil profesional está justo bajo el encabezado ya que esta posición permite que sea sencillo de localizar por el empleador. En él haces un resumen en el que estén los puntos de tu candidatura que cumplen con lo que el reclutador está buscando en un nuevo recepcionista dental.

Lo ideal es que escribas sobre tus habilidades duras y los logros que has alcanzado en tu historial laboral. Cuando tu perfil profesional esté listo, solo debe ocupar un párrafo que no supere las cinco líneas . En el siguiente ejemplo puedes ver cómo se redacta este apartado 👍

CORRECTO
Recepcionista dental con 3 años y medio de experiencia. En mi empleo anterior atendí un promedio diario de 40 personas. Además, mejoré la experiencia que los niños tenían al asistir a sus citas ya que apliqué técnicas para tranquilizarlos antes de que fueran atendidos por el odontólogo. También me encargué de los aspectos contables de la clínica y de la conformación y agendamiento de citas.

CV recepcionista dental

Detalla tu trayectoria laboral como recepcionista

Para que tu currículum no deje de resultar interesante para el encargado del proceso de selección, los empleos que describas deben estar enfocados en el trabajo de recepción o, al menos, tener alguna relación con él. La información que revelas sobre cada empleo es esta 👇

  • Cargo ocupado : no tienes que describirlo, es suficiente con que escribas el nombre del puesto de trabajo.
  • Empleador : indica el nombre de la clínica dental u otra clase de organización en la que trabajaste además de la ciudad en la que está.
  • Logros : describe entre 3 y 6 logros que se coloquen en una lista de bullets points , en ellos empleas verbos de acción y, si te resulta posible, datos cuantitativos.
La estructura que sigue la sección «Experiencia» asegura su fácil compresión Con este ejemplo comprendes cómo se ordenan los datos que especificamos antes 👇

Recepcionista Dental

Clínica Smiles, Sevilla, España

Febrero de 2020 - Septiembre de 2023

  • Controlé la entrada y la salida de un promedio de 40 pacientes y acompañantes.
  • Garanticé una experiencia tranquilizadora a los niños que se someterían a diferentes procedimientos dentales.
  • Contacté a los pacientes para confirmar sus citas y establecí el orden en que serían atendidos.
  • Realicé el procesamiento de pagos, realicé el cierre de caja y elaboré los informes financieros.

CV recepcionista dental

Escribe sobre tu educación

El empleador especifica cuál es la formación académica que debes tener si quieres ser un candidato al cargo disponible. Para demostrar que cumples con este requisito, tienes que escribir lo siguiente sobre tu educación 👇

  • Grado que completaste.
  • Centro educativo en el que estudiaste y dónde se ubica.
  • Fecha en la que comenzaste a estudiar y cuándo completaste el estudio.

Si el último estudio que completaste es el que es solicitado por el reclutador, es el único que debes añadir a esta sección. De igual forma, si describes un grado universitario, no profundices en tu historial académico , pues el seleccionador supone que ya has completado los grados inferiores.

Nombra las habilidades más apropiadas para un recepcionista dental

Lo más probable es que en la descripción de la vacante a la que quieres acceder también se enlisten las habilidades que más necesita el empleador en el recepcionista. Si cuentas con algunas de ellas, agrégalas a la lista de la sección «Habilidades» en la cual puedes mencionar entre seis y ocho de ellas .

En esta sección se deben nombrar tanto competencias técnicas como blandas ya que ambas te ayudan a cumplir apropiadamente con las funciones del puesto.

Cierra con broche de oro exponiendo datos de interés para el reclutador

La última sección de tu curriculum vitae te permite agregar información que resulte interesante para el reclutador frente a las necesidades del empleo disponible. Los datos que estén en «Información adicional» también deben tener relación con tu profesión . En tu caso, los datos adicionales que más recomendamos son 👇

  • Idiomas.
  • Voluntariados.
  • Habilidades digitales.
  • Cursos o certificaciones.

Descubre nuestras guías para cartas de presentación y plantillas para currículums

En nuestra página web contamos con una sección dedicada a las cartas de presentación. Una carta de presentación es una página en la que describes tus fortalezas como candidato para que así el reclutador se interese en tu currículum.

En la sección mencionada antes hay guías para las cartas de presentación de diferentes profesionales, una de ellas es Carta de presentación de farmacéutico . Te animamos a leerla y seguir los consejos para escribir tu carta y enviarla junto a tu CV .

También tenemos una sección con plantillas de currículums que pueden ser editadas para que ahorres tiempo en la creación del diseño de tu CV. Estas plantillas son atrayentes y contribuyen a la claridad, orden y legibilidad de tu curriculum vitae . Por tanto, puedes confiar en que cualquiera que utilices te ayudará a sobresalir .

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de CV diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum