Ejemplo CV ¡Conoce la gran ayuda que te puede dar!

Es normal que, cuando te postules a un empleo, te des cuenta que también lo han hecho muchas personas más. Por tanto, no es sencillo captar la atención del reclutador y que él se dé cuenta de que eres un buen candidato al trabajo. No te desanimes, pues, si tienes en cuenta algo importante, tus posibilidades de sobresalir son altas.

Formato :
Talla :
Personalizable :
Word (Microsoft)
A4

Algo que no todos recuerdan al solicitar un empleo es que su currículum es una de las bases del proceso. ¿No tienes mucha experiencia en la redacción del curriculum vitae ? Nosotros te ofrecemos apoyo profesional, una de las maneras en la que lo hacemos es el ejemplo CV .

«¿En qué consisten los ejemplos de curriculum vitae que tenemos?»

Los ejemplos están en artículos en los que hay guías completas para redactar CV para diferentes cargos. Estos son ideales para que extraigas ideas que se adapten a tus condiciones profesionales y para que te asegures de estar escribiendo este documento de la manera correcta.

¿Qué características debes buscar en un ejemplo CV?

El uso de un ejemplo CV tiene muchos beneficios, el principal es que te ayudan a causar una buena impresión a través de este documento. Para que disfrutes de las ventajas, es fundamental que te asegures de guiarte por un ejemplo adecuado.

ejemplo cv

Cuando estés en busca de un ejemplo que puedas usar como guía, ten en cuenta que debe cumplir con las siguientes características 👇

En él debe predominar la simplicidad

Lo que era común en los procesos de selección de hace algunos años era que los currículums estuvieran conformados por varias hojas. Sin embargo, lo más probable es que un CV con esta característica sea rechazado en la actualidad. Lo mejor es que tu currículum sea simple y en esto se incluye ser breve y concreto .

Las dos cualidades mencionadas al final del párrafo anterior también te permiten explicar tu experiencia, educación y habilidades apropiadamente. Los ejemplos que uses como guías deben ser breves y tener la extensión apropiada la cual está entre 1 y 2 páginas .

Personalización

Según la web CareerBuilder , el 54 % de los candidatos no personalizan los currículums y esto es uno de los mayores errores que se cometen en estos documentos. La consecuencia de cometer este error es que sus candidaturas son descartadas .

Debido a lo anterior, aunque parezca tentador enviar el mismo CV a varias empresas para postularte a varios empleos al mismo tiempo, no lo hagas. Lo ideal es que el ejemplo que utilices te muestre las maneras en las que es posible personalizar tu curriculum vitae .

Homogeneidad y originalidad

El currículum debe ser uniforme, es decir, entre sus secciones no puede haber variaciones en el formato usado, el lenguaje y otros aspectos. Además, todos los títulos deben tener el mismo estilo de letra, igual que cada párrafo. Por otro lado, la estructura debe ser lógica.

ejemplo cv

En cuanto a la originalidad, en un ejemplo de curriculum vitae no solo se debe adaptar a la empresa y el cargo, sino también a quien lo envía . De esa manera, el lector se hace una idea más clara de cómo eres en sentido tanto personal como profesional.

Razones para utilizar nuestros ejemplos de currículums

En nuestra página web encuentras varias secciones, una de ellas es Ejemplos de currículum , allí hay más de 150 ejemplos de currículums aptos para diferentes cargos. Todos están disponibles de manera gratuita , así cualquiera entra a nuestra web y los utiliza.

En cada artículo que ofrece un guía para la redacción de CV hay varios ejemplos que se adaptan a la oferta de empleo de la profesión en la que se centra. Normalmente, el primer ejemplo del artículo es uno completo , luego, desglosamos cada sección para explicarte cómo redactarla.

Cuando damos los consejos para escribir cada apartado del currículum, te mostramos un ejemplo. En algunos casos, hasta creamos ejemplos incorrectos con el fin de que te quede claro cuáles son los errores que debes evitar a toda costa en este importante documento.

Además de ofrecer una guía completa, hay otros aspectos de nuestros ejemplos de currículums que muestran que vale la pena utilizarlos. A continuación, te describimos las razones 👇

Te ayudan a incluir información de valor en tu currículum

Si es la primera vez que solicitas un empleo, es probable que te resulte difícil determinar qué datos incluir en las secciones del CV. Esto también sucede cuando piensas que no hay aspectos interesantes e importantes en tu historial laboral o académico.

ejemplo cv

Las frases que se incluyen en nuestros ejemplos seguro te dan ideas valiosas de lo que puedes escribir en tu currículum. Esto es de mayor ayuda en secciones como el perfil profesional y la experiencia laboral. En el primer caso, el perfil profesional es un párrafo de hasta 3 frases en la que te describes en sentido profesional.

Quizás te resulte complicado saber de qué forma escribir sobre tus fortalezas laborales , pero con nuestros ejemplos determinas qué escribir. Por otra parte, en la sección «Experiencia» debes hacer una lista de los logros destacados en cada empleo.

La descripción de cada logro tiene que ser breve, una frase de una extensión máxima de una línea y media. Si crees que será difícil resumir apropiadamente cada logro, usa las frases que se encuentran en los ejemplos de nuestra web.

Claro, no queremos decir que copies algo de uno de nuestros ejemplos y lo pegues en tu curriculum vitae . Más bien, y como hemos dicho, úsalos como inspiración y adapta las frases y otros aspectos de los ejemplos a tu caso.

Los formatos empleados se adaptan a distintas profesiones

No en todas las ofertas de empleo predomina el uso del mismo formato, es por eso que es vital que el ejemplo que uses se adecúe al sector en el que buscas trabajo. Los formatos más utilizados son el cronológico inverso, el funcional y el mixto . En los ejemplos que usamos se aplica el que cumpla con las expectativas de la persona encargada del reclutamiento de personal.

Además, los consejos para redactar las secciones son específicas para el área en el que solicitas un empleo. Otro aspecto interesante de nuestros ejemplos es que no solo se adaptan a los sectores laborales, también a varios países . Por ejemplo, hemos creado ejemplos de currículums en inglés, portugués, italiano, francés y más.

Usamos la estructura predominante

La mayoría de nuestros ejemplos de CV siguen la misma estructura, esta se compone por el encabezado y las secciones con los siguientes títulos 👇

  • Perfil profesional (u objetivo profesional en determinados casos).
  • Experiencia.
  • Educación.
  • Habilidades.
  • Información adicional.

Esta es la estructura que predomina en la mayoría de procesos de reclutamiento, pero, cuando es necesario, aplicamos estructuras distintas en nuestros ejemplos . Uno de los casos en lo que lo hacemos es en el currículum para un solicitante sin experiencia o para postularte para hacer prácticas profesionales.

Los ejemplos están preparados por expertos

Quienes crean los ejemplos CV publicados en nuestro sitio de internet se encargan de investigar muy bien las características de cada cargo . También dedican tiempo a conocer las tendencias laborales en los sectores profesionales. De esa manera, pueden crear ejemplos que es apropiado que sigas.

ejemplo cv

✒️ Nota: para conocer más sobre la gran variedad de ejemplos que tenemos en nuestro sitio de internet, entra al artículo Ejemplos de currículum: conoce la gran variedad que encuentras en nuestra web .

Tipos de currículums que te ayudamos a redactar

Además de CV adaptados a diferentes niveles profesionales, creamos varios tipos de currículums. Entre ellos se encuentran los descritos a continuación 👇

Currículum básico

Una de las características del curriculum vitae básico es la simplicidad , pero no por eso es aburrido o poco efectivo. En realidad, es conciso, legible y fácil de adaptar a una amplia variedad de vacantes. Para escribir un currículum básico, debes conocer las palabras claves del puesto de trabajo para así sobresalir.

Currículum creativo

El objetivo de un CV creativo es romper con el estereotipo del currículum básico para así destacar. Por lo general, este tipo de documento es empleado por candidatos a trabajos en el área artística, pero esto no es obligatorio. El currículum creativo puede usarse en cualquier oferta de trabajo en la que sea apropiado.

Uno de los beneficios de este currículum es que te permite demostrar cómo es tu personalidad. Cuando se aplique este diseño, es importante mantener el equilibrio , pues, aunque es ideal para destacar, no debe ser demasiado colorido ya que se puede perder la profesionalidad.

Currículum original

Para que tu curriculum vitae destaque por su originalidad, no hace falta que utilices un diseño muy extravagante. Los aspectos que contribuyen a que este tipo de CV destaque están muy lejos de la extravagancia, pues uno de ellos es que la redacción es concisa .

Además, la manera en la que se escribe el contenido del currículum permite que el documento se pueda leer rápidamente. La plantilla en la que se basa un currículum moderno hace que sea reconocible y, por tanto, logre destacar .

Currículum moderno

Los currículums modernos son los que cuentan con elementos innovadores, como enlaces a redes sociales profesionales y a portafolios virtuales. Las plantillas utilizadas en estos CV suelen ser elegantes y equilibradas .

Al igual que otros tipos de currículums, los modernos son redactados con el objetivo de superar los filtros de los sistemas de seguimientos de candidatos . Esto es de mucha utilidad en la actualidad ya que son muchos los reclutadores que buscan ahorrar tiempo de evaluación de CV con ATS.

En los siguientes artículos te damos guías completas para escribir los tipos de currículums descritos 👇

  • Curriculum vitae básico ¿Qué información debe tener y cómo es la plantilla?
  • CV creativo: ventajas, desventajas y cómo hacerlo.
  • Cómo hacer un videocurrículum creativo.
  • Curriculum vitae original: características, redacción y plantillas.
  • Currículum moderno: todo lo que necesitas saber para crearlo.
  • CV moderno: 7 plantillas modernas para descargar ahora.

¡Conoce todas las ayudas que te ofrecemos en Ejemplos-Curriculum!

Ahora, ya conoces nuestros ejemplos CV y todo lo que te ofrecemos con ellos, pero no es la única ayuda que encuentras en nuestra web. También tenemos artículos que te ayudan en las diferentes etapas del proceso de selección , estas van desde la búsqueda del trabajo hasta la entrevista laboral.

ejemplo cv

Los artículos con consejos están en la sección Buscar empleo , en muchos de ellos también hablamos sobre las condiciones laborales en varios países. Otra ayuda disponible en nuestra web está en Plantillas de currículum . En esta sección están las 10 plantillas que hemos creado, estas tienen excelentes diseños .

A pesar de las diferencias que hay entre las plantillas de CV, estas tienen algo en común: son gráficamente agradables . Una vez que escojas una, puedes editarla y descargarla para hacer tu postulación, ¡deseamos que tengas éxito en ella!

Crea tu currículum con las mejores plantillas

This is some text inside of a div block.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.

Crea tu currículum en 15 minutos

Nuestra colección gratuita de plantillas de cartas de presentación diseñadas por expertos te ayudará a destacar entre la multitud y acercarte un paso más al trabajo de tus sueños.

Crea tu currículum

Modelos de cartas para descargar

Modelo de carta de presentación
Diseño de cartas de presentación
Modelo de carta de presentación para estudiantes - universidad
Plantilla de carta de presentación de encargo