Trabajar de teleoperador: consejos, requisitos y beneficios

El marketing digital está en auge y cada vez existen más puestos para trabajar de teleoperador. Es una opción muy interesante si estás buscando un empleo sencillo, que no exija mucho y que ofrezca una remuneración razonable. En este artículo te enseñaremos todo lo que debes saber para formar parte de un call center.
trabajar de teleoperador

Crea tu curriculum profesional en minutos

Ten en cuenta que en España existen más de 70.000 teleoperadores que cumplen con diferentes papeles en distintas empresas. Esto se debe al aumento de las ventas en línea, ya sea por páginas web, redes sociales o incluso las mismas empresas físicas.

Ahora bien, antes de postularte como un candidato que aspira a un contrato, debes conocer más sobre este empleo. Aquí vas a encontrar todos los conceptos, sugerencias y requisitos primordiales para atender a los clientes.

¿Qué es un teleoperador?

No puedes comenzar a trabajar de teleoperador o teleoperadora si no sabes en qué consiste la vacante. En líneas generales, se trata de un profesional que se ocupa de atender a clientes a través de un teléfono. Recibe las llamadas que hacen los usuarios para resolver reclamaciones, incidencias o dudas.

Al mismo tiempo, puede utilizar sus recursos para dar a conocer nuevos productos, promociones, servicios y ofertas de venta. En función del sector, también se brinda soporte tecnológico.

Nota✒️: El marketing sigue evolucionando día tras día, así que cada vez se necesitan más teleoperadores. Las personas prefieren comprar a través de internet, ya que es más fácil y rápido.

trabajar de teleoperador

¿Cuáles son las funciones de los teleoperadores?

Al principio puedes pensar que trabajar de teleoperador no aporta mucho a la empresa, pero te equivocas. En realidad, este puesto es uno de los más importantes en una compañía. Los teleoperadores cumplen los siguientes aspectos:

  •   La creación de nuevos clientes y potenciales clientes
  •   Fidelización y retención de usuarios
  •   Resolución de problemas
  •   Soporte técnico
  •   Promoción de productos y servicios
Todos estos roles son imprescindibles en cualquier empresa o negocio porque ayudan a mejorar las ventas. Además, habrá menos afluencia de personas en sus instalaciones físicas.

Dato interesante🎁: Los teleoperadores especializados también se encargan de actualizar bases de datos. Asimismo, se ocupan de hacer un seguimiento de los clientes.

¿Cuánto se puede ganar al trabajar como teleoperador?

A muchas personas no les llama la atención trabajar de teleoperador en vista de que el salario no es lo más destacado. No obstante, es algo relativo, porque si analizas los beneficios de este cargo, la remuneración económica merece la pena. De hecho, en muchas ocasiones el trabajo es de medio tiempo, así que es posible compaginar con otras actividades.

El salario promedio de los teleoperadores en España ronda los 13.900 euros al año, es decir, 990 euros al mes. Como ves, es apenas algo superior al salario mínimo del país, que es de 950 euros. De todos modos, en función de la empresa, el desembolso económico asciende notablemente.

Por ejemplo, los teleoperadores de Amazon ganan entre 1147 euros y 1528 euros mensuales. Por supuesto, en otras empresas aumenta todavía más el salario, especialmente si hablamos de teleoperadores especializados.

trabajar de teleoperador

¿Dónde buscar trabajo de teleoperador?

Si bien es cierto que muchas empresas abren vacantes para aspirantes a teleoperadores, a veces pasan desapercibidas. Esto ocurre porque normalmente las ofertas de empleo están en internet. Al fin y al cabo, es un trabajo que se realiza a distancia y depende del marketing.

Algunos de los sitios más habituales para buscar empleo son los siguientes:

LinkedIn

LinkedIn es la red social por excelencia para profesionales, donde vas a encontrar muchas oportunidades. Existen empresas que solicitan empleados para ejercer como teleoperador en sus oficinas. En el mismo sentido, vas a hallar compañías que requieren tus servicios para trabajar desde casa.

La ventaja de esta red social es que podrás tener contactos en  cualquier parte del mundo . Nada te impide hacer una búsqueda de empleo de carácter internacional.

Infojobs

Si LinkedIn es el portal ideal para profesionales, Infojobs es la plataforma perfecta para trabajar desde casa. Es una web especializada en la publicación de ofertas de empleo.

Indeed

Indeed es una página para buscar trabajo por internet convencional, porque ni siquiera se encuentran como tal ofertas de trabajo en ella. Más bien, es un portal que hace una recopilación de diferentes sitios web para que escojas el que más te convenga.

Amazon

Sin lugar a dudas, Amazon es la empresa más grande a nivel mundial en el comercio electrónico. Cada día sigue creciendo más, por lo que se requiere una plantilla más amplia de personal.

¿Sabías qué?💡: La mayoría de las vacantes abiertas en Amazon son para trabajar en el servicio de atención al cliente. En vista de que es una tienda que no tiene trato presencial, los puestos son de teleoperador.

Opcionempleo

Una alternativa parecida a Indeed, ya que se trata de una web que recopila información de varios portales de búsqueda de empleo. El beneficio principal es que también te muestra resultados de páginas de empresas que publican vacantes abiertas.

Tendrás un gran abanico de posibilidades para trabajar en Madrid, Barcelona y las ciudades más importantes del país.

¿Qué requisitos y aptitudes debo cumplir?

Uno de los principales beneficios de trabajar de teleoperador es que no se necesita mucha experiencia ni una formación en específico. Incluso, la mayoría de las empresas se dedica a dar una preparación básica para que los empleados se desempeñen correctamente.

Aun así, es importante que llenes los siguientes requisitos si quieres sobresalir entre otros candidatos:

  • Capacidad comunicativa. Debes saber desenvolverte oralmente para entablar una conversación con los usuarios. Así sus dudas van a quedar resueltas, tendrás éxito en tu trabajo y habrá más clientes satisfechos.
  • Cultivar el autocontrol. Vas a tratar con muchos clientes y cada uno tiene una personalidad diferente. Algunos son amables, pero otros generan un verdadero dolor de cabeza. Mantener la calma es clave en estas situaciones.
  • Tener tranquilidad. Aspecto relacionado con el anterior, pero que también te ayudará a llevar las cosas con calma. Las prisas no son recomendadas para trabajar en un call center, ya que no se ofrecería un servicio óptimo.
  • Mostrar empatía. Ponerte en los zapatos de los clientes es esencial para identificar mejor sus necesidades. Como consecuencia, podrás darles la ayuda adecuada.
  • Capacidad de gestión. Es imprescindible para saber trabajar con varios canales, minimizar tiempos de llamadas y llevar una correcta administración.
Tip📌: Aunque no es un requisito fundamental, dominar otro idioma le da un plus a tu perfil profesional. Podrás destacar entre otros candidatos, porque podrás atender a clientes extranjeros.

trabajar de teleoperador

¿Y cómo trabajar desde casa?

Es la empresa contratista la que determina dónde vas a ejercer tus labores como teleoperador. La verdad es que no debería existir diferencia en cuanto a tu rendimiento. Debes pensar que estás en una oficina, porque de lo contrario te vas a dejar llevar por muchas tentaciones, sobre todo al no tener una supervisión constante.

Los siguientes consejos te van a ayudar:

  •   Ten un lugar específico. Busca una zona privada, libre distracciones y que sea tu centro de trabajo. Ubícate allí como si se tratase de una oficina en una empresa.
  •   Establece una rutina. Ciertos empleos dan la oportunidad de elegir en qué momento vas a trabajar. Crea un horario acorde a tus circunstancias y que te permita obtener un buen desempeño.
  •   Comunica que estás trabajando. Deja claro a tu familia que estás cumpliendo con tus facetas profesionales para que no te interrumpan innecesariamente.

Conclusiones sobre trabajar de teleoperador

En definitiva, el trabajo de teleoperador es uno de los más atractivos, sobre todo si tu experiencia profesional no es amplia. Es ideal para comenzar en el mercado laboral y, si accedes a una empresa de categoría, el salario es muy razonable.

Sea como sea, si quieres aumentar las posibilidades de ser contratado, es indispensable que redactes un currículum vitae atractivo. Es tu carta de presentación y lo que te dará a conocer como el candidato ideal.

Visita nuestro catálogo de modelos de currículum para que descargues la plantilla que más se adapte a tu personalidad.

Artículos similares